Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 4 de agosto de 2013

atletismo unido a la música



Saludos cordiales amigos runners ¡¡¡


En esta nueva entrada he querido mezclar un poquito de nuestro deporte con un poquito de música, os preguntareis cómo? 


La verdad no me ha sido difícil pensarlo, pero tenía que reunir la parte de deporte con la parte de música. Por el lado del deporte estoy yo, con mis pensamientos y mis vivencias en cada carrera, aunque la carrera que voy a tratar o mejor dicho recordar un poco será el maratón de Madrid 2013. Por el lado de la música se encuentra un grupo de la localidad toledana de bargas, es un grupo un tanto peculiar, se llama The fatty farmers,. Anoche me dieron el permiso para hablar un poco pero vamos como les dije en twitter si me le dais estoy más tranquilo porque no nos veremos en plaza de castilla jejeje. No será para tanto y a la vez seguro que cuando ellos lo lean, recordaran el maratón como algo especial, es especial desde los atletas cuando vamos corriendo y supongo que tiene que ser una pasada desde un pequeño escenario ver tanta gente corriendo.


Comencemos….


El pasado mes de abril fue el maratón de Madrid, una cita que para mí era especial, era mi tercer maratón y si siempre tienes ganas de terminarlo, este año era un poquito más especial por todas las vivencias que habíamos tenido en la familia y también en nuestras vidas personales. 






Una vez tomada la salida cada 5 kms hay un escenario pequeño durante todo el recorrido, en cada escenario toca un grupo de rock, de ahí el nombre de Rock and roll maratón Madrid. En los primeros kms cuando ves los primeros escenarios solamente de la fuerza que llevas en ese momento a unos les da por gritar, a otros por saltar… la buena música, el ambiente festivo aun en la carrera y este año además frio, hacia muuucho frio para las fechas en que estábamos.






En uno de esos escenarios se encontraba el grupo que antes mencione, The fatty farmers, creo si mal no recuerdo en cuatro caminos, ahí ya casi me pilla un poco, pero creo que sí, aunque lo importante era lo que me llamó la atención y que hasta ese momento no había visto, un poco mas animación de la cuenta entre corredores y más gente por esa zona del recorrido. Jamás olvidaré la canción que sonaba a mi paso, una canción de Paco pil que se llama ´´jony techno ska´´ . 





Fue flipante ese ambiente sinceramente y me quedé con esa canción durante todo el recorrido tarareándola interiormente, muy pegadiza y luego la versión que escuché me gustó. Ahí estaba uno con el banjo, otro con un violín, recuerdo además que estaban ahí todo apelotonados en un escenario tan pequeño jejeje pero el ambiente que daban era tremendo. Yo desconocía totalmente el grupo ni sabía de donde eran siquiera. 





A mi llegada a casa hablando con mi hermano se lo comenté, pues había un grupo que tocaban que no veas y el ambientazo que crearon era tremendo, que si un banjo, o si la bandolina. Mi hermano un poco puesto más que yo en esto de la música me dijo, ese grupo que me has comentado se llaman The fatty farmers y son de Toledo. Poco a poco los empecé a escuchar y reconozco que el estilo es raro, quizás tan raro como lo son ellos, pero pega que no veas. Un estilo nuevo, nada visto y sobre todo que te quedan ganas de todo menos de quedarte quieto.
El primer concierto que vi de ellos fue en Toledo, en el polígono, fue la pera y repera ahí entre punkis saltando, llenándote de sudor jajaja que bien lo pasamos. Y la segunda vez que los he visto fue hace unos días en Bargas y que decir,pues igual buenísimos.



La verdad que con tantos momentos tremendamente jodidos en esta otra carrera que llamamos vida, es un placer que un grupo de música como ellos o como tantos que tocan en toda la geografía española te hagan pasar un rato inolvidable. Unas risas, un algo lo que sea, disfrutar es lo máximo y que pocas veces valoramos. Agradezco a The fatty farmers el que me hayan dejado meterles en este lio, pero a mi me ha echo sentir un ratito bueno y sobre todo porque recordar es volver a vivir.



Aquí  acaba nuestra historia de hoy, voy a dejar aquí el enlace de la página de ellos por si os apetece escucharlos, cantan en bargueño o en inglés, a ratos en un idioma y a ratos en otro, pero seguro que no os dejarán indiferentes.




Y ya por ultimo aquí un temita que me gusta mucho y que antes mencioné… espero que os guste y os haga levantaros de la silla



No hay comentarios:

Publicar un comentario