Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 24 de febrero de 2014

mis atletas de las redes, protagonistas del fin de semana

vuelvo a escribir de nuevo esta entrada, se me borraron algunas entradas, entre ellas la última que hice esta tarde con bastante cariño para todos los atletas que han sido protagonistas este fin de semana. Como no se como recuperar estos archivos, me temo que tengo que volver a empezar a escribir de nuevo, asique eso haré y tras ello, haré el entrenamiento que hoy tenia previsto, aunque no se la hora, pero me ha dado tanta rabia de la pérdida que hasta que no lo vuelva hacer no seguiré con mi rumbo.

¡¡Asique manos a la obra ¡¡

En dicha entrada hablé sobre el campeonato de España de pista celebrado en Sabadell, en esta entrada también quiero hablar del campeonato de España de media maratón celebrado en tierras gallegas, el maratón de Sevilla donde muchos atletas populares se han dado cita y por último hablar de la media maratón de la latina celebrada en Madrid.

Sabadell se viste de atletismo, y con ello el esfuerzo, la superación, la victoria y la derrota, todos los alicientes para un gran fin de semana de atletismo, por lo tanto comencemos. En las distancias de 1500 m y 800 m se dieron cita algunas atletas a las que sigo en las redes sociales, SOLI PEREIRA, ISABEL MACIAS Y LAURA MENDEZ y YULI VELASQUEZ.

Una gran carrera en el 1500 m, Laura Méndez salía a fuego, con valentía y mucha fuerza, el mérito de esta chica fue tal que cuando quedaban unos 30 m mas o menos para la llegada a meta cayó y perdió sus opciones de medalla. Podéis imaginaros su amargor, su rabia, te parte el alma verla llorar y derrotada. Aunque si soy sincero, para mi es una gran campeona y espero que no baje los brazos, es el camino a seguir, tendrá su oportunidad y convencido estoy de que lo logrará.

Isabel Macías y Soli Pereira se repartieron la pana, primera y segunda respectivamente, gran carrera de ambas, para mi a priori las grandes favoritas, fuerza, talento y experiencia las avalan, gran final y grandes atletas. Primera Isabel y segunda Soli, aquí muestra Soli la medalla de plata

aquí os dejo con la final por si no lo habéis visto

El sábado se disputaban las semifinales de 800 m en ella Yuli Velasquez se daba cita, en los días previos reconocía su ilusión y sus ganas aunque el sábado no salieron las cosas como pensaba. No se encontraba bien, las piernas no respondieron y sus opciones quedaron chafadas. Aún así quedó en décima posición de España. Hay que seguir peleando y luchando, eres una gran atleta y tendrás de nuevo tu oportunidad.

Ayer domingo, 23 de Febrero fue también el maratón de Sevilla, en él números atletas populares de toda España se dieron cita, con la ilusión de llegar a meta, disfrutar y quien mas o menos fuera bien superar sus marcas. Dicen de Sevilla que ha ganado mucho valor con respecto a otros maratones. La verdad que escuchado muchos comentarios sobre este maratón y casi todos han sido muy positivos. El año que viene si las lesiones me respetan estaré allí con ganas y mucha ilusión.

Nos vamos ahora a tierras gallegas, allí Jesús Antonio Núñez partía con opciones de llevarse algo positivo, su posición fue la tercera plaza, una medalla de bronce que sabe a gloria. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras….

Al conocer la noticia me alegró bastante, el es un gran referente en esta provincia, siempre es un espectáculo verlo correr. En la media maratón de talavera celebrada hace algún año donde ganó,su hermano hizo de liebre y verlos a los dos correr tan sobradamente y ver las distancias que sacaban al resto, te hace sentir como que son atletas de otro planeta. Me alegro mucho de verdad.

Por cierto, su equipo BIKILA, fue campeón de nuevo por equipos, mi mas sincera enhorabuena.

Antes de abandonar tierras gallegas, quiero mencionar a Yolanda Gutiérrez. Tomó la salida y su tiempo fue 1 h y 22 min. Ahora mismo quizás no está en un gran momento a tenor de sus comentarios en Facebook, en ellos desprendía tristeza por no estar donde la gustaría o donde siempre o muchas veces ha estado. Ahora son momentos duros, pero ella sabe que poco a poco volverá a estar arriba, lo merece. Yolanda es una atleta que domina todas las superficies, maratón, 10 kms, media, pista, cross… es espectacular y sinceramente la admiro mucho.

Mucho ánimo Yolanda ¡¡

Para finalizar nos vamos a la media maratón de la latina en Madrid, allí nuestros ´´AIR PUEBLANOS´´ David Magán, Ricardo de Pedraza y Anvi se dieron cita, preparar el campeonato de Londres que se disputa en el mes de abril. Me dice David que fue una carrera dura, tiempo de 1 h y 24 min. Ellos son un gran ejemplo para todos y reconozco que estoy bastante pendiente de ellos porque son grandes atletas pero mejores personas.

Seguiremos pendientes

Hasta aquí esta segunda entrada hablando de lo mismo jejeje, que rabia me ha dado perder la primera pero bueno, aquí está y creo que algo mejorada. Con la misma ilusión para escribirla.

Espero que os haya gustado, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta``

No hay comentarios:

Publicar un comentario