Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 22 de agosto de 2013

ya estamos de vuelta ¡¡¡ carreras y clase de carreras ¡¡¡



Hola amigos runneross y runerasss jeje aquí estamos ya de vuelta de vacaciones, he descansado en la playa, he disfrutado lo que nos han dejado en el festival de rock de Villena y entrenar la verdad que poco, pero  lo que hice estuvo bien, también hay que descansar un poco las piernas que son la base de mi entrenamiento durante todo el año.


Ya en casa me dispongo a compartir con vosotros otra nueva entrada para el blog, esta vez el tema que voy a tratar es el tema de las carreras.


 Multitud de empresas, ayuntamientos, organizaciones se disponen a partir de estas fechas a invadirnos con multitud de carreras, bien de 10 kms, 21 kms e incluso carreras de 5 kms. En verano por lo general hay menos carreras, pues el calor afecta muchísimo para disfrutar, aun así se hacen bastantes y ya puestos a elegir debemos elegir las que mejor se adapten a nuestro entrenamiento independientemente de si estamos preparando una media maratón o un maratón.


El error de muchas personas es meterse cada finde semana una carrera, desplazarse a infinidad de sitios y correr y correr mucho o muchísimo. Yo creo que a la larga es un error, pues igual de importante es entrenar por nuestra cuenta, competir a distintos niveles como descansar y se hace casi de todo menos esto último. El ir cada finde a una carrera puede ayudarnos pero también perjudicarnos, pues ya sabemos los atletas que entrenar no se hace con la misma intensidad normalmente que cuando competimos en cualquier carrera.


En dichas carreras independientemente de la distancia veo que hay mucho ´´ politiqueo´´, a esto lo llamo cuando se pretende conseguir una gran cantidad de atletas para sumar pero que luego las condiciones no son las mejores para ellos, bien por pocos preparativos, bien por tema horarios o cualquier razón. No importa nada salvo una cosa, cuantos mas atletas mejor. Y es lo que realmente me niego a ser participe.Solamente participaré en aquella carrera que creo que me puede venir bien y además se mira por el atleta. Podria decir muchas carreras, pero no voy a mencionar a ninguna, primero por respeto a todos los organizadores, pues organizar una carrera es algo complicado, costoso y sobre todo quita mucho tiempo. Y la segunda razón es porque yo ya considero que cualquier persona sabe donde tiene que ir y que le viene mejor o peor para participar.


Por lo tanto aquí estamos otra vez en liza, pronto añadiré un par de entrevistas que tengo pendientes con dos grandes atletas a nivel nacional y todo aquello que se me vaya ocurriendo y que crea que puede ser interesante para compartir con todos vosotros.


mientras tanto…seguimos runeandooo ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario