Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 1 de septiembre de 2013

mi entrevista, ilusión, entrega, lucha y constancia.



Hola amigos, hoy estoy aquí para publicar una nueva entrevista, en esta ocasión va ser mi propia entrevista,  o más bien que entrevista va ser un poco desnudar ese atleta que llevo dentro, ese atleta que algunos si conocéis, otros vais empezando a conocer y el resto me gustaría que también conocierais. 


Como en cada entrevista, siempre hago al entrevistado que me cuente un poco quien es, porque eso de correr.

Bueno pues yo me llamo miguel ángel, aunque casi todo el mundo salvo en la familia me llaman miguel, podéis llamarme como queráis, estaré más o menos atentos a vuestra llamada jeje. Nací hace 31 años en Toledo y vivo en un pueblo cercano, en pleno corazón de los Montes de Toledo, MENASALBAS.

Comencé a correr hace casi 8 años y comencé porque no me encontraba bien, tenia sobrepeso y ya estaba en un punto que no me sentía agusto y donde tampoco podía desempeñar mi trabajo como debía de ser, mientras había gente que trabajando en temperaturas bajas y tenía mucho frio, yo sudaba y sudaba, ahí ya me impactó y tomé la decisión del deporte, aunque antes de empezar a correr comencé andando unos meses, pero ya me aburría y empecé a correr, me dije, y ¿porque yo no? 

Mi primer día fueron creo que unos diez minutos y lo pasé que no veas, como si me hubieran dado la paliza del siglo, pero a otro día ahí estaba otra vez. Ya con el tiempo las sensaciones empezaron hacer que cambiara un poco, de hacer deporte por adelgazar pasé hacer deporte por diversión, fui pillando ese gusto que no todo el mundo consigue y en ese momento seguía y seguía iba añadiendo mas minutos diarios y cada vez mejor. En pocos meses bajé 20 kgs aproximadamente, no es algo que me obsesionara pero me encontraba cada vez mas agusto y mejor. 






El siguiente paso que tengo diseñado para el entrevistado es el de los comienzos.
Ya he comentado anteriormente el tiempo que mas o menos llevo corriendo,  8 años, aunque llevo solo 4 participando en carreras, de primeras ni me planteaba yo eso de participar en una carrera con más gente, pero fui a la san silvestre toledana un 31 de diciembre del 2008 y me enganché, simplemente flipé, especialmente en el paso de santa teresa, eso parecía el tour de Francia corriendo entre tanta gente y todo el mundo aplaudiendo, fue excitante e impresionante.


El siguiente paso son las anécdotas
Bueno de anécdotas bufff muchísimas la verdad que cuando vas a tantos sitios a participar ocurren muchas cosas, pero hay una que recuerdo, no es graciosa pero me hizo bastante ilusión. Ese profesor de educación física que te daba clases hace muchísimos años, que no volviste a saber nada de él y vas a Madrid a una carrera popular y según estas recogiendo el dorsal ahí estaba, me hizo ilusión.  Otra que a mí me hizo reír bastante fue la de reencontrarme a dos personas de una localidad grande que aunque sabía que corrían no daba por hecho que volvería a verlos y encima al verlos estaban hablando entre ellos, asique trabajo ahorrado y es un placer que en una localidad de unos 10.000 habitantes conozcas a dos personas y que entre ellas hablaran jaja, curioso.


Retos, pues en este sitio de sueños e ilusiones, quien me conoce sabe que mi próximo reto será el maratón de Valencia el 17 de noviembre.  Vengo de hacer el maratón de Madrid y tras el de Valencia seguramente empezaré a preparar nuevamente el maratón madrileño. Pero antes de ilusionarme y demás quiero hacer Valencia y después ya veremos las piernas como van y como responden, gustar me gustaría pero quiero ver sensaciones y las piernas que tal están.


Palmarés, bueno en este apartado voy a tardar poco, lo voy acabar antes que ninguno.  Creo que una vez quedé segundo en mi categoría aquí en el pueblo, fue hace tres años. No he vuelto a participar en esta carrera y tampoco he conseguido un trofeo. Pero quien me conoce sabe que a mí eso de ganar me da igual, yo no estoy capacitado para esos berenjenales, mi reto y mis ilusiones son otras y hay que amoldarse a los objetivos reales que tú puedes conseguir. Saber que tu motor de un 600 no puede competir con los de un Ferrari no es no ser competitivo, es ser realistas y honestos.


Aquí esto ya va llegando a su fin pero antes un último comentario. Me gustaría que todos los que leéis este blog llegarais a ese punto que yo como atleta he llegado. Tras correr 3 maratones, no sé cuantas carreras de 21 kms, de 10 kms o de 5 kms, no recuerdo el numero en concreto de lo que ha sido pero si las contara seguro que llegarían a 60 carreras, aunque lo importante no es eso, sino que me gustaría que tras cada carrera siguierais con esa ilusión de querer seguir, de esos nervios previos a una cita sea de la distancia que sea. Si llegáis a un punto de que os da igual, no estáis motivados creo que hay un problema. Yo sigo igual de ilusionado, igual de motivado que el primer día. 


Espero no haberos aburrido mucho, aquí ya sabéis algo más de mí, no me querido explayar demasiado pues aquí el protagonista no soy yo, ni pretendo serlo, eso lo dejo ya para vosotros. Si alguien quiere saber más pues puede preguntarme o leer una publicación que me hicieron en su día desde una página, ahí hay más de mi y sobre todo momentos duros que pasé pero bueno, hay que ser siempre optimistas y luchar, porque para eso estamos en esta vida.


 

Sin más preámbulos próxima carrera será en TORRIJOS, 10 kms, comenzamos el 22 de septiembre a tope para mi gran reto Maratón  Valencia. No olvidéis que la mejor carrera no ha llegado, está por llegar.