Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 22 de junio de 2014

Crónica II Carrera nocturna Aranjuez, 10 kms

Pasadas unas horas tras disputarse la II carrera nocturna de Aranjuez sigo estando contento, feliz y orgulloso de mi. Pero bueno antes de llegar al resultado de la carrera hay que ir poco a poco, como en cada carrera de menos a mas.

Como dije ayer en mi facebook Aranjuez es Aranjuez, para mi cada carrera que se disputa allí tiene algo especial que me motiva, algo que me hace sacar algo no esperado de mi, unas veces para bien y alguna que otra para no tanto. Aranjuez es uno de esos parajes donde más he aprendido en esto del correr, desde aquella media maratón donde me tuve que parar un montón de veces, aquel 10.000 donde desde el km 2 iba lesionado y aguanté hasta el final o ayer donde iba hacer un entrenamiento normal y me salió lo que me salió. Por eso Aranjuez es Aranjuez, aprender, disfrutar y saber sufrir.

La verdad que empeoré el resultado 15 sg con el del año pasado pero este año acabé feliz, cosa que el año pasado no pasó así.el año pasado fui a un ritmo infernal para mí y en el km  6 tuve que bajar, este año ha sido una carrera que fue una partida de ajedrez perfecta, tenía muy claro como afrontarla, lo que no tenía tan claro es que me saliera como me salió, no fue el mejor tiempo pero quizás si las sensaciones que necesitaba para seguir adelante.

Esto es…

Tras una semana dura tanto en el tema de trabajo, como en el resto de acontecimientos diarios donde te lleva al no descansar como dios manda, al entrenar para no perder y días cambiar entrenamientos por malas sensaciones y ajustarlo a otros días. Algo así me pasó, el otro día tenia un pensamiento en cuanto a kms y las sensaciones fueron nefastas, supongo que el calor, un día con mucho bochorno añadiendo las horas en esta fase del verano no era lo mejor pero bueno, la selección tenía un sitio privilegiado y había que hacer un esfuerzo.

Pronto los kms me dijeron que eran suficientes, asique ya tuve que dejar al viernes lo que tenia previsto para ese día pasado y además el jueves me era imposible entrenar, por lo tanto el viernes me marque 16 kms por la noche y con unas grandes sensaciones. Mi idea para Aranjuez era hacer los 10 kms como un entreno mas pero a veces cambia la situación y en este caso para bien.

A eso de las 21:50 h decido cambiarme para calentar, era increíble el ambiente, mucha gente calentando, muchas caras conocidas como la de Roberto Tante y otros tantos que se desplazaron desde tierras toledanas, cada vez somos mas.

Afortunadamente este año no ha echo tanta calor como el año pasado, al menos yo no noté ese factor, corría una pequeña brisa se agradecía antes de empezar y durante pero no al acabar, pasé algo de frescurri jeje.

En la larga avenida se dan cita unos 1.800 atletas, todos uniformados con sus respectivos colores, todos con alegría, ilusión bajo una ensordecedora música ´´bakala´´ pero bueno jejeje. Pronto veo que la gente se va acumulando en la zona de salida, allá me voy y me meto junto a la valla que separa los atletas digamos ´´normales´´ de la élite.

Todo estaba preparado, todos en línea de salida y esperando a la cuenta de diez para salir. La gente corea 10,9,8…. y zas ¡¡SALIDA¡¡

Allá que vamos, sigo en mi camino hacía la derecha, en las primeras posiciones lo que ya muchos sabéis que quiere decir, no sales perdiendo tiempo. Hacía el medio km un atleta me saluda, yo no se quien es y pronto caigo que puede ser a raíz de la página, el me comenta que si es por eso y bueno tras hablar un poco el tira adelante, en esas primeras sensaciones las piernas me iban bien pero ¿a quien no le van bien cuando aún no has echo un km? .

Gente agolpada por las calles, era bueno ese ánimo mas cuando ves que hay gente que entiende y esos ánimos los dicen de verdad. Las piernas van bien y como si fuera el colegio P.A, progresa adecuadamente. A ritmo de 4:06 las piernas no paraban de correr, de dibujar mi zancada, esa zancada que me hace ir libre y donde si todo sigue así serán de esos días donde esté pletórico, siempre hablando humildemente.

Me engancho a un grupito de unos 8 corredores, todos llevan alegría, se ve que corren y me meto el último de ese pequeño grupo, veo que soy capaz de seguirles, entre ellos hay un extermin y uno de amarillo donde en su camiseta pone SHOUT, eran mis ´´liebres´´ y por momentos se me iban, por momentos me enganchaba a ellos. Siempre junto a ellos y a otros 5 corredores mas llegamos al Palacio Real, un sitio emblemático de la ciudad, agolpado de gente, fotógrafos haciendo fotos y se que he salido en alguna de ellas, pero aun no está publicado por lo tanto aquí tenéis una que encontré por la red para que os hagáis una idea de donde pasamos.

Poco a poco voy ganando alguna posición, el extermin sigue adelante y shout igual, me sacan unos metros pero bueno no me vuelvo loco, mi carrera está saliendo perfecta y no quiero dar dos zancadas de más, pues el final es complicado aunque no duro. Poco a poco el pequeño grupo se deshace y junto a estos dos atletas mencionados me uno yo, no doy crédito a mis piernas, van solitas y sin control pero a la vez con mucha cabeza. Cuando llego a la altura de los atletas citados me doy paso a su izquierda y se quedan perdidos, mis piernas demuestran que están fuertes y como digo siempre con autoridad. Me voy solo y ya encuentro a otros atletas que se van quedando por el camino.

Hacia el km 8 me encuentro a Gema Expósito, su ritmo es bueno, esta chica quedó segunda clasificada. Como dije su ritmo es bueno pero desde mi punto de vista su cabeza la decía lo contrario de sus piernas, hablo con ella un momento, la doy ánimos y ella me dice  que queda los dos kms mas duros y que no sabe bien, me alegro de su segunda posición, hizo una gran carrera.

Afronto el último km y medio mas o menos y pronto escucho ¡¡ vamos menasalbas  ¡¡ buaaaa digo quien será, pero por la voz me resultaba alguien conocido, al segundo paso volví a encontrarme a esta persona, se puso en medio la calle animando y gritando ¡¡vamoss, vamos, ¡¡muy bien, vamos menasalbas ¡¡ me dio alas, como al llegar a la puerta del estadio escuché ¡¡ vamos teko ¡¡

Una vez entrado en la pista de atletismo veo tres atletas que me sacan unos metros 50 mas o menos, pero no me vuelvo loco, aunque eso si, miro a la derecha y me fijo donde está la meta, miro lo que queda y creo que es el momento de gastar el último gramo que me queda. Arranco por la izquierda y a los tres los dejo, afronto los últimos metros con los brazos en alto, una vez mas no he ganado, ni he destacado para nadie seguramente ,pero a mi interior, a mi atleta personal, a mi persona y a lo que llevo fue uno de esos días grandes.

Al llegar veo a Roberto Tante, hablamos un rato, igual que hablo con el chaval que en los primeros metros me saludó, me comenta que finalmente tuvo un bajón… en fin atletismo y atletismo.

Fue un gran día o mejor dicho una gran noche, hacer uno de mis 5 diez miles mejores y no echo pocos, tras trabajar, tras hacer la noche antes 16 kms estoy muy satisfecho, creo que para mi próximo maratón hare la noche antes una media o algo así porque visto lo visto mi cuerpo reacciona mejor a mas cansancio que al descanso jejeje

Ya para finalizar agradecer a las personas que me saludasteis, a los que en cada carrera os acercáis o durante la prueba os dirigís a mi, no se, para mi esto es algo que me agrada mucho, el ver que lo que sientes llega al menos a una persona para mi es algo bonito.

Hoy descanso y mañana poco a poco comenzando a buscar sensaciones y preparando la próxima, PUERTA BISAGRA – POLÍGONO

Tal y como empecé esta crónica quiero acabarla de igual manera, Aranjuez es Aranjuez…

mientras tanto…´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

2 comentarios:

  1. buenas! el chico que te saludó fui yo :) cuando pasé por tu lado te reconocí enseguida por la camiseta. me alegro un montón de que hicieras una gran carrera. se nota que tienes ya muchos kms en las piernas, y eso al final nos da buenos resultados en carrera.
    por mi parte salí con el objetivo de hacer 41', pero al final pinché un poco y me quedé en 43'. fue mi primera carrera en Aranjuez y seguro que repito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aha muy bien crack, pues nada aqui estamos jejeje. La verdad que fui muy bien, mejor de lo esperado, me lo quise tomar como un entreno mas pues la noche antes hice 16 kms pero bueno las piernas me fueron muy bien, entonces lo aproveche y aunque tarde unos sg mas que el año pasado las sensaciones fueron mil veces mejor.

      Aranjuez es aranjuez, todas sus carreras que tienen merecen la pena.

      un saludo crackk y a por la proxima

      Eliminar