Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

martes, 4 de junio de 2013

Excusas para no salir a entrenar



En este post voy a tratar un poco lo que algunas personas demuestran muchas veces para no salir a entrenar, tipos de excusas que algunas personas utilizan.


No tengo tiempo para correr
 
Esta es la que mas escuchado,  decir a estas personas que el dia consta de 1440 minutos, aunque trabajes, hagas tus quehaceres aun te sobrará algo de tiempo para entrenar. Quizás otras personas con peor horario, con mas dificultades en ese momento estén  entrenando o incluso salgan más tarde.



Hoy estoy bastante cansado/a

Llegas a casa tras un duro dia y lo único que apetece es tumbarte, ver la tele, coger tu coca cola o cerveza, picar algo de comida y… que pereza, estoy muy cansado. Aunque no lo parezca por muy cansado que estemos el salir a entrenar aunque sea media hora solamente nos relajará, nos hará no pensar en problemas,  complicaciones en el trabajo por ejemplo


A mi realmente lo que me cansa es ver la gente cansada jejeje


Me aburro corriendo
 
Cuando pasa esto quizás sea por la falta de motivación o también porque mucha gente sale a correr obligado al verse delante de un espejo, piensan que corriendo un dia diez minutos a otro dia estarán mas flacos….en fin. 


Correr es de cobardes

Cuantas veces no habremos escuchado esto y lo que nos quede, seguramente quien dice eso le gustaría en el fondo ser como tu, salir un dia y correr 25 kms, correr un maratón o cualquier carrera. Pero las ganas de tocar un poco las narices les hace que su lado derrotado lo enmascare con la típica frasecita.



No se como aguantas tanto, si tuviera que correr yo no aguantaba ni diez minutos

Esta es otra muy conocida jeje, algunos piensan que correr se adquiere en el super o en cualquier tienda o que uno nace con ello. Todo se va adquiriendo con el tiempo, con los entrenamientos, con las ganas de superarse. Nadie nace enseñado en nada y cualquiera puede conseguirlo como también sabemos que cualquiera tampoco lo hace a diario.



No tengo tiempo con los niños

Yo no se si será para tanto pero vamos que el dia consta de 1440 minutos, siempre digo yo que habrá algún momento para ello. Pero claro si no hacemos ganas, si hacemos por no querer evidentemente no tenemos tiempo para entrenar. Querer es poder o poder es querer, como veais jeje


La excusa del clima 

Esta es muy buena, en invierno, ufff que fríoooooo, en verano uffffffff diosss que calor. Es lo de siempre jeje, hay que buscar las horas buenas del dia para el hábito, en invierno no hay problema con la hora pues a cualquier hora es llevadero. En verano lo aconsejable es madrugar antes de que Lorenzo empiece apretar o esperar a la noche para ello. Lo que no hay que hacer es salir a las 14 h de la tarde, el calor puede hacer que nos de un jamacuco, aun asi hay mucha gente que en verano sale a correr a esas horas.



Pues estas son algunas excusas facilonas para no practicar un deporte que quien nos gusta sacamos tiempo para todo y a cualquier hora, quizás algunas personas no puedan de verdad pero siempre habrá algún ratito para hacerlo, la llamada del deporte si os llama algún dia comprenderéis muchas cosas