Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Entrevista Laura Méndez Esquer y sus 10 kms de Valencia

De nuevo con todos vosotros, de nuevo para hablar de Valencia,  aunque en ésta ocasión no vamos hablar de la distancia de los 42,195 m, sino de la del 10.000 m. Para ello cuento con la colaboración de Laura Méndez Esquer, atleta del Playas de Castellón y puedo decir además que es una gran amiga de este blog, siempre que pido su colaboración lo hace encantada y lo agradezco mucho, aunque igual que todos los que estáis ahí, siempre estáis al pie del cañón y este blog sin vosotros sería difícil que existiera, pues vosotros sois la gasolina que lo mueve cada día.

En ésta tercera parte dedicada al pasado maratón y 10 km de Valencia quiero que vivamos de cerca lo que se siente en el atletismo de élite, esos atletas que salen a fuego, que vuelan, los cracks o mejor dicho los llamados a estar en los puestos de arriba. Nuestra protagonista Laura acabó en 4ª posición muy cerca de las primeras clasificadas, entre ellas Vanessa Veiga que acabó en tercera posición.

Aquí os voy a dejar una pequeña entrevista echa a Laura, fueron preguntas que me surgieron muy rápido pues me intrigaba mucho que podría sentir ella tras una carrera de este nivel y aquí os dejo el resultado.

tras la gran carrera que te has marcado como te encuentras, gasolina aun para empezar una semana a tope o ahora toca descanso.

después de la carrera de hoy estoy con muchísimas ganas de seguir compitiendo, mañana empieza otra semana de entrenos,yo no estaba preparando el 10k.

¿antes de la carrera cual era tu objetivo? el final soñado ha sido el mismo que has vivido?

mi objetivo era mejorar la marca que tenía que era 35:35

puedes hacernos una breve descripción de la carrera que has vivido'

la carrera a sido a un ritmo fuerte desde la salida apartir del 5k es cuando hemos empezado a separarnos y x lo que e visto e sido capaz de mantener el ritmo en los dos 5000 por igual

¿en algún momento de la carrera pensaste que podrías llevarte el gato al agua? o el estar ahí arriba ya era un gran premio

ganar era muy difícil pero si que intente estar lo más cerca posible de las primeras.

teniendo en cuenta que habéis estado las 5 primeras en 17 sg de diferencia, que crees que ha sido determinante para el estar en unas posiciones u otras

aparte de la preparación de cada una, la experiencia que tienen en esas distancia, que yo no tengo...aunque tengo que decir que yo iba a tope, ya que he rebajado mi marca 1min 32 ya q mi marca como te e dicho era 35.35

¿ahora que tienes en mente?

seguir con la preparación de pista cubierta...haré algún cross, como por ejemplo Soria este fin de semana

¿te ves algún día en la prueba reina de maratón?

buff quedan muchos años aún

¿hasta donde está el límite de Laura Méndez Esquer ahora mismo? has llegado mas allá de lo que pensabas a estas alturas o aun queda tu mejor versión?

el límite no lo se la verdad...hay que seguir trabajando,me queda mucho por mejorar,yo no me esperaba correr así, aunque mi entrenador me decía que si que podía, que los entrenamientos lo decían..

Hasta aquí sus impresiones acerca de ese día, ahora en adelante sigue con su temporada de cross y pista cubierta sumando kms, ganando experiencia y poniéndoselo muy difícil a todas sus rivales. Ejemplo de lucha, de valores, de dar todo en cada prueba. He de recordar que hace pocas fechas se proclamó subcampeona de España de milla en ruta.

 

Valencia acabó por este año, si queréis recordar las anteriores crónicas de Toni y de Alfredo aquí las vuelvo a poner.

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es/2014/11/alfredo-castro-cronica-maraton-valencia.html#links

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es/2014/11/toni-y-alfredo-cuando-los-suenos-vencen.html#links

 

mientras tanto ya sabéis… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario