Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

jueves, 27 de febrero de 2014

Comunabike, circuito de carreras 10 kms provincia Toledo

Hola amigos ¡¡¡

Pese a todos los pesares, aquí estoy. Tengo un problema con mi portátil y bueno aquí ando a duras penas escribiendo con el otro pc, aunque este viejo, parece que me está permitiendo hacer este entrenamiento de hoy jeje. Hoy quiero dar cabida a un grupo COMUNABIKE, ellos son los responsables del nuevo circuito de carreras de la provincia de 10 kms  Infit 10KRunning aquí os dejo con la entrevista, espero que os guste

 http://comunabike.com

Nos puedes comentar a modo de presentación que es COMUNABIKE, cuanta gente lo forma, lo que quieras comentar así a modo de presentación.

Comunabike Sports Experience es el fruto del sueño e ilusión de David García, su promotor y creador de esta empresa que se hizo realidad hace tres años gracias al empuje y la ayuda de un gran número de personas.

Tenemos el personal suficiente para cubrir cada uno de los apartados de los eventos. La mayor parte de nuestro equipo, desde el encargado de la web hasta las chicas que reparten los dorsales, son deportistas o han estado muy vinculados con el deporte y la competición. Esto hace que cada uno sepa las necesidades de los participantes y el evento y estén altamente motivados a la hora de prestar sus servicios.

A parte de atletismo, dais cabida a otros como por ejemplo montain bike, cual es vuestro objetivo en este mundillo

El ciclismo fue el primer campo de acción de Comunabike Sports Experience, nuestro objetivo en esta y en cualquier otra disciplina en la que organizamos un evento o competición son básicamente los mismos, pensamos los eventos desde el lado del corredor ofreciéndole todos los servicios posibles, un trato personalizado y una organización que cuida los detalles al máximo a un precio ajustado.

NO HAY EVENTO PEQUEÑO, NI DEMASIADO IMPORTANTE PARA COMUNABIKE. Ponemos toda nuestra experiencia al servicio de todos los participantes y para nosotros son tan importantes un Corredor de Copa del mundo que venga a correr Toletvm Urban DH como una persona que monte en bicicleta ocasionalmente y se anime a salir en una marcha nocturna con 25 inscritos.

Pensamos las competiciones desde el lado del corredor y no solo en los beneficios, para nosotros un trabajo bien hecho es cuando la gente se va a su casa después de participar en cualquiera de nuestros eventos con una sonrisa en la cara y ganas de repetir. Para nada queremos llenar las arcas y que la gente se vaya descontenta con los avituallamientos, colas en las entregas de dorsales, marcajes de los recorridos, etc.…

Hace un tiempo nació una idea, un circuito por la provincia de Toledo, ¿como surgió este proyecto?

En el mountainbike ya tenemos varios eventos de importancia y que están funcionando muy bien, como Toletvm Urban DH y campeonato regional de maratón MTB Navahermosa Bike Maratón. Queríamos abrir nuestro campo de acción hacia otros deportes como el atletismo y el duatlón. Estudiando el calendario de ambas disciplinas vimos que en el duatlón ya había un circuito con varias carreras en Toledo, entonces pensamos que si había un circuito provincial btt y otro circuito de duatlón, podía ser una buena idea crear un circuito de carreras populares de running y empezamos a dar forma al proyecto Infit 10K Running.

Tenéis experiencia en organizar las carreras? O es la primera vez que os metéis en el lio 

Como ya he comentado antes, tenemos una amplia experiencia en el mundo de las carreras y la competición desde todos los lados de la barrera. En nuestro equipo hay gente que hemos sido corredores de mountainbike en todas sus disciplinas y tomado la salida en carreras populares, esto nos da la visión de las necesidades del deportista.

Como organizadores llevamos más de 15 años en el barro organizando de una manera totalmente amateur las primeras carreras del Open de Castilla la Mancha de mountainbike, siendo parte de la organización del Cross Internacional del Calzado de Fuensalida durante 5 o 6 años. En estos años de andadura empresarial hemos estado vinculados a medio centenar de carreras, estando presentes en el 2013 en más de 30 eventos como organizadores únicos o prestando servicios de cronometraje, gestión de inscripciones, asistencias, etc.…

Con este bagaje creemos que tenemos la experiencia necesaria para hacer frente a este reto que supone la organización de Infit 10K Running

Es costoso económicamente hacer el circuito? O duele más la cabeza por el tema papeleos y demás…

Buena pregunta, las dos partes dan sus quebraderos de cabeza. En el tema de permisos y papeleos los ayuntamientos nos ayudan bastante y nos facilitan mucho las cosas. Lo que más nos ha costado ha sido cerrar y cuadrar las fechas de todas las sedes, nos ha llevado más tiempo de lo esperado, pero ya podemos decir que están todas definidas.

El tema económico es un tema delicado tal y como están las cosas. Si es complicado juntar el dinero para organizar una carrera, imaginaros para un circuito de varias. Los gastos hay que multiplicarlos por 8 y además contar con los premios y trofeos finales, hacer mil números y previsiones para poder ajustar al máximo el precio de la inscripción y que el factor económico no sea un impedimento para que todos los corredores puedan seguir todo el campeonato y a nosotros nos sea mínimamente rentable.

¿Para llevar a cabo el circuito contáis con la ayuda económica de alguna empresa?

Sí, contamos con el apoyo de varias empresas para poder realizar con un mínimo de éxito el circuito. De las seis firmas que nos apoyan unas lo hacen con aportación económica y otras con productos o precios especiales para abaratar los costes de la organización. En realidad con lo recibido por la sponsorización tenemos para cubrir los gastos generales del circuito, imagen, promoción, trofeos finales, etc...

En este apartado queremos puntualizar que el circuito se va a realizar con capital privado 100% aportado por las empresas de Toledo. Excepto una mínima parte que aportan los ayuntamientos, no hemos recibido ningún tipo de ayuda económica, ni material por parte de ninguna administración pública.

Creo entendido que serán 8 pruebas en distintos pueblos, ¿nos puedes poner las fechas de todas las pruebas cerradas?

Efectivamente serán 8 Las pruebas de que constará Infit 10KRunning. Como primicia te adelanto que con la incorporación de Argés - Cobisa ya están cerradas todas las sedes.

El Calendario es el siguiente:

16 de Marzo – Bargas

6 de Abril – Lominchar

11 de Mayo – Yepes

1 de Junio – La Torre de Esteban Hambran

21 de Septiembre – Esquivias

12 de Octubre – Arges – Cobisa

2 de Noviembre – Camarena

16 de Noviembre - Toledo

Este proyecto pensáis que puede tener viabilidad de futuro? De 8 pruebas podrían ser más?

Por supuesto que pensamos que puede tener viabilidad en un futuro, si no pensáramos en la continuidad del proyecto no nos habríamos embarcado en la organización de esta primera edición. Nuestro objetivo con esta primera edición de Infit 10K Running es tener una gran participación y lograr una buena repercusión mediática. Al igual que en el resto de eventos que organizamos escucharemos a todas las partes implicadas, ayuntamientos, corredores, sponsors, etc... Para ir puliendo esos pequeños detalles que surgen en cada carrera y mejorar día a día.

En esta edición no se ampliará el número de carreras, está todo previsto para estas 8 carreras y no contemplamos esta posibilidad este año. De cara al 2015 tendremos que ver cómo va la participación y la opinión de los corredores. De todas maneras no pensamos en aumentar mucho el número de sedes, podríamos llegar a 10 como máximo (una por mes respetando un parón estival) Con esta medida pretendemos no cargar a los corredores con infinidad de pruebas para que puedan plantearse otros objetivos y dejar a otras empresas o asociaciones deportivas fechas libres para sus eventos. Por experiencia propia sabemos que sobrecargar el calendario no beneficia a nadie, las pruebas se solapan, los corredores se saturan y las inscripciones se resienten con lo cual el espectáculo de las carreras se ve claramente afectado. No es lo mismo ver pasar un pelotón de 500 corredores que uno de 250 por ejemplo.

¿Habéis hablado con algún atleta de renombre para captar un poco la atención del atleta popular?

No hemos pensado en esta idea, la estudiaremos.

La presencia de algún atleta de renombre puede dar más repercusión del circuito y esperamos la asistencia de corredores de buen nivel, pero uno de nuestros objetivos es que el circuito sea una fiesta del deporte popular, con una gran participación de corredores.

A día de hoy pensáis que ha merecido la pena enrolaros en el proyecto?

Si soy sincero, hay ratos para todo, depende del estado ánimo, jeje. Pero sí, creemos en el proyecto, estamos convencidos que Infit 10K Running será un buen evento y que al final de año todos estaremos contentos del resultado, corredores, ayuntamientos y nosotros.

Por nuestra parte pondremos todo nuestro trabajo, esfuerzo, recursos y pasión para que llevar este proyecto donde creemos se merece estar, la gente que conoce nuestro trabajo y trayectoria sabe de nuestro nivel organizativo y de compromiso con las cosas en las que emprendemos.

 Si algún corredor hace todas las pruebas, ¿será premiado de alguna forma?

Sí, todos los corredores que completen la totalidad de las pruebas recibirán un recuerdo de “Finisher” estamos valorando varias opciones, camisetas, placas para la vitrina y alguna otra opción hay en el tintero. En su momento lo anunciaremos.

Si algún ayuntamiento quiere participar en ello, le puede ser muy costoso? Que debe de hacer para ser sede de una prueba?

Ser sede de Infit 10K Running no es para nada costoso a los ayuntamientos que son sedes de cada una de las carreras. Básicamente lo que les solicitamos son los permisos necesarios, los servicios sanitarios y una mínima por no decir ridícula subvención económica para ayuda del los gastos derivados de la organización de cada prueba.

Los pueblos donde será cada salida los habéis elegido vosotros o han sido los propios ayuntamientos quien se ha dirigido a vosotros

La Mayor parte de localidades que visitaremos han sido elegidas por nosotros siguiendo unos criterios de localización, que estén bien comunicados, que no estén celebrando ya carreras populares (para ampliar las actividades deportivas de esos ayuntamientos y no meternos en carreras que ya tienen otras organizaciones). Si es cierto que algunos aytos. se pusieron en contacto con nosotros para ser una sede del circuito.

Aparte de vuestra pagina, que otras formas estáis llevando para difundir el circuito de 10k

Por el momento solo lo estamos promocionando desde nuestra web y Facebook del circuito, queríamos tener todas las sedes cerradas para hacer una presentación oficial a los medios de comunicación, clubes y corredores, para no “vender” fechas sin localidades y dar sensación de falta de organización y previsión.

Ahora que ya están las todas las sedes cerradas realizaremos la presentación del circuito el próximo Jueves día 27 de febrero a las 12:00 en las instalaciones de nuestro patrocinador Infit Sport Club a la que estáis todos invitados. También tenemos previsto realizar un mailing a clubes de atletismo y corredores registrados en nuestra web para promocionar el evento y notas el envío de notas de prensa periódicamente a los medios de comunicación de la provincia y otros medios y webs especializados en running.

Con estas acciones, además de la pegada de carteles de cada una de las carreras esperamos llegar a un buen número de corredores para que puedan tomar parte en alguna de las carreras.

Las inscripciones para la primera prueba que será en Bargas, ¿van a buen ritmo? O pensabais que a estas fechas la cosa podría ir algo mejor o peor…

Las inscripciones de Bargas van según el ritmo previsto, a todos los organizadores nos gustaría tener más inscripciones por adelantado para poder ir haciendo las previsiones, pero por nuestra experiencia sabemos que la mayor parte de las inscripciones se realizan en los diez días previos a la carrera.

¿Se teme pagar el exceso de tantas carreras? hay gente que va a lo que conoce puesto que algunas pruebas coinciden con otras ¿Es complicado diseñar fechas?

Hemos intentado que las fechas no coincidan, para evitar dividir las inscripciones. Diseñar un calendario sin coincidencias de fechas es muy complicado, como he dicho antes es uno de los principales dolores de cabeza que hemos tenido. Si hay fechas que se solapan seguramente la inscripción se verá afectada, pero es un tema que el tiempo nos sacará de dudas. Confiamos en que la gente siga el circuito completo.

El precio de la inscripción de Bargas es de 6 euros, creo que es un precio económico para una prueba de 10 kms, este será el precio del resto de pruebas o subirá?

Como he comentado en otra pregunta, hemos intentado ajustar el precio lo máximo posible para facilitar la asistencia. Este precio es aún más bajo si tenemos en cuenta la opción de realizar la inscripción al circuito completo que se queda en 45 € las 8 carreras y te llevas una camiseta técnica de regalo. El precio de 6 euros será el mismo para todas las carreras del circuito. También tenemos promociones para clubes y grupos de entrenamiento, cada 10 corredores inscritos del mismo club recibirán una inscripción gratuita para la próxima carrera.

¿Hay gente que querrá saber que incluye la bolsa del corredor, que llevara?

Los 6 euros de inscripción no dan para mucho, en cada carrera los inscritos recibirán dos vales de descuento uno para las compras realizadas en Bikila Toledo del 20% de descuento y otro de un 10% de descuento en estudios de la pisada realizado en Podoactiva. Además en todas las carreras incluiremos en la bolsa un detalle (bragas tubulares para el cuello, mochilas porta zapatillas, etc…) y el avituallamiento de final de carrera (agua y unas piezas de fruta).

Usando los descuentos ya recuperas con creces el importe de la inscripción.

Los recorridos serán exigentes o pensáis un poco en ese atleta que se está iniciando y será no muy complicado para que cualquiera que medianamente entrene pueda hacerlo bien

Intentamos que las carreras sean lo más llanas y rápidas posibles, pero nos tenemos que adaptar a la orografía de cada pueblo. Habrá carreras para todos los gustos y tipos de corredores.

Por último si pensáis que se me ha pasado algo y queráis mencionar aquí puedes poner lo que quieras

Creo que está todo bastante claro y explicado con las preguntas que nos has realizado, hay algunas muy buenas, espero no haberme extendido con las respuestas.

Por nuestra parte solo nos queda agradecerte esta oportunidad de contar como va a ser el circuito Infit 10 Running y animar a todos los corredores de la provincia a tomar la salida en alguna de las carreras.

Os esperamos a todos.

Un saludo.

Hasta aquí esta entrevista, sinceramente necesitaba hacer esta entrevista porque creo que una mano mas puede hacer un poquito mas. Creo que era necesario saber todo esto, así no surgen dudas y todo esta mas menos claro. Ahora sólo falta dar el paso de asistir a estas carreras, eso ya depende de vosotros, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´