Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 10 de agosto de 2014

Crónica Carrera de los gamusinos, Gálvez 8-8-2014

el pasado viernes se disputaba en la localidad toledana de Gálvez la carrera del Gamusino o como lo conocemos los atletas ´´la de los gamusinos´´, asique si queréis acercaros a buscar gamusinos pues es el sitio ideal y la carrera propicia para ello jaja.

Una carrera donde no iba a participar, donde siempre he dicho no, no y yo paso de ir a esa, pues el día antes de cerrar inscripciones me dio la ventolera en el curro de acercarme y participar, sobre todo porque me atraía eso de correr de noche por caminos, con frontal y también porque   ese día antes de la prueba haría 16 kms de entrenamiento y haciendo esos 8 a un ritmo normal y tranquilo, me iba a venir de lujo.

Bueno uno llega a Gálvez y ve gente conocida por todos lados, entre atletas, entre personas que se acercan a verlo se dio un buen número de menasalbeños en ``tierra prohibida y hostil´´. Bueno bromas aparte sigo con lo que debo, contaros un poco lo que aconteció esa noche.

Poco a poco los atletas nos cambiábamos para comenzar el calentamiento, Boliche ya andaba por allí cambiado y su cuñado Migue. Migue no iba a correr, pero se animó y me dijo que si se apuntaba allí tenía que acompañarlo, accedí rápidamente claro. Migue es uno de esos atletas que volaba, con sus tiempazos, pero la lesión de la espalda y demás puess le ha tenido en el dique seco en cuanto a competir algo mas de un año. Poco a poco va entrenando y bueno pues la verdad me motivaba correr con el, su compañía era un motivo más para estar alegre e ir sumando sonrisas, otras sonrisas las originaron la presencia de otros atletas conocidos de pueblos cercanos y alguno no tan cercano, entre todos hicisteis que el día tuviera un poco mas de luz.

calentamiento echo, frontal puesto y clarooo una foto que va tener historia, reaparición de migue tras mas de un año sin competir…

Todos en línea de salida y zasss…

Comienza la prueba migue y yo vamos juntos nada mas salir, nos echamos a un lado y que pasaran corredores, boliche iba a su guerra, en su especialidad las carreras rápidas. Mientras por las calles galveñas nos vamos acercando a la zona de caminos, allí la oscuridad nos eclipsaba, solo se veía lucecitas de frontales y unas ´´migajas´´ fluorescentes por el suelo, donde veías en todo momento por donde iba el camino. Me recordaba a esos cuentos donde el protagonista iba dejando miguitas de pan para luego no perderse, así tal cual jeje.

Los primeros pasos dejaron a migue una sonrisa de oreja a oreja y la verdad me alegré mucho de verlo pues hacia mucho que no lo veía y mas cuando ves a alguien así de contento le di unas palmaditas en la espalda y ´´bienvenido al club de nuevo´´ compañerooo.

Marcamos un ritmo de 5 min y de ahí clavados, en todo momento le cedí a migue el testigo de ritmos, el era quien lo iba a marcar y la verdad pronto vi que las piernas responden y que los 16 kms del día anterior me habían venido muy bien. Nos vamos acercando a un grupo peligrosamente, un ritmo constante nos hizo coger unas buenas sensaciones y dimos caza rápidamente a ese grupo. Me chocó mucho ver algún atleta que en 3 kms iban muertos en vida, fatigados, tosiendo… diciendo que como era el recorrido, que si esto que si aquello… sinónimos de sufrimiento y malas sensaciones.

Seguimos dando caza, ahora el turno era para un chaval que iba con un amigo al que animó para participar puesto que no corría mucho y este tan agradecido solamente le iba marcando ritmos duros para picarle y claro hasta que se lo cargó. La experiencia de un corredor se vio subestimada por la inconsciencia del ´´buen compañero´´ . Se lo dije rápidamente, como vais macho, si no puedes respirar nada, metete con nosotros que vas a ir bien. El chaval empezó a despotricar del amigo y agradeció mucho el ritmo que llevábamos, dándonos las gracias por la ayuda y por hacerle esos kms un poco mas llevaderos.

Hacia el km 5, me dice migue que tire fuerte, quiere probarse. Pues subimos el ritmo, nos despedimos del chaval y comenzamos a correr mas en serio, migue iba bien, aunque ya iba notando el cansancio un poco, pero es algo normal y el quería probarse, puesto que el recorrido era muy llevadero.

en torno a 4`30`` era nuestro ritmo e incluso algo menos por momentos, seguimos ahí dando caza algunos corredores. La verdad que cuando subí el ritmo sentí esa sensación de correr libre, en ese momento me hubiera gustado disponer de algún km mas de lo que nos quedaba pero bueno, ya habrá otras carreras para competir. Esta prueba estaba destinada a entrenar e ir de otra manera.

Ya queda poquito y nos metemos en el pueblo, migue me dice que tire, que el ya ha dado todo, incremento un poco el ritmo y al momento llega detrás de mí, muy bien migue, así tenemos que aguantar hasta el final tío. Llegamos a meta juntos, migue estaba muy feliz, como si fuera su primera carrera.

En toda carrera hay mil historias que contar, la verdad que disfruto tanto las carreras  que lo vivo como si fuera la última y feliz de ver tanta gente conocida, gente popular, gente que te encuentras en el pueblo de al lado o a 100 kms. Para mi es algo increíble y agradecido siempre por las muestras de cariño que recibo allá donde voy por parte de todos.

hasta aquí la crónica, ahora si, seguimos el ritmo y la próxima será la nocturna de Sonseca.

http://deporchip.com/inscripcion.php

 

mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario