Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 14 de abril de 2013

Comenzamos la nueva sección de ´´La historia de...´´ una sección que me gusta, donde todos vamos aprender y creo que también nos vamos a sorprender de la cantidad de retos, superaciones y records de las personas que de una manera desinteresada va participar conmigo y a las cuales agradezco ese gesto conmigo.

Nuestra primera historia corresponde a Juan Ruiz Guzmán, decir este nombre y apellidos es decir dos cosas, es mi padre y sinónimo de marathon.



Mi padre comenzó a correr,pasada la cuarentena de edad y como el objetivo de muchos de los que empezaron bajar peso y bajar el colesterol, pues le recomendaron hacer deporte. El comenzó y bueno poco a poco se fue enganchando, gente del pueblo también le iba animando hasta que empezó a participar en carreras populares, pero pensaba que ya eso se le quedaba pequeño, iba buscando nuevos retos.

En esos nuevos retos aparece el marathon, un reto que iba preparando como podía, bien antes de irse a trabajar por las mañanas o bien por las tardes cuando llegaba de la fabrica de sillas, se iba su tiempo y luego se iba otra vez a su otro trabajo, taxidermista.

En esta aventura del marathon ha ido por Madrid, que es donde mas ha participado, ciudad real y una vez también participó en el de Sevilla. Su cabezonería le hizo en una ocasión hacer 3 marathones en una misma temporada, Sevilla, Madrid y Ciudad Real. En total 14 marathones, el ultimo lo corrió en 2011,en ese año yo participaba en mi primer marathon también, y la foto que mas abajo pongo es de ese día, junto a mi tío Carlos, otro atleta en su día que también hizo alguno.



En este de 2011 estaba apuntado para la prueba reina, aunque su objetivo en principio era hacer la media, sus piernas le permitieron ir a mas y acabó su 14 marathon y de momento el último.En el comedor tiene gran cantidad de copas, medallas y diplomas que ha ido consiguiendo allá por donde ha ido.

 Actualmente no corre y si lo hace es poco, ahora anda, las rodillas muchas veces le molestan y ya no es igual, aunque en alguna ocasión ha dicho que quizás algún día vuelva hacer otro marathon.




Aquí os dejo una primera historia de muchas que vamos a contar de aquí en adelante y que podréis visitar cuando queráis en la sección ´´La historia de..´´ ahí estarán todas las historias para que podáis acceder cuando os venga en gana.