Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 30 de diciembre de 2014

San silvestre toledana 2014, todos los favoritos masculino y femenino

Seguimos descontando horas para la salida de mañana en la ciudad imperial, cada vez queda menos para enfundarnos nuestras equipaciones y disfrutar del ambiente como también de sufrir un poco cuando empiecen las cuestas hacer un poco de las suyas.

En esta entrada quiero hablar tanto a nivel personal como a nivel de élite, mis impresiones y un poco la gente top que vendrá a Toledo a correr y a disputar la prueba. This is San silvestre toledana

En cuanto a la disciplina masculina suenan nombres como Iván Galán, Ángel Ronco, Pedro Luis Molero, Israel García, Víctor Eloy Álvarez, David Magán, Javier Chozas y Ricardo Martínez.

Como gran favorito para mí Ivan Galán, esta un punto superior al resto, pese a que las lesiones no le han acompañado durante este año 2014. En sus espaldas tiene 4 victorias en esta prueba, una mas le igualaría a Fernando Rey y se quedaría a una de Juan Carlos Montero. Por unas y otras razones lo veo muy favorito.

Pedro Luis Molero e Israel García pueden tener alguna opción ante un mal día de Iván, el año pasado 2 y 3 respectivamente. Veremos de lo que son capaces de hacer en los mas de 8.000 m. Suerte para ambos.

 

 

 

Otro de los nombres propios es el de Ángel Ronco, creo que debe dar el golpe definitivo en esta carrera, creo que está en un gran nivel y podría ser una de las agradables sorpresas y plantar cara a cualquiera de los favoritos por muy favoritos que sean y coronarse como ganador absoluto.

Víctor Eloy Álvarez es otro de los atletas que podrían tener un buen día y alzarse con un puesto cabecero. El fuensalidano ha sido mencionado por el propio Iván Galán como un atleta a tener en cuenta.

Javier Chozas es otro nombre a señalar, pues su entrega no va faltar en ningún momento, un atleta que puntúa en la mayoría de las carreras donde va tiene que tener un sitio de privilegio en la prueba.

dejo los últimas posiciones en el cuadro masculino para dos grandes personas Ricardo Martínez y la bestia David Magán.

Ricardo Martínez tiene un gran futuro por delante y también presente ,puede dar mucho juego en la carrera y liar alguna, todo esto le va venir bien para el futuro, se que algún día estará en lo mas alto en ese pódium.

Por último en la publicación le toca a David Magán aunque si os soy sincero me gustaría ver el primero mañana, se que el lo ve difícil y de echo lo es, pero el sabe como corre y sabe que como un gran luchador la puede liar y subirse al cajón. Yo tengo un airecito de que mañana va ser un día donde se va hablar aún mas de él.  Además no será fácil el día pues sale de trabajar a las 16 h. Tiene un gran mérito como atleta y mi mayor admiración como persona.

Tras estos nombres seguramente alguno con el que no se cuenta se cuele en los puestos de honor, veremos que ocurre. En cuanto ausencias Pedro Vega con unas molestias le hará perderse la cita toledana por segundo año consecutivo. Fuerza para Pedro.

En cuanto al cuadro femenino Sonia Ruiz Andrade, Sonia Labrado, Jimena Martín, Irene Sánchez y María Ortega parten como grandes favoritas para alzarse con los puestos de honor.

Sonia Ruiz Andrade, la verdad que para hablar de ella hace falta ponerse de rodillas y besar por donde pase. Creo que parte con opciones en las tres primeras clasificadas, aunque deberá sacar su experiencia para rematar la faena. El año pasado quedó la 3 por detrás de Sonia Labrado e Irene Sánchez, las tres estuvieron en muy poco tiempo de diferencia.

Irene Sánchez Escribano, el año pasado segunda clasificada por detrás de Sonia Labrado, gran carrera se marcó y me consta que sigue en un estado de forma top. Veremos mañana si sigue a este gran nivel y quien sabe si no es la futura campeona de 2014

Sonia Labrado quizás por historial en esta prueba debería de ser la gran favorita con permiso de sus rivales, pero no está atravesando su mejor momento. Recuperando sensaciones tras lesiones le falta tiempo para llegar a su mejor nivel. Aún así una vez puesta en la línea de salida olvidará todo y saldrá a dar lo mejor de sí.

Turno ahora para María Ortega, nuestra triatleta toledana intentará dar lo mejor para dar mucha guerra a las demás aspirantes. Su entrega no deja lugar a las dudas y a poco que las sensaciones le acompañen será duro quitársela de encima.

Por último para finalizar el cuadro femenino tenemos que dar la bienvenida a Jimena Martín, la atleta burgalesa afincada en Madrid viene con la mejor de las intenciones aunque para ello deberá encontrar sus mejores sensaciones. Aunque ella no lo va tener fácil, sus rivales para ganar también deberán derrotarla.

A tod@s os deseo la mejor de las suertes, que vuestros objetivos se cumplan, disfrutéis y hagáis disfrutar a todo el mundo presente por las calles toledanas.

Ahora debería hablar de mí, aunque me da mucho pudor hablar de mis pensamientos cuando encima de mí hay tanto nivel jeje. Pero bueno voy a intentar explicar un poco el recorrido y dar mi punto de vista de lo que creo que puedo hacer a nivel personal.

La salida es muy bonita, pero igual de bonita hay que tener cuidado con esa rotonda en los primeros metros, muy a tener en cuenta por parte de los atletas. Larga recta a continuación, giramos a la izquierda y tenemos una bajada que nos lleva a enlazar con la Avenida Europa. En la Avenida Europa hay premio para quien pase primero. Tras esta recta giramos a la izquierda para hacer un poco de recovecos por las calles que dan a espalda al hospital.

Tras salir del hospital, Avenida de Barber, otra recta larga y muy animada por parte del público. Llegamos a la zona de Santa Teresa la más animada del recorrido con diferencia,a la vez que más peligrosa pues la calzada se estrecha mucho a causa de la gran cantidad de personas que están animando. Si os gusta el ciclismo a mi me recuerda al tour cuando suben los puertos, algo parecido, asique cuidado.

A continuación llegamos a la Reconquista, mucha gente nos recibirá pero también nos recibe la dureza de la carrera, la calzada comienza a empinarse llegando a la puerta del cambrón, san juan de los reyes, cuesta del ángel (ojo a esta subida, muy muy dura) terreno empedrado hasta que llegamos a la catedral y zocodover. En zocodover comienza la cuesta abajo que nos hace pasar por la Puerta Bisagra y tras ese paso tenemos la línea de meta.

Se que todos os sabéis el circuito de memoria, pero me consta que algunas personas van a correrlo por primera vez o no lo recuerdan muy bien y bueno si sirve de algo aquí lo dejo.

A nivel personal, pues la verdad tengo sentimientos encontrados, se que puedo batir ahora mismo mi mejor tiempo y debería de ser mi objetivo, pero mi cabeza me frena mucho, porque se que esta carrera si no la planificas bien puede ser uno de los mayores sufrimientos y para sufrir demasiado no está uno, lo que quiero es disfrutar y sentir las mejores sensaciones posibles.

99999999999999999999999999999999999999999

Antes de despedirme por este 2014 quiero mencionar a dos personas Estefanía Soto y Raúl Granjo. Raúl estará en la san silvestre de Talavera de la Reina este año, estará entre los mejores seguro, espero y deseo de corazón que salga bien y cierre este año de la mejor forma para entrar en el 2015 como lo que es, un campeón.

Por último ya, toda mi fuerza para una atleta que no lo está pasando nada bien, que viene cogida por pinzas a esta carrera, se ha perdido algunas otras con la lesión aunque finalmente tomará la salida. Espero que poco a poco puedas correr como lo hacías antes de la lesión, no te agobies, estas cosas pasan a todos los atletas, el problema es que las lesiones nunca nos vienen bien.

Mucha fuerza Estefanía

Creo que no se me olvida nadie jeje. Por lo demás desearos a todos suerte mañana, que disfrutéis antes, durante y al final de la carrera. Buena salida de año y mejor entrada, el 2015 será un año aún más intenso, nos vemos amig@s , ya sabéis, sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.

3 comentarios:

  1. Desde luego vaya pedazo de previa que has hecho de la San Silvestre toledana. Los atletas deben estar encantados. Desearte toda la suerte. Mañana disfruta que es 31 y para batir marcas y sufrir hay mejores días, pero esa ya es tu decisión. Feliz 2015 amigo

    ResponderEliminar
  2. Ojo a Ángel Ronco, que ya dejó atrás a Iván Galán el pasado miércoles en Polán.

    ResponderEliminar
  3. grandee ¡¡¡ jejee muchas gracias por colaborar y ya sabes que tengo una entrada pendiente contigo jejeje

    ResponderEliminar