Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 2 de octubre de 2014

Crónica La Puebla de Montalbán y Legua urbana de Menasalbas

El pasado sábado se disputaba en la localidad vecina de La Puebla de Montalbán una nueva edición de su tradicional carrera nocturna. Carrera siempre en Julio, este año en Septiembre por unas u otras razones.

Tras un largo día currando y muy intenso me desplazaba con Víctor hasta la localidad de la Celestina. Poco después llegaba el gran BOLICHE acompañado de su familia. Allí poco a poco nos íbamos dando cita todos los atletas que allí íbamos a participar.

He de decir que tuve la suerte de conocer a un atleta más y amigo del blog, Raúl Granjo, como siempre digo es un guerrero donde está siempre dándolo todo en cada carrera. Al día siguiente participaría en la Legua Urbana de Menasalbas, asique un placer tenerlo por casa, pero antes tocaba correr en La Puebla de Montalbán.

A esta carrera llegaba con la intención de correr pero no disputar la carrera como a mi me gustaría pues a otro día había que correr en casa. Pequeñas molestias en la pierna, aunque no di importancia, aunque una vez calentado ya no me duele hasta ese momento si noto ciertas molestias. Pero bueno allí estaba para colaborar con el gran David Magán, Juanitec y todo el grupo de atletismo de la Runners San Miguel.

Ya en salida, me coloco último con Juanitec y Boliche, detrás de Lucinio y compañía. Todo listo, allá vamossssss…..

Mi ritmo era lento, salgo despacio, hay que quemar la menos fuerza posible, aún así voy adelantando corredores. Las primeras cuestas van llegando, una subida larga aproximadamente de 1 km, se empiezan a ver algunos atletas andando. Mi ritmo era constante, iba agusto, disfrutando del momento y de la subida. A continuación había un terreno mas propicio para mantener el ritmo, pero tras pasar una vez por la plaza quedaba otra vuelta. Seguía con mi ritmo, acompañado de Boliche, aunque este quería atacar un poco y correr a su ritmo habitual, el se fue y yo seguí a lo mío. Un gustazo correr con muchos atletas pueblanos a los que conozco por unas u otra razones, por kms o por el blog.

He de destacar como nota graciosa que mi amigo boliche se le olvidó el pantalón de correr, vino en pantalón corto y así corrió tras no encontrar un pantalón entre el resto de corredores, no digo lo que hubiera echo si su parienta no hubiera estado jajajaja, que conste en el acta.

Tras llegar a meta empezamos a comer unos bocadillos que nos iban dando acompañado de cerveza y refrescos. Una buena noche de atletismo que sirvió para homenajear al gran DAVID MAGÁN, un atleta que ha dado mucho por el atletismo, sigue dando y dará por muchos años.

Un placer para mí haber corrido por esas calles pueblanas entre amigos, amigos de verdad. Gracias David y gracias Juanitec por todo.

CRÓNICA DE LA LEGUA MENASALBEÑA

Tras pocas horas después de mi última carrera estábamos para comenzar otra, aunque esta era mas especial, en mi pueblo, MENASALBAS. El día despertaba con mucha agua, la lluvia no dejaba de cesar. A eso de las 9 h bajo al ayuntamiento, allí está Boliche, Fernan y todos los demás que íbamos a echar un cable para que esta carrera pueda celebrarse como todos esperábamos.

Al poco de llegar empieza el goteo de atletas, de niños, de padres, todos a recoger su dorsal y otros apuntarse. Reconozco que al principio me agobié un poco, entre buscar dorsales, buscar nombres de listas…Pero bueno poco después con la ayuda de los demás compañeros todo iba a las mil maravillas.

Poco tiempo después empiezan a llegar atletas que conozco muy bien, amigos que quisieron correr, también Raúl Granjo llegaba, Capi al que tuve la suerte de entrevistar para el blog, en definitiva muchas caras populares para correr en esta legua bañada por agua.

Una vez entregados los dorsales llegaba el momento de participar, primero los niños, después infantiles, alevines… y sénior…. Mi categoría y yo sin cambiarme, entre ayudar, entre todo no tuve tiempo ni de calentar. La anécdota fue que me lleve dos pares de zapatillas, ambas iguales, unas llevaba puestas por si me mojaba antes de la carrera y las otras las tenía preparadas para la carrera. Pues la verdad entre las carreras, las prisas me puse una de cada par, aunque la verdad no me di ni cuenta hasta los últimos metros donde vi ese pequeño agujerito en la puntera, digo o se me ha olvidado cambiármela o se me ha roto las nuevas jajaj.

Anécdotas aparte me centro en mi carrera. Un buen número de atletas, preparados para las cinco vueltas y… ¡¡ yo sin calentar ¡¡¡ Se da la salida y nada mas salir intento avanzar en el grupeto, entre que no calenté, entre piernas cansadas y el miedo a esas pequeñas molestias iba con miedo, con ganas y con nervios a la vez.

Tras la primera vuelta mis piernas empiezan a responder, el recorrido no era fácil mitad de subida mitad de bajada, se hizo pesadísimo y si hay que añadir las subidas y la lluvia… muy cansado.

P9280138

 

Mis dos últimas vueltas la idea era aguantar el ritmo y lo conseguí, quedé segundo local, aunque me hizo ilusión eché en falta mas gente del pueblo por participar, pero bueno éramos los que estábamos. Mi entrada en meta lo decía todo, mucho mucho cansancio acumulado, entre correr, entre trabajo y entre todo… entré exhausto, pero a la vez contento.

P9280141

Tras llegar a meta me situé detrás de la penúltima salida, Veteranos. Allí animaba algunos del pueblo, donde estaba boliche, a gente de fuera, las felicitaciones por mi buena carrera se mezclaba con los ánimos de su salida. Fue un momento muy bonito y muy agradecido una vez mas a todos por estar ahí animándome, apoyándome, sois todos muy muy grandes.

Tras finalizar todas las pruebas comenzó la entrega de trofeos, Oskar martín, Javier Chozas, Rául Granjo entre los grandes nombres ilustres y donde por una vez me situaba yo también, por una vez quizás lo merecía jejejeje

fue un finde semana corto, muy corto pero muy intenso. El trabajo y las carreras ocuparon todo el tiempo uffffff que cansancio y que semana mas dura estoy pasando con las molestias, espero que me deje correr bien en los 21 kms de Talavera de la Reina, aún así quedan horas para ese día y la decisión no está del todo tomada, aunque mi corazón y mi cabeza dicen una cosa, espero que mis piernas se ponga de acuerdo y pueda participar en una carrera que me hace mucha ilusión.

Hasta aquí las dos crónicas, pocas horas una carrera de otra, muchos buenos momentos. Gracias a todos los que vinisteis, a los que no, os espero en la próxima edición o quizás no haya que esperar 365 días para otra prueba en casa.

Hoy la canción que vais a escuchar es de un grupo mu cercano a mí, es el grupo donde toca mi hermano llamado RETOKABLES, su primer cd, están con una ilusión tremenda, para ellos también este pequeño reconocimiento.

Hasta aquí las crónicas, nos vemos en Talavera de la Reina si dios quiere y nunca mejor dicho…mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

1 comentario:

  1. Buenas cronicas.
    Un placer haberte saludado y compartir un rarito con tigo.
    Un saludo maquina.

    ResponderEliminar