Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 15 de junio de 2014

Crónica carrera del corpus christi, Toledo

Domingo 15 de Junio de 2014, esta era la fecha señalada para que cumpliéramos el deseo de José Antonio Nevado de juntarnos unos pocos blogueros y correr juntos de principio a fin. La cita era las 9:50 en la zona de recogida de dorsales, a esa hora un gran numero de atletas estaban empezando a cambiarse para calentar, otros charlaban tranquilamente y otros comenzaban llegando a nuestro sitio de quedada.

Víctor, Roberto, José Antonio, Paco y quien les escribe fuimos encontrándonos, saludándonos unos y comenzando a conocer entre otros, todos atletas, todos blogueros y todos haciendo lo mejor que podemos dentro de nuestro amor al deporte, ese sentimiento para contar lo que vivimos en nuestra piel, quizás todo lo que hagamos sea poco para lo que nos da a cambio este mundo del atletismo.

Comenzamos a intercambiar impresiones, a prepararnos para el calentamiento previo y como no, la foto de rigor, esto es un momento único para nosotros pero no irrepetible, seguro que habrá alguna ocasión mas donde poder juntarnos e incluso que alguien mas se una a nosotros.

Comenzamos a calentar unos diez o doce minutos antes de que se diera el pistoletazo de salida, nosotros empezando a dar nuestras primeras zancadas y la mayoría ya sudando y medio preparados para lo que se nos avecina.

La distancia era de 5, 200 m, seguramente pensáis que es una bobada de distancia, quizás a simple vista pueda parecer pocos kms pero os aseguro que he visto rostros que no había visto en otras carreras. El calor y la dureza hicieron mella para los 500 participantes que nos enfrentábamos a la distancia.

Ya puestos en línea de salida, estamos de la zona media atrás, nuestro objetivo era todo lo contrario a lo que hacemos en cualquier carrera, eso de pensar en un tiempo, ritmo, tu estrategia personal si mas o menos conoces el terreno etc etc etc, nuestro principal objetivo era disfrutar.

A la cuenta atrás de 10 se da la salida, los primeros cientos de atletas salen como si detrás llevaran una manda de lobos hambrientos o decenas de victorinos, impresionante. Tras ellos nosotros 4 pues Víctor decide ir por su camino, comenzamos a rodar y comenzamos a sentir que la carrera aunque no se nos hará especialmente dura el terreno de la ciudad imperial hace de por sí que sea dura por naturaleza.

Todos a ritmo, todos tranquilos, hablando y comenzando a subir cuestas. Las subidas se enlazaban con llanos o alguna triste bajada que pronto terminaba para seguir con otra subida. Ritmos tranquilos, aunque en la subida ganábamos posiciones, aparte de todo esta carrera me ha servido para sentir que voy cogiendo fuerza y que mis buenas sensaciones en el 10 000 de Villaluenga no era un espejismo, sino el trabajo bien echo.

Nos da tiempo a reír, a callar, a repasar la actualidad del deporte y ahora mismo el mundial claro jejeje. A lo lejos antes de llegar a San Juan de los Reyes nos encontramos con Víctor, al que dábamos caza. Poco después el gran Paco Minaya nos dice a los cuatro que con nuestro permiso los últimos metros los quiere hacer descalzo. Este atleta ha echo alguna prueba así, es increíble y de admirar.

Llegamos hacia la bajada de la catedral y Minaya se quita las zapatillas, las tira literalmente y le veo correr descalzo igual que si fuera con ellas, entramos en meta los cuatro atletas.

Ahí la prueba de ello, al entrar en meta, nos chocamos la mano los cuatro. Objetivo cumplido, ilusión de acabar así la prueba y sabiendo que habrá alguna vez mas y yo creo que ha nacido una gran amistad entre los cuatro, los cinco y quien quiera unirse. El atletismo une, cada uno corre a su manera, todos disfrutamos o hacemos por sufrir lo menos posible, en definitiva cada uno expresamos con nuestras piernas lo que podemos y sentimos.

Una vez cambiados vemos al gran Pedro Cuerva, nos cuenta sobre su vida deportiva, 70 años de gloria, una vida dedicada a un deporte, es de admirar y hoy he tenido la suerte de poder conocer y empaparme de cualquier detalle, el deporte hablado por una institución deja de ser un hobby o un me gusta para ser historia, leyenda.

Tras la llegada de Pedro, el segundo clasificado en la general Ricardo se une a nosotros, nos cuenta sobre la carrera y bueno me reconoce por esto del blog, comenzamos hablar un poco y acabamos hablando del C.D TOLEDO.

Este gran momento lo inmortalizamos con una foto

El final de la prueba llegó, cada uno partió hacia su destino, en el recuerdo nos quedará el momento vivido y creo que ha sido un día histórico, no es fácil hacer un blog, no es tampoco fácil el poder escribir pues hace falta para ello vivir y una vez vivido ponerse a ello. Son pequeños detalles sin importancia que a su vez lo hacen importante, cuanto mas para juntarnos varios blogueros que nos gusta el mismo deporte y que cada uno tiene su estilo personal, 5 historias, 5 formas de ver el deporte unidos.

En estos días previos no he pasado un gran momento, algunas preocupaciones y malentendidos hicieron que no pasara buenos momentos, yo y la otra persona. He de decir que aunque estaba deseando escribir esta crónica no sabía si hoy lo podría hacer por motivación principalmente. He de reconocer que he hablado con esta persona y ha sido para mi una gran alegría poder hablar y solucionar esas pequeñas rencillas absurdas y tontas pero que se pasa un mal momento. En cuanto hablé y solucioné el tema aquí estoy escribiendo para honrar dentro de lo posible el gran día que hemos vivido.

Habrá una próxima vez, para ella hay otra persona que vendrá su blog se llama ´´DESDE LOS TACOS´´ también atletismo, un poco mirando mas al atletismo profesional, pero no olvides que tú si quieres puedes venir con nosotros, ganar no vas a ganar, pero disfrutar y vivir una carrera de una forma diferente está asegurado

nos vemos en la próxima, mientras tanto ya sabes…. sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.