Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 23 de diciembre de 2013

Crónica carrera popular Aranjuez 2013

Destino Aranjuez, primera carrera tras el maratón de valencia y primera en esta otra aventura hasta llegar al maratón de Madrid.  Si hablo de sensaciones hasta la noche antes de esta prueba tenía un pensamiento, y algo negativo por cierto, mirando tras la carrera en tierras madrileñas muy optimista y contento con el resultado, pero sobre todo con las sensaciones.

La mañana se despertaba fresca pero preveía que haría un buen día, soleado y sin aire, síntomas muy buenos a nivel climatológico para esta carrera. Me dispongo a salir a tierras madrileñas, me espera 60 min de viaje tranquilo, con mi música rockera, claro, sino no sería lo mismo, hay que motivarse e ir entrando en faena.
Una vez llegado Aranjuez, comienza otra aventura, como aparcar lo más cerca de la salida sin que me entorpezcan mucho al finalizar, el sitio lo sabía y hasta allí me disponía, aunque todo estaba a tope de coches y no había ni un sitio, pero muy cercano logré aparcar.

Me aproximo  hacia lugar de salida, ahí ya están los niños compitiendo, muy graciosos, la cantera de este deporte ahí dándolo todos algunos, otros andando y seguramente otros pensando esto no es para mi jejeje.

Llega el turno de la prueba reina, 10.000 m llenos de incógnitas para mi, aunque en primer momento ilusionado y con las piernas ligeras, pero esas cosas cuando se ven es cuando estas sobre el asfalto y dispuesto a comértelo, por ello cautela.

Ahora llega el momento de meternos en el cajón correspondiente, mi dorsal va en el segundo cajón y comienzo a ver gente que está en el primer cajón y creo que no hace el tiempo que lleva en el dorsal, pero bueno, como siempre, hay gente de todo.

Prestos y dispuestos, ¡¡¡ dan el pistoletazo de salida ¡¡¡ ya sabéis como siempre, empujones, zig zags, tropezones… salimos con fuerza, claro jejeje. Poco a poco noto que las piernas van bien y aunque no me sorprende demasiado a la vez me sorprende del todo, aunque mi objetivo es disfrutar e ir poco a poco y después ya veremos cómo marcha la cosa. La prudencia es buena a veces.

Los primeros kms avanzan y las piernas van de lujo, no puedo pedir más y sobre todo cuando la tarde-noche antes hice 16 kms, por lo tanto la cosa iba mejor de lo que pensaba y podría imaginarme. Pronto veo algunos atletas que a la salida se las iban dando de cracks, los veo desfondados, me impresionó la verdad, las apariencias engañan muchas veces. Llegamos a la mitad del recorrido y sigo sintiendo grandes sensaciones, voy disfrutando y sobre todo con las personas cuando animan o esos niños que te ponen la mano para que choques, ellos tan ilusionados y los padres tan agradecidos, me encanta esas cosas. Voy cada vez a más, adelantando a corredores que veo que por unas cosas u otras las piernas no les da para más, es una carrera llana pero a la vez si no controlas las fuerzas lo acabas pagando. Km 8 tal es así que mi crono marca 3:55 – 4:00 lo logro aguantar y eso es otro pequeño triunfo, así hasta el final donde las piernas me van casi solas.



Llegada a meta y contento, súper feliz. La puesta a punto va llegando, despacito pero va llegando, las sensaciones sentidas en Aranjuez así me lo demuestran, seguimos sumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario