Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 28 de agosto de 2013

Valencia puede con los dolores




Si mi memoria no me falla hoy ya estamos a 28 de agosto, estamos ultimando el verano, lo que viene a decir un poco que la maratón de valencia está mas cerca, dos meses y medio más o menos es lo que me separa de la gran cita. Una cita que para mí es ilusionante como todos sabéis, para mí la palabra maratón significa mucho y ya no es lo que signifique, es lo que conlleva preparar esos  42,195 m.


Ayer mientras entrenaba valoraba un poco mis tres últimas preparaciones a un maratón y llegue a la conclusión que para esta edición que será mi primera maratón en Valencia es la que más problemas físicos estoy teniendo, lo que conlleva a preocupación en algunos entrenamientos al ver que no respondes como te gustaría o lo que más me preocupa la lesión del talón. Llevo con esta lesión varias semanas y lo cierto es que no lo di demasiada importancia, pensaba que era un dolor que igual que viene se te va. Pero pasaron los días y ya no sabía que era hasta que empecé a vigilar el calzado, las chanclas de la piscina era las que me hacían más daño para andar y dejé de usarlas, parecía que el dolor remitía pero no, ese dolor aumentó en intensidad, unas molestias que empiezan en el talón y que me sube hasta el aductor, molestándome muchísimo para andar y conducir, lo más gracioso que para correr no me impedía seguir el ritmo, aunque bien bien del todo tampoco me dejaba aunque cabezón de mi  seguía y he seguido haciendo los kms que tenía previstos hasta la fecha. 


Parece que todo está solucionándose con unas cuñas que llevo en el talón, al menos no me duele antes de correr, ni corriendo  y tampoco después. Ya lo mejor es que al despertar puedo plantar el pie bien sin apenas dolor cosa que antes era imposible hasta para dormir, cuanto más cuando ponía el pie en el suelo, como si me clavaran agujas. Si ya después de estos dolores me dicen que horas después voy a poder hacer mi entrenamiento habitual de unos 16 kms pensaría que es una broma pero bueno así es y así me ocurre.  También estado con el estómago un poco fastidiado y después me ha venido esto, espero que más cosas no me lleguen jeje que quiero llegar a la cita soñada jejeje.


Salvo estos inconvenientes que no dejan de ser normales, quizás el calor, la sobrecarga es fácil, mas teniendo en cuenta que vengo de correr un maratón en Madrid, y si añadimos la preparación del mismo mas la preparación de Valencia, entonces como digo siempre, ´´demasiado poco nos pasa para lo que hacemos´´.


Esta semana para mi es importante de cara al maratón, tengo pensado hacer una tirada larga en esta semana y parece que las piernas me responden, ahora la duda que tengo es si lo podré hacer bien, ya veremos. La cita es el próximo viernes, 30 kms de preparación física y mental. Ya sabemos los que hacemos estas cosas que no solo lo importante es preparar las piernas sino la mente, tened en cuenta que un maratón son cerca de 4 horas sin parar, es un tiempo que se te puede hacer largo o demasiado largo, mi reto como siempre no es que se haga corto porque es imposible, pero si hacerlo lo más corto y ameno posible. Ojala pudiera repetir sensaciones similares al pasado maratón de Madrid, fue la carrera perfecta con la que siempre había soñado correr, unas sensaciones muy difíciles de explicar pero que seguro me vais a entender muy pronto, cuando en el km 38 ves a gente fundida andando y sin fuerzas para seguir hasta el km 42 y yo iba sonriente, hablando con mi tío que iba acompañándome con la bici, dando ánimos a otros atletas…. Hice una preparación perfecta y cuando haces bien las cosas lo normal es que el día para el que entrenas sea igual de perfecto, aunque con más sensaciones al llegar a meta y con la tranquilidad de saber que has cumplido. 


Valencia, Valencia y Valencia, esa es mi ilusión, por lo que entreno, por lo que en noviembre estaré allí, mi cuarto maratón, mi cuarta aventura y tantas cosas que uno vive hasta llegar ese día, tantos momentos difíciles preparándolo  y luchando contra todas las adversidades de la vida, momentos y personas. Quizás muchos penséis que soy un flipao, que es una ridiculez pero quien corre y ha corrido algo así seguro que suscribe de principio a fin lo que dije.






viendo este video os podeis hacer una idea lo que significa para un maratoniano un marathon, se me ponen los pelos de punta y la emoción llega a mi buff jeje


Por todo esto que os he contado se me ocurrió el titulo que puse a esta entrada ´´ VALENCIA PUEDE CON LOS DOLORES ``

No hay comentarios:

Publicar un comentario