Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

miércoles, 16 de julio de 2014

´´Organizando una carrera ´´

En este gran mundo del atletismo no solamente existen atletas que luchan por un sueño, por un tiempo, por un llegar a meta. Este mundo que es tan bonito para nosotros hay que agradecerlo también a esas personas que meses antes se quitan horas de su descanso personal para pensar en nosotros.

Hoy mi pequeño homenaje será para todas esas personas que organizan carreras, para todas esas personas que colaboran de manera desinteresada para ofrecerte una botella o un gel. Sin ellos no podría hacerse, La unión de kms sobre una prueba de la distancia que sea es el resultado de un gran trabajo donde nunca se deja indiferente a nadie sea de una buena opinión o no tan buena.

Debe de ser muy complicado sentarse y pensar en como poder seducir a un corredor que está totalmente saturado de carreras, donde todas ofrecen algo diferente y a la vez llamativo, unas te regalan la noche, otras la subida a un castillo, correr por la montaña o por un sitio histórico o aquella que te pasa por monumentos mas representativos de una ciudad, faltan domingos para carreras.

Hay que intentar captar a ese atleta que tiene un sueño o un pequeño reto y que mejor que mi carrera. Una vez tengamos la idea debemos pensar en ese recorrido, subida, bajada… montaña, mixto.. Hemos de pensar en dar una vuelta de rosca y hacerla algo llamativa o cambiarlo por duro o por algo especial. ¿Y que distancia podemos hacer ? 6 kms quizás no venga muchos atletas aunque te aseguras gente que está comenzando. De 10 kms es lo que más abunda, atletas de perfil mas o menos preparados, constantes durante todo el año. Para otros les servirá de un entreno importante para un posible test en otra competición y seguramente para algunos sea el comienzo de su primer reto en esto de las carreras. Si ya nos metemos en las largas distancias o te llamas Madrid o haciéndolo todo lo bien que puedas te costará mantenerte, aunque si apuestas duro económicamente lo mantendrás. Madrid con todo lo grande y bonito, con todo lo que rodea a dicha ciudad, con todo lo positivo y negativo Madrid será Madrid.

Ahora toca hacer la bolsa del corredor, toca escuernarte para saciar la sed de estos dichosos atletas que cuando llegan a meta esperan recoger la bolsa para poner pegas o para decir, ¿ solo dan esto?  jejej. Todo me suena y seguro que a vosotros también y aunque es fácil quejarse supongo que tendrá que tener pegas el poder hacer algo acorde con lo que se merece dicha prueba y para tener contento al atleta. En cambio para otros tantos no lo dan nada de importancia, pues participar en la carrera es su entrenamiento del día y es su pasito menos para el futuro reto. Dos formas de ser y seguramente todos hemos estado en alguno de los dos bandos en cualquier carrera.

Llega el día de la carrera, estas nervioso tu que corres por lo que pueda pasar, pero quien lo organiza está pendiente de todo, que cualquier mísero detalle no me chafe la carrera ni las futuras ediciones u otras que pueda organizar en cualquier sitio. Además hoy en día en las redes el ´´boca a boca´´ corre muy deprisa y antes que puedas hacer algo por mejorar ya hay cientos retwits señalando esa carrera donde has puesto tu ilusión, trabajo y esfuerzo.

En la carrera además son importantes esas personas que de manera desinteresada están ahí cortando calles, controlando el tráfico, en el guardarropas, dando la botellita de agua en los pasos intermedios, también esos masajistas que se ponen al final para darte unas buenas friegas si hiciera falta… Tantos detalles para tener en cuenta,como tantas personas que se juntan para hacer algo mas fácil tu carrera.

Llegas el primero, preparas todo y hasta que no se va el ultimo corredor con su última opinión estás allí a lo que pueda venir, unas veces para bien y otras para mejorar. Seguramente en el día no valoras nada ni positivo ni negativo, pero esperas volver allí 365 días después, será que ese trabajo ha ido bien y que por encima de unas u otras opiniones en algo has acertado.

Siento mi gran desconocimiento a la hora de organizar una carrera, pero me pongo en la piel de esa persona y creo que quizás no pueda estar muy lejos de lo que sucede en la realidad.

Hoy mi pequeño homenaje va para vosotros, mientras tanto…´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´