Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 13 de octubre de 2013

media maratón TALAVERA DE LA REINA, 13 octubre de 2013

Hoy es de unos de esos días donde quieres escribir tantas cosas que no sabes cómo empezar ni como cogerlo. Hoy ha sido la media maratón y 10 kms de talavera de la reina, una carrera que es la segunda vez que hago media, la primera vez que fui fue para correr la distancia menor de la prueba.


Una vez más puntual como siempre sonaba el coche en la calle, mi compañero de maratón boliche estaba esperando silenciosamente pero por dentro con ansias de salir para llegar a nuestro destino la ciudad de la cerámica. Una vez allí vamos a por el dorsal, se empieza a cocer el ambiente de la prueba, ves sonrisas, gente conocida, gente de yo no voy bien voy por cumplir no se que jeje, persona que dice que no está bien normalmente está a tope, quizás para quitarse tensión o quizás para no querer  protagonismo.  Entre esas caras conocidas he visto que estaban los hermanos nuñez, miguel gamonal y David el ´´coleta´´, buen cartel para la prueba, seguramente me deje nombres sobre la mesa pero son los que yo conocía.


Nuestro dorsal puesto, nos ponemos en marcha, bueno, antes de nada y como siempre, nuestra foto de rigor, una vez echa, ya estamos preparados para salir a calentar.




La carrera va comenzar, todos estamos en línea de salida y ahí nos vemos las caras muy bien, tras el pistoletazo fiuuuuuuu a volar se ha dicho, ves gente que sale a fuego para dos minutos después estar desfondados, cosas que no acabaré de entender.  Seguimos en marcha boliche y yo, empezamos a echar unas risas como siempre, nos viene bien para relajarnos, coger sensaciones y dejar que los kms caigan por si solos.  Alguien me saluda en plena carrera, Jose Antonio Nevado, compañero del facebook, intercambiamos lo que queremos hacer en la prueba y bueno el decide ir adelante, pues si compañero, a por el objetivo.  Tras irse este chaval veo que me adelanta el señor Potro, madrileño, con objetivo ambicioso que conocimos en la media de la caldejara y que siempre le sobra el tiempo para dedicar un saludo o una impresión propia de la carrera, dale dale máquina….


Primeros kms donde vamos calibrando las piernas ,mirando pulsaciones y mirando a cuanto llevamos el km, todo va perfecto, seguimos. Nos vamos acercando al final de la primera parte de la media, muchas rectas interminables, giros a derechas o izquierdas, es lo que no me gusta de la prueba pero el resto está de lujo. Pasamos por el km 10, seguimos de frente vamos a por la media maratón, siguen las rectas y ya se va notando la afluencia de menos corredores tras quedarse en el diez mil.


Mis sensaciones van de lujo y tal como tenía pensado antes de empezar empiezo a probarme e imprimo un ritmillo más duro donde me encuentro bien, pasamos de un principio de 4:30 a 4:10 o incluso en algún km 4:05, las piernas me dicen que tire, mi compañero boliche migueee que vamos muy rápidos que veras que verass jejejeje, yo le escucho pero no lo quiero oír, seguimos ambos a un buen ritmo y mientras la cosa fuera bien vamos a tirar como sea tiempo hay de parar o de que nos paren jejej J. Seguimos parejos y ya en el 15 más o menos imprimo un poco mas de ritmo, quería verme hasta donde podía llegar en una media, saber mi límite, las piernas me funcionaban muy bien y quería seguir disfrutando de ellas hasta donde me dejaran. 


Poco a poco mi compañero boliche se va quedando, pero muy bien el tío, yo sigo adelante y empiezo adelantar corredores, alguno me ha hecho gracia me miraba como diciendo este tío donde va, si va volando… jejeje pero las sensaciones eran estupendas y tenía todo controlado. Mi competitividad me hacia mirar atrás haber si venia algún corredor, si alguien me pisaba los talones o por ver donde iba boliche, 15 m tras de mí, muy bien a seguir así. El final se va acercando y sigo al mismo nivel, 4:10, 4:15 más o menos ahí me iba, iba notando cansancio pero lo normal después de tantos kms. Giramos a la derecha y ya vemos la avenida de meta, ahí miro por vez primera en toda la prueba el tiempo que llevaba y digo no puede ser, empecé a pensar que podía batir mi mejor registro, si mal no recuerdo ahí también en talavera que lo tenía en 1 h y 33 min, pensaba esto no podía ser, llegada a meta, 1:29 min, mi compañero boliche llega unos segundos después, más o menos unos 20 sg tras de mí, lo veo sonriente y a la vez me dice ufff deja déjame sonriente, unos pasos más adelante me dice ´´ hemos hecho record ´´ . 


Unos metros más adelante entró Jose Antonio Nevado, me esperaba y me da la enhorabuena, el también ha hecho su mejor tiempo y me alegro por él, además a valencia también va y es alguien que pese a que he conocido hoy muchas veces da su punto de vista a cualquier cosa que publico en facebook, entrevistas de blog y tal, un placer de nuevo coincidir con gente así.


Me quedo pensando y digo joer si es cierto ¡¡hemos echo record ¡¡, plena satisfacción, estábamos los dos muy alegres, yo creo que más contentos que el ganador de la prueba, pero cuando uno lleva tiempo entrenando una prueba y ves que consigues resultados a uno le llena de orgullo y por un momento se cree el ganador o incluso más.


Nos cambiamos y digo venga que lo tenemos que celebrar de alguna manera, vamos  a tomarnos unas cervezas que nos lo hemos merecido




El objetivo era rodar esos 21 kms, intentar conseguir el objetivo que siempre tengo en mente acabar con buenas sensaciones, si el tiempo luego se bate o se hace bueno pues mejor aun, pero vamos no salgo a ninguna carrera pensando en tiempos sino buscando llegar bien. Lo de hoy para nosotros ha sido histórico, creo que será muy difícil batirlo, tampoco creo que lo intente, aunque si intentaré acabar mi próxima carrera con las mismas sensaciones o al menos parecidas, siendo así, estaré contento y más animado para el maratón de Valencia.


Agradecer a las personas que me han felicitado, animado y dicho tantas palabras bonitas que no sé si me merezco pero que agradezco como si así fuera. Me ha subido más la moral y es bonito que de vez en cuando te digan cosas así, saben lo que uno lleva, lo que queda y lo que hay que hacer para compaginar cada día trabajo, entrenamiento duro.  Leyendo todo esto alguno va pensar que he ganado la carrera, aunque así no ha sido me siento como si fuera ese ganador jeje.


Nos vemos en una semana en otra media, es la primera vez que la voy a correr, vamos a Ciudad Real, perfil creo que similar a Talavera de la Reina, es el maratón de la ciudad, se verá un gran ambiente y seguro que los nervios en los atletas participantes que van a correr el maratón, me dará envidia, porque me gustaría estar en esos 42 kms, aunque pronto será mi día o nuestro día, 17 de noviembre donde todos ya sabéis.


 Antes nos vemos aquí....