Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

lunes, 9 de diciembre de 2013

Entrevista a DRINKINGRUNNERS

Cuando en este mundo materialista aún existen personas que se dedican a mirar un poquito por los demás se agradece por muchas razones, adornan un poco más la vida y sobre todo hacen que tenga la vida un poco más de sentido. 

Con esta pequeña introducción quiero dar entrada a esta nueva publicación. Hoy nos acompañan los DRINKINGRUNNERS y tiene mucho que ver con la introducción, para mí todo un orgullo y un honor que ellos hayan accedido a esta pequeña entrevista.


Hace un tiempo a través de twitter empecé a seguirlos como a uno de tantos atletas que empiezas a seguir cuando eres nuevo en una red de este tipo. Poco a poco empecé a ver que eran gente maja, hablaban de kgs de alimentos, hablaban también de carreras de atletismo, empecé a ver valores que me gustan y por ello, los DRINKINGRUNNERS están aquí.



Asique sin más preámbulo comenzamos


  Para las personas que no conocen lo que significa drinkingrunners, ¿podríais comentar un poco quienes sois?

Un grupo de amigos, que nos conocimos hace un año por Twitter y que nos une el Run4Fun y la solidaridad, no hay más.


¿Cuantos componentes más o menos lo formáis?

El grupo que mueve el cotarro no pasa de 30 es más fácil de gestionar y organizar obviamente pero el colectivo que simpatiza y colabora supera los 100 y está presente en casi toda España,  Si en las islas hay gente verdad Víctor?
¿Quien fundó este grupo o quiénes y hace cuanto tiempo?
El grupo es fruto del azar y como toda en la vida hay un origen, primero fue mi cuenta de Twitter para hablar de los entrenamientos con 4 amigos, la abrí en diciembre 2011, un año después ya solo corría yo y el 10 de diciembre de 2012 si hoy hace una año, pusimos un tweet para unirnos varios Runners twitteros con un proyecto, correr mapoma’13 y ayudar…12 meses después van más de 14.000 kilos recogidos y la sensación de ser una gran familia.

drinkingrunners

Hoy en día es de agradecer personas que se preocupan por otras que lo están pasando mal, cuando recogéis alimentos a ¿donde lo destináis?
Siempre al Banco de Alimentos de la ciudad donde se recogen, son una Institución de toda confianza, galardonada con el Príncipe de Asturias
Por donde se mueve los drinkingrunners?  Están repartidos por toda España? o por una zona solamente en concreto, Madrid si mal no recuerdo
El 90% en Madrid pero tenesmo amigos/colaboradores como te dije en toda España, especialmente en Barcelona, Asturias, Valencia, Sevilla, Toledo, Cartagena.
Aparte de la recogida de alimentos sois atletas, que os llena más al finalizar una carrera, una marca personal o el poder haber ayudado a alguien que lo está pasando mal
La verdad la mayor satisfacción es pasar un buen rato con amigos, indudablemente nos gusta competir pero el reloj no es la principal motivación. Los kilos sumados o las risas compartidas nos llenan más
Aparte de la difusión en twitter y vuestra pagina ¿que otras plataformas tenéis para difundir a los drinkingrunners?
Desde el verano tenemos página en facebook, una cuenta en instagram, algo abandonada y la verdad nada más.
¿Como poder colaborar con vosotros en alguna carrera, cuando soléis recoger alimentos?
Para colaborar puedes hacerlo de 3 formas, en nuestras quedadas, en las carreras donde colaboran con nosotros o a través de la web, hay un apartado especial www.drinkingrunners.com
¿Alguna vez se os ha premiado de alguna forma por vuestra labor? 
No, no es el objetivo, ni hemos presentado candidatura y seria sorprendente. El resultado es nuestro mejor premio. (no son palabras vacías)
¿La carrera perfecta como es para vuestro grupo? 
Aquella donde todos, todos llegan a la meta, sonrientes y desde el inicio al final no perdemos la sonrisa. El Run4Fun es muy importante, ya se sufre en la vida cotidiana como para sufrir haciendo lo que nos gusta.
¿Sabéis si hay algún otro grupo similar al vuestro que también ayuda a la recogida de alimentos o similar?
La verdad grupos que ayudan cada vez hay más y entre todos nos ayudamos, ahora con la misma idea, no lo conozco pero sumados a la nuestra que han colaborado…Marea Naranja (Málaga) Red Runners (Barcelona) Runners del Turia (Valencia) y la gran mayoría de grupos de Madrid. Gacelas, Tapieros, Speed Tortuguitas, No Te Pares Team, Mujeres que corren, Team Spirit, etc., etc., solo hay que ver la última quedada del día 7 de diciembre.
¿Mas o menos cuantos kgs de alimentos podéis haber conseguido hasta la fecha?
Más o menos no, llevamos la cuenta exacta para que no quede ninguno sin entregar y a fecha hay exactamente 13.206,5 y faltan los de este fin de semana. Luego cerca de 14.000
los drinkingrunners con alimentos recogidos en una carrera

¿Tenéis algún plazo donde puede apuntarse gente con vosotros con la idea de ir creciendo? tanto para participar en carreras populares como para ayudar en la recogida de alimentos?
No, esto no es un club al uso exclusivo, nos mueve la solidaridad, el pasarlo bien y el compromiso e implicación que lleva consigo. Sacrificio de días y horas para ayudar.
¿Atletas importantes de este país se han unido con vosotros para colaborar en alguna ocasión?
Si, afortunadamente, los Atletas españoles están llenos de generosidad y no dejan de colaborar, destaca Carles Castillejo, ahora entrenador del equipo y Víctor García, Las hermanas San Fabio, Pablo Villalobos, Pedro Nimo desde la red y los próximos que serán Vanessa Veiga o Aless Aguilar. El resto no pero porque no se lo hemos pedido todavía, estoy seguro que lo harían encantados, todos son solidarios y sin pedir nada a cambio. Como los populares.
¿Algún mensaje de despedida para la gente que nos lee? 
Mira, me encantaría terminar con alguna gran frase pero me acabo de acordar de mi abuela y me viene al pelo “Un grano no hace granero pero ayuda al compañero…” pues en eso estamos en correr muchos kilómetros para sumar alimentos a los mas desfavorecidos y seguir pasándolo bien.

solidaridad en estado drinkingrunners

 La verdad que en esta entrevista he disfrutado como en un gran entreno, hemos conocido a gente que sale a correr, va a carreras y además se dedica a mirar por personas que necesitan algo que muchas personas no valoran en su justa medida, los alimentos.
Un gran ejemplo para todos nosotros y por supuesto un gran valor para esta vida, espero que os haya gustado y una vez más gracias a los DRINKINGRUNNERS por tomarse la molestia de dedicarnos un poco de ellos para todos nosotros.