Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

domingo, 29 de diciembre de 2013

Ricardo de Pedraza, Anvi y David Magán, tres atletas con un mismo sueño

Hola amigos, ya estamos de nuevo dando guerra, aunque hoy no es de mis mejores días, las benditas anginas están haciendo de las suyas aquí estoy para compartir con todos vosotros otra entrevista a unos grandes atletas pero que por lo que voy conociendo son aún mejores personas y espero poder seguir conociéndolos, verlos en cada carrera y disfrutar de esas zancadas tan explosivas y que parece que hacen sin esfuerzo, un gran trabajo detrás y hoy vamos a conocer un poco mas de estos tres atletas. Anvi, David Magán y Ricardo de Pedraza.


Sin más preámbulos comencemos esta entrevista, espero que os guste.



¿Cómo nace este trio tan estupendo que alegran estas carreras populares?

Yo conocía a Ricardo porque es amigo de mi hermana y a David lo conozco desde hace unos años cuando nos unió está loca afición por correr, aquí en la Puebla de Montalbán.

¿Entre vosotros os conocíais anteriormente?

Como he dicho antes yo conocía a ambos, pero Ricardo y David no se conocían.

¿Quien es anvi? quien es david? quien es pedraza?

Ricardo de Pedraza es un atleta internacional paralímpico, que es campeón de Europa de su categoría y que posee varios records de España.  Pero más allá de eso es una persona que me ha enseñado a valorar lo realmente importante de la vida, que son las personas. 



David Magán es uno de los mejores atletas populares de la provincia, con unas marcas que todavía puede mejorar. Es una persona con una fuerza increíble. Se levanta a las 4 de la mañana para trabajar y aun tiene el valor de salir a entrenar por las tardes sin fallar ni una. Es un ejemplo de dedicación. Y por supuesto una maravillosa persona que te da hasta lo que no tiene.





Anvi es un atleta popular de nivel medio que se ha visto envuelto en un proyecto apasionante, pero que no sé hasta dónde voy a poder ayudar, pues estos me están sacando los ojos en cada entrenamiento.





 ¿Quien dio el paso a la hora de proponer este proyecto?

Yo conocía a Ricardo por ser amigo de hermana y sabía de su exitosa trayectoria como atleta paralímpico y sabía que después de las Paralimpiadas se había dado un descanso para decidir cómo continuar con su carrera deportiva. En mayo me propuso acompañarle como guía a la media maratón de Albacete, ya que el guía que tenía estaba tocado y no podía acompañarle durante los 21km. Yo le dije que contase conmigo y tras dos o tres entrenamientos corrimos la media, aunque le dejé claro que no sabía si iba a poder estar a su nivel. Terminamos la carrera con unas sensaciones agridulces, pues Ricardo corrió con muchas molestias y no salió el tiempo previsto. Ahí quedo todo hasta agosto cuando me llama Ricardo y me dice que quiere preparar el maratón de Valencia y quiere que yo sea su guía. Yo acepto encantado y un día entrenando me dice sería conveniente buscar otro guía  pues el maratón es una prueba muy exigente y hay que curarse en salud. Total, que yo comento esto en mi grupo de entrenamiento y sin dudarlo un segundo, David dice que a él no le importa, que lo hable con Ricardo y que si quiere, pues ya tiene a sus dos guías. Y así empezó todo.


¿Los entrenos y competiciones? Como lo hacéis?

Hasta el maratón de Valencia entrenábamos juntos normalmente un día a la semana, a veces dos. Actualmente estamos entrenando juntos dos días a la semana, bien en Toledo donde estudia Ricardo o en Talavera donde vive. Casi siempre entrenamos los tres, aunque veces vamos David o yo, según nos permiten nuestras obligaciones familiares y laborales. Las competiciones las decidimos entre los tres  y David Rodríguez, entrenador de Ricardo, siempre buscando carreras que se adapten a nuestras características, aunque no es fácil encontrarlas.

En todos los grupos bien sea de trabajo o de cualquier ámbito de la vida siempre hay un cabecilla, ¿quien es de los tres ese referente?

Cuando iniciamos este proyecto, tanto David como yo, teníamos muy claro que lo hacíamos para ayudar a Ricardo a conseguir sus objetivos. Por lo tanto sin ninguna duda en este grupo el referente es Ricardo.

En valencia David hizo su primer maratón, ¿el resto habéis corrido esta prueba en otras ocasiones?

Efectivamente, en Valencia David debutaba en la distancia. Ricardo había corrido tres, pero todos ellos viendo. Por lo tanto fue su debut en maratón como invidente. Yo por mi parte en Valencia corrí mi 12º maratón.

De todas las carreras que habéis participado los tres juntos, ¿cual ha sido la más complicada? 

Para nosotros ninguna carrera es fácil, sobre todo por las dificultades que encontramos en la salida, donde todo el mundo sale disparado buscando su lugar en la carrera. Lógicamente nosotros pretendemos lo mismo, pero tenemos más dificultades que los demás pues vamos unidos por una cuerda. El guía que no lleva a Ricardo trata de abrir un poco paso y avisar a la gente de que vamos nosotros, pero no siempre es fácil.

Una carrera que nos resultó muy complicada fue la media maratón de Ciudad Real, pues callejeaba mucho y el firme no estaba en buen estado, había muchas curvas y tanto en Miguelturra como en la entrada al estado tuvimos muchas dificultades. Aun así, Ricardo logró batir el record de España de su categoría, que por cierto ya se lo han quitado.


El comportamiento de los demás atletas es correcto?¿o siempre hay algunos que no ceden el paso?

Es impresionante como te respetan y te ayudan los demás atletas en carrera. Impresionante de verdad, a veces se te ponen los pelos de punta por sus ánimos y por sus ganas de ayudar. Cosas como estas no se ven en otros deportes y por eso lo amamos tanto. Tengo que decir también que en el maratón de Valencia hubo un atleta y solo uno, que no nos respetó  (ni al deporte en general), no se apartó medio metro para que pudiéramos pasar. Sus palabras textuales fueron: “Yo no me aparto, no voy a hacer más metros por ti”. Lamentable su actitud, pero bastante tuvo con las réplicas de los atletas que iban rodando a su lado.

¿Un momento que te quedará grabado para siempre?

Sin duda el momento de entrar en meta en el maratón de Valencia con el objetivo cumplido.


¿Que aporta cada uno de vosotros al grupo?

Ricardo aporta su experiencia en la alta competición, pero sobre todo las ganas de superarse a sí mismo, de superar dificultades. Es un ejemplo para el resto.

David aporta su clase como atleta, ya que es un tío de 1:08 en media maratón y de 31 minutos en 10000. Pero sobre todo su clase como persona, siempre está dispuesto a sacrificarse por los demás.

Yo aporto mi modesto granito de arena con mi experiencia en carreras de larga distancia, pues llevo casi 40 medias y 12 maratones.


¿Que planes tenéis para este 2014?

El objetivo principal para este año es la Copa del Mundo Paralímpica de Maratón que se celebre en Londres el próximo 13 de abril.

¿Como fue ese maratón de valencia, cuéntanos un poco desde la salida a meta?

Bueno pues la verdad es que fue muy bien. En la salida y tras hablar con la organización nos dejaron salir inmediatamente después de los atletas de élite, así que en seguida pudimos coger ritmo y vía libre para correr. El objetivo era bajar de tres horas (4:15 el km), y desde el principio fuimos quitándole algunos segundillos a este tiempo. Ricardo aunque se encontraba bien, no quiso arriesgar en ningún momento y fuimos casi toda la carrera en torno a 4:10. Yo iba guiándole y David era el encargado de darnos el avituallamiento (agua, geles, sales minerales,…). Yo fui con Ricardo hasta el km 35, donde empecé a notar que me podía acalambrar, y de aquí al final fueron David y Ricardo juntos. Al final 2h57 y objetivo cumplido.


¿Que se habla durante ese maratón, bromeáis para pasar un mal rato? 

En carreras más cortas hablamos más, pero en el maratón la verdad es que hablamos poco. Le vamos cantando a Ricardo los tiempos de paso por cada km y le decimos si quiere que vayamos más rápido, si mantenemos o si aflojamos. El guía que lleva a Ricardo habla con el otro guía y le va indicando por donde le parece mejor correr para ir abriendo paso, para ver por donde cogemos el avituallamiento, etc.…


¿Al llegar a meta que fue lo primero que se pasa por la cabeza?

Ufff, una satisfacción enorme. Todo el trabajo en los entrenamientos se ve recompensado, todos los sufrimientos, los dolores, las uñas perdidas,… Ves que todo ha merecido la pena. Ricardo ha conseguido su objetivo.


¿Que tiempo hicisteis? es el tiempo por el que trabajasteis?

Hicimos 2h57, y sí, conseguimos el objetivo que era bajar de tres horas, marca mínima para participar en Londres en la Copa del Mundo.

¿Como se prepara un maratón entre vosotros, donde entrenáis? es difícil ajustar horarios?

La verdad es que no es fácil, ya sabes por experiencia el tiempo que supone al día prepara un maratón. Quedábamos un día fijo a la semana y a veces íbamos otro día más. Si entrenamos en Toledo y depende de lo que toque ese día lo hacemos en la senda ecológica, en la Peraleda o en las pista de atletismo, Si vamos a Talavera entrenamos por el canal o en el parque de los Sifones.

¿Es complicado tomar la decisión de dejar vuestro puesto ganando carreras y enrolaros en este proyecto unidos? 

Yo particularmente no suelo subir al pódium en prácticamente ninguna carrera, sin embargo David es uno de los habituales. Pero a ninguno de los dos nos ha costado nada embarcarnos en este proyecto. Ya he dicho anteriormente que David en el último que piensa es en él.

¿Muchas entrevistas tras el maratón?

Alguna que otra, pero sobre todo a Ricardo, que al fin y al cabo es el verdadero protagonista de esta historia.

¿Que piensas cuando se dice que correr es de cobardes?

Pues que la gente es muy poco original, lo he oído cientos de veces. Yo a veces contesto que soldado que huye vale para otra batalla. Casi siempre que nos lo dicen es con cariño, y muchas veces noto cierta envidia por lo que hacemos.


¿En estas fiestas que vamos a comenzar, de qué manera lo celebráis? entrenáis mas que coméis o dejamos kms a un lado y mazapán jejej

Entrenamos igual que siempre y no descansamos ni en las fiestas de guardar. Ahora bien, yo particularmente y creo que los otros dos tampoco, no renuncio a un dulce. Pero sin pasarme.


¿La unión de los tres os hace a los tres mejores atletas?

Evidentemente a mí sí. Desde que hemos formado este equipo entreno mejor que nunca y creo que puedo mejorar todas mis marcas. Falta demostrarlo. En el periplo de la preparación para el maratón de Valencia David ha mejorado su marca en media maratón, y Ricardo batió el record de España de media. Así que por números nos hace mejores. Y aquí entra la figura del entrenador David Rodríguez, entrenador de Ricardo desde hace farios años, y que gracias a sus entrenamientos estamos consiguiendo mejores resultados. Ahora me doy cuenta de la importancia de un buen entrenador.


¿Estaréis en la san silvestre toledana?

Yo estoy confirmado, David está pendiente de confirmación, pues ha dudado hasta el último momento y Ricardo no correrá, pues es una carrera con muchísimas dificultades para él.

¿Un atleta de vuestro nivel nace o se hace con los entrenos?
Yo creo que todos nacemos con algún talento, pero si no lo entrenas es difícil que salga a flote. La importancia del esfuerzo en cualquier ámbito de la vida es indudable.


Tras esta entrevista tengo claro que si antes valoraba mucho a estos tres atletas ahora conociendo los entresijos de este grupo lo valoro y aprecio mas, ellos nos han regalado un poquito de su vida y eso como siempre es de agradecer
.




Seguiremos a estos atletas en sus respectivas pruebas y retos

sábado, 28 de diciembre de 2013

Crónica carrera de Polán 2013

El pasado 24 de diciembre dio lugar en la localidad vecina de Polán la tradicional carrera popular del ´´mazapan´´. El día amaneció con mucho viento, un viento huracanado acompañado de lluvia, se daban unas circunstancias un poco complicadas para poder disfrutar tanto corriendo como la gente animando en las calles del pueblo. Aún así, allí estuve.
Llegados a Polán nos recibe aparte del viento, un poco lluvia varios compañeros del trabajo, algún conocido por ahí que me hacen pasar un gran rato, además Jesús atleta del pueblo rápido nos saludó también, sinceramente por estos detalles de la gente mereció salir a correr.


Media hora antes de la prueba mi compañero de carreras Boliche y yo nos disponemos a calentar, nos abrigamos bien, creo que quizás demasiado y cuando llevábamos unos minutos corriendo tuvimos que ir al coche a dejar parte del abrigo, nos pasamos jejeje…


La carrera iba a empezar, en la zona de salida había gente, pero deslucido, polán es un sitio que responde siempre tanto en carreras como en animación y se echaba bastante de menos, pero claro ante las inclemencias del tiempo no se puede luchar, todo es asi.


Pistoletazo de salida ¡¡¡ Boliche y yo nos quedamos los últimos, mi idea era esa, disfrutar y a la vez sufrir menos, ir de menos a más, aun estoy poco a poco quiero coger el ritmo necesario para cuando pase Reyes empezar en serio el plan para el Maratón de Madrid y estos ritmos y sensaciones se cogen así, con paciencia. Los primeros metros fueron asi, hasta que poco a poco fuimos adelantando posiciones, llegados a la avenida de la salida del pueblo era increíble el aire de cara, como al girar el aire de espaldas que te empujaba a tal velocidad que se hacía casi imposible poder controlar tus propias piernas.



a mal tiempo, buena cara


Era un día horrible y hacer trabajar al cuerpo más de lo necesario era absurdo, una carrera tan corta y con esas condiciones tienes mucho que perder y nada que ganar, una lesión era lo que podías llevarte si forzabas más de la cuenta, como así ocurrió en algunos corredores que tuvieron que parar.


El ultimo km boliche se destaca unos metros sobre mí, mis piernas no daban para mas, irme a por él sería trabajar demasiado, por lo tanto seguí a lo mío peleando contra ese viento que daba de cara, al llegar a meta me quedó la satisfacción de haber llegado bien y quedarme con esa sensación agridulce de no haber visto mas atletas participando y  más gente animando en las calles.



Me quedo con otros recuerdos, la gente que nos conocía arropándonos con esos ánimos o con sus jocosas conversaciones, eso fue lo mejor de ese día.



Foto final de carrera




martes, 24 de diciembre de 2013

feliz año 2014 a todos los lectores del blog

Ya estamos a 24 de diciembre, fecha muy señalada para todos los mortales, algunas personas lo recordarán para bien, otras su recuerdo será más triste,  en estas humildes palabras mías quiero hacer un poco olvidar ese mal recuerdo y hacer de ello un motivo para una sonrisa y que veamos la vida de otra manera, pues la vida es esa carrera que nunca para y siempre continua.

A mis amigos, familia, atletas, lectores del blog, personas que me aguantáis en definitiva os deseo todo aquello que deseéis para vosotros y vuestra familia. Espero que este año 2014 se sigan cumpliendo nuestros sueños o comience cambiando vuestro rostro de tristeza por una sonrisa.



Gracias a todos por vuestras visitas, por vuestros ánimos por todo lo bonito que también compartís conmigo cada día en cada carrera, en cada entrenamiento o cada comentario que hacéis.




feliz año 2014 a todos los lectores del blog

Ya estamos a 24 de diciembre, fecha muy señalada para todos los mortales, algunas personas lo recordarán para bien, otras su recuerdo será más triste,  en estas humildes palabras mías quiero hacer un poco olvidar ese mal recuerdo y hacer de ello un motivo para una sonrisa y que veamos la vida de otra manera, pues la vida es esa carrera que nunca para y siempre continua.

A mis amigos, familia, atletas, lectores del blog, personas que me aguantáis en definitiva os deseo todo aquello que deseéis para vosotros y vuestra familia. Espero que este año 2014 se sigan cumpliendo nuestros sueños o comience cambiando vuestro rostro de tristeza por una sonrisa.



Gracias a todos por vuestras visitas, por vuestros ánimos por todo lo bonito que también compartís conmigo cada día en cada carrera, en cada entrenamiento o cada comentario que hacéis.


This photo effect was created at Funny.Pho.to.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Crónica carrera popular Aranjuez 2013

Destino Aranjuez, primera carrera tras el maratón de valencia y primera en esta otra aventura hasta llegar al maratón de Madrid.  Si hablo de sensaciones hasta la noche antes de esta prueba tenía un pensamiento, y algo negativo por cierto, mirando tras la carrera en tierras madrileñas muy optimista y contento con el resultado, pero sobre todo con las sensaciones.

La mañana se despertaba fresca pero preveía que haría un buen día, soleado y sin aire, síntomas muy buenos a nivel climatológico para esta carrera. Me dispongo a salir a tierras madrileñas, me espera 60 min de viaje tranquilo, con mi música rockera, claro, sino no sería lo mismo, hay que motivarse e ir entrando en faena.
Una vez llegado Aranjuez, comienza otra aventura, como aparcar lo más cerca de la salida sin que me entorpezcan mucho al finalizar, el sitio lo sabía y hasta allí me disponía, aunque todo estaba a tope de coches y no había ni un sitio, pero muy cercano logré aparcar.

Me aproximo  hacia lugar de salida, ahí ya están los niños compitiendo, muy graciosos, la cantera de este deporte ahí dándolo todos algunos, otros andando y seguramente otros pensando esto no es para mi jejeje.

Llega el turno de la prueba reina, 10.000 m llenos de incógnitas para mi, aunque en primer momento ilusionado y con las piernas ligeras, pero esas cosas cuando se ven es cuando estas sobre el asfalto y dispuesto a comértelo, por ello cautela.

Ahora llega el momento de meternos en el cajón correspondiente, mi dorsal va en el segundo cajón y comienzo a ver gente que está en el primer cajón y creo que no hace el tiempo que lleva en el dorsal, pero bueno, como siempre, hay gente de todo.

Prestos y dispuestos, ¡¡¡ dan el pistoletazo de salida ¡¡¡ ya sabéis como siempre, empujones, zig zags, tropezones… salimos con fuerza, claro jejeje. Poco a poco noto que las piernas van bien y aunque no me sorprende demasiado a la vez me sorprende del todo, aunque mi objetivo es disfrutar e ir poco a poco y después ya veremos cómo marcha la cosa. La prudencia es buena a veces.

Los primeros kms avanzan y las piernas van de lujo, no puedo pedir más y sobre todo cuando la tarde-noche antes hice 16 kms, por lo tanto la cosa iba mejor de lo que pensaba y podría imaginarme. Pronto veo algunos atletas que a la salida se las iban dando de cracks, los veo desfondados, me impresionó la verdad, las apariencias engañan muchas veces. Llegamos a la mitad del recorrido y sigo sintiendo grandes sensaciones, voy disfrutando y sobre todo con las personas cuando animan o esos niños que te ponen la mano para que choques, ellos tan ilusionados y los padres tan agradecidos, me encanta esas cosas. Voy cada vez a más, adelantando a corredores que veo que por unas cosas u otras las piernas no les da para más, es una carrera llana pero a la vez si no controlas las fuerzas lo acabas pagando. Km 8 tal es así que mi crono marca 3:55 – 4:00 lo logro aguantar y eso es otro pequeño triunfo, así hasta el final donde las piernas me van casi solas.



Llegada a meta y contento, súper feliz. La puesta a punto va llegando, despacito pero va llegando, las sensaciones sentidas en Aranjuez así me lo demuestran, seguimos sumando.

sábado, 21 de diciembre de 2013

David Rodriguez, un gran gesto en el pasado maraton de valencia

Hola amigos  aquí estamos de nuevo, una nueva entrada mas de este modesto blog y no es una entrada mas, esta es la entrada 101, estoy contento por ello y espero que al menos pueda hacer otras 100 mas, eso querrá decir que aún estais ahí para seguir leyendo mis paranoias.


No sé si os sonará este nombre, David Rodriguez Zamora, habrá algunos que si les suene mas, a otro que les suene y algunos otros que ni papa, seguro que la imagen que ahora voy a poner os suena mas y ahora vais a entender el nombre del atleta al que antes me refería.






Pues sí amigos, echamos la vista atrás, maratón de Valencia, 17 de noviembre, dorsal 278, de nombre David y en la foto atleta que va de negro. Esta foto ha dado la vuelta en las redes sociales y en cuanto lo ví me sentí muy identificado con ellos, a mi en su dia también me ayudaron en una carrera, y me conmoví. Pensé en hacer esta entrevista y para ello tenia que buscar a alguno de los dos, me volví loco buscando y no encontré nada por las redes hasta que me fijé en la marca de la camiseta de nuestro amigo David, ponía MetaSport y a ellos me dirigí para pedirles el favor de ponerme en contacto con el atleta de negro, vamos con David. Tras unos días me contestaron y me dieron sin problemas su teléfono.  Un paso habíamos dado ya, ahora me faltaba explicar a David el como había conseguido su teléfono y para que me dirigía a el, seguramente en un primer momento diría, ¿y este loco? Pero soy asi y me muevo por lo que me gusta y escribir me gusta mucho, aunque dentro de mis limitaciones, siempre intento hacerlo dentro de lo bueno lo mejor.


Tras acceder David a este lio, comenzamos la entrevista. Espero que os guste.


Quien es David …?cuéntanos un poco de ti para conocerte

Me llamo David Rodríguez Zamora tengo 36 años, casado con dos hijos niña y niño de 5 y 2 años. De profesión albañil. Soy una persona inquieta, con carácter y sensible.


¿ mucho tiempo en este deporte? Como comenzaste

Desde pequeño, empecé en el atletismo por medio de otro deporte que hacia de extra-escolar "karate" el profesor era corredor popular y nos llevaba los fines de semana a correr a la playa. La primera carrera fue " La Volta a Peu a València " con 7 años.

Ves la foto de la llegada a meta y que piensas? Orgulloso de ser uno de ellos?
 Cuando veo la foto me doy realmente cuenta lo mal que iba el otro chaval, mas que orgulloso, satisfecho por haber intentado echarle una mano.

 ¿Eres consciente de la enorme repercusión en las redes sociales  de vuestra foto?
 No, aunque tengo cuenta de facebook no estoy muy puesto en las redes sociales. Me he enterado mas por la gente que me conoce.

 Se de una entrevista en un medio valenciano, si mal no recuerdo, ¿aparte muchas entrevistas mas?
 Participe en el programa especial del maratón de valencia 2013 en el canal LEVANTE TV programa CRONOESPORT. No

 ¿has vuelto hablar con el atleta al que ayudaste? ¿De esa foto ha nacido una amistad?
 Hable con el en el programa del maratón y nos hemos agregado en facebook.

 ¿Que fue lo primero que te dijo este chaval? Desconozco su nombre
 Fueron palabras de agradecimiento por haberle echado una mano en los últimos metros. Francisco Gil Gonzalez

 ¿Muchas maratones a tus espaldas?
 maratones seguidos por año, siendo el primero en Madrid y todos los demás en Valencia

 Cruzas la línea de meta y ¿que fue lo primero que pensaste?
 Lo primero que pensé fue "una mas y ahora toca analizar el maratón"

Que piensas cuando la gente dice ´´correr es de cobardes´´
 Que mas vale cobarde vivo que valiente muerto, jejejeje

¿Conseguido tu objetivo en valencia? ¿Cual ha sido tu siguiente carrera?
 No, no ha salido el tiempo que espera ni las sensaciones deseadas. Ahora necesito un tiempo de descanso físico, la próxima carrera tal vez sea una San Silvestre.

¿Has leído comentarios acerca de la foto? Si lo has hecho, ¿que ha sido lo que mas te ha tocado el corazón?
Si, lo mas bonito de los comentarios ha sido ver como la gente hacia un cóctel con las palabras esfuerzo, superación y compañerismo. Pero sobre todo una persona que se tomo la molestia de escribirme un correo y dedicarme un texto de admiración y emoción

¿Un maratón perfecto en todos los sentidos?
 No, cada maratón tiene sus peculiaridades, algunas a destacar y otras a corregir para la siguiente edición. Si se diera el maratón perfecto no correría más pues no habría aliciente de superación.

¿Que te ha dicho la gente que te conoce al respecto de esa foto?
 Todos han coincidido que el chaval necesitaba que alguien le echara una mano y que mi acción era un bonito gesto.

Que valoras de este maratón, ¿la marca? ¿Sensaciones en la carrera?
 De este maratón no puedo quedarme ni con el tiempo ni con las sensaciones por no ser las esperadas, pero si con la organización de la prueba y con la cantidad de gente que ha salido a animar a los corredores, sobre todo en dos puntos  muy concretos Alameda km 20 donde la gente hacia un pasillo por donde pasábamos los corredores emocionados y en el último km a la entrada de la Ciutat de les Ciencies i les Arts donde el animo de la gente te llevaba hasta linea de meta.

¿Crees que esta imagen debería de ser igual en la vida política para llegar entre ambos partidos a un gran final de carrera?
 Sin duda es un buen ejemplo para nuestros gobernantes donde están muy lejos de estos comportamientos.

Que imagen se te viene a la cabeza de ese maratón o de cualquiera que hayas corrido, algo que te impacte y quieras compartir con nosotros
 De este maratón me quedo con el ánimo de la gente y el año pasado con un padre que empujaba el carro de su hijo con una enfermedad rara.

¿Cual seria la carrera soñada por ti en cuanto a marca, sensaciones o momentos vividos, o esa carrera ya la has corrido?
 Ese maratón seria bajar de 2h 40' sin encontrar el temible muro y que a la llegada estuviera toda la familia esperándome.

¿Que significa para ti ATLETISMO?
 Forma parte de mi día a día, es una actividad obligada que me proporciona calidad de vida, des-conexión de la rutina diaria, reflexión sobre cosas puntuales que necesitan espacio personal, tranquilidad que te separa del estrés diario, objetivos y superación, en definitiva un reseteado y una puesta a punto.

¿Metaesport que es?
 Si es un club de atletismo joven, acaba de cumplir su primer año y  como bien dice su nombre "METAESPORT" todos intentamos llegar a nuestras metas a traves de este deporte. Metaesport ofrece una gran variedad de servicios tanto a corredores como a organizaciones de pruebas deportivas.

 ¿Sois muchos en el club?
 El club lo formamos 20 atletas con una característica común que son las ganas de correr y superarnos.


Hasta aquí esta entrevista, para mi ha sido una experiencia muy bonita, ha sido volver a recordar y conocer los entresijos de esa foto o ese video que ha dado la vuelta en las redes sociales


Muchas gracias David por tomarte la molestia de contestarme  a todo lo que he preguntado, me despido de vosotros con este video donde nuestro protagonista David ayuda a Francisco. 



jueves, 19 de diciembre de 2013

Acercándonos a las ultimas carreras del año

El fin de año va llegando a su fin y con ello se empieza a ver a lo lejos mi próxima parada en cuanto al tema de maratones, Madrid.  La verdad es que me está costando adaptarme un poco  al calendario deportivo, otros años en estas fechas ya voy como un tiro, este año estoy empezando a coger rodaje tras el maratón de Valencia y cuesta.  Por lo tanto mi objetivo está claro para afrontar la carrera del domingo en Aranjuez y después Polán y Toledo disfrutar, no pensar en tiempos y hacerlo en plan entrenamiento.

Está siendo una época complicada, demasiado trabajo, sí, demasiado, todo el día andando, de carreras, pedidos y bombas, luego añadimos entrenamientos, ya estoy haciendo kms suficientes como para afrontar el reto de Madrid y hoy mis piernas han dicho o paras o paras. Tenía las piernas bastante pesadas y ayer en el entreno me costó hacer los últimos kms como si fuera la primera vez que salía a correr. Por lo tanto está claro, hoy descansé, mañana igual, además que me va venir de lujo y ya el sábado entrenaré aunque el domingo tenga carrera, pero ya digo haré la carrera en plan entrenamiento, por lo tanto no me preocupa el entrenar el sábado y sé que me va venir de lujo.

Aunque sé que es lo mejor para mí y como siempre cuadro mis entrenamientos para lo mejor reconozco que me ha costado decir que paro dos días sin hacer nada, pero no quiero lesiones y quiero hacer de este deporte lo mismo que echo hasta ahora disfrutar y convertir cada carrera en una aventura por y para disfrutar, no una pesadilla.



Aquí lo dejo por hoy,el domingo contaré como ha ido en Aranjuez, seguro que bien y semana cumplida. La reflexión que uno hace a todo esto es que hoy valoras más lo que es hacer un maratón o cualquier carrera, llevar esos kms que te dan esa punta de velocidad, esas sensaciones tan buenas, todo eso volverá a llegar, mientras tanto seremos pacientes.