Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

lunes, 6 de octubre de 2014

Crónica media maratón TALAVERA DE LA REINA 2014

Domingo 5 de octubre, una nueva cita en el panorama deportivo de la provincia, la media maratón de Talavera de la Reina, una prueba importante para todo atleta que está preparando un gran objetivo como un maratón,bien sea apurando fechas para ese gran reto o comenzando el camino para llegar a ese gran objetivo como es mi caso.

Si tuviera que definir mi prueba de ayer, no sabría como hacerlo, pues empecé bien, grandes ritmos incluso manteniéndolos, gran zancada pero en ningún momento disfruté, no  hacia  bien el juego y para colmo esa pequeña molestia que temía y que creía ya curada hizo acto de presencia, por lo tanto son muchas cosas en mente. Aunque ya en frío y escuchando a la gente que me aconsejó estoy en el buen camino y que me quede con que ya ha caído una media más y ya es una menos para llegar a Sevilla.

Bueno pues los tres mosque-atletas llegamos pronto a la ciudad de la cerámica, como siempre abriendo camino y poniendo las calles y casi llegando antes que la misma organización jaja, pero bueno somos así, cuando un día lleguemos apurados de tiempo… va ser un sin vivir. Una vez recogido el dorsal nos vamos a tomar algo a un bar cercano, allí se encuentra el gran Raúl Granjo en familia tomando un café, allá vamos nosotros también, aunque en mi caso un zumo de naranja es lo que mas me gusta.

Mientras hablamos y tomamos algo empezamos a hojear la prensa, en uno de los periódicos en la zona de deportes aparece en una de sus páginas información sobre la media de Talavera y en portada aparece la salida del año pasado, mientras observo la foto veo a dos personajes que me suenan demasiado, El súper y quien escribe, aparecemos en esa portada. La verdad se me pone el bello de punta, pues quizás ahí fue mi mejor momento en la temporada pasada en puertas del maratón de Valencia y en esa media hice mi mejor tiempo en una prueba de 21,097 m, mi 1h y 29 min, el súper igual, unos segundos después que yo entró y siempre tendremos ese gran recuerdo, esas conversaciones donde me decía que íbamos muy rápido y donde yo le decía que no mirara el reloj que hiciera caso de sus piernas y sensaciones…. tremendo… jejejej

en esta imagen no se ve muy bien, pero en esta seguro que si nos veis.

entre grandes atletas como Alarza, los hermanos Nuñez, David Magán… en fin… gran recuerdo.

Ahora tocaba un nuevo desafío con objetivo totalmente diferente, primera media tras el maratón de Madrid y primeras sensaciones en esta distancia. Una vez cambiados vemos al gran David Magán y toda la expedición de atletas de la Puebla de Montalbán, incluido el gran Ricardo de Pedraza. David como siempre, un tío entrañable, una persona que vive en la humildad y por eso le admiro tanto como atleta pero no se imagina lo que le admiro como persona, un tío grande de verdad.

Salimos a calentar, poco  a poco vamos rodando y mi sensación es buena de primeras no siento molestias, era un pequeño triunfo y una preocupación menos para el comienzo.

Ya en salida junto a David Magán, Raúl Granjo me situo, estaba concentrado y no me di cuenta cuando siento un golpe en la espalda deseándome mucha suerte, era David.

Bueno pues ya estaba toda la suerte echada, pistoletazo de salida y allá que vamos. Boliche sale por delante y Víctor y yo vamos un poco mas despacio, pronto boliche repara y empezamos a rodar los tres juntos. Marcando el ritmo no dejo ni un segundo pasar a nadie jejeje, aunque pronto Víctor continúa su camino, mucho mas rodado que nosotros. Nosotros a nuestro rollo, poco a poco y adelante.

Pronto comenzamos charlando con unos integrantes del equipo de Torrijos, eso era una buena sensación, todo sin novedad. Tony aparece entre el público animándonos ,Tony atleta lesionado y que pronto tiene una cita importante en ese maratón de Valencia, espero que llegue pronto y biennnnn pues merece vivir algo así. La primera vuelta sin novedad, mis molestias se olvidaron de mi, aunque no por mucho tiempo, a partir del 12 km mas o menos me empiezo a notar que aunque mi ritmo es muy bueno y mi zancada es mejor siento molestias y lo que más me preocupa no iba disfrutando de la zancada, no era natural pero tampoco quise darlo mucha importancia.

El gran súper Boliche empieza a marcar el ritmo mas fuerte, de momento no puedo seguirle y me empiezo a quedar atrás aun así ´´teóricamente´´ yo iba muy bien pero no lo sentía así la verdad, el si que iba bien y me alegro mucho por el. La distancia que me iba sacando era unos 20 m mas o menos, reacciono bien y le doy caza, seguimos marcando el ritmo juntos aunque él iba muy bien y yo seguía con lo mío. A eso del km 16 Boliche se va definitivamente y aunque no me saca mucho ya no puedo darlo caza, muy a mi pesar jejeje la verdad que me gusta competir, como a él y aunque todo es sano uno siempre intenta dar lo mejor de sí.

Las molestias iban a mas pero aún así mi ritmo, mi zancada era muy buena pero seguía sin disfrutar nada, todo muy raro lo sé pero era así. Aún a todos mis pesares seguía tragando atletas, dando caza a todos esos que 20 sg antes daba caza el gran Boliche. Lo seguía mirando y quería ir a más pero las piernas no me respondían mas, este era mi tope y así debía ir hasta el final.

Apretando los dientes con fuerza, tocándome la zona de las molestias y pensando que había que llegar y con la posible idea de disfrutar al menos unos metros pero ni aún así, no era mi día. Tocaba sacar la experiencia y pese a todos los males no era la vez que mas dolor llevaba en una carrera, recuerdo en ese 10 kms de Aranjuez empezar con molestias y desde el km 2 lesionado aguantando mecha hasta el final. Era algo parecido, había que ir adelante como fuera.

Ultimo km ya se veía el final, un momento antes de pasar la tablilla del último km estaban los atletas pueblanos animando, me reconocen y vamos que ya estas ahí… jejeje gracias compañeros. La última recta y ya no podía mas, mi mano derecha sobre la pierna afectada, no daba para más pero aún me quedaba los últimos metros, miré para atrás y vi que había un atleta intentando esprintar, aunque reventara, aunque me rompiera para un mes este atleta no me pasaría jejejeje apreté y llegué yo antes.

Mención especial para David Magán, haciendo su record y quedando tercero en la prueba, muy grande 1 h 7 min y 12 sg. Emocionante verlo correr, ahí David saludando a su padre que en gloria esté y seguro que desde arriba está disfrutando de verlo correr, de verlo volar… muy GRANDE.

Raúl Granjo también triunfó en su primera media quedando el 8º, felicidades también. También Estefanía quedó segunda en sénior en la carrera de la mujer de Alcázar de San Juan, Felicidades también.

 

bueno por lo que se ve era el día de todos menos el mío jejeje pero bueno, hoy ya volví a correr unos kms despacito y parece que la mala sensación ha desaparecido casi del todo, aunque pasaré por boxes muy pronto, hay que estar a tono para CIUDAD REAL.

Agradecer a todas las personas que os habéis interesado en mi antes durante y después de la carrera, y sobre todo para esas personas que me habéis apoyado al final sabiendo como acabé de que forma mas rara…

Nos vemos en CIUDAD REAL y en otros 21,097 m ? ¡¡¡ pues clarooo ¡¡¡¡

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta