Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

sábado, 25 de mayo de 2013

esos duros comienzos en el atletismo, mis comienzos



Ahora  que llega el buen tiempo a mucha gente le da por eso de salir a correr, de coger la forma sea bien por el verano para presumir de tipin o bien para despejarse, bien es cierto que es mas favorable hacer deporte en verano la climatología hace que en verano se haga mas saludable que en invierno, siempre me refiero a la gente que no está muy habituada a la practica habitual del atletismo.


Al poco de empezar a correr alguien del pueblo se dirigió un dia a mi y me preguntó si le hacia un favor y claro yo dije que si que me dijera que quería y veria si podía ayudar. Me dijo que si podía decir el nombre de las pastillas que me estaba tomando, que su hija la había dicho que había adelgazado mucho y quería también los resultados. Me eché a reir, me hizo gracia, ya dije las únicas pastillas que me tomo es ir cada dia al pueblo cercano de Ventas con Peña Aguilera, entre ida y vuelta unos 12 kms. Se echó a reir esta persona y dijo buenooo si es así me parece que no va adelgazar mucho, la tranquilidad la supera.


Hablando hoy con una persona sobre los comienzos en este mundillo , sobre planes de entrenamiento, internet, creo que me ha venido la idea de escribir el siguiente post o entrada en el blog.


COMO COMENZAR A CORRER


Desde bajo mi humilde punto de vista hablo sobre mi comienzo, como empecé,  no se si hay alguna manera mejor de empezar, quizás,  pero aquí voy a tratar el como comencé yo. Por ahí en diferentes planes de entrenamiento podemos encontrar mil historias, creo que muchas las escriben atletas que tienen muchos kms en las piernas lo cual hace que por el afán de que otra gente corra hace por frenarles, poniendo planes que cuando llevas muchos kms es fácil de conseguir pero cuando vas a comenzar  todo lo que concierne a este mundo lo ves como un muro y de echo lo es al principio, los comienzos nunca fueron fáciles y si encima enseñas un camino tortuoso desde el comienzo, las muchas ganas como la poca confianza con la que todo el mundo empieza haces que en vez de enganchar al personal lo hagas huir.


Considero que todo plan puede ser bueno siempre y cuando dicho plan se adapte a ti, que aunque sea algo complicado sea algo que tu puedes conseguir. No te pongas metas que sabes que no vas a conseguir, no quieras empezar corriendo media hora cuando no vas a llegar a diez minutos el primer dia. Siempre objetivos alcanzables, que al finalizar te des por vencedor y quieras salir otro dia mas a correr y probar a correr algo mas de tiempo, aunque eso es algo que no te va decir tu cabeza, siempre te lo dirán las piernas y las sensaciones al finalizar . Una cosa es que tu quieras y otra que tu puedas.


Yo creo que para empezar con andar un tiempo una hora a un ritmo normal basta. En ese tiempo vas hacer que tus piernas empiecen a coger un poco de fuerza, los gemelos vayan adquiriendo algo mas de resistencia. Un mes mas o menos puede ser un tiempo suficiente, la ultima semana antes de correr puedes aligerar un poco mas el ritmo de andar.


Llegan los primeros días


Comenzamos a correr y creo que los primeros días con diez o quince minutos sobra. Además no peques de valentía pues aunque tu creas que puedes hacer mucho mas, quizás si puedes hacerlo pero no basta con que lo hagas un dia, sino que ese primer dia sea el comienzo de muchos. Al comienzo acabarás roto, al despertar otro dia con agujetas y si eres constante y vas poco a poco quizás te guste o también existe la opción de que digas que no es para ti. Eso ya  lo irás viendo con el tiempo, si has de seguir o no, las piernas, las sensaciones y tu predisposición hará que continúes o desistas.


Asique a todos aquell@s que al finalizar un año tienen como propósito dejar malos vicios y comenzar otros saludables como  por ejemplo correr, lo único que deben hacer es ponerse , no esperar a un fin de año con una copa de alcohol para decirlo o delante de una cámara de televisión que eso queda bonito o en esa reunión familiar donde se dicen muchas tonterías.


Menos hablar, mas predisposición y ser valientes, los comienzos nunca son fáciles, pero si consigues aguantar mas de una semana te doy la enhorabuena, poco a poco irás disfrutando mas, no te obsesiones nunca con distancias, con marcas ni con nada así, lo único que debes hacer es disfrutar porque si no disfrutas no estás haciendo deporte, no estás haciendo nada saludable, simplemente te estás obligando y obligarte es lo contrario de este deporte, siempre la meta debe ser DISFRUTAR.




Aquí dejo una canción que encontrado o mas que canción es un relato, si tu eres atleta coincidirás, si no lo eres aun y si aguantas el tirón algún dia lo entenderás.