Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 2 de noviembre de 2014

Crónica carrera Fuensalida

Llegó el día, llegó esa carrera donde me tocaba seguir adelante con mis sueños, donde seguir bien, donde pensar solamente en kms y en vivir este deporte tan bonito en todos los sentidos sin otras preocupaciones en mente.

A eso de las diez salimos del pueblo con destino a la localidad mencionada. Con risas, con alegría y buen rollo entre Boliche, Víctor y nuestra fotógrafa oficial, mi madre Sonrisa. Ha sido una semana larga para todos, cada uno en su vida y en sus trabajos, aún así hemos sacado tiempo para entrenar e ir cogiendo la mejor forma posible para hacer una buena carrera y para seguir adelante en nuestra ilusión sevillana.

Una vez recogido el dorsal llega el momento de cambiarnos, prepararnos para la batalla, también estaba  a la espera de encontrarme con Estefanía para calentar y después correr la prueba. La verdad me apetecía mucho correr con ella, una persona que vive el deporte y que éste está siendo un gran apoyo también para su vida. Sinceramente no sabía si podría ir con ella a su ritmo, no sabía como podría estar físicamente, aunque para bien todo ha ido de lujo.

Una vez ella se integra en el grupo pues vamos descontando los minutos a esa salida, ¡¡ ufff cuanta gente ¡¡. Antes del comienzo de la prueba se guardó un minuto de silencio.

Todo parecía estar preparado, todos en la zona de salida y esperando ese ¡¡ zasssss ¡¡ que nos haga ponernos en órbita y correr como posesos en pos de los kms jej.

¡¡ Pistoletazo de salida ¡¡ Boliche como una bala por delante, Víctor queda por detrás y Estefanía y yo salimos en busca de las buenas sensaciones para intentar hacer una buena carrera. La verdad que nuestro primer km fue bastante rápido, aunque es algo normal, sales disparado como un loco, aunque hay que ir buscando ese ritmo donde puedas ir bien y agusto.

Una vez encontrado el ritmo hay que ir con intenciones de aguantarlo y para ello íbamos trabajando los dos. El resto de kms hasta el final fuimos manteniendo muy bien, fue una carrera perfecta por parte de Estefanía, además todo aquel consejo que pensaba que podía ir bien lo acogía muy bien y me hacía caso en todo. Yo no soy un experto ni mucho menos pero dentro de mi pequeña experiencia siempre intento ponerla en práctica y con la mejor intención lo hacía.

No llevábamos muchas atletas por delante y las que veía eran veteranas, aunque la verdad en ningún momento pensábamos en que podíamos ir tan bien como fue, creo que fue lo mejor saber la noticia al final. Nosotros teníamos una guerra con Daniela, atleta de TRAININGREY siempre en el buen sentido, la intentábamos descolgarla y lo conseguíamos pero cuando llegaba una cuesta abajo ya la teníamos otra vez encima y por delante para después volver a descolgar y para ella engancharnos. Aunque viendo nuestra situación y la de ella no me hacía pensar que fuera mejor que nosotros pues su respirar era muy constante, signos de que no iba a lo mejor como quisiera, aunque esto es una opinión personal nada más.

Cuando llegamos al último km prácticamente la voz de un compañero suyo la animó de una manera loca, se nos iba pero bueno, nosotros teníamos que intentar llegar a meta en las mejores condiciones posibles. Estefanía me dijo que no podía ir a más, por lo tanto lo mejor era mantener tranquilamente, la meta la teníamos ahí y las sensaciones eran buenas, nada por lo que preocuparse.

Nos adentramos en la meta y ¡¡ zas… llegada ¡¡ trabajo cumplido, buenas sensaciones, hemos sabido disfrutar de la carrera. Tras pasar por la recogida de agua y demás nos estaba esperando Daniela para felicitarnos por la gran carrera, nuestra inseparable compañía en la carrera tubo un gran gesto de campeona, también nos dijo que era veterana, por lo tanto yo creo que respiramos tranquilos al saber que no sería problema para la general, aunque en carrera pensábamos que era una rival jeje. Siempre hay que competir, siempre.

La buena noticia fue que Estefanía finalmente subió al pódium  como 2ª clasificada Sénior. Algo que me alegrado bastante por ella, se lo curra mucho y se que tenía muchas dudas pues esta semana no entrenó como la hubiera gustado, aunque en el atletismo cuando entrenas bien descansar un poco es también sumar y hacer un gran entrenamiento como el día de mas kms.

Ha sido una gran experiencia correr al lado de ella, una gran persona que me ayudado también mucho en este tiempo de preocupaciones y dilemas, siempre poniendo la calma y el no preocuparse porque todo estaba bien. Gracias a tod@s las personas que os habéis interesado en mí durante todo este tiempo o hoy también antes de la salida me alegré al ver a Carolina , no se para mí es muy grande ese apoyo, sois increíbles.

nos vemos en la próxima, mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario