Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

lunes, 10 de marzo de 2014

Crónica carrera Mocejón 2014

Hoy lunes ya, han pasado unas horas desde que acabó la carrera de mocejón y bueno como de costumbre aquí estoy para contaros la crónica de lo que vi y sobre todo lo que sentí. No fue una carrera fácil y aunque suene a egocéntrico no estoy acostumbrado a correr sufriendo como ayer, y más teniendo en cuenta que hace un año mocejón fue el mejor diez mil que hice en los cinco años que llevo participando en carreras.

No iba con la ambición de superarme, porque mi carrera es el 27 de Abril,  pero si de ver donde está mi límite en estos momentos y aunque no me salió nada de lo que esperaba soy muy optimista. Lo mejor de todo son dos cosas, la primera ver que el dolor del pinchazo va remitiendo muchísimo y pese no haber dormido todo lo bien que me gustaría me despertado casi sin dolor. La otra segunda cosa ha sido el ver como sí existo, el ver que gente que te conoce está ahí, gente que te conoce a través de este blog dando ánimos en la carrera al reconocerme y al final dándome consejos y preguntándome por como estaba. Por la tarde igual, mensajes por todos sitios, por el móvil… no se, para mi es algo increíble este apoyo, no lo merezco,pero una vez recibido solo puedo deciros que gracias de verdad. Gracias porque de poder pensar en estar algo triste, en estar mas preocupado, habéis echo entre todos que no piense y que sea positivo, quizás por ello hoy haya despertado así.

Sin más preámbulos comenzamos con la crónica.

El día amaneció bueno, soleado, con un sol que aparentaba dar mas fuerza y energía de la que quizás sentimos a la llegada a tierras mocejoneras, un ligero fresquete hacía que echáramos de menos las bragas del cuello, pero bueno, en la bolsa venía otras, no había problema jeje.

Aparca Boliche el coche y vamos, ¿quien aparece? si ,el mismo que en la autovía para Valencia asomaba la cabeza para saludar al vernos, el mismo que en cada carrera se preocupa por nosotros, si, ´´ el coleta´´, acompañado de su hermano Juanitec y otro corredor pueblano de nombre Jesús. Desde ahí tras saludarnos fuimos a por el dorsal, pronto empiezas a ver caras conocidas, gente del pueblo de al lado promocionando su carrera jejej como debe de ser, así es como das a conocer tu carrera y como debe de ser. Gente que ves de otras carreras a los que conoces casi como hermanos ya o alguien famiilar, mas que nada de vernos tantas veces y como alguna vez han dicho a la salida, siempre estamos los mismos jjejeje, tal es así que alguna vez has ido algún sitio y ves que te falta alguien y luego en otra carrera cercana le preguntas como estas, que te eche en falta.. jeje pues hasta eso da para sí este gran mundo del atletismo.

Con el dorsal en mano, pues nada,camino del coche o de los coches, seguimos  de buen rollo y de risas, para no variar. Con el dorsal nos dan un pequeño artilugio, un chip para una prueba de duatlón, pues nada al pie a ponerlo, todo pudiera ser que por hacer un favor y ponértelo lo perdieras y luego anduvieras de cabeza, la verdad que no lo veía muy seguro, pero bueno lo pusimos.

Una vez cambiados foto de rigor, esta vez no éramos los dos, esta vez éramos dos mas en la foto, con la mismas ganas e ilusión de cualquier carrera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras un breve calentamiento, nos disponemos a colocarnos en la salida, salida donde hubo un pequeño descontrol, unos decían que salía en un sentido y otras personas decían que en el otro, el resultado os lo podéis imaginar, unos colocados en salida hacia una dirección y otros en otra, lástima no tener foto, porque al igual de desconcertante fue curioso y ya pasadas horas algo gracioso. Todo quedó solucionado cuando el speaker se sube a la glorieta y con micrófono en mano dice la dirección, vamos ya todo resuelto.

Prestos y dispuestos nos disponemos a salir, la unión de la foto quedó separada por la salida, cada uno por un lado, cada uno con un objetivo jejee. Comienza la carrera y de momento voy bien, una pequeña subida donde voy ganando posiciones y bien, se vuelve a respirar aire de competición, ya tocaba. Nos adentramos hacia la zona de pinos o el polideportivo, allí cambiamos el asfalto por camino, y de momento nos encontramos una bajada acompañado de una recta. Es evidente que tras un caramelo en algún lado tenia que estar la trampa, pues sí, subida y dura además,ya en esa bajadita que te va llevando al pueblo otra vez no me empecé a encontrar agusto, no me sentía yo esa zancada mía y no sólo no era sensaciones sino que el pulsómetro también me lo decía, subía de tiempo y lo que mas me jodía eran las sensaciones. 

Pisamos de nuevo asfalto y así  hasta llegar por meta la primera vez ,ya no iba nada bien, poco después de encontrarme con Juanitec y darme su ánimo noto un pinchazo, como si me hubieran clavado con un alfiler con ganas. ´´ no me jodas´´ eso es lo primero que me salió y tras dudar si paro o si continúo decidí tirar y ver si aguantaba la mitad del recorrido, otros 5 kms.  En todos esos momentos llevaba en mente a un compañero bloguero y atleta que se lesionó el día antes en la carrera de la igualdad, la verdad que pensaba, tengo que parar, pero mi espíritu es guerrero, combativo y mi mente, mis piernas y mi ser prefiere morir matando que una retirada a tiempo, aunque tenga mas que perder.

Sigo y en la subida del pabellón me encuentro con Alberto, un atleta que me reconoce por el blog y hablamos unos momentos, si soy sincero, ahora mismo no recuerdo que hablamos, supongo que algo en relación a la carrera. Sigo adelante, ya va quedando menos pero queda la subía de nuevo y bajada. Se hace lo que se puede y se sube y se baja igual aguantando mecha. Vamos llegando a meta

ya solo queda 500 m o así, cuando de pronto siento a alguien con una camiseta naranja ´´ vamos teko, vamos tío , vamosss teko´´, era Derfel, así hasta el final recibiendo su apoyo

Meta, por fin, acabó el calvario y acabó tras esa llegada. Pronto recupero la sonrisa, hablo un poco con Derfel, me reencuentro con ´´el coleta´´ que le digo, que otra no? y se echa a reír jejeje  pues si otra, su tiempo fue 31`48´´, la verdad me alegra verlo ahí arriba, porque no es como los grandes, es uno de esos atletas que son grandes bajo la sombra de los kms pero que cuando conoces la grandeza como persona lo es aún mas.

Bueno el resultado de todo lo contado es el comienzo de esta crónica, una vez mas agradecido y sobre todo porque entre unos y otros, unas situaciones y otras, todo lo vivido mejor o menos bueno, todo sirve para crecer, para ser feliz y para que sepáis que entre todos en algún momento habéis echo que alguna lágrima salga de mi y por supuesto esta gran…