Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 1 de mayo de 2013

el otro marathon de madrid 2013, problemas y problemones surgidos

Hoy vamos a correr otra carrera, vamos analizar la ´´otra´´ carrera del maratón de madrid, fue una carrera increible pero todos vimos muchos fallos y me gustaria ir poniendo para que todos veamos lo que dan de si los 50 euros de la inscripción.

Cuando llegamos al punto de salida el pasado domingo hubo una imagen que nos quedamos muchos corredores perplejos, una fila de unos 300 o 400 m de corredores para dejar las mochilas en los camiones para recoger después en la llegada. Encontrado un video en  youtube que nos enseña lo que he descrito anteriormente. 




Otra de las cosas que no entiendo aún es como puede pasar cuando hace años sólamente habia una carrera, esa carrera era el maratón, como años después en ese mismo recorrido practicamente durante kms de pelotón además otras 8000 personas dispuestas a correr la carrera de 10 kms lo cual conlleva apretones, caidas. Ya para rematar este año hacemos una de 21 kms y metemos en el mismo recorrido el maratón, la de 10 kms y la de 21, lo que ya antes era un kaos literal ahora con otras 8000 personas mas aproximadamente que es... otro super kaos. Con ello no critico que se hagan otras distancias aparte de la prueba reina, es bonito ver mucha gente y cuanta mas mejor pero creo que se deberia hacer de otra manera,  salidas escalonadas de las diferentes pruebas separadas por unos minutos.


Otra cosita que me llamó la atención cuando el desvio de los corredores de la media y del maratón, no habia señales de ningun tipo, bueno si, habia dos señores con chaleco amarillo diciendo 50 m antes del desvio entre ambas distancias a grito pelao ´´ los del maraton a la derecha media izquierda´´ la gente se chocaba, caidas, otros corredores se equivocaron y se tenian que volver...


La llegada a meta es ya la repera, llegas a meta y una fila interminable de corredores se dispone a coger 2 platanos o una botella de agua o lo que dan, no se puede estar 10 minutos ahi parados en la cola despues de haber corrido 42 kms, no seria mas sencillo tener todo metido en bolsas y el corredor llega a meta y se la dan y adelante la fila no hay embotellamientos.


Me consta también que a partir de las 5 horas de competición los corredores cuando llegaban a meta se quedaron sin medallas, la organización sabía cuanta gente habia apuntada, seguramente sabria también el dinero recaudado pero no sabian las medallas que iban a necesitar.


También a las 5 horas aproximadamente los fisios que daban masajes a los corredores a la llegada se disponian a irse, un señor que conozco de un foro de atletismo me comentó que el iba lleno de dolores, que no podia ni andar y fue a la zona de fisios y le dijeron que era imposible que se iban, que si tenia dolores que lo sentian pero se tenian que ir. Durante 1 hora mas seguian entrando corredores y estos no tenian derecho por lo que se ve a un masaje cuando quizás lo necesitaban más que otros, mas que nada porque correr 3 horas a correr 5 es más sufrido o al menos esa es la sensación que tengo yo. Yo me pregunto, se hubieran negado a dar un masaje a uno de los primeros clasificados? seguramente también le hubieran dicho que se fuera verdad? jejeje, tremendo. 


Seguimos desgranando lo que fue la carrera y llegamos a la zona de recogida de mochilas, aqui no voy a poner nada, simplemente vean y juzguen este video 




Y ya para rizar el rizo ayer la organización muestra una nota de prensa, en ella se ponen a echar flores a patrocinadores,corredores, policia y demás estamentos diciendo que ha sido una gran carrera y mil historias llenas de positivismo. Mas abajo dicen que les consta lo de los roperos y demas y que haran lo que sea para solucionarlo. Creo desde mi humilde punto de vista lo primero que deberian haber echo es pedir disculpas a los corredores y despues hay tiempo para agradecimientos a todas las personas que han echo posible el maratón. 



Y ahora que? ..... nos seguiremos llenando la boca de madrid, de maraton, de olimpiadas 2020 y de mil historias antes que dar un servicio bueno y lo más comodo posible a todos los corredores, ahora mismo somos los grandes olvidados, cuando se abra el plazo de inscripciones se volverán acordar de nosotros. 

2 comentarios:

  1. Efectivamente compañero, fue una pena el tema del ropero (antes y despues de la carrera) y la fila que había que esperar una vez terminada para coger una lata y un platano....

    Una maratón como la de Madrid, que quiere estar entre las primera a nivel internacional debería cuidar esto (-1)

    Un saludo
    Buen blog compañero (con tu permiso lo añado a blog/web amigas del que tengo.
    Josiko

    ResponderEliminar
  2. acabo de ver tu comentario josiko, no lo he visto hasta ahora, si la verdad que fue una pena. Luego nos llenamos la boca que si madrid, que si es no se que... pero madrid tiene que ser perfecto en todo o casi todo, por eso es madrid.

    un saludo máquina

    ResponderEliminar