Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 25 de marzo de 2014

Crónica Media Maratón Aranjuez 2014

23 de marzo de 2014 o lo que es lo mismo, era el día de la media maratón de Aranjuez. Era la última carrera importante antes del maratón de Madrid y no quería fallarme, quería encontrar unas buenas sensaciones, volver a sentir mi zancada.

Hoy al grupo se nos unía Víctor y su mujer Laly, para Víctor era su primera media maratón y aunque se le veía algo nervioso a la vez impaciente de sentir lo que es esa experiencia de los 21,097 m.

Todos partíamos en mi coche rumbo Aranjuez, vamos al ritmo de risas y buen ambiente, todo eso hacia el pensar en 0 en todo aquello que pudiera preocupar.

Una vez en Aranjuez, como siempre,a recoger el dorsal y ese ´´desayuno´´, ese americano o descafeinado o como en mi caso un aquarius, ¿bollos?, si alguien nos  lo ofreció peroooo no era el momento para ello jajaj.

IMG_1528

Una vez cambiados vamos al lio, el calentamiento previo a la carrera. Era increíble la cantidad de personas que se vean y todos a lo mismo. ¡¡¡ Vamosssssss ¡¡¡

una voz al nombre de tekooo sonaba desde el pelotón de atletas era el gran David Magán, nos colamos entre las vallas y nos metemos en primera fila para saludarlo y ya de paso nos quedamos entre ellos, allí entre los primeros atletas de la carrera, un gran privilegio.

Todo preparado y a la vez de un disparo comenzaba la carrera

IMG_1533

Boliche, Víctor y yo salíamos a la vez, aunque pronto boliche y quien les escribe nos destacamos y empezamos a coger temperatura en las piernas, nosotros teníamos un objetivo, Víctor en su primera media maratón tenia otro por lo que mejor a su ritmo, mas tranquilo,  lo iba agradecer el y sus piernas.

Primeros kms y empezamos a coger nuestro ritmo, como dije a boliche este es el primer km que estoy disfrutando en mucho tiempo, tengo mi zancada, mi mente liberada y mis piernas corriendo como solían hacerlo. Avanzaban los kms y con ello las buenas sensaciones, entre tantos atletas no se escuchaban muchos hablando y nosotros riéndonos, de buen rollo como siempre.

Se van separando los de la distancia de 9 kms a un lado y los de la media maratón hacia el otro, todo iba perfecto y muy bien. Un atleta de azul nos ve y nos comenta que nos ve bien que se va unir a nosotros para seguir nuestro ritmo, pues el suyo era similar. Vale vente, su compañia duró poco, pronto se quedaba atrás.

Todo iba genial, boliche y yo acordamos que si va bien la cosa podíamos llegar a meta juntos, pero aún nos quedaba unos pocos kms y teníamos que aguantar. Hacia uno de los kms finales mis piernas me dicen que no vaya a mas, boliche marca el ritmo y ese ritmo me beneficia y voy recuperando sensaciones, luego al revés, marque un poco ese ritmo hasta llegar al ultimo km ahí ya no puedo dar mas pero voy bien, tenia la sensación de que había dado todo. Últimos metros y…. llegamos a meta. 1H 33 m

Al entrar en meta toda la gente aplaudiendo, la verdad fue una pasada y bueno nos dimos un abrazo, mas que nada, no es una carrera mas, era una prueba mas superada y era nuestra última media en carrera antes del maratón de Madrid,

Poco después llega Víctor 1H 40 m, la verdad que para su primera media maratón estuvo muy bien, prueba superada y feliz el con esa llegada. Todo estaba echo y solo quedaba lo último antes de partir hacia casa

IMG_1534

 

Hasta aquí la crónica de la media maratón de Aranjuez, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

2 comentarios:

  1. Sois unos fenomemos boliche y tu migue la verdad esque merece la pena leer tus comenterios son la caña. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sois unos fenomemos boliche y tu migue la verdad esque merece la pena leer tus comenterios son la caña. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar