Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

lunes, 2 de diciembre de 2013

Fer, ese atleta donostiarra

Volvemos a entrenar sobre este otro ´´asfalto´´ la escritura. Para ello en esta ocasión voy a dar las gracias a Fer, Fernando Sanchez, atleta donostiarra que ha querido participar en el blog, para abrir un poco su corazón y sobre todo desnudar ese atleta que lleva dentro. Si, habéis adivinado estamos de nuevo en la sección ´´ LA HISTORIA DE… ´´


Fernando, cuéntanos un poco quien eres, una pequeña presentación para conocerte un poquito más.


Con 4550 gramos vine a este mundo un 15 de Agosto hace aproximadamente 41 años.  Ah, en Donostia. Dónde si no? La ciudad más bonita del Mundo. No me canso de retwittear fotos que veo de Donostia porque es sencillamente espectacular.

Estudié Ingeniería Técnica Industrial hace unos añitos ya también y desde hace 15 trabajo en una empresa que se dedica a montar aerogeneradores eólicos por todo el Mundo.
Al ser un trabajo en el que la mayor parte del tiempo lo paso sentado frente al ordenador, considero fundamental hacer deporte con cierta regularidad.
Me apasiona también la cocina. No sólo comer por supuesto si no probar a hacer recetas que veo en distintos blogs en Internet, programas televisión, restaurantes, etc,…Los pintxos son mi debilidad.




Una vez que fer nos ha comentado quien es y un poco sus gustos, me gustaría saber cómo comenzaste en este mundo del atletismo


Siempre he hecho deporte de alguna u otra forma y correr también entraba dentro de mis aficiones pero no de forma regular como ahora. Fue en 1996 cuando me decidí a entrenar para la Behobia y me apunté para correrla. No tuve suerte. Mi rodilla no aguantó y tuve que dejarlo.

En 1997 haciendo el servicio militar me metía siempre en los grupos de la Sección de Reconocimiento que hacían más deporte que los de oficinas que era donde estaba yo. Nos propusieron preparar la Behobia y correrla. Ellos se encargaban de los gastos y tal. Fue mi primera Behobia. Me lesioné en el km 15 también en la rodilla. Desde el Puerto de Pasajes fui cojeando hasta meta para acabar haciendo 1h46’. Desde entonces no volví a participar hasta 2009.
En 2010 donde con una iniciativa de la Federación de Atletismo y la Behobia  conocí al entrenador con el que he preparado de forma ininterrumpida la Behobia hasta este año.

Es desde 2010 donde la preparación cobra un sentido especial para mí. No me salto nada de lo que me proponga el entrenador. Y creo que así debe ser si queremos conseguir nuestros objetivos.
He aprendido muchísimo estos 4 años y ahora disfruto muchísimo más corriendo.


Ahora cuéntanos alguna anécdota, seguro que tienes algún momento bueno para recordar, compártelo con nosotros.


Pues no tengo grandes anécdotas que contar la verdad.  Si acaso que este año casi soy uno de los 1800 descalificados en la Behobia. Me di cuenta a 5 metros de la línea de salida que no estaba en el grupo de salida que me correspondía. Fue un despiste mayúsculo y el disgusto hubiese sido enorme también.

También las inclemencias meteorológicas que hemos tenido que pasar en la carrera Behobia San Sebastián con una ciclogénesis explosiva con vientos fortísimos, granizo y lluvia a mares. Terrible!!

Bueno, otra anécdota podría ser el 30 Diciembre del año  pasado. Estaba tranquilamente en casa, me levanté del sofá a eso de las 7 de la tarde, me tomé un zumo de naranja, una barrita energética y me dije…voy a hacer una Media Maratón. Y así lo hice. No paré hasta que el podómetro me marcó la distancia exacta 21097 m. Lo completé en 1h40’ que no es para echar cohetes pero para ir solo, así sin más y después de 1 mes de la Maratón pues me supo a Gloria que quieres que te diga.

Como buen chicarrón del norte siempre haciendo grandes locuras jejeje, la verdad que eso ultimo de salir sin más y hacer una media me suena muchísimo y cuando llegas a casa, te duchas y te quedas como un autentico señor jejej.


Que retos tienes para lo que queda de año o ya pensando en el 2014


Para este año 2013 se puede decir que ya he colgado las zapatillas en lo que a competiciones se refiere.
En 2014 mis objetivos serán básicamente los mismos. Bueno, realmente objetivo, objetivo como  tal es el Maratón de Donostia. El resto son carreras que voy corriendo para ir poniéndome a tono y disfrutar del ambiente. En esto destaca la Behobia. No corro para bajar marca ya. Si lo consigo pues fenomenal pero no es algo que me preocupe en exceso a estas alturas. Disfruto desde el mismo Lunes de la semana Behobia y si luego te juntas con buena gente para comer como he hecho este año pues insuperable ya.
Para 2014 quiero modificar algo la preparación preparando una carrera de 11 km que hay el primer domingo de septiembre. Esto me dará chispa que me vendrá muy bien de cara a preparar el Maratón Donostia donde esta vez no lo oculto, mi reto será acercarme lo más posible a las 3h y 20’.

Que retos has conseguido, cuéntanos un poco tus logros a título personal.

Mis retos se pueden resumir en las 6 Behobias realizadas con el mejor tiempo este año en 1h33’. Carreras de 15k  previas a Behobia también he hecho unas cuantas.  La que mejor tiempo hice fue en 2011 con 1h05’52”. Creo que este tiempo no lo vuelvo a repetir en la vida ya, ja,ja
3 Maratones siempre en Donostia (3:36-3:27-3:25).


Para ir finalizando este entrenamiento, coméntanos algo que se te ocurra, algo más que quieras compartir con nosotros.

En estos dos años, correr ha sido algo especial al compartir mis experiencias con gente que no conocía a través de las redes sociales (Twitter). Especialmente este año donde he tenido oportunidad de conocer en persona a gente estupenda con la que sólo nos comunicábamos a través de twitter.
Espero que esto dure mucho tiempo

Si queréis seguir a fer, su cuenta de Twitter es esta @fsanchez 1508


Pues te agradecemos Fer que hayas querido salir a entrenar en este blog y contarnos un poquito de ti, un último comentario de despedida

Animar a la gente a hacer deporte por supuesto y que no tenga miedo de correr largas distancias porque todos podemos conseguir lo que nos propongamos. Sólo es necesario tener voluntad, perseverancia y creer en uno mismo.

  




Pues hasta aquí este entrenamiento,  seguiré estando pendiente de ti compañero, tanto en twitter como en lo que hagas en cualquier carrera, un placer haber dado contigo





Por ultimo aqui os dejo un video sobre la tierra de este atleta, para los que no habeis estado vayais y los que hemos estado recordar nuestra estancia en esa tierra tan bonita