Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

martes, 28 de mayo de 2013

La marea naranja, para vosotros FFDR

Hace unos meses descubrí casi por casualidad una nueva familia en este mundo del running. Es un foro donde los atletas que participamos cambiamos impresiones sobre carreras, entranamientos, estados de animos.. y casi  todo lo que uno se puede imaginar.


Pensaba que entraba en un foro mas, pero me di cuenta pronto que la gente cuando escribia lo hacia en otro tono diferente a ese de escribir, leer y contestar si nos interesa. Vi que la gente escribia, leia, sentía y te consideraba uno mas. Me extrañaba que gente de sitios diferentes pudiera tener ese buen rollo pero mas que un buen rollo es el de una amistad que es yo creo lo que prevalece sobre lo que nos mueve en este mundo del deporte.






En algún foro que entrado alguna vez solo veo lo que no me gusta de la gente, gente que presume de tiempos, creo que a veces inflados solo para presumir y que otros se tiren de los pelos o pienses que eres un campeonísimo. Aquí veo otro rollo diferente la verdad que la gente pone sus tiempos con la ilusión de compartir con los otros amigos sus alegrías o sus decepciones. La verdad que es un mundo que se intenta estar agusto y que las otras personas también lo estén.


Este foro o grupo de amigos van  a muchas carreras, la marea naranja. Son fáciles de ver, mas aun el departir con ellos aunque en alguna vez dices soy fulanito del foro… y te miran asi con cara de pues vale jejeje es normal, son muchos y cada vez entra mas y mas gente, pero alguno me conoce y me doy por satisfecho jeje. Carrera que vas sea de mas o menor importancia siempre encuentras alguien de naranja. Yo también me considero uno mas de ellos aunque en ninguna carrera no lleve su camiseta, pronto tendré una similar que me pondré para presumir de ser uno mas de ellos y en agradecimiento a lo bien que me tratan y sobre todo a lo mucho que también me han ayudado.




Nos vemos en cualquier carrera, esto es mas que un foro, es un grupo de amigos que si necesitas algo lo hacen gustosamente, cosa que a veces no hace  mucha gente aun conociéndote de toda la vida o incluso mas, simplemente gracias.



Aqui les dejo un enlace por si alguien quiere entrar 






sábado, 25 de mayo de 2013

esos duros comienzos en el atletismo, mis comienzos



Ahora  que llega el buen tiempo a mucha gente le da por eso de salir a correr, de coger la forma sea bien por el verano para presumir de tipin o bien para despejarse, bien es cierto que es mas favorable hacer deporte en verano la climatología hace que en verano se haga mas saludable que en invierno, siempre me refiero a la gente que no está muy habituada a la practica habitual del atletismo.


Al poco de empezar a correr alguien del pueblo se dirigió un dia a mi y me preguntó si le hacia un favor y claro yo dije que si que me dijera que quería y veria si podía ayudar. Me dijo que si podía decir el nombre de las pastillas que me estaba tomando, que su hija la había dicho que había adelgazado mucho y quería también los resultados. Me eché a reir, me hizo gracia, ya dije las únicas pastillas que me tomo es ir cada dia al pueblo cercano de Ventas con Peña Aguilera, entre ida y vuelta unos 12 kms. Se echó a reir esta persona y dijo buenooo si es así me parece que no va adelgazar mucho, la tranquilidad la supera.


Hablando hoy con una persona sobre los comienzos en este mundillo , sobre planes de entrenamiento, internet, creo que me ha venido la idea de escribir el siguiente post o entrada en el blog.


COMO COMENZAR A CORRER


Desde bajo mi humilde punto de vista hablo sobre mi comienzo, como empecé,  no se si hay alguna manera mejor de empezar, quizás,  pero aquí voy a tratar el como comencé yo. Por ahí en diferentes planes de entrenamiento podemos encontrar mil historias, creo que muchas las escriben atletas que tienen muchos kms en las piernas lo cual hace que por el afán de que otra gente corra hace por frenarles, poniendo planes que cuando llevas muchos kms es fácil de conseguir pero cuando vas a comenzar  todo lo que concierne a este mundo lo ves como un muro y de echo lo es al principio, los comienzos nunca fueron fáciles y si encima enseñas un camino tortuoso desde el comienzo, las muchas ganas como la poca confianza con la que todo el mundo empieza haces que en vez de enganchar al personal lo hagas huir.


Considero que todo plan puede ser bueno siempre y cuando dicho plan se adapte a ti, que aunque sea algo complicado sea algo que tu puedes conseguir. No te pongas metas que sabes que no vas a conseguir, no quieras empezar corriendo media hora cuando no vas a llegar a diez minutos el primer dia. Siempre objetivos alcanzables, que al finalizar te des por vencedor y quieras salir otro dia mas a correr y probar a correr algo mas de tiempo, aunque eso es algo que no te va decir tu cabeza, siempre te lo dirán las piernas y las sensaciones al finalizar . Una cosa es que tu quieras y otra que tu puedas.


Yo creo que para empezar con andar un tiempo una hora a un ritmo normal basta. En ese tiempo vas hacer que tus piernas empiecen a coger un poco de fuerza, los gemelos vayan adquiriendo algo mas de resistencia. Un mes mas o menos puede ser un tiempo suficiente, la ultima semana antes de correr puedes aligerar un poco mas el ritmo de andar.


Llegan los primeros días


Comenzamos a correr y creo que los primeros días con diez o quince minutos sobra. Además no peques de valentía pues aunque tu creas que puedes hacer mucho mas, quizás si puedes hacerlo pero no basta con que lo hagas un dia, sino que ese primer dia sea el comienzo de muchos. Al comienzo acabarás roto, al despertar otro dia con agujetas y si eres constante y vas poco a poco quizás te guste o también existe la opción de que digas que no es para ti. Eso ya  lo irás viendo con el tiempo, si has de seguir o no, las piernas, las sensaciones y tu predisposición hará que continúes o desistas.


Asique a todos aquell@s que al finalizar un año tienen como propósito dejar malos vicios y comenzar otros saludables como  por ejemplo correr, lo único que deben hacer es ponerse , no esperar a un fin de año con una copa de alcohol para decirlo o delante de una cámara de televisión que eso queda bonito o en esa reunión familiar donde se dicen muchas tonterías.


Menos hablar, mas predisposición y ser valientes, los comienzos nunca son fáciles, pero si consigues aguantar mas de una semana te doy la enhorabuena, poco a poco irás disfrutando mas, no te obsesiones nunca con distancias, con marcas ni con nada así, lo único que debes hacer es disfrutar porque si no disfrutas no estás haciendo deporte, no estás haciendo nada saludable, simplemente te estás obligando y obligarte es lo contrario de este deporte, siempre la meta debe ser DISFRUTAR.




Aquí dejo una canción que encontrado o mas que canción es un relato, si tu eres atleta coincidirás, si no lo eres aun y si aguantas el tirón algún dia lo entenderás.






miércoles, 22 de mayo de 2013

mi dia a dia, camino al maraton de Valencia


Vuelvo a vestirme de corto para comentar un poco lo que están siendo mis primeras sensaciones tras la vuelta a los entrenamientos tras el maratón de Madrid y contar un poco pues mis próximas carreras y entrenamientos, bueno eso de entrenamientos no, cada cual que entrene como quiera jeje, los secretos nunca se desvelan.


Tras unos primeros días haciendo poca distancia 20 o 25 minutos mis piernas quieren mas y las doy ese gustillo el otro dia, zas¡¡ 16 kms asi como si nada. Pues en ese entrenamiento seguimos, la ilusión, las buenas sensaciones y mis próximos objetivos serán determinantes para seguir creciendo y ganando kms para la preparación del maratón de Valencia.


Ya he diseñado carreras que voy hacer, he marcado las distancias largas y en los meses que lo haré hasta ese mes de noviembre. De primeras voy a descartar todas las carreras de 5 kms, de 6 y cosas asi raras donde tienes mas que perder que ganar, asique las carreras mas cortas que haré serán de 10 kms exceptuando seguramente la de Portillo, por lo tanto la carrera popular de aquí del pueblo no la voy a correr, es algo que tengo claro desde hace casi tres años por unas circustancias u otras  y no me arrepiento, aunque ese dia siempre me acuerdo este en la playa o donde sea, pero sinceramente carreras de esa distancia aun siendo jugar en casa no me atrae, asi como el calor propio de las horas que se realiza y etc etc tampoco.


Por lo tanto la primera será el dia 9 de junio en Toledo, distancia de 10 kms, luego el 22 será Aranjuez, la nocturna también de misma distancia y quizás la siguiente será el 30 en Toledo que sale desde el paseo de merchán hasta la pista de atletismo del polígono y poco más asi hasta llegar a septiembre. Ah se me olvidaba el 20 de julio voy a otra carrera, se llama ESTAYIKE y creo que van ocho grupos de rock… seguramente me canse mas en el festival que en cualquier carrera jeje.




Y  bueno la verdad que poco mas que añadir, todo se sigue basando en entrenar, carreras de 10 kms, no ser ni querer ser profeta en tu tierra, tener las cosas claras y rock… ahh y como no, ´´ sigue tu ritmo y llegarás a tu meta ´´



ojito a este video



domingo, 19 de mayo de 2013

los corredores que no pudieron llegar a meta en el maraton de boston, seran invitados para la próxima edición


Hoy me encontrado con una noticia que la verdad me ha parecido interesante para compartir con todos vosotros. Con el paso del tiempo se va consiguiendo la normalidad en la vida y fruto de ello es la noticia que  vamos a tratar.
El pasado mes de abril en Boston explosionaron dos bombas cerca de la línea de meta, cuyas causas todos sabemos las que han sido, dos muertes y cientos de heridos, pero el miedo y  las escenas de pánico vividas por los asistentes ha causado también otro tipo de victima.

Tras lo ocurrido en dicha carrera la organización ha considerado que los miles de corredores que no pudieron acabar la prueba serán invitados en el próximo maratón de Boston ´14. Un buen gesto de tacto para los atletas, una forma mas de cuidar, de unir y de querer seguir con la normalidad.

El organizador del maratón más famoso del mundo, Tom Grilk, desveló su intención de permitir una nueva posibilidad que permita recuperar los valores de la carrera a los participantes.

"La oportunidad de cruzar la línea de meta entre miles de espectadores es una parte importante de la experiencia del Maratón de Boston", expresó, incidiendo en que espera que las invitaciones "sean mayoritariamente aceptadas".




Tras estas declaraciones cuyas intenciones de que sean mayoritariamente aceptadas me surge a mi otra pregunta.

¿ Debería la organización del maratón de Madrid tomar ejemplo? Me refiero ante el kaos vivido en el pasado maratón, falta de medallas, falta de organización para entrega de mochilas, recogida…etc. El tomar ejemplo seria bajar un poco las inscripciones 10 euros por ejemplo, tener una toma de compromiso de alguna manera efectiva.

¿De que sirven las buenas palabras? El año pasado recuerdo que también pidieron perdón por errores cometidos y no ha servido de nada, al contrario, este año han surgido mas y la inscripción también ha sido mas cara.

Ahí lo dejo, se que no harán nada, se que el año que viene surgirán los mismos problemas o incluso alguno nuevo y que moleste a los participantes, estoy convencido, como también lo estoy de que todos criticamos y luego estamos en la salida… bendita droga. 

sábado, 18 de mayo de 2013

tu sueño, mi meta ( carrera solidaria el dia 9 de junio en toledo )



Este es el lema que ha usado la caja rural de Toledo para promocionar una carrera solidaria a favor de Mireia, una niña que tiene 5 años y que tiene graves problemas de salud. Con lo recaudado se destinará para la compra de una silla de ruedas y un bipedestador.



Aparte de la aportación de los atletas hay una cuenta llamada DORSAL CERO donde se puede colaborar aportando lo que cada uno pueda.



La forma de inscribirse en la prueba es de dos maneras bien a través de la pagina web de la organización o en cualquier oficina de la CAJA RURAL.

El enlace de la pagina web para la inscripción es este




La carrera consta de dos distancias, 5 o 10 kms a elegir por cada participante. El recorrido es el siguiente




Espero que se consiga el objetivo para la cual ha sido organizada, aportar nuestro granito de arena tiene que ser nuestra mejor marca. El dia 9 de junio estaremos alli


todos con MIRIAM ¡¡¡





miércoles, 15 de mayo de 2013

Comienzo de la nueva temporada


Tras cuatro entrenamientos solo puedo decir una cosa, mis piernas van cogiendo ritmo, mi cuerpo buenas sensaciones y yo ilusionándome de nuevo con mi nuevo reto, maratón de Valencia. Pero para llegar a tierras levantinas aún queda mucho y de momento vamos pensando en el dia a dia, que es lo más cercano que vamos teniendo. Ya tengo en mente mi plan de entrenamiento, carreras seleccionadas… vamos como siempre todo bajo control o todo lo que uno puede tener bajo control.


Siempre tras un maratón he comenzado una nueva temporada y como cada temporada siempre elijo un traje con el que voy a todas las carreras hasta que  llega el maratón siguiente. El primer año de Madrid fue uniforme blanco y azul, el segundo arriba verde y abajo pantalón azul y este año ha sido naranja y negro, para este próximo año seguirá siendo naranja y negro pero no el mismo que usado jeje y ese uniforme será ya para siempre, tener una identidad, una reseña, unos principios… eso será lo que llevaré conmigo encima tras cada carrera.  Es un color que me ha dado suerte este año, he batido todos mis records hasta llegar el 28 de abril en Madrid.


  • 2 veces he batido mi record de 10 kms ;  40 min y 55 sg
  • Mi record en la carrera de CANILLEJAS y con un tirón…
  • San Silvestre de Toledo  8 kms, 34 min y 31 sg
  • Medio maratón  1 h y 31 min
  • Maratón  3 h 42 min


Se que no son grandes tiempos pero para mi ha sido superarme, cada año he ido a mas y a mas y siempre he pensado que equis tiempos serian imbatibles para mi pero este año he reventado todos los tiempos. Lo mejor de todo es que cada carrera que salgo no pienso ni un solo segundo en tiempos ni en ver que hago, salgo buscando mis sensaciones, buscando mi ritmo y… por ultimo llega lo que llega jeje. El momento que no disfrute corriendo será un punto y final, es algo que siempre he tenido claro, pero ese dia no va llegar porque siempre tengo algún objetivo, algo que aprender y demostrarme en cada carrera.


 Lo cierto es que me he sorprendido en muchas carreras para bien, pero me quedo con las dos carreras que hice con un tirón en el muslo, POLÁN Y 10 KMS ARANJUEZ alla por el mes de diciembre, antesala de la navidad, en estas carreras no podía apenas dar zancada pero salí con la intención de dar la campanada, cosa que mi pierna rápidamente me avisaba de que no me pasara. En estas dos carreras mi objetivo era llegar simplemente, me eché a la derecha, me adelantaba muchísima gente pero a mi eso me daba igual, dentro de mis pocas sensaciones, de mis muchos dolores tenia que llegar y llegaba, he aprendido mucho en los buenos momentos pero mucho mas en los menos buenos.


´´ SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META …¡¡¡ ´´  es una frase que me acompañado desde que corro, en unas equipaciones que me hice en su dia lo coloqué en la espalda y esa frase me seguirá acompañando, aparte que como sabeis da nombre al blog jeje, pero me gusta porque tiene mucha verdad, en su dia cuando lo llevaba puesto y adelantabas a gente o gente que lo veía me decía joer que buen slogan, esa frase me ha dado animos para seguir en la carrera tras un momento de flaqueza… No se si será real o no lo que me decían pero yo me siento agusto llevándola porque como el atletismo que yo hago sea mejor o peor comparto con la frase que tiene mucha verdad y sobre todo se siente interiormente y creo que es lo importante, las cosas que se sienten tienen mucho de bueno y de sincero.


Por lo tanto ahora vamos poco a poco, cada dia sumando minutos, recogiendo sensaciones y nada asi seguiremos hasta el dia 9 de junio que volveré a una carrera tras el maratón, mi primo ´´chevi´´ me dijo de ir juntos y aunque en un primer momento estaba reacio porque mi intención era volver el 22 de junio en Aranjuez, al final me convenció y será un placer acompañarlo de principio a fin de la carrera. Tengo claro que a partir de ahora salvo rara excepción solo voy hacer distancias de 10 kms en adelante, las carreras de menos kms las voy a desechar, tengo mas que perder que ganar al no ser que piense que me puede venir bien para el entrenamiento y de esas de poca distancia la verdad vienen bien pocas. Aunque también se que cuando vea el cartel y me animen un poco… jejeje


Por lo pronto voy a ir dejando este entrenamiento, ya sabeis algo mas de mi, mejor o peor atleta, mejor o peor persona, mejor o peor cualquier cosa es parte de mi y lo comparto con vosotros, que aunque a muchos no os conozca ni sepa quien sois me consta que me seguís y para mi eso es un placer…


Salud y kms…. nos vemos en cualquier carrera




domingo, 12 de mayo de 2013

Tina, una gran atleta por Ourense



En este entrenamiento tan particular que cada semana mas o menos tenemos con alguien de este mundo del atletismo, hoy nos vamos hasta la comunidad gallega, Ourense, allí vamos a conocer a nuestra amiga atleta, Cristina Novellas.


Buenas amig@s runneros, me hace mucha ilusión escribir un poco sobre mi historia en este mundo… me llamo Cristina, para los amigos Tina, es como un Nick, siempre en los dorsales pongo Tina; tengo 26 años, vivo en la magnifica y encantadora ciudad de las Burgas, es decir a, Ourense (Galicia).


Hace muy poquito que estoy en este mundo. Y este año, por primera vez en mi vida,  estoy en un Club que se llama Esprintes Ourense y federada en la comunidad gallega. Podríamos decir que hace 1 año y medio, que estoy entrenando más a menudo y si se puede cada fin de semana participar en alguna carrera. Descubrí que me gustaba correr gracias a un amigo; os parecerá un poco surrealista, pero él me pasaba revistas de running y yo les leía y pensaba si este puede porque yo no lo puedo hacer; pensado en eso, un día me puse el chándal y las zapatillas, y ya me quede adicta en este mundo.


Me gusta correr, por las sensaciones que te da… escuchar tu corazón en cada pisada, pisar el asfalto, correr por el monte pisando las hojas o los charcos me producen un placer impresionante, como un niño pequeño en el día de reyes cuando habré sus regalos. Corriendo me siento, nueva, se me olvida todo, parece que me transformo, me calzo las zapatillas y soy otra.  Como hace relativamente poco, que estoy en este mundo, por eso no tengo grandes marcas, ni grandes currículos deportivos. Pero todo irá poco a poco.
Lo importante en este mundo no son las marcas, no son las carreras en que participas, no son tantas cosas que quizás muchas veces nos pensamos que es, creo que lo importante son encontrar tus sensaciones, esas sensaciones que te hagan seguir peleando cada entrenamiento y disfrutando en cada carrera, los resultados irán llegando poco a poco y sin darte cuenta. Si este deporte no te regala ilusión es imposible el resto.

 Como fueron tus comienzos en este mundillo de locos de carreras, de kms, de marcas…


Mis comienzos, supongo que como todo los runners, empiezas medio corriendo combinando con andar. Los primeros días fueron horribles, pensaba que esto no era para mí, me costó un poco pero era sobre llevadero. Te lo tienes que coger en ganas y te tiene que gustar, porque creo que si no me hubiera gustado hubiera desistido.  Como hobby, hace un tres años, aproximadamente que corro saliendo de vez en cuando, cuando podía, sobre todo los fines de semana y festivos. Me perdía un poco por el monte, para desconectar de toda la semana; pero no tenía ninguna meta fija, ni horarios, ni cronómetros.
Y ya como popular, hace un año y medio nada más que corro, con horarios, metas que tengo presente, calendario con las próximas carreras, y calendario de entrenamientos para ir evaluando si estoy mejorando, y mirar que falta para pulir.
Combino el running con la piscina y si puedo un día a la semana voy al gimnasio. También estoy corriendo por montaña, pero dificultada fácil-media, y hago series en pistas. Cuando no hay en el calendario alguna carrera que me convence con compañeros del club hacemos alguna ruta de senderismo o marcha de resistencia.  




Madre mia Cristina no paras jeje, seguramente tienes alguna anécdota que nos haga sacar alguna sonrisa, siempre ocurren cosas que en ese momento recuerdas como en tiempos venideros.


Como hace poco que corro, no tengo muchas anécdotas para contar, supongo que vendrán poco a poco, con el paso del tiempo. Así, como anécdota importante para mí, este año en la carrera “Corriendo por vigo” pude compartir carrera con Jaume Leiva, y durante unos metros corrí junto a él, claro fue poco tiempo porque lleva un ritmo de campeonato, por eso es el campeón de medio maratón.
Al final de la carrera, me lo encontré hicimos una foto, para plasmar el instante y hasta hablamos un ratito; es muy amable y súper humilde; una gran persona.


Siempre he pensado que la gente importante es poco accesible, pero en este deporte todo es facilísimo y encima gente que están deseando hacerse fotos, contarte su historia y cuando tu te crees que es tan complicado ellos lo hacen tan fácil…
Que retos tienes cristina, que metas tienes ahí a la vista a titulo personal
Retos para este año, creo que uno de ellos lo cumplí, volví a mi ciudad de origen para hacer el medio maratón de Granollers, por una promesa que había hecho, físicamente no estaba totalmente preparada, pero mentalmente si con lo cual la pude terminar, en este deporte la mente juega un papel fundamental. Si creemos que no lo podemos hacer nos saldrá mal. Y si creemos que los podemos hacer lo conseguiremos.
Los retos más próximos, son para esa temporada, como bajar marcas en las carreras de 10 km y 5 km. Preparar bien una media maratón, y el 20 de Octubre voy a San Sebastián hacer los 15 kilómetros, que te ponen cada 5 kilómetros un límite de tiempo para hacerlo si no lo consigues te retiran del circuito. Para este año de momento, tengo este “reto” si se puede considerar como reto. Pero para mí, es importante para bajar marcas.  Y ahora estoy pensando en también poder hacer un aculató, haber si me animo para este año y sino para el siguiente


Todas las pruebas suenan bien, tus objetivos mejor y ya te digo que para bajar marcas lo primero no tienes que pensar en ello como un objetivo claro, siempre en cada carrera buscando tus sensaciones y si tu cuerpo responde lo vas a conseguir, sino es una vez será en otra ocasión, pero acabaras con tu record. Recuerda que siempre que la base de todo es entrenar, entrenar y entrenar, el resultado ya lo sabes…
Ahora cuéntanos un poco tu palmarés, que has conseguido en este poco tiempo que llevas en el circuito de las carreras
Mi palmarés, sería dos carreras del año pasado y este año. Ya que corriendo, como profesional-popular llevo, esta temporada.
De las carreras que he hecho esta temporada estoy muy contenta con:
  • -            La Carreira Pedestre Popular de San Martiño 2012
  • -            Carreira Do Nadal de San Cibrao Das Viñas 2012
  • -            “Media maratón de Granollers 2013”
  • -            8 kilómetros en el corazón de Galicia en Chantada, ya que quede 12ª en mi categoría
  • -            Marcha de resistencia en la Cañiza
  • -            Corriendo por Ourense

Poco a poco vas consiguiendo tus objetivos,por ultimo Cristina un mensaje de despedida, algo que nos quieras contar a todos los runners que seguimos las historias o alguna persona que aun duda de si calzarse o no para salir a correr.
Correr no es una huida, no es de cobardes. La gente, me pregunta ¿por qué corres? Porque me gusta la sensación que produce a mi cuerpo, porque me ejercíta  la mente y me hace sentir bien. Tengo una droga sanísima que se llama running.
Espero que no os haya cansado, si me lees y aún no corres, hazme caso cálzate unas zapatillas y vete a dar un vuelta y después me cuentas. El running es sanísimo y a la misma vez adicto.
A kilometrear amigos runners." 
Pues  ya hemos conocido a otra atleta, su lucha, entrega, su amor al deporte te dará sus frutos.
Agradezco tu colaboración en este blog Cristina, para mi es un placer el poder conocer gente que quiere este deporte como lo quiero yo, gente que quiere desnudar su atleta interior, mas gente que me hace no sentirme solo en este mundo de kms… y como siempre una historia de un atleta, para mi todos igual de importantes, se consigan medallas o se consiga acabar una carrera sin mas, todos somos atletas, todos nos merecemos un reconocimiento y a mi me gusta dentro de mi humilde punto de vista mostrar a las personas que entran en el blog.
Por cierto si alguien quiere seguir en contacto con ella y conocer sus retos, sus pruebas…


jueves, 9 de mayo de 2013

carta de ruben lozano explicando su version sobre la carrera del valle


Buenas noches:

En primer lugar quiero pedir disculpas a aquellos que llevan días esperando una explicación ante lo ocurrido el día 30 de abril. La verdad es que están siendo días muy inesperados, intensos y con verdaderos problemas que nunca pensé que se derivarían de una iniciativa de este tipo.

Llevamos desde el pasado año mostrando interés en organizar esta prueba, y este año empezamos a hablar del tema en febrero.

La prueba, como sabéis fue suspendida, una suspensión que decidimos tras la comunicación de la Policía Local que estaba en las proximidades de la segunda salida que se tuvo que plantear.

Esta decisión se tomó unas dos horas antes de la hora fijada y tras varias (4 / 5) conversaciones telefónicas con el concejal de Deportes en las que no supo explicar ni solucionar lo que estaba pasando.

Esa misma mañana del día 30 hablamos con personal del Patronato Deportivo Municipal para solicitar el pódium, conos, contenedores… y se nos informó que podíamos recogerlos en la piscina cubierta del Salto del Caballo. Esto creo que es importante ya que se demuestra el conocimiento y el visto bueno a la prueba aunque fuese verbal.

El viernes 26, a las 14:35 (hora en la que muchos funcionarios empiezan a dejar sus puestos y no queda margen de maniobra) con un simple “hablamos” se envía un archivo en el que se comunica que no se autoriza la prueba en el recorrido planteado. Esta era la primera opción con salida en Recaredo y que cruzaba los dos puentes.

El lunes 29 me puse en contacto con el concejal ya que del “hablamos” del viernes, nada. Llegamos a una postura en la que se evitaban dos cosas:el paso por la carretera de Piedrabuena que era una de las principales causas de la no autorización que se dictó el viernes 26 y la suspensión de la carrera en la que mucha gente ya estaba inscrita. De esta forma se modificaba el recorrido trasladando la salida y meta al Valle, frente al hotel “Los Cigarrales” y que la carrera podría transcurrir por la zona cortada al tráfico.

De ello se informó por email el lunes por la tarde y se dio opción de recuperar el dinero de la inscripción al ser modificaciones significativas.

A partir de ahí muchos conocéis parte de lo ocurrido, suspensión, posibilidad de recuperar el dinero, adquirir la camiseta para minimizar pérdidas… respecto al dinero os diré que no es fácil cambiar dinero y que se intentó tener disponibilidad de cambio de la forma más rápida y algunos os marchasteis sin él.

Surgió una iniciativa por parte de algunos atletas que decidieron correr por Toledo, un recorrido que no era ni el original ni el alternativo. La Organización ni dio una salida, ni repartió dorsales, ni trofeos…

Servicios como el seguro del corredor, responsabilidad civil, Protección Civil, Jueces de competición o las camisetas estaban preparados, patrocinadores como Coca Cola acudieron y se marcharon, el Speaker… todo estaba preparado. Ahora tenemos que afrontar unos gastos que muchos de vosotros habéis minimizado. Otros habéis optado por la devolución de la inscripción y la mayoría de las solicitudes las he realizado yo mismo.

Cuando llegó el grupo de corredores y se disolvió, la Policía Local procedió a llevarme detenido en su coche, por dos delitos, allí se me tomó declaración y pude volver a casa hacía las 23:30 de la noche, esto sin entrar en más detalles algo desagradables. Su trato fue agradable en todo momento que no la situación ni las acusaciones.

El pasado lunes tuve una citación en el Juzgado pero no se presentó la acusación y estoy a la espera de un Juicio que espero se desarrolle en breve y que todo sea un mal recuerdo.

A muchos os agradezco el ánimo y el apoyo que he recibido, sabéis que esto es una afición personal y que en cualquier caso siempre recalco el carácter popular de las pruebas que organizo y que no tengo ni busco ningún enriquecimiento económico. Sé que hay mucho nivel en las carreras, y que las hay envidiables, pero incluso hasta en el maratón de Madrid este año hubo problemas con los camiones ropero por ejemplo. Siempre hay cosas mejorables pero otras hasta que no te pasan no puedes poner el remedio.


Como todo este tema ha estado bastante politizado, no he querido hacer ninguna mención ni alusión a estas cuestiones. He mencionado al concejal de Deportes ya que no me queda más remedio. Y para que no haya dudas a este respecto diré que la carrera nocturna que organizamos, y esperamos seguir organizando, se hace sin importar el signo político del Ayuntamiento que ocupe la responsabilidad. Sólo me mueve el deseo de que mi ciudad tenga actividades saludables y positivas.

Saber que como el año pasado vienen a acompañarnos gente de Barcelona, Valencia, Valladolid, Cuenca, Albacete, Sevilla, León, Madrid, Córdoba, Zaragoza, de casi todos los  pueblos de la provincia… a pasar el día o el fin de semana y a correr con más de mil personas por Toledo, que se toman un café, reservan un hotel, comen o toman una copilla por la noche es generar actividad sana, no botellones, y eso es una satisfacción.



Un saludo. Rubén Lozano.

mi primer maraton en el viña rock ¡¡


Hoy me dispongo a contaros lo que ha sido para mi el `` maratón del viñarock ``. Ha sido una experiencia que hasta que llegué solamente me imaginaba como algo grande, mucha gente, mucho ruido y buena música. Pero he de reconocer que lo que me imaginaba lo superó la realidad y con creces.


Pese a que el viña dura tres días pues por motivos de trabajo, descansar un poco también decidi ir con mi hermano el último dia, el sábado. Salimos a eso de las doce de la mañana con destino viñarrobledo, íbamos ilusionados, con ganas de llegar y con la intriga de conocer lo que era el viña y lo que desprendía. La verdad que los kms pasaron rápido y en dos horas nos plantamos en la localidad albaceteña. Llegamos y nada mas entrar en el pueblo ya empezamos a ver los primeros ´´atletas´´ del viña, unos atletas que no calentaban para la carrera, solamente veíamos que echaban bolsas a los coches, botellas y hielos… todo preparado para la maratón, como grandes ´´atletas´´ como grandes viñarockeros.


Al principio nos las vimos y deseamos para encontrar sitio, estaba todo con algunos coches, la verdad es que tampoco hubiera mucho, pero nos dijeron que nos fueramos al ultimo aparcamiento porque nos seria un poco complicado, yo pensé si tampoco hay tantos coches jeje..





Alguno había, pero no pensé que habría algo asi…







Encontramos sitio y ahora solo quedaba ir hacia la zona de entrada al recinto. ¿ Por donde ir a recoger la ´´entrada o dorsal ´´ del viña? Era una buena pregunta pero que ni mi hermano ni yo sabíamos respondernos, recuerdo a mi hermano decir, no te preocupes hay que ir por donde va toda la gente, no hay perdida. Todo era como un hormiguero de gente con un mismo destino el recinto del viña. Recogemos nuestro ´´dorsal´´ y adentro, tras un cacheo previo de la seguridad, yo creo que mas que evitar entrar objetos o bebida o tal lo que tenían ganas todas esas personas era de meter mano a los que queríamos entrar pero bueno. Alli era como una feria, muchos puestos de camisetas, zonas de comer, cajeros móviles, puestos donde recargar la batería del móvil etc….





Encontramos los escenarios y ya comenzaba a sonar el primer grupo y asi cada hora en un escenario diferente un concierto. Sujeto K, Porretas, Termofrigidus y asi un sinfín de grupos




DESAKATO 


                                                                   
                                                                       DESAKATO


                               
                                                                    PORRETAS


                                                             ALAMEDADOSOULNA


SUJETO K

El plato fuerte de la noche era SKA-P, mas o menos estaba asi de gente






Empujones, buena música, buaggg lo pasamos increíble, una experiencia que podría contar con un millón de palabras mas pero que para ver lo que es hay que estar allí, parece que acabo de definir lo que es para mí correr un maratón pero en este caso es el viñarock.




La noche iba dando fin y el cansancio comenzaba a llegar, fueron 12 horas de conciertos, sin parar de brincar, de beber algo también…de todo un poco, ya sabemos todos que para correr un maratón hay que hidratarse bien, pues aquí también, en todo momento estuvimos bien hidratados jeje.


Nos íbamos a casa con la sensación de haber vivido un sueño, con la sensación de que teníamos que haber llegado antes, con ganas de que llegue el próximo viñarock. Ya sabemos los maratonianos que para serlo no basta con haber llegado a meta una vez en uno de ellos, sino de volver a otro año, por eso nosotros seremos atletas del viñarock el año que viene.


Mientras tanto seguiremos recordando, recordar es volver a vivir y asi iremos quemando los días, los meses hasta llegar de nuevo a ese marathón del VIÑAROCK. 






Vivo en dos mundos que me encantan, el deporte y la música, ambos son diferentes, especiales, te encuentras gente increíble y es además dos mundos donde la gente se le olvida preocupaciones, problemas e historias del dia a dia. Lo mejor es que es tan fácil entenderse entre tantas personas de sitios tan diferentes, de pensamientos tan dispares unos de otros, toda España unida sin necesidad de terceras personas llamadas políticos o demás estamentos que siempre presumen de unidad o de unirse, la música y el deporte no necesita decir de unirse, simplemente nos unimos todos, para jodernos la vida ya están los de siempre…