Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 15 de diciembre de 2013

Ese espíritu navideño, carrera entre lo que tenemos y otros no tienen. #CARRERASIMPOSIBLES


Hola amigos, aquí estoy de nuevo en este otro rinconcito de lo que viene a ser el blog, hacía tiempo que no escribía en #CARRERASIMPOSIBLES y hoy es el día para volver hacerlo. Voy a tratar un poco mi opinión sobre la navidad, ese espíritu navideño que tenemos en estas fechas y si, digo en estas fechas porque parece que en otras épocas del año no existe tanto o al menos no se nombra tanto en eso que es tan bonito llamado televisión, como decía una profesora cuando era pequeño, la caja de los tontos.


Siempre hay gente de todas clases, gente que ayuda al que no tiene algo para comer, gente que aun respeta a la otra persona, gente que en vez de reírse intenta por hacer ver a otra persona su error, vamos tantas cosas ideales que no lo son tanto normalmente, por suerte aun hay personas con las que poder compartir un gran momento a cambio de una sincera sonrisa.  


Dicen que estamos en crisis, pero algunos aun reservan palcos vips en cualquier evento, tras ese evento toca poner cara de pena y recalcar que estamos en crisis delante de un micrófono, creo que un personaje así no sabe lo que significa esa palabra y lo que conlleva detrás, pero claro, estamos en un medio y hay que intentar hacer ver lo que ´´tenemos´´, pero quien si está en crisis no hace falta que ningún político lo recuerde, para ello ya está el banco cada mes con el cuchillo entre los dientes y sobre todo la conciencia de esa persona que no conoce nadie que quiere pagar y no tiene para ello.


Dicen también que hay que ajustarse un poco más el cinturón, mientras otros con el dinero de todos no les llega para pedirse el menú del día, es poco para ellos y hacen demasiado por nosotros, ´´ hay que entenderlo``
Podría enumerar mil cosas y seguro que en todo estaríais de acuerdo con lo dicho pero no quiero entrar en temas políticos, porque afortunadamente desconozco muchas cosas sino el dolor de estómago podría ser bastante peor y además este blog no tienen cabida esas personas que dicen defender los derechos de todos, como dice el refrán ´´ del dicho al hecho hay mucho trecho´´.


En esta carrera que siempre trato en # CARRERASPOPULARES hoy tiene salida desde ´´NADA´´ un sitio pequeño e insignificante para muchos, pues no hay mucho para elegir pero a la vez no hace falta tampoco tanto para sonreir,al menos en algunas cosas. La distancia no se mide en kms y tampoco sabemos lo que se tardará en llegar a la meta de ´´ALGO´´ esa meta donde aun seguiremos pensando en pequeño pero tiene algo que nos dará tranquilidad, no pensar demasiado y disfrutar algo más de esto que tenemos y que se dice de llamar vida.


La carrera por desgracia consta de muchos participantes, por desgracia cada vez más, pero a la vez las informaciones dicen que nos estamos recuperando, ¿a quién creemos?  Seguro que lo tenéis tan claro como yo. Me quedo con esa persona que no conoce nadie y que cuando entra en su casa a saber dios que vivirá, si tendrá algo para comer, si podrá aguantar un día más en esta cruel carrera. Para mis estas son las cifras que me valen y no las que me quieren meter por los ojos.


Por desgracia esto es así, el ganador de esta carrera será todas las personas que aunque hoy están mal mañana podrán vivir algo mejor y seguro que ayudaran a esa persona que han estado como ellos, para ellos será la medalla de la solidaridad, una medalla que no tiene valor, porque ese valor se guarda en el corazón y aunque no está a la vista de nadie ellos saben lo que significa y realmente vale.



Hasta aquí esta publicación, seguramente abras asentido con la cabeza en muchas cosas, seguramente pensemos igual en casi todo y por desgracia ambos podemos hacer bastante poco para paliar esta crisis, esta carrera que no sabemos la distancia que tiene pero que para muchas personas se hace demasiado larga porque nadie entrena para esto y porque mentalmente no se puede afrontar estas cosas que se leen y se ven cada día en la caja de los tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario