Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

domingo, 28 de abril de 2013

¡¡ 3 maratones más feliz ¡¡

Todo comenzaba el dia 27 de abril cuando a eso de las 11 h de la mañana mi compañero Arsenio y yo nos disponiamos a salir hasta la ciudad de madrid o mejor dicho al sitio donde ibamos a ir a por nuestro siguiente reto, el maratón. Rostros sonrientes de ilusión y de muchas ganas de no pensar en los kms y si en los momentos previos a la carrera donde es increible el ambiente que se vive, gente venida de toda España para la carrera del año o al menos de las personas que se la preparan como su gran reto.

Llegamos al hotel y subimos a dejar las cosas, habitación 7002, ese número no me gustaba mucho,mas que por la numeración en si era que estaba en el piso 7 y yo no soy muy amigo de las alturas asi que casi sin darme cuente me asomé y ufff diosssssss que alto estaba eso jeje. 

Seguidamente nos fuimos a la feria del corredor en el palacio de la Pipa, alli nos disponiamos a recoger nuestro dorsal, miles de personas se disponian a entrar, colas increibles, nervios, prisas y calor muuuucha calor. 

Las horas iban pasando como apareciendo ese hormigueo en el estomago, eso era buena señal porque el dia que esas sensaciones no aparezcan querrá decir que quizás no haya esa ilusión necesaria como para correr una carrera sea de la distancia que sea. Llegó la noche y cai redondo en la cama hasta la hora del desayuno donde la verdad me puesto las botas antes de la prueba. Me llamó la atención en los momentos previos a la entrada del desayuno ver a un señor ya con la vestimenta de la carrera, dorsal puesto y haciendo calentamientos, la hora era las 6 y 20 de la mañana, creo que tarde no iba a llegar a la salida. 

Momentos después, llega la hora de irnos y subimos al autobús que puso el hotel, nos dejaba en la misma salida y ya teniamos el comienzo del reto, ya estabamos en la hora y el sitio que llevabamos esperando 365 dias, era el dia y todo habia salido perfecto, la carrera no podia fallar.

El ambiente era impresionante, gente, gente y más gente, salian como las hormigas de todas partes todas en una misma dirección, llegados al punto de partida las medidas de seguridad eran impresionantes, helicopteros, policias a pie con perros con unas máquinas rarisimas y metidos entre los corredores, todo sea por el bien y nuestra seguridad. Todo era impresionante, todo olia a Madrid, era un dia grande. 

Ya estabamos en el sitio, en la salida y nuestras caras eran de felicidad 



Antes de la salida se guardó un minuto de silencio por las victimas de Boston y tras ese minuto de silencio....



Comenzamos la carrera, momentos de euforia como siempre, gritos de ánimo, gritos del tipico gracioso de turno ¡¡ ya nos queda menos ¡¡ y momentos curiosos, ah por cierto algo que me ha llamado poderosamente la atención es que he visto varias chicas que para correr estaban maquilladas, en fin no se que pensar jejeje. 

Los primeros kms eran un kaos mucha gente entorpeciendose, zigs zags de los corredores, gente subida por aceras corriendo para adelantar posiciones y casi cualquier cosa que te pudieras imaginar con total de adelantar unas posiciones que a la larga no servia de mucho pero que se intentaba correr de la manera que mejor se podia.

Tras los primeros kms el cuerpo empieza a sudar y mi camiseta vieja de algodón comenzaba a estorbarme, habia que darla salida y quedarnos con la que ibamos afrontar el reto, este año mi color era el naranjita, una camiseta que me ha dado muy buenos recuerdos y que quizás siga usando o cambie para la nueva temporada como tenia pensado, ya veremos. 

Comenzabamos a marcar nuestros ritmos como teniamos pensado a 5 minutos mas o menos pero era imposible aguantarlos, la masificación de personas hacia que de pronto fueras al ritmo que querias como ir a 6 minutos o incluso algo mas, creo que ha sido un error meter este año una carrera mas, la de 21 kms, pero claro entiendo que lo que realmente importante del maratón es meter mas y mas gente y cuanta mas mejor.

Pronto se desvian los de la prueba de 10 kms, en el Santiago Bernabeu, al grito de campeones por un lado y por otro se decia adios perdedores, no teneis huevos a veniros al maratón, pique sano pero que para los que queriamos correr agusto era un gran respiro, habia mas sitios para correr. Pasaban los kms y las calles se estrechaban por lo tanto nuevos problemas para correr agusto, los de la carrera de 21 kms iban obstaculizando de nuevo al personal o los del maratón a los de la media, en todo caso no podiamos correr agusto y habido numerosas caidas y mil problemas. Seguidamente y hay que decir que la gran organización de la carrera decian a voces y a unos 50 metros del cruce donde tenian que desviarse del maratón a grito pelao ´´los de la media por la derecha los del maraton a la izquierda ´´ por consiguiente tropezones, alguna caida, gente que se pasaba por el otro carril equivocadamente... una maravilla.

Nos ibamos acercando a la media maratón y en el Palacio Real se encontraba mi familia, tios y mis padres,ya los veia y ellos a mi para que se quedaran tranquilos,iba muy bien. Momentos después ya nos ibamos acercando al muro, a la temida casa de campo, alli cogimos ritmo, la cosa iba bien, mi tio con la bici empezó acompañarnos y darnos animo, mi compañero Arsenio y yo ibamos según lo planeado juntos y bien, los kms pasaban y ya empezabamos a ver cadáveres andantes, gente sin rumbo, como idos y con malas sensaciones, las caras eran un poema. A mi compañero Arsenio le empecé a ver un poco de flaqueza pero yo mi intención era animarlo, evadirlo de la situación de carrera, hacer lo que sea para que no se rallara con lo que teniamos ahi encima y lo iba consiguiendo hasta la salida de la casa de campo, en esa maldita cuesta se me quedó atras y trás la subida me llamó y me dijo que tirara yo adelante que el iba a regular para lo que nos quedara, me supo un poco mal dejarlo ahi y seguir yo bien cuando el no iba tanto pero al final lo hice caso y seguí mi ritmo, ahora comenzaba el otro maratón, para mi tirando adelante y para el aguantando y siendo constante para llegar a la meta. 

Mi tio carlos no paraba de seguirme, de animarme, de preguntarme como iba y yo no paraba de hablar hasta tal punto que me regañaba para que no lo hiciera pero iba bien y no se iba feliz ahi y viendo como iba y que tenia a mi tio al lado me hacia crecerme mas ante las adversidades que tenia en la carrera, todo hasta el final era subida dura y terreno propicio para reventones. Hacia el puente de los elefantes como yo siempre digo se veia el Vicente Calderón, me encuentro con el ´´potro´´ forero que conocí en una media maraton y nos miramos, nos reconocimos y hablamos un momento, me dio mucho animo y me dijo que iban acompañando a Rober una persona con problemas de visión y entre varios lo iban llevando hasta el objetivo final, la meta. Un gesto increible y como ya le he dicho, os admiro.

Seguiamos encontrándonos adversidades y claro, como no cuestas y cuestas, mi tio me hizo una foto en plena subida, momento que me doy cuenta y le saludo, ¡¡ ya no queda nada ¡¡ ¡¡¡ vamos miguel ¡¡¡



Llegamos a la zona de atocha, mas o menos km 39 y ahí notaba ya el cansancio, pero las piernas me respondian aunque bajé el ritmo, las fuerzas ya no eran las mismas y el objetivo era llegar, no hacer tiempo aunque según iba sabia que iba a batir lo del año pasado, pero como dije a mi tio, aun no he llegado por lo tanto no echo nada. Km 40, ya se iba viendo el final o al menos se sentía porque ver siempre veia lo mismo, una recta en forma de subida, gente animando y cadáveres andantes. Km 41 estaba mi tia esperandome con la bandera de España, queria que entrara con ella, fue algo que no estaba previsto pero lo preparo ella y accedí gustosamente, cogí la bandera y no sabia que hacer si llevarla en la mano, si atarmela al cuello... puff la he llevado de tantas maneras que no sabia ni que hacer pero iba contento, muy contento, ya estaba viendo la meta y el propio del nervio de que ya lo tenia ahi mismo me fallaba un poco el saber que hacer en ese momento.

Llegada a meta, ahi se te pasan mil recuerdos, piensas en lo que has pasado en tus primeros momentos, piensas en las otros dos entradas que hice en años anteriores, pero esta era especial, era mi tercer maratón y no podia salir mal cuando todo lo anterior habia salido perfecto, el objetivo estaba cumplido 3 h y 42 min, 8 minutos menos que el año pasado, contento y muy satisfecho.

Me reencuentro con mis familiares y me hago una foto con mi prima, esa bandera habia que enseñarla ahi jeje 




Estoy muy contento por lo vivido en el dia de hoy, ya tenemos uno mas y ya tengo en mente un nuevo reto allá por el mes de Noviembre, será el maratón de Valencia pero ahora mismo mi objetivo es descansar dos semanitas mas o menos y relajar un poco las piernas, creo que tanto mis piernas como yo nos merecemos ese descanso.

Mi compañero Arsenio tardó 10 minutos mas, regular le vino muy bien y batió también su record personal, asique el hombre estaba contento.

Por último y antes de poner punto y final a mi tercer maratón aquí dejo mi camiseta serigrafiada para la ocasión que hasta que no llegué a meta no he querido casi ni tocarla por miedo a que las cosas no salieran bien, pero ahora si lo puedo tocar y ponermela muy gustosamente, como también compartirla con la gente que me seguís que según parece cada vez somos mas y mejores.





Un saludo a todos, gracias a los que me leeis, a los que me habeis acompañado en la carrera, a los que me habeis dado ánimos antes, durante y trás la maratón....¡¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡¡


ahora un merecido descanso y nos vemos en.... 




viernes, 26 de abril de 2013

pequeño cuento donde reflejo atletismo, LOS SUEÑOS AVECES SE CUMPLEN

Erase una vez un niño llamado Rubén, él era un amante de la lectura, como del deporte en general, pero a Rubén le gustaba algo mas de lo normal un deporte, el atletismo.

Rubén se pasaba las horas muertas mirando por la ventana a otros niños correr, le llamaba la atención cuando atletas entrenaban, era su ilusión poder correr algún dia, pero de momento para el era un poco dificil, tenia un pie con una malformación y de momento si ilusión quedaba en eso, ilusión y un sueño. 

Rubén aparte de un enamorado al deporte le gustaba la lectura, el libro que estaba leyendo se llamaba ´´Los sueños aveces se cumplen ´´. Rubén antes de irse a dormir leia un poquito cada dia, comenzó a leer hasta que llegó un momento que se quedó dormido con el libro en la mano, Rubén empezó a soñar con los personajes que aparecian en el libro y se encontró con un duende llamado Ulises.

 Hola chavalito, dijo el duendecillo
- Hola, ¿quien eres?
- Soy Ulises, un duende que ha venido a tu vida a concederte tres deseos
- ¿3 deseos? dijo un poco entre sorprendido y con miedo
- Se quien eres, se tu vida, se todo lo que te ha pasado desde que naciste hasta hoy y por eso estoy aqui, quiero ayudarte, quiero poner una sonrisa en tu vida, quiero cambiar tus tristezas por alegrias, tu te lo mereces y tu familia también.
Rubén comenzo a emocionarse, lo que le dijo el duendecillo fue algo que le llegó al corazón, le tocó esa espina que tiene clavada. 
- Pideme 3 deseos Rubén
Rubén no tardó mucho en contestar, lo tenia muy claro
- Me gustaria tener mi pie bien, también me gustaria poder correr como los demás niños, entrenar y hacer mucho deporte, ser un gran atleta y que otros niños quisieran ser como yo, y por último me gustaría tener una nueva sensación, un reto, un algo único, algo mágico...

- Tus deseos Rubén te serán concedidos, tu pié sanará, podrás hacer deporte, pero si quieres llegar a ser alguien importante tienes que pelear y entrenar mucho y por último decias que querias algo mágico, un reto, creo que tengo la solución amigo Rubén, sólamente aprieta las manos, se fuerte, constante y dejate llevar por mi, tu ultimo deseo te es concedido....



Rubén cumplio su sueño, tener salud, poder correr y una nueva y única experiencia correr el marathon de Madrid.


Tras esta pequeña historia quiero reflejar las ilusiones de cada persona en la vida como en el deporte, me quedo con algo ´´Los sueños aveces se cumplen ´´. Rubén cumplió el suyo y nosotros lo cumpliremos el próximo domingo

28 de abril a las 9 h....

suerte para todos compañeros ¡¡¡¡




miércoles, 24 de abril de 2013

como afrontar el marathon desde la salida a la meta, especialmente para los que vais por primera vez

Se va acercando el dia y hoy quiero dedicarlo un poquito a todas esas personas que por primera vez vais a ir a una cita como esta, los 42195 m  que separa la salida de la meta, es mi experiencia en esta cita y como se que hay gente que me lee y se ademas que hay personas que vais por primera vez aqui os dejo otro poquito de mi y de esta cita. 

Llegamos a la zona de salida y lo primero que he visto y me ha llamado la atención las veces que he ido es gente que una hora antes esta calentando como locos, haciendo zigs zags, mirandose el reloj, controlando ritmos. Yo creo que todo es respetable y cada uno tiene su librillo como dice el popular dicho pero creo que lo primero que tenemos que hacer al llegar es hacernos una foto en la diosa cibeles, distraernos como sea, evadirnos de esos kms que quizás nos pueden hacer mas daño pensando que lo que nos podemos encontrar durante la carrera. Minutos antes de salir lo primero que tenemos que hacer es darnos bien vaselina por todas zonas, pezones, entre pierna y todas esas zonas que creas que con el roce puede hacerte daño, también un poquito de crema hidratante nos puede venir bien para el tema de no quemarnos, puede hacer un dia de calor y eso nos vendrá bien.

Se da el pistoletazo de salida y ¿ que vemos? euforiaaaaaaaaaaaa, gritos, chillidos... vamosss que ya estamos... ¡¡¡ ves al tipico listo que dice nos quedan solo 42 kms, ya no es nada y cosas asi, puede venir bien para no pensar, pero sobre todo en la salida veo euforia, mucha euforia. 



Comienzan los primeros kms y las fuerzas intactas, no te das cuenta pero los primeros kms hasta que llegas a la zona de plaza de Castilla es un falso llano por lo tanto hay que controlar durante esos primeros 5 kms la euforia y controlar el terreno. Luego seguimos y nos vamos encontrando aparente normalidad entre llano y alguna subida pero leve, creo que hasta que no llegamos a la zona de la casa de campo no hay especiales complicaciones, por lo tanto mientras nos preparamos para la zona mas dura hay que hacer un buen trabajo para llegar a lo mas complicado en las mejores condiciones posibles..

Hasta llegar a la casa de campo conviene no pensar, como siempre controlar pulsaciones, ritmos y no dar una zancada mas de la cuenta, pues querer ´´ganar´´ sg mas de la cuenta nos puede hacer perder una minutada y sobre todo perder confianza y minarte la moral hasta la linea de meta. 

También los corredores nos merecemos disfrutar un poquito de la carrera y hacer un poquito de turismo mientras van cayendo los kms...



Mientras unos van consiguiendo sus objetivos y van llegando a meta ( carrera de 10 y 21 kms ), los marathonianos empezamos afrontar la segunda parte, ahi comienza el famoso muro, creo que el muro es algo psicologico, creo que si vas bien es muy llevadero aunque no es un terreno facil pues no hay mucha gente animando, ves a lo lejos otros corredores que van saliendo del parque y piensas joder aun lo que me queda, pero lo mas importante es ir controlando la situación antes de que la situación te controle a ti.




Cuando salimos de la casa de campo lo primero que nos encontramos es una cuesta de unos 150 m mas o menos durisimos, una pedazo de subida durisima, aunque es corta es muy  intensa y ahi hay que aguantar piernas y no venirse abajo animicamente. Seguidamente ya nos vamos encontrando alguna bajada, algun llano y subidas, recuerdo que desde la casa de campo hasta la linea de meta todo es complicado y no hay nada facil, pero tampoco hay que tener miedo y afrontar el reto con ilusión y mucho coraje.

Tras llegar a la zona de Atocha, ahi comenzamos una subida que va bordeando el retiro y como no, una zona muy dura, subida interminable, mas o menos llevadera pero con los 40 kms que ya llevas encima, el calor, las pocas fuerzas puede pasar factura, siempre preacución.


Cuando entramos dentro del retiro, comenzamos a sentir la euforia, ya si merecida y si quereis desmedida, aqui ya se empiezan a venir muchos momentos por la cabeza, recuerdos de entrenamientos, gente que te animado, gente que ha confiado en ti....es nuestro momento, tu momento, llegó la meta, nuestro objetivo cumplido




Por ultimo recordar aspectos muy a tener en cuenta para el marathon


  • No pensar ni rallarse pensando en kms antes de la salida
  • Tomarse cada km como superado y no contar los que nos queda, sino los que llevamos
  • Darse vaselina por las zonas del cuerpo para no lastimarnos demasiado
  • Hidratarse bien, cada 5 kms hay un puesto de avituallamiento y conviene coger una botellita y echar un traguito de agua, mojarse la boca y ya está, nada de bebernos la botella de un trago, es algo malísimo
  • Hacer durante la carrera cosas que estamos acostumbrados, por ejemplo si cada hora nos tomamos un gel o una barrita energética, pero siempre si eso sabemos que nuestro cuerpo lo tolera y nos hará bien sino abstenerse.
  • Mirar a los lados de vez en cuando a monumentos, edificios o situaciones que nos ofrece la carrera, eso nos hará pensar en otras cosas y evadirnos unos momentos de la prueba
  • Cuando lleguemos a meta comer y beber poco a poco, el desgaste ha sido grande y conviene ir recuperando fuerzas
No se si se me queda algo en el tintero, pero si aún despues de todo lo contado, vivido y sufrido os sobra algo de fuerza se puede disfrutar dando unos saltos con uno de los numerosos grupos que cada 5 kms están situados durante la carrera y que en la linea de meta hay un concierto


Es una pasada correr un marathon y creo que lo mas dificil no es correrlo,sino prepararlo. Aún asi decir a los corredores algo que una vez leí y me llamó la atencion, hay gente que tras correr un marathon se considera marathoniano, esta persona dijo que un marathoniano es una persona que vuelve a participar en un segundo marathon. 


mucha suerte a todos y a por nuestro objetivo ¡¡¡¡ 

martes, 23 de abril de 2013

Maratón Valencia 2013, buenas noticias


Aún quedan siete meses para que se celebre el próximo Maratón Divina Pastora Valencia 2013, y estando más cerca de la pasada edición que de la de este año, ya tenemos los primeros datos de inscripción, que nos confirman el auge de esta prueba y que va camino de un nuevo récord de participación.
La organización, formada por el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha declarado que a fecha de hoy hay más de 1.000 inscritos para la 33ª edición, un 147% más que en las mismas fechas del año pasado, cuando sólo se habían inscrito poco más de 400. El incremento tan destacado se debe principalmente al hincapié que se ha estado realizando en Europa durante las maratones de primavera, y prueba de ello es la abultada presencia internacional en la inscripción, que supone a día de hoy un 35% del censo. Si miramos al ámbito nacional, Madrid, Barcelona y Albacete son las provincias que más rápido se han inscrito este año a la maratón valenciana, mientras que la participación local es, por ahora, de un 48% del total.
El año pasado, la Maratón Divina Pastora Valencia reunió a 9.210 corredores. Con estos datos, cabe esperar que l
a prueba sobrepase por primera vez los 10.000 participantes



Fuente : ForoAtletismo.com

lunes, 22 de abril de 2013

Mi preparación al marathon 2013

Ya estamos en la semana que los amantes del marathon estabamos esperando desde hace 365 dias, llegó nuestra cita, nuestro dia para la gloria, simplemente nuestro dia. 


Para llegar al 28 A este año ha sido de nuevo complicado sobre todo los comienzos, allá por el mes de septiembre comenzaba antes que nunca a entrenar duro, tenia en mente la media marathon de talavera y queria hacer un buen tiempo, sitio propicio para ello. Los entrenamientos fueron muy buenos y llegué a un nivel para mi muy óptimo para disputar la prueba. Trás esta carrera ya enlacé con entrenamientos duros quería llegar al final de año con buenas sensaciones de ir a pruebas y superar mis tiempos y así fue hasta que a ultimos de octubre noté algo raro en una pierna, un pinchazo el cual no me impidió seguir entrenando y preparandome para CANILLEJAS pero las sensaciones no eran las mejores. En dicha carrera estube a punto de batir mi tiempo en una de 10 kms me quedé a 3 segundos, olvidé los dolores y casi me sale bien la jugada pero dias despues mis piernas necesitaban un pequeño parón y lo hice pensando que era lo mejor pero tampoco me solucionó mis dolencias.

Llegó diciembre y mi participación en la carrera OID era duda hasta ultimo momento, carrera que no debia haber ido pero que mi cabezoneria me dijo que alli tenia que estar en la salida y como siempre dándolo todo sino no me pondria en la salida, llegaba entre algodones y aunque las sensaciones no eran las mejores el ritmo que me puse me daba que la podia liar en el sentido de que podia batirme pero todo estaba a espensas de la piernecita jeje. Llegaba a meta y batía mi record en 10 kms, 41 min y 52 sg, algo mas de un minuto y aunque con buenas sensaciones la pierna me decia que habia que hacer algo. Empecé a recuperarme y llegaron las carreras de navidad, entrenando podía ir bien pero en plena competición la pierna no me respondia en absoluto, al contrario, malas sensaciones en Aranjuez y Polán donde llegar a meta era un exito. Me puse en manos de la fisio y me dejó nuevo, dias despues estaba entrenando sin molestias, para mi un logro algo raro, casi echaba de menos ese dolor que me acompañaba.

Llegó la SANSILVESTRE toledana, la carrera junto al marathon de madrid que más ilusión me hace correr, el ritmo de carrera empezó bien pero me daba un poco miedo coger mi ritmo, pero alla a lo lejos empezaba a ver a mi compadre boliche y eso era motivo de alegrarme, las piernas me respondian y podia aguantar su loco y frenético ritmo jejeje. Juntos hicimos la parte mas dura de la prueba, como siempre riendonos y buscando el buen ritmo y las mejores sensaciones, casi el ultimo km en la bajada de zocodover el se me fue pero para mi lo mas importante era que las piernas me respondian y podia estar a mi nivel mas o menos. Ese dia batí mi record en la SANSILVESTRE, 34 min y 31 sg.

Comenzamos el año 2013 y no podía comenzar peor, falleció mi abuela, se nos fué la abuela y bueno fueron momentos duros donde nos ha costado mucho a todos el ir adelante, donde cada reunión familiar era grandes momentos todos juntos, ahora sin ella no es lo mismo.  En cuanto a entrenamientos las piernas me respondian y de que manera, cada semana cumpliendo mis objetivos e intentando disfrutar en cada carrera que iba. Llegó Getafe, nuestra primera media y no podia comenzar mejor, a tope y las piernas me respondian y de que manera, me quedaba con las sensaciones, madrid ya se empezaba a ver algo mas cerca y aunque no era el mejor empiece para llegar a este mes de abril lejos de venirme abajo me vine mas arriba, mas motivos por los que pelear tenia en mi cabeza y en mis piernas. 

Después nos metimos en Mocejón, otra de 10 kms y aquí batí mi record una vez mas, 40 min y 55 sg, creo que aqui he conseguido mi tope en dicha prueba y creo que este tiempo para mi es lo mas que puedo conseguir en dicha distancia, aunque nunca se sabe, pero vamos para mi es lo mas un tiempo asi y me doy por satisfecho, sobre todo si al acabar me sale una sonrisa y me quedo satisfecho con el resultado de mis piernas.




Tras un leve parón nos metemos en tres semanas tres medias marathones ARANJUEZ, TOLEDO Y CALDEJARA. Aranjuez con muy buenas sensaciones, ya esta bien, siempre que acudido alli me ha pasado algo, esta vez al menos podia disfrutar de la prueba y llegar con buenas sensaciones. Toledo llegaba, con el super al mando buscando ritmo marathon de madrid y objetivo conseguido. Después nos ibamos hasta CALERA Y CHOZAS, alli se daba cita la media marathon de la CALDEJARA, la media que con mas adversidad he corrido, todo el aire de cara, donde las piernas no me respondian pero que al regular y bajar un poco el ritmo comencé a tener resultados y tras alcanzar al gran ´´SUPER´´ batia mi record en media marathon, 1 h 31min y 21 sg.




La última fue en VENTAS CON PEÑA AGUILERA, la esperanza nos esperaba y alli simplemente ibamos a disfrutar de la prueba, con nuestros vecinos, a colaborar con la causa y a darnos el ultimo homenaje antes de la marathon.

¡¡¡¡ Estamos en la semana decisiva ¡¡¡  


Echando cuentas sobre los kms de la preparación del año pasado y este veo que lo que echo este año ha sido simplemente la leche, 795 kms desde enero hasta la marathon del año pasado, mientras este año he superado ya l014 kms y me quedan aun dos dias, dos dias donde rodar 30 min como mucho no me hara sumar mucho mas, creo que el trabajo para esta marathon esta echo y espero y deseo sacar lo mejor de mi. 

El domingo para mi es como cuando un torero tiene una cita en la Maestranza o en una feria importante, tiene que ir a darlo todo, las medias tintas no sirven y o sales por la puerta grande o sales por la puerta de la enfermeria. Tengo una ilusión con un reto, se que no va ser facil llegar hasta el, pero me pondré a porta gayola e iré a por ello con la mayor ilusión, nunca con obsesión, tengo muy clara la estrategia a seguir y siempre tengo un plan  b como para todo, por si no se puede conseguir ese objetivo conseguir otro que también me haga venirme super feliz de madrid. Conseguir mi tercer marathon para mi es lo maximo y siempre agradeceré a monchi que me diera ese empujón aquella noche de entrenamiento para meterme en este lio de las largas distancias.

Tras muchos meses de kms, muchas noches frias, muchas noches lluviosas, entrenamientos con mejores ánimos, con inquietudes, con alegrias, con decepciones, calor, buenas y mejores sensaciones llegamos a Madrid con la ilusión de la primera vez, lo recomiendo hacer a todos los atletas, un marathon no se puede explicar con palabras

2 veces superado mi record en 10 kms, mi record en la SANSILVESTRE TOLEDANA, mi record en media marathon, será mi record también en la marathon.... ??


Nos vemos en colón ¡¡¡    


domingo, 21 de abril de 2013

Yolanda Gutierrez, ¡¡¡ Felicidades ¡¡¡ Maratón A Coruña 42 y prueba de 10 Kms

Yolanda Gutierrez ha ganado la prueba de 10 kms que se ha disputado hoy en A Coruña, su tiempo ha sido de 35 min y 38 segundos, en el  terreno masculino la victoria ha sido para Juan Bueno 32 min y 26 sg.

En el marathon la victoria ha sido para Javier Guerra, el cual ahora mismo es el nuevo campeón de España,  su tiempo ha sido de 2 h y 12 min quedando segundo el atleta gallego Pedro Nimo, el cual ha dicho momentos despues de llegar a meta que ha sido un resultado decepcionante para el.


Por otra parte Pedro Vega toledano de Guadamur también ha participado con un tiempo de 2 h y 26 min,quedando en 8 ª posicion en el campeonato de españa, ¡¡ felicidades ¡¡




En el terreno femenino en la prueba madre la victoria ha sido para la gallega Maria Jesus Gestido, con un tiempo de 2 h y 40 min.



Pero me centro en Yolanda Gutierrez que ha sido la campeona en 10 km , desde aqui te felicito compañera, me alegrado mucho al ver tu resultado y desde aqui mi mas sincera enhorabuena




sábado, 20 de abril de 2013

Marta Esteban Poveda ´´corriendo me siento viva, corriendo sueño despierta ´´



Heyyy runners ¡¡¡


Aquí tenemos otra entrega mas de la ´´historia de ... ´´ hoy vamos a conocer a otra atleta, su nombre es Marta y cuando estado leyendo su historia me he quedado un poco perplejo por lo que lleva en sus piernas.Es una señora atleta.


aquí os la presento



                                                  





Para comenzar a sacarte la atleta que llevas dentro marta, date un poco a conocer, preséntate :

Soy Marta Esteban Poveda, valenciana de nacimiento, y me encanta definirme como atleta de fondo porque es mi pasión y además a lo largo de mi trayectoria he podido conocer a gente increíble, por lo que me considero muy afortunada de poder levantarme cada día y ponerme unas zapatillas.

Como fueron tus comienzos marta

Llevo corriendo muchos años y empecé en las carreras populares con mi padre,pero no fue hasta el primer año de facultad (soy médica) que no me puse a entrenar. En principio eran 3 días a la semana pero a los pocos años pude ir aumentando el número de sesiones y así mejorar paulatinamente. Creo que me vi con posibilidades en 4º-5º de medicina, pero la carrera es tan dura que podía entrenar lo justo y además me lesiono bastante a menudo y ahí vino la primera traba: un añito parada cuando parecía que la cosa iba viento en popa.
Luego, con la carrera acabada, me puse a trabajar como médica interna residente (resistente, diría yo) y alternaba mis guardias de 24 h seguidas trabajando con incluso algunos doblajes (doble sesión de entrenamiento, mañana y tarde). Así hasta conseguí mi primera maratón, en Rotterdam 2009. Al año siguiente contacté con mi actual entrenador, Abel Antón Rodrigo (grande entre los grandes) y empecé a entrenar duro (y a dormir menos, qué le vamos a hacer, el día son 24h y el trabajo, mínimo, 8).  Vendrían otras mejoras y otras lesiones pero la temporada 2011-2012 pude enmarcarla gracias a la constancia y al trabajo bien hecho. Doblando casi todos los días, pese a entrar al trabajo a las 8, pude terminar la maratón de Valencia en segunda posición con 2h38’05”, llegar tercera en el campeonato de España de 10000 Ruta y otro bronce en el 5000 del campeonato de España por federaciones.
Después…tuve que parar, una lesión en el tendón de Aquiles me mandó al agua y me pasé todo el verano nadando, con el difícil comienzo una vez más casi en octubre. Fiché por un gran club, el Clínica Dental Seoane- Pampín y nos proclamamos SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA de cross largo y corto y… ¡seguiremos dando guerra!

Simplemente...INCREÍBLE. Superación, amor al deporte y retos. 

Nos encontramos allá por el km 5 de esta carrera, de momento las sensaciones son buenas, el plasmar la historia se hace muyyy llevadero los kms. Marta en tus vivencias seguro que te ha pasado alguna cosa que sea asi curiosa, dale chispa a esa memoria...

Una anécdota que se me viene a la cabeza es cuando fui a Rotterdam en abril de 2009 para correr la maratón. Habíamos reservado un hostalito barato para el viernes y el sábado y nos costó más de 2 horas encontrarlo (al final no estaba tan cerca de la salida como pensábamos). A todo esto ya era bastante de noche y empezaba a hacer frío al lado del canal. El caso era que la puerta estaba cerrada y por más que llamamos no nos habría nadie! ¿tenía que dormir bajo un puente a dos días de una maratón?  Mi padre había venido a verme correr y fuimos en su busca pero, lógicamente ni en su hotel ni alrededores había una habitación libre…Pues aún hubo suerte y él tenía un apartahotel y no hacía falta pasar por recepción así que desmontamos la cama y dormimos en el somier!!!! Menudo susto pasé, pero tampoco descansamos tan mal.

Curiosidades aparte Marta, que retos tienes para este año 2013

Mi reto…desgraciadamente la maratón no ha salido pero quiero llegar en buena forma al campeonato de España de Media maratón que se celebra en Albacete el 9 de junio para dar lo mejor de mi misma otra vez y, si pudiera ser, acercarme a las plazas de podio.

Seguro que la suerte te sonrie, además cuando una persona lucha en la vida personal, entrena para llegar al objetivo y lo hace como lo haces tu, seguro que lo consigues.

Nos puedes contar un poco tu palmarés, aquello que has conseguido en este mundo

Marta nos ha dejado aqui sus últimas tres temporadas



                  TEMPORADA
2010-2011

10K Sevilla (circuito Divina Pastora)
1ª clasificada. 36’03’’
Sevilla, 10-4-10
Volta a Peu a València
1ª clasificada
Valencia 15-4-10
Meia Maratona Portugal Vodafone
1h17’44’’
Lisboa 25-9-10
10k Oviedo (circuito Divina Pastora)
1ª clasificada 35’05’’
Oviedo 16-10-10
10k Madrid (Circuito Divina Pastora)
2ª clasificada 34’40’’
Madrid 30-10-10
Campeona absoluta del I Circuito Divina Pastora
Campeona absoluta



       TEMPORADA

2011-2012

XXXI Maratón Divina Pastora Valencia
2ª clasificada 2h38’05’’
Valencia 27-11-10
Circuito Ruralcaja de carreras populares
Campeona absoluta

San Silvestre popular Valenciana
3ª clasificada
Valencia 30-12-11
Campeonato autonómico de campo a través
Campeona autonómica
Torrevieja 5-2-12
Campeonato de España de campo a través por clubes
20ª clasificada
Oropesa del Mar 19-2-12
Campeonato de España absoluto de campo a través
25ª clasificada
Gijón 3-4-12
Campeonato de España absoluto de 10000m ruta
BRONCE 3ª clasificada (34’09’’)
Castellón 31-3-12
Campeonato de España de clubes primera división 1500ml
1ª clasificada (4’41’’17)
 León 20-5-12
Campeonato de España de clubes primera división 3000ml
1ª clasificada (9’41’’02)
Eibar 2-6-12
Campeonato de España por federaciones 5000m
BRONCE 3ª clasificada (16’33’’30)
Barcelona 16-6-12

       TEMPORADA

2012-2013

Cross Internacional de Atapuerca
28ª clasificada (16ª española)
Burgos, 11-11-12
Carrera Divina Pastora Valencia (10k)
3ª clasificada (1ª española)
Valencia, 18-11-12
Campeonato regional por clubes de Campo a Través (CORTO)
4ª clasificada.
Mi club: Clínica Dental Seoane-Pampín, Campeón
Sonseca, 2-12-12
San Silvestre Popular Valenciana
4ª clasificada
Valencia, 30-12-12
10k Divina Pastora Valencia
3ª clasificada
Valencia, 13-1-13
Cross Internacional de Itálica
12ª clasificada (9ª española)
Santiponce, 20-1-13
Campeonato regional por clubes de Campo a Través (LARGO)
7ª clasificada. Mi club: Clínica Dental Seoane-Pampín Subcampeón
Valdepeñas
3-2-13
Campeonato de España de Campo a Través por clubes
17ª clasificada en el cross largo. Mi club: Clínica Dental Seoane-PampínSubcampeón de España (y en cross corto también)
 Oropesa Del Mar
24-2-13
Media Maratón Internacional  de La Haya
3ª clasificada y MMP (1h14’58’’)
La Haya (Holanda)
10-3-13




Todo una campeona, esta imagen es de la llegada en la prueba de 10 kms de la ´´divina pastora ´´ celebrada en Valencia 



Estamos llegando a meta, pero aún nos queda el ultimo km y antes de lanzarnos al sprint, algunas palabras de agradecimiento para alguien

Intento nunca perder el contacto con la gente y la verdad es que me valgo de las redes sociales para ello y para promocionar mis patrocinadores 226ERS (www.226ers.com) en suplementación deportiva y Evasion Running (www.evasionrunning.com ) con la equipación, que son una gran ayuda en estos tiempos que “corren”. Además me obligo a ordenar mis ideas asiduamente en mi blog.

Donde podemos seguirte :

http://martaestebanpoveda.blogspot.com.es 


Llegamos a meta y toca despedirse de nuestros lectores que aunque no se si son muchos o no pero supongo que alguien entrará jejeje


Querría despedirme con un hasta pronto a toda la gente que día tras día hace de este deporte un orgullo y una forma de vivir, porque podemos hacerlo y vamos a conseguirlo. Un saludo!

Aqui nos ha dejado Marta su historia, la cual agradezco que haya querido compartir con todos nosotros. También quiero aprovechar estas lineas para desearte lo mas y mejor en este mundo, muchos animos tras lo del rotterdam, se que es duro no conseguirlo pero el intentarlo también es triunfar porque has elegido un camino complicado y no todo el mundo lo escogería para conseguirlo. Por eso no te vengas abajo y lucha como lo que has demostrado, ser una auténtica campeona, aunque seguro dirás que no es para tanto jejeje


La tierra valenciana conocida por la paella, las fallas, la pólvora también es y será conocida por tierra de grandes atletas como hemos podido ver






viernes, 19 de abril de 2013

el proximo año, el marathon de madrid cambiará de recorrido casi con toda seguridad


Cerca de 25.000 corredores se han inscrito en la prueba del 28 de abril en las tres distancias, 10 kilómetros, la nueva de la media y la maratón Los campeones de Europa Arturo Casado y Jesús España, en los 10, y Rafa Iglesias y Vanesa Veiga, en el maratón, confirmados


El Rock'n'Roll Madrid Maratón&1/2, cuya 36 edición se disputará el próximo 28 de abril, cambiará de recorrido en los próximos años para lograr una mejoría en las marcas y atraer a más corredores, según anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su presentación oficial este miércoles en un hotel de Madrid.

 "Cambiaremos de recorrido si así lo consideráis conveniente", confirmó Ana Botella, tras recoger la petición del presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, minutos antes y después de recoger el dorsal '2020' y la distinción como 'Maratoniana de Honor' en un acto marcado por el recuerdo a las víctimas del maratón de Boston.

 Al acto acudieron, entre otros, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes; y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández.  

 Ana Botella quiso tener un recuerdo para los fallecidos y heridos en el "brutal ataque" y enviar sus condolencias a los familiares y al pueblo estadounidense. "Cuando se ataca a una sociedad libre se ataca a los que vivimos en libertad", subrayó Botella, que destacó la importancia del Maratón de Madrid por el "prestigio deportivo" que proyecta de la capital.

Asimismo, la primera edil indicó la importancia de una carrera que, a 15 de abril, contaba con 24.348 atletas inscritos en las distancias de los 10 kilómetros (6.038), la nueva del medio maratón (5.480) y la clásica del maratón (12.830), porque el turismo supone el 11 por ciento del PIB y que tendrá un impacto económico de 11 millones de euros en la capital. 

Para Guillermo Jiménez, que también se sumó al homenaje a los afectados en Boston, el objetivo es pasar de los 4.000 corredores extranjeros a los 10.000 y lanzó la petición de "suavizar el recorrido" para atraer a más personas y lograr mejores registros. Según pudo saber Europa Press, la modificación pasaría por cambiar algunos tramos duros de la Casa de Campo por otros por la zona cercana a la Puerta del Sol, "sin tocar el Retiro".

El Maratón, que arrancará desde la Plaza de Colón y tendrá la meta en el Parque del Retiro, celebrará, además, el segundo concurso de Bandas de Rock durante el recorrido y entregó un cheque de 5.755 euros a la ONG Aldeas Infantiles. Entre los corredores confirmados destacan los campeones de Europa Arturo Casado y Jesús España, en los 10 kilómetros, y Rafa Iglesias y Vanesa Veiga, en el maratón.          

 En el acto, MAPOMA premió al veterano maratoniano Luis Miguel Landa; el diario 'Marca' por su 75 aniversario; el Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde, Ignacio García Vinuesa, también pidió un Maratón Madrid-Alcobendas, solicitud que también recogió Ana Botella; el ex viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Javier Hernández, y a Mensajeros de la Paz.


Fuente : Europa Press

jueves, 18 de abril de 2013

Las prisas no son buenas, tampoco para el marathon

Hoy voy a tratar un tema que seguro que muchos vais a coincidir conmigo, se trata de las prisas que muchos atletas tienen las ultimas dos o tres semanas para preparar un marathon. Soy un asiduo de foros de atletismo, me gusta participar en ellos y llevo unos dias que veo mucho nerviosismo generalizado, veo muchos Post de gente preguntando si hacer una tirada de 30 kms es bueno las dos ultimas semanas o la semana previa o si hacer una cosa u otra.

Creo que un marathon es una prueba que hay que prepararla con tiempo y creo que las semanas previas a esta cita tan importante en vez de aumentar kms semanales conviene aguantar y poco a poco ir disminuyendo, no acumular y acumular y como locos hacer tiradas de 30, 25 y locuras de kms.

Muchas veces llueve un poquito y uff es que hoy hace frio, es que hoy la que esta callendo... ya mañana salimos y asi, se pasa un dia y otro y luego echas cuentas semanales de kms y no salen las cuentas y ya no son las cuentas sino la que lo nota son las piernas jeje, esto lo he visto muchisimo, por un dia que no se entrene no pasa nada, pero es que dias asi como no te lo tomes en serio se pueden pasar mas de uno y de dos.

Por eso si estais de hacer un marathon teneis que tomarlo en serio, si un dia no podeis correr sacar tiempo para otro dia e ir conjugando la semana para que os salga los 4 o 5 dias que se necesita para prepararlo, sino toda la dureza que conllevan los 42 kms si añadimos falta de entrenamiento o sobreentrenamiento por darnos el atracón de última hora lo podemos hacer mas duro y un auténtico infierno. 



                                           ¡¡¡ correr un marathón bien vale un esfuerzo ¡¡¡

miércoles, 17 de abril de 2013

Carrera de la Esperanza, Ventas con peña Aguilera

El pasado domingo fue la primera edición de la carrera de la esperanza en la localidad cercana  de ventas con peña aguilera, alli se dio cita un gran número de atletas populares, muchos de ellos bastante conocidos por disputar otras muchas carreras durante el año y era un lujo que vinieran por estas tierras.

Más de 200 atletas decidieron tomar la salida en una mañana calurosa donde teniamos por delante un recorrido de 6,6 kms, llano pero con algun repecho mas o menos duro, pero si se hacia con cabeza era bastante llevadero, luego el resto totalmente llano y con muy poca dificultad.

Mi compañero ´´ el super ´´ y yo ya hicimos el dia antes nuestro trabajo, 20 kms de entrenamiento para despedirnos de las distancias largas antes del 28 A. Ibamos con las ganas de disfrutar y pasar una buena mañana con nuestros vecinos.

Aqui nos sacaron una gran foto jeje


Las sensaciones fueron bastante buenas y nos quedamos con la sensación de que si el dia antes no hacemos los kms que hicimos, podiamos haber echo un tiempazo, pero a veces hay que elegir y evidentemente el 28 A era mas importante y por lo tanto hacer una carrera sin mirar un tiempo también es necesario y se disfruta.


El año que viene esperamos que vuelva a ver una segunda edición, allí estaremos con la ilusión de colaborar y de participar con nuestros vecinos, una gran carrera, con una gran organización y lo que más me llamó la atención fue que la gente del pueblo estaba volcada particpando en todo momento con la organización, así se puede organizar cualquier evento que sabes que no te vas arrepentir.

Enhorabuena a mis vecinos los venteños ¡¡¡¡

martes, 16 de abril de 2013

Hoy todos entrenamos por boston, el 28 todos correremos para ellos

Ayer mientras preparaba una historia para el blog, esta persona me pidió el favor de no publicarla, no era el momento, cuando vi lo que era me quedé impactado. La barbarie ha decidido esta vez dañar al mundo de esta manera. Las imagenes son impactantes, y si escuchamos ese sonido de gente gritando, de las bombas al estallar.... sobran las palabras.


La mejor manera de hacer homenaje a las victimas es haciendo kms, entrenando, por ello hoy entrenaremos por boston y el próximo dia 28 de abril estaremos en colón para dedicarlo a ellos. Me gustaria que todos portaramos algun crespón o algo negro para solidarizarnos, seguro que así es.




¡¡¡ Va por vosotros compañeros ¡¡¡