Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 5 de mayo de 2013

Como se vio el pasado maraton de madrid desde la grada, crónica


¡Hola a todos!

Como es la primera vez que escribo,permitirme que me presente.Yo soy "La tía" que le dio la bandera a Miguel Angel jajaja.Y sí,soy su tía de verdad,como  diría él, soy hermana de su madre.Para nosotros esa bandera es un emblema ESPECIAL, queríamos entrar los dos en meta o por lo menos,por mi parte lo mas cerca posible de ella...Pero no fue así,pero bueno otra vez será, "Tiempo al tiempo".


                                               


Miguel Angel me ha pedido que empiece a escribir en su blog,desde el punto de vista de una espectadora mas,y eso es lo que voy a hacer a partir de ahora.


El resumen de mi primera crónica es; ¡¡ FRÍO!! Por todos los santos o demonios o como queráis que frío desde que salí de mi casa y hasta que terminé el día,fue una constante, frío, frío y más frío .Nosotros tenemos por costumbre,que yo le haga las primeras fotos antes de salir a correr,con lo cual,la primera foto de salida es mía y la ultima de la bandera también. Tengo muchísimas más y algunas son realmente preciosas, ya las iréis viendo,pero todo a su tiempo,aveces suceden imponderables con los que no contábamos y que hay que ir resolviendo día a día,en fin...


Seguimos con el día,una vez que él ha salido,comienza para nosotros nuestro particular marathón,comenzamos a andar,pero no a nadar como si tal cosa,no,no,ya vamos nosotros de porteadores con la mochila,la ropa etc, etc, en esta ocasión eramos tres,su madre,su padre y yo, después se nos unió mi hija. Llegados a este punto, voy a rendir un pequeño homenaje a una persona que comenzó primero andando y después corriendo, que tiene a sus espaldas muchísimas carreras,y también muchos maratones y siempre una constante,él siempre tiene que llegar a la meta,sea como sea,pero siempre llega, y de eso doy fe," JUAN RUIZ GUZMAN", El es padre de Miguel  Angel,que como todos sabéis.


Primera parada;La puerta del sol (Frío) jaja,ya había gente pero,de todas maneras,no todo el mundo tenia las narices de estar a las 9 de la mañana,en sol si no tenía un motivo especial como era nuestro caso.Más fotos,pero quiero dar las gracias a el grupo de rock que iba a tocar en sol,les pedí permiso para hacerles una foto y se prestaron amablemente a ello, e incluso bromearon, diciéndose unos a otros,tú no hagas mocos que te van a hacer una foto jajaja




Segunda parada;Palacio Real (Mucho más frío  Otro grupo de rock,estos ya estaban tocando, también muertos de frío jajaja, el pobre cantante tenia un plumas y un pedazo bufanda que ni te cuento,yo pensé,no sé como al pobre le puede salir  la voz.





Tercera parada; Mesón del jamón en la cuesta de San Vicente,creo que se llama así,porque yo tenia tanto frío que se me había ido la pinza jajaja,no sabía como llegar a retiro, donde estaba la llegada,tengo testigos,no sabia ir, y eso que ando presumiendo y enseñando Madrid a propios y extraños,incluso me permití el lujo de decir a alguien que preguntó, y que los camareros no sabían, si los jardines de enfrente eran los de Sabatini o no,pues yo le informé, hasta donde daba la puerta de salida y todo,con dos narices.Es que los de Madrid somos así jajaja, y con esto no quiero que nadie se sienta ofendido,pero es que yo,me siento muuyy,pero que muuyy madrileña,a pesar de que nací en los Navalucillos,pero eso es circunstancial,los madrileños nacemos donde nos da la gana jajaja.


Cuarta y última parada;Retiro,todo el frío del mundo,pero que frío  y encima comenzaba a llover,poco pero caían unas gotas,con lo cual,entre el frío el viento y la lluvia ni te cuento.Ya sabíamos como iba Miguel Angel,en la carrera,lo teníamos todo controlado,su tío Carlos le acompañaba en bicicleta,su madre y mi hija se fueron a la llegada,para tenerle la ropa preparada y que no se muriese de "frío",y su padre y yo pues a esperarle para darle la dichosa "Bandera",con la que entró en meta.


Quiero mencionar algo que a su padre y a mí nos resultó curioso,alguien que iba ya también terminando el maratón se paró en seco,con lo que eso cuesta y en subida, cogió la bandera que yo tenia en las manos,hizo una reverencia y la besó...no tengo esa foto,...Que queréis no se puede estar a todo,entre wuasap,llamadas,que va por este kilómetro que va por el otro,que si ha entrado ya? Pues eso,que no me quedaban manos,entre la bandera,la cámara el móvil y eso que yo estuve todo el día conectada con los cascos,y la coca-cola,que me estaba tomando,muerta de frío eso si,pero mi coca-cola que no falte.


Para poner fin a esta crónica que ya sé que ha sido un poquito larga,pero es que la ocasión lo requería,quiero dedicar esta,mi primera crónica a alguien muy especial,para mi,a mi MADRE,que nos dejó el día 5 de enero de este año y que tuve la gran suerte de poder estar con ella,y cuidarla en sus últimos días de vida,eso si,con muchísimo frío,todo el frío del mundo pasé yo en el pueblo,pero mereció la pena,porque esos recuerdos no me los va a quitar nadie.Y hoy en el día de la madre pues va por ella...



                               ¡¡MARIA ILLAN TOLEDANO...Va por ti!!


Sagrario Fdez ILLán

1 comentario:

  1. Perfecta la crónica para ser novata, quien lo diria, haber si te animas y me haces a mi alguna, en http://membrilladeportiva.blogspot.com.es/ lo importante es contarlo y que parezca que estas tu ahí, en este caso así me ha parecido, y sobre todo por el frío tras terminar y esperar al resto de compañeros.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar