Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 19 de mayo de 2013

los corredores que no pudieron llegar a meta en el maraton de boston, seran invitados para la próxima edición


Hoy me encontrado con una noticia que la verdad me ha parecido interesante para compartir con todos vosotros. Con el paso del tiempo se va consiguiendo la normalidad en la vida y fruto de ello es la noticia que  vamos a tratar.
El pasado mes de abril en Boston explosionaron dos bombas cerca de la línea de meta, cuyas causas todos sabemos las que han sido, dos muertes y cientos de heridos, pero el miedo y  las escenas de pánico vividas por los asistentes ha causado también otro tipo de victima.

Tras lo ocurrido en dicha carrera la organización ha considerado que los miles de corredores que no pudieron acabar la prueba serán invitados en el próximo maratón de Boston ´14. Un buen gesto de tacto para los atletas, una forma mas de cuidar, de unir y de querer seguir con la normalidad.

El organizador del maratón más famoso del mundo, Tom Grilk, desveló su intención de permitir una nueva posibilidad que permita recuperar los valores de la carrera a los participantes.

"La oportunidad de cruzar la línea de meta entre miles de espectadores es una parte importante de la experiencia del Maratón de Boston", expresó, incidiendo en que espera que las invitaciones "sean mayoritariamente aceptadas".




Tras estas declaraciones cuyas intenciones de que sean mayoritariamente aceptadas me surge a mi otra pregunta.

¿ Debería la organización del maratón de Madrid tomar ejemplo? Me refiero ante el kaos vivido en el pasado maratón, falta de medallas, falta de organización para entrega de mochilas, recogida…etc. El tomar ejemplo seria bajar un poco las inscripciones 10 euros por ejemplo, tener una toma de compromiso de alguna manera efectiva.

¿De que sirven las buenas palabras? El año pasado recuerdo que también pidieron perdón por errores cometidos y no ha servido de nada, al contrario, este año han surgido mas y la inscripción también ha sido mas cara.

Ahí lo dejo, se que no harán nada, se que el año que viene surgirán los mismos problemas o incluso alguno nuevo y que moleste a los participantes, estoy convencido, como también lo estoy de que todos criticamos y luego estamos en la salida… bendita droga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario