Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

jueves, 27 de febrero de 2014

Sonia Labrado, entrenamiento por el blog

No ha pasado muchas horas desde mi última publicación y ya estoy preparando la siguiente, si, lo cierto es que cuando mas adversidades tiene uno más me gusta y me atrae desafiar a todo. Aquí estoy con un ordenador que se atasca un poquito, no sea que como diga la verdad me deje tirado de verdad, entonces como bien dice el dicho, ``a falta de pan, buenas son tortas``´ y para mí esta entrevista me hace ilusión, y por encima de cualquier problema de ordenadores, tenía que ser hoy y ya.

En esta publicación voy hablaros de otra persona que hace mucho por este deporte, su nombre es Sonia, seguramente con este nombre se os viene mas de una buena atleta a la mente, pero si ya os digo que su apellido es Labrado, la duda se despeja definitivamente. Dicen de ella que es ``la atleta de la dulce sonrisa``, quien lo dice no va mal desencaminado verdad?? jeje.

                                                                  

Sonia nos va hablar un poco de sus comienzos en el atletismo, de como acabó el pasado año y comienza este 2014.

Aquí os dejo con Sonia Labrado

Para las personas que no conocen demasiado a Sonia labrado, ¿nos puedes hacer una breve presentación?

Soy Sonia Labrado, una atleta toledana de 26 años. Soy graduada en Ciencias del Deporte y la Actividad Física y actualmente compagino el atletismo con mi trabajo de profe de Educación Física en el colegio “Carmelitas” en Toledo.

Desde hace 3 años pertenezco al club Bikila, una gran familia en la que me encuentro muy bien y estoy súper agradecida por contar conmigo y hacerme sentir tan bien entre ellos.

¿Como te iniciaste en el mundo del atletismo?

Siempre me ha gustado el deporte y desde pequeñita no paraba. Empecé haciendo fútbol y natación, y de repente, un año me cansé y decidí apuntarme a la escuela de atletismo de Toledo.

¿Recuerdas tu primera carrera y a que edad fue? Y tu primera victoria?

Todos los años en el pueblo de mi madre, Los Yébenes, organizaban una carrera popular. Mi abuela me llevó y corrí. Yo tendría 7 añitos y aunque recuerdo que fue bastante dura, gané. Me puse súper contenta con mi pedazo de trofeo!

 Hace poco hemos acabado el 2013, ¿este año terminado ha sido bueno para ti?

El 2013 ha sido un año un poco duro. Empecé la temporada arrastrando molestias de la lesión que tuve en los talones en el 2012. Había que ir con mucho cuidado sin sobrecargar demasiado, y eso me impedía entrenar al 100%. A pesar de esto, pude hacer una temporada casi completa de cross y de pista, y aunque los resultados no fueron los esperados, pude disfrutar mucho y sobre todo aumentar mis ganas de seguir trabajando.

En la San silvestre toledana acabaste vencedora, ¿cuantas veces has logrado la victoria?

Fue mi tercera victoria. Gané también en 2008 y 2012

en esta foto entrando en meta y proclamándose vencedora de la san silvestre toledana

  en esta otra foto vemos a Sonia labrado en el centro, junto a Irene Sánchez y Sonia Ruiz Andrade, pódium femenino de esta edición

¿Podrías contarnos como viviste esa carrera? Como fue desde la salida hasta la meta

La carrera fue muy emocionante y hasta podría decir que la más emocionante desde hace mucho tiempo. Éramos 3 atletas las favoritas, las 3 en buen estado de forma y con muchas ganas de ganar.

La salida fue muy rápida, colocándose Irene la primera. Yo intenté seguirla y fuimos juntas un kilometro o así. Al final de la Avda.. Europa me coloqué primera e intenté mantener el ritmo hasta el final. No sabía realmente qué distancia las sacaba, pero si escuchaba por detrás los ánimos a ellas. Aunque el cansancio iba apareciendo, y más aún cuando empiezas a subir al casco, los gritos de la gente te empujan de manera increíble. No había tiempo de relajarse, ni siquiera bajando Zocodover, pero sí de disfrutar, sobre todo al entrar por la Puerta de Bisagra y verte en meta la primera. Fue una victoria muy luchada pero a la vez muy saboreada.

¿hubo algún tramo de la carrera que fue especialmente duro para ti?

Comenzando la Reconquista empecé a notar el cansancio, y aunque el público te empuja, las subidas por las calles toledanas pican y mucho, y más cuando enlazas una con otra. Pero eso también lo hace atractivo y bonito.

¿Antes de comenzar la carrera te sentías como la gran favorita?

No me sentía favorita porque todas teníamos las mismas posibilidades de ganar. Pero había entrenado muy bien y tenía muchísimas ganas de salir a disfrutar. Es una prueba muy bonita y en casa, y siempre hay ilusión por correr y más aún por ganar, pero siempre teniendo en cuenta a las demás.

El dorsal ´´vip´´ ha dado que hablar en las redes sociales y por diversos foros de atletismo, ¿que opinión tienes al respecto?

Las primeras posiciones hay que ganárselas, no pagarlas, pero como el dinero lo que mueve todo, equiparan el sacrificio diario y los duros entrenamientos de un atleta ilusionado con 20 euros que cuesta un papel.

Estamos en un nuevo año, ¿para este 2014 que planes tienes? ¿ cual es el mayor reto de la temporada?

Para el 2014 tengo muchas ilusiones, pero mi principal objetivo es entrenar sin lesiones. He pasado varios años seguidos de continuas molestias y necesito un respiro. Todo lo que sea entrenar bien es ya un logro, pero mirando mas allá me gustaría hacer un buen papel en el Cross y sobre todo mejorar mis marcas en pista. Si este año acaba bien, empezaré a plantearme objetivos más serios para la siguiente temporada.

A la hora de planificar la temporada, ¿como lo haces? Vas a las carreras que crees conveniente? Las planifica tu entrenador? O lo hacéis entre los dos

La temporada la planificamos mi entrenador, Jesús Ángel Gálvez Moraleda, y yo. Casi siempre lo dividimos en dos partes, cross y pista, y teniendo en cuenta las fechas de las citas más importantes de ambas que son el Campeonato de España, planificamos competiciones.

¿Como es el día a día de Sonia labrado?

Pfff! Mi día a día es un no parar! Jajaj

Un día normal me levanto tempranito, voy al cole y entreno. Después como, voy al cole por la tarde otra vez y cuando salgo, vuelvo a entrenar si ese día toca doblar. Y prácticamente se ha acabado el día. Cenita y a descansar, que al día siguiente seguramente toque otro día duro.

Actualmente estas compitiendo en cross, ¿estas consiguiendo dar el máximo de ti? ¿O aun estás con margen de mejora?

Si, estamos entrenando para el Cross, que ya queda poquito. Poco a poco voy mejorando, tanto en sensaciones como en tiempos, y es algo que me alegra mucho, porque así ves que todo el trabajo que has estado haciendo va saliendo. Todavía creo que puedo mejorar mucho más, así que espero que en los días que quedan para el Cto. De España pueda mejorar un poquito.

Viendo tu palmarés has conseguido ganar infinidad de carreras, en diversas superficies.¿ Cual es esa carrera que guardas con mas cariño a la hora de subir al pódium?

La carrera que recuerdo con más cariño fue la del Campeonato de España Juvenil en edad escolar que participé en la prueba de 5000 m.l. Fue una victoria inesperada, y mi primera medalla es un Cto. De España. No estaba entre las favoritas y ni mucho menos pensaba entrar en las medallas, pero me encontré bien, iba viendo como se iban descolgando las demás y a falta de 200 m sprinté y finalmente gané. No me lo podía creer.

Has tenido varias lesiones que te han tenido en el dique seco, en esos momentos ya pasados y superados, ¿tuviste miedo de no poder volver a correr en las mejores condiciones?

Siempre tienes miedo de no recuperarte, de no estar a la altura o de volverte a lesionar. Las lesiones son algo que vienen y van y que hay que aceptar. A veces vienen en el peor momento y es un palo, pero hay que ser pacientes y sobre todo optimistas. Yo por suerte o por desgracia he tenido varias, y bastante largas además, de esas que cuando vas mejorando y viendo la luz, vuelves a recaer y parece que nunca se van a ir.

Ahora no me puedo quejar, he empezado la temporada muy bien y eso hay que valorarlo, porque puedes entrenar bien y sobre todo disfrutar de cada día. Es un lujo la verdad.

¿Veremos algún día a Sonia Labrado en una media maratón o maratón? ¿Están éstas distancias en tu mente?

Me gustaría ir probando de todo poco a poco. El año pasado debuté en 10 km en ruta y me gustó bastante. En ruta voy muy cómoda y me parece muy entretenido, no descarto correr algún 10000 este año, y más adelante probar una media, pero de momento seguiré centrada en el Cross y en la pista, en 3000 m. obstáculos.

Creo recordar que ese 10 mil que Sonia corrió fue en Gandía este pasado Verano y creo que esta foto es de esa carrera

Bikila es tu actual club,¿es Bikila el mejor club para un atleta? ¿en que otros clubes has corrido?

Para mi Bikila es el mejor club para un atleta claro que sí. Recibes buen trato en todos los aspectos: profesional, personal, deportivo…es un lujo poder pertenecer a esta familia. Ya es mi tercera temporada con ellos y estoy muy agradecida. Espero que puedan contar conmigo muchos años más y poder contribuir a cumplir sus sueños.

Antes de estar en Bikila pertenecí al Club Atletismo Toledo, aquí estuve desde pequeñita, y al que también estoy muy agradecida, fueron más de 10 años con ellos y les tengo mucho cariño.

aquí una ´´mocilla´´ Sonia labrado compitiendo con la camiseta de club atletismo Toledo

¿Que atleta es tu espejo al que te gustaría parecer? Y porque motivo

Hoy por hoy no tengo ningún atleta como modelo. Hay tantos y tan completos…pero me quedo con un poquito de cada uno. Todo atleta es digno de admirar por lo que hace y por como lo hace, y siempre puedes aprender algo ellos sea cual sea su nivel.

¿Que atleta  de la provincia consideras que hay que tener en cuenta de cara al futuro? masculino y femenino

En chicos: Ángel Ronco y Lucas Búa, y en chicas: Irene Sánchez. Todos ellos vienen pisando fuerte y estoy segura de que darán mucho que hablar.

¿Que virtudes tienes como atleta?¿en que te gustaría mejorar?

Creo que soy una persona muy constante y muy trabajadora. Me gusta hacer las cosas bien y no dejarme nada. Pero me falta confiar un poco más en mí y no ser tan pesimista. Sou muy cabezona a veces.

¿En el atletismo existe la suerte? O la suerte hay que trabajarla día a día

En el atletismo existe el trabajo diario, la constancia, el esfuerzo, el sacrificio y el disfrutar día a día de lo que haces. Luego puedes tener más o menos suerte, pero al final ese trabajo tiene que salir de alguna manera.

¿Que te sugiera el lema del blog y de mi camiseta, ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´?

Como muy bien dice…”sigue tu ritmo” ve más deprisa, más despacio…pero ve! Porque al final llegarás a la meta. Ponle ganas e ilusión, y sea cual sea tu objetivo, lo importante es disfrutar de lo que haces.

Un mensaje a las personas que leen el blog, lo que se te pase por la cabeza, una despedida.

Muchas gracias a tod@s aquellos que estáis ahí empujando día a día, y a ti en especial por la entrevista. No apaguéis la llama de la ilusión y no dejéis de luchar por vuestros sueños!

GRACIAS!

 

Antes de la despedida quiero hacer alguna mención mas sobre nuestra atleta toledana, este domingo pasado ha ganado dos medallas de bronce en el campeonato universitario de cross, una medalla individual y la otra por equipos. Resaltar también que actualmente está a la espera de una llamada, una llamada que espera con ilusión. Sonia tras no participar con su equipo BIKILA en el nacional de cross de clubes está a la espera de que ser convocada por la federación Castilla-La mancha para el Campeonato de España por autonomías que se va celebrar en Mérida.

Espero que esa llamada se produzca y pueda disputar y pelear como una jabata en ese campeonato, quizás un bonito sueño por cumplir y si esa llamada se produce no dudo que nos lo hará saber.

Aquí Sonia muerde ambas medallas ganadas, la individual y la de equipos

 

Agradecerte tu buena disponibilidad para esta entrevista, por hacerlo además con ilusión y dejar a un lado un tiempo valioso de descanso para ponerte con esta locura que a mi me ha dado de entrevistas, blogs y demás locuras…

Esta entrevista no podría acabar de otra forma que mostrándonos su atlética sonrisa, mientras tanto… ´´SIGUE TU RITMO Y  LLEGARÁS A TU META´´

Comunabike, circuito de carreras 10 kms provincia Toledo

Hola amigos ¡¡¡

Pese a todos los pesares, aquí estoy. Tengo un problema con mi portátil y bueno aquí ando a duras penas escribiendo con el otro pc, aunque este viejo, parece que me está permitiendo hacer este entrenamiento de hoy jeje. Hoy quiero dar cabida a un grupo COMUNABIKE, ellos son los responsables del nuevo circuito de carreras de la provincia de 10 kms  Infit 10KRunning aquí os dejo con la entrevista, espero que os guste

 http://comunabike.com

Nos puedes comentar a modo de presentación que es COMUNABIKE, cuanta gente lo forma, lo que quieras comentar así a modo de presentación.

Comunabike Sports Experience es el fruto del sueño e ilusión de David García, su promotor y creador de esta empresa que se hizo realidad hace tres años gracias al empuje y la ayuda de un gran número de personas.

Tenemos el personal suficiente para cubrir cada uno de los apartados de los eventos. La mayor parte de nuestro equipo, desde el encargado de la web hasta las chicas que reparten los dorsales, son deportistas o han estado muy vinculados con el deporte y la competición. Esto hace que cada uno sepa las necesidades de los participantes y el evento y estén altamente motivados a la hora de prestar sus servicios.

A parte de atletismo, dais cabida a otros como por ejemplo montain bike, cual es vuestro objetivo en este mundillo

El ciclismo fue el primer campo de acción de Comunabike Sports Experience, nuestro objetivo en esta y en cualquier otra disciplina en la que organizamos un evento o competición son básicamente los mismos, pensamos los eventos desde el lado del corredor ofreciéndole todos los servicios posibles, un trato personalizado y una organización que cuida los detalles al máximo a un precio ajustado.

NO HAY EVENTO PEQUEÑO, NI DEMASIADO IMPORTANTE PARA COMUNABIKE. Ponemos toda nuestra experiencia al servicio de todos los participantes y para nosotros son tan importantes un Corredor de Copa del mundo que venga a correr Toletvm Urban DH como una persona que monte en bicicleta ocasionalmente y se anime a salir en una marcha nocturna con 25 inscritos.

Pensamos las competiciones desde el lado del corredor y no solo en los beneficios, para nosotros un trabajo bien hecho es cuando la gente se va a su casa después de participar en cualquiera de nuestros eventos con una sonrisa en la cara y ganas de repetir. Para nada queremos llenar las arcas y que la gente se vaya descontenta con los avituallamientos, colas en las entregas de dorsales, marcajes de los recorridos, etc.…

Hace un tiempo nació una idea, un circuito por la provincia de Toledo, ¿como surgió este proyecto?

En el mountainbike ya tenemos varios eventos de importancia y que están funcionando muy bien, como Toletvm Urban DH y campeonato regional de maratón MTB Navahermosa Bike Maratón. Queríamos abrir nuestro campo de acción hacia otros deportes como el atletismo y el duatlón. Estudiando el calendario de ambas disciplinas vimos que en el duatlón ya había un circuito con varias carreras en Toledo, entonces pensamos que si había un circuito provincial btt y otro circuito de duatlón, podía ser una buena idea crear un circuito de carreras populares de running y empezamos a dar forma al proyecto Infit 10K Running.

Tenéis experiencia en organizar las carreras? O es la primera vez que os metéis en el lio 

Como ya he comentado antes, tenemos una amplia experiencia en el mundo de las carreras y la competición desde todos los lados de la barrera. En nuestro equipo hay gente que hemos sido corredores de mountainbike en todas sus disciplinas y tomado la salida en carreras populares, esto nos da la visión de las necesidades del deportista.

Como organizadores llevamos más de 15 años en el barro organizando de una manera totalmente amateur las primeras carreras del Open de Castilla la Mancha de mountainbike, siendo parte de la organización del Cross Internacional del Calzado de Fuensalida durante 5 o 6 años. En estos años de andadura empresarial hemos estado vinculados a medio centenar de carreras, estando presentes en el 2013 en más de 30 eventos como organizadores únicos o prestando servicios de cronometraje, gestión de inscripciones, asistencias, etc.…

Con este bagaje creemos que tenemos la experiencia necesaria para hacer frente a este reto que supone la organización de Infit 10K Running

Es costoso económicamente hacer el circuito? O duele más la cabeza por el tema papeleos y demás…

Buena pregunta, las dos partes dan sus quebraderos de cabeza. En el tema de permisos y papeleos los ayuntamientos nos ayudan bastante y nos facilitan mucho las cosas. Lo que más nos ha costado ha sido cerrar y cuadrar las fechas de todas las sedes, nos ha llevado más tiempo de lo esperado, pero ya podemos decir que están todas definidas.

El tema económico es un tema delicado tal y como están las cosas. Si es complicado juntar el dinero para organizar una carrera, imaginaros para un circuito de varias. Los gastos hay que multiplicarlos por 8 y además contar con los premios y trofeos finales, hacer mil números y previsiones para poder ajustar al máximo el precio de la inscripción y que el factor económico no sea un impedimento para que todos los corredores puedan seguir todo el campeonato y a nosotros nos sea mínimamente rentable.

¿Para llevar a cabo el circuito contáis con la ayuda económica de alguna empresa?

Sí, contamos con el apoyo de varias empresas para poder realizar con un mínimo de éxito el circuito. De las seis firmas que nos apoyan unas lo hacen con aportación económica y otras con productos o precios especiales para abaratar los costes de la organización. En realidad con lo recibido por la sponsorización tenemos para cubrir los gastos generales del circuito, imagen, promoción, trofeos finales, etc...

En este apartado queremos puntualizar que el circuito se va a realizar con capital privado 100% aportado por las empresas de Toledo. Excepto una mínima parte que aportan los ayuntamientos, no hemos recibido ningún tipo de ayuda económica, ni material por parte de ninguna administración pública.

Creo entendido que serán 8 pruebas en distintos pueblos, ¿nos puedes poner las fechas de todas las pruebas cerradas?

Efectivamente serán 8 Las pruebas de que constará Infit 10KRunning. Como primicia te adelanto que con la incorporación de Argés - Cobisa ya están cerradas todas las sedes.

El Calendario es el siguiente:

16 de Marzo – Bargas

6 de Abril – Lominchar

11 de Mayo – Yepes

1 de Junio – La Torre de Esteban Hambran

21 de Septiembre – Esquivias

12 de Octubre – Arges – Cobisa

2 de Noviembre – Camarena

16 de Noviembre - Toledo

Este proyecto pensáis que puede tener viabilidad de futuro? De 8 pruebas podrían ser más?

Por supuesto que pensamos que puede tener viabilidad en un futuro, si no pensáramos en la continuidad del proyecto no nos habríamos embarcado en la organización de esta primera edición. Nuestro objetivo con esta primera edición de Infit 10K Running es tener una gran participación y lograr una buena repercusión mediática. Al igual que en el resto de eventos que organizamos escucharemos a todas las partes implicadas, ayuntamientos, corredores, sponsors, etc... Para ir puliendo esos pequeños detalles que surgen en cada carrera y mejorar día a día.

En esta edición no se ampliará el número de carreras, está todo previsto para estas 8 carreras y no contemplamos esta posibilidad este año. De cara al 2015 tendremos que ver cómo va la participación y la opinión de los corredores. De todas maneras no pensamos en aumentar mucho el número de sedes, podríamos llegar a 10 como máximo (una por mes respetando un parón estival) Con esta medida pretendemos no cargar a los corredores con infinidad de pruebas para que puedan plantearse otros objetivos y dejar a otras empresas o asociaciones deportivas fechas libres para sus eventos. Por experiencia propia sabemos que sobrecargar el calendario no beneficia a nadie, las pruebas se solapan, los corredores se saturan y las inscripciones se resienten con lo cual el espectáculo de las carreras se ve claramente afectado. No es lo mismo ver pasar un pelotón de 500 corredores que uno de 250 por ejemplo.

¿Habéis hablado con algún atleta de renombre para captar un poco la atención del atleta popular?

No hemos pensado en esta idea, la estudiaremos.

La presencia de algún atleta de renombre puede dar más repercusión del circuito y esperamos la asistencia de corredores de buen nivel, pero uno de nuestros objetivos es que el circuito sea una fiesta del deporte popular, con una gran participación de corredores.

A día de hoy pensáis que ha merecido la pena enrolaros en el proyecto?

Si soy sincero, hay ratos para todo, depende del estado ánimo, jeje. Pero sí, creemos en el proyecto, estamos convencidos que Infit 10K Running será un buen evento y que al final de año todos estaremos contentos del resultado, corredores, ayuntamientos y nosotros.

Por nuestra parte pondremos todo nuestro trabajo, esfuerzo, recursos y pasión para que llevar este proyecto donde creemos se merece estar, la gente que conoce nuestro trabajo y trayectoria sabe de nuestro nivel organizativo y de compromiso con las cosas en las que emprendemos.

 Si algún corredor hace todas las pruebas, ¿será premiado de alguna forma?

Sí, todos los corredores que completen la totalidad de las pruebas recibirán un recuerdo de “Finisher” estamos valorando varias opciones, camisetas, placas para la vitrina y alguna otra opción hay en el tintero. En su momento lo anunciaremos.

Si algún ayuntamiento quiere participar en ello, le puede ser muy costoso? Que debe de hacer para ser sede de una prueba?

Ser sede de Infit 10K Running no es para nada costoso a los ayuntamientos que son sedes de cada una de las carreras. Básicamente lo que les solicitamos son los permisos necesarios, los servicios sanitarios y una mínima por no decir ridícula subvención económica para ayuda del los gastos derivados de la organización de cada prueba.

Los pueblos donde será cada salida los habéis elegido vosotros o han sido los propios ayuntamientos quien se ha dirigido a vosotros

La Mayor parte de localidades que visitaremos han sido elegidas por nosotros siguiendo unos criterios de localización, que estén bien comunicados, que no estén celebrando ya carreras populares (para ampliar las actividades deportivas de esos ayuntamientos y no meternos en carreras que ya tienen otras organizaciones). Si es cierto que algunos aytos. se pusieron en contacto con nosotros para ser una sede del circuito.

Aparte de vuestra pagina, que otras formas estáis llevando para difundir el circuito de 10k

Por el momento solo lo estamos promocionando desde nuestra web y Facebook del circuito, queríamos tener todas las sedes cerradas para hacer una presentación oficial a los medios de comunicación, clubes y corredores, para no “vender” fechas sin localidades y dar sensación de falta de organización y previsión.

Ahora que ya están las todas las sedes cerradas realizaremos la presentación del circuito el próximo Jueves día 27 de febrero a las 12:00 en las instalaciones de nuestro patrocinador Infit Sport Club a la que estáis todos invitados. También tenemos previsto realizar un mailing a clubes de atletismo y corredores registrados en nuestra web para promocionar el evento y notas el envío de notas de prensa periódicamente a los medios de comunicación de la provincia y otros medios y webs especializados en running.

Con estas acciones, además de la pegada de carteles de cada una de las carreras esperamos llegar a un buen número de corredores para que puedan tomar parte en alguna de las carreras.

Las inscripciones para la primera prueba que será en Bargas, ¿van a buen ritmo? O pensabais que a estas fechas la cosa podría ir algo mejor o peor…

Las inscripciones de Bargas van según el ritmo previsto, a todos los organizadores nos gustaría tener más inscripciones por adelantado para poder ir haciendo las previsiones, pero por nuestra experiencia sabemos que la mayor parte de las inscripciones se realizan en los diez días previos a la carrera.

¿Se teme pagar el exceso de tantas carreras? hay gente que va a lo que conoce puesto que algunas pruebas coinciden con otras ¿Es complicado diseñar fechas?

Hemos intentado que las fechas no coincidan, para evitar dividir las inscripciones. Diseñar un calendario sin coincidencias de fechas es muy complicado, como he dicho antes es uno de los principales dolores de cabeza que hemos tenido. Si hay fechas que se solapan seguramente la inscripción se verá afectada, pero es un tema que el tiempo nos sacará de dudas. Confiamos en que la gente siga el circuito completo.

El precio de la inscripción de Bargas es de 6 euros, creo que es un precio económico para una prueba de 10 kms, este será el precio del resto de pruebas o subirá?

Como he comentado en otra pregunta, hemos intentado ajustar el precio lo máximo posible para facilitar la asistencia. Este precio es aún más bajo si tenemos en cuenta la opción de realizar la inscripción al circuito completo que se queda en 45 € las 8 carreras y te llevas una camiseta técnica de regalo. El precio de 6 euros será el mismo para todas las carreras del circuito. También tenemos promociones para clubes y grupos de entrenamiento, cada 10 corredores inscritos del mismo club recibirán una inscripción gratuita para la próxima carrera.

¿Hay gente que querrá saber que incluye la bolsa del corredor, que llevara?

Los 6 euros de inscripción no dan para mucho, en cada carrera los inscritos recibirán dos vales de descuento uno para las compras realizadas en Bikila Toledo del 20% de descuento y otro de un 10% de descuento en estudios de la pisada realizado en Podoactiva. Además en todas las carreras incluiremos en la bolsa un detalle (bragas tubulares para el cuello, mochilas porta zapatillas, etc…) y el avituallamiento de final de carrera (agua y unas piezas de fruta).

Usando los descuentos ya recuperas con creces el importe de la inscripción.

Los recorridos serán exigentes o pensáis un poco en ese atleta que se está iniciando y será no muy complicado para que cualquiera que medianamente entrene pueda hacerlo bien

Intentamos que las carreras sean lo más llanas y rápidas posibles, pero nos tenemos que adaptar a la orografía de cada pueblo. Habrá carreras para todos los gustos y tipos de corredores.

Por último si pensáis que se me ha pasado algo y queráis mencionar aquí puedes poner lo que quieras

Creo que está todo bastante claro y explicado con las preguntas que nos has realizado, hay algunas muy buenas, espero no haberme extendido con las respuestas.

Por nuestra parte solo nos queda agradecerte esta oportunidad de contar como va a ser el circuito Infit 10 Running y animar a todos los corredores de la provincia a tomar la salida en alguna de las carreras.

Os esperamos a todos.

Un saludo.

Hasta aquí esta entrevista, sinceramente necesitaba hacer esta entrevista porque creo que una mano mas puede hacer un poquito mas. Creo que era necesario saber todo esto, así no surgen dudas y todo esta mas menos claro. Ahora sólo falta dar el paso de asistir a estas carreras, eso ya depende de vosotros, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

lunes, 24 de febrero de 2014

mis atletas de las redes, protagonistas del fin de semana

vuelvo a escribir de nuevo esta entrada, se me borraron algunas entradas, entre ellas la última que hice esta tarde con bastante cariño para todos los atletas que han sido protagonistas este fin de semana. Como no se como recuperar estos archivos, me temo que tengo que volver a empezar a escribir de nuevo, asique eso haré y tras ello, haré el entrenamiento que hoy tenia previsto, aunque no se la hora, pero me ha dado tanta rabia de la pérdida que hasta que no lo vuelva hacer no seguiré con mi rumbo.

¡¡Asique manos a la obra ¡¡

En dicha entrada hablé sobre el campeonato de España de pista celebrado en Sabadell, en esta entrada también quiero hablar del campeonato de España de media maratón celebrado en tierras gallegas, el maratón de Sevilla donde muchos atletas populares se han dado cita y por último hablar de la media maratón de la latina celebrada en Madrid.

Sabadell se viste de atletismo, y con ello el esfuerzo, la superación, la victoria y la derrota, todos los alicientes para un gran fin de semana de atletismo, por lo tanto comencemos. En las distancias de 1500 m y 800 m se dieron cita algunas atletas a las que sigo en las redes sociales, SOLI PEREIRA, ISABEL MACIAS Y LAURA MENDEZ y YULI VELASQUEZ.

Una gran carrera en el 1500 m, Laura Méndez salía a fuego, con valentía y mucha fuerza, el mérito de esta chica fue tal que cuando quedaban unos 30 m mas o menos para la llegada a meta cayó y perdió sus opciones de medalla. Podéis imaginaros su amargor, su rabia, te parte el alma verla llorar y derrotada. Aunque si soy sincero, para mi es una gran campeona y espero que no baje los brazos, es el camino a seguir, tendrá su oportunidad y convencido estoy de que lo logrará.

Isabel Macías y Soli Pereira se repartieron la pana, primera y segunda respectivamente, gran carrera de ambas, para mi a priori las grandes favoritas, fuerza, talento y experiencia las avalan, gran final y grandes atletas. Primera Isabel y segunda Soli, aquí muestra Soli la medalla de plata

aquí os dejo con la final por si no lo habéis visto

El sábado se disputaban las semifinales de 800 m en ella Yuli Velasquez se daba cita, en los días previos reconocía su ilusión y sus ganas aunque el sábado no salieron las cosas como pensaba. No se encontraba bien, las piernas no respondieron y sus opciones quedaron chafadas. Aún así quedó en décima posición de España. Hay que seguir peleando y luchando, eres una gran atleta y tendrás de nuevo tu oportunidad.

Ayer domingo, 23 de Febrero fue también el maratón de Sevilla, en él números atletas populares de toda España se dieron cita, con la ilusión de llegar a meta, disfrutar y quien mas o menos fuera bien superar sus marcas. Dicen de Sevilla que ha ganado mucho valor con respecto a otros maratones. La verdad que escuchado muchos comentarios sobre este maratón y casi todos han sido muy positivos. El año que viene si las lesiones me respetan estaré allí con ganas y mucha ilusión.

Nos vamos ahora a tierras gallegas, allí Jesús Antonio Núñez partía con opciones de llevarse algo positivo, su posición fue la tercera plaza, una medalla de bronce que sabe a gloria. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras….

Al conocer la noticia me alegró bastante, el es un gran referente en esta provincia, siempre es un espectáculo verlo correr. En la media maratón de talavera celebrada hace algún año donde ganó,su hermano hizo de liebre y verlos a los dos correr tan sobradamente y ver las distancias que sacaban al resto, te hace sentir como que son atletas de otro planeta. Me alegro mucho de verdad.

Por cierto, su equipo BIKILA, fue campeón de nuevo por equipos, mi mas sincera enhorabuena.

Antes de abandonar tierras gallegas, quiero mencionar a Yolanda Gutiérrez. Tomó la salida y su tiempo fue 1 h y 22 min. Ahora mismo quizás no está en un gran momento a tenor de sus comentarios en Facebook, en ellos desprendía tristeza por no estar donde la gustaría o donde siempre o muchas veces ha estado. Ahora son momentos duros, pero ella sabe que poco a poco volverá a estar arriba, lo merece. Yolanda es una atleta que domina todas las superficies, maratón, 10 kms, media, pista, cross… es espectacular y sinceramente la admiro mucho.

Mucho ánimo Yolanda ¡¡

Para finalizar nos vamos a la media maratón de la latina en Madrid, allí nuestros ´´AIR PUEBLANOS´´ David Magán, Ricardo de Pedraza y Anvi se dieron cita, preparar el campeonato de Londres que se disputa en el mes de abril. Me dice David que fue una carrera dura, tiempo de 1 h y 24 min. Ellos son un gran ejemplo para todos y reconozco que estoy bastante pendiente de ellos porque son grandes atletas pero mejores personas.

Seguiremos pendientes

Hasta aquí esta segunda entrada hablando de lo mismo jejeje, que rabia me ha dado perder la primera pero bueno, aquí está y creo que algo mejorada. Con la misma ilusión para escribirla.

Espero que os haya gustado, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta``

jueves, 6 de febrero de 2014

Carrera de la Esperanza, Ventas con Peña Aguilera, volverá a vestirse de atletismo.

El próximo 30 de marzo en la localidad vecina de Ventas con Peña Aguilera congregará de nuevo a una gran multitud de atletas, todos ellos con la ilusión de participar en la carrera de la ESPERANZA.

El nombre de esta carrera me gusta mucho, quien lo ideara eligió el perfecto. Una carrera con tintes benéficos, unos atletas dispuestos a disfrutar, un pueblo volcado, un pueblo unido, niños, mayores, gente de todas las edades dispuestos a echar una mano, esto es la carrera de la ESPERANZA.

El año pasado en la primera edición llegaba tras hacer una media el día antes, la preparación de Madrid es fundamental y el sábado había que hacer una tirada larga, se hizo, pero al día siguiente teníamos que estar en Ventas para correr y sobre todo disfrutar del ambiente, reencontrarnos con otros atletas que coincides en multitud de carreras por cualquier sitio de la provincia, en definitiva una excusa para correr disfrutando.

Como siempre llegamos boliche y yo con la hora poco pegada, vamos que un poco mas y ayudamos a montar los arcos de la carrera y demás, pero somos así que le vamos hacer. De pronto se empiezan a escuchar cohetes y joer, ¿esto que es?, coches pitando, música a todo volumen, vamos, dando un poco de ambiente a lo que iba a ser una gran fiesta del atletismo.

Pronto nos reencontramos con Víctor, Jose, si, el del coche amarillo jejeje, no se a cada metro que dabas te encontrabas con gente conocida, todos con una bonita ilusión: CORRER POR LA ESPERANZA.

Quizás lo de menos sean esos 6,5 kms, lo importante es colaborar con nuestros vecinos, sumar un granito para sacar una sonrisa a alguien que lo necesita. Este año volveré a repetir media el día antes y ese domingo 30 de marzo estaré corriendo en la carrera de, con ganas de volver a disfrutar, con ganas de mezclarse con otros atletas, con amigos, en definitiva la familia unida para una bonita causa.

Existe una web por si queréis entrar, aquí os la dejo http://www.carrerapopularlaesperanza.com

Si queréis participar en esta carrera, ya están abiertas las inscripciones, aquí os dejo el enlace http://www.deporchip.com/inscripcion.php

Me gustaría encontrarme con muchos de vosotros ese día, en esa línea de salida, seguro que nuestros vecinos venteños nos acogen igual de bien que el año pasado, sino el año que viene volveré a escribir esta entrada pero para invitaros a que no vayáis jejejeje.

martes, 4 de febrero de 2014

Ricardo de Pedraza, un atleta de corazón

El próximo mes de Abril Ricardo de Pedraza junto con Anvi y David Magán viajarán hasta Londres para participar en el maratón  llamado Virgin Money Maratón de Londres, es una prueba difícil, donde van a tener que luchar contra todos los obstáculos que se ponga en su camino. 
Antes de esa cita tan importante, Ricardo ha accedido a compartir con nosotros unos momentos de su vida, nos va contar sus impresiones acerca de esa carrera o de otras cosas como por ejemplo lo que hace en un día normal o ese pasado maratón de Valencia donde se estrenó en una prueba de 42,195 m. 
Tras leer la entrevista veo en Ricardo un niño con zapatos nuevos, lo veo ilusionado, con muchas ganas y exigente en esa preparación, quien algo quiere algo le cuesta. Ricardo quizás ha tenido que  adaptarse a marchas forzadas en esta vida, no ha tenido nada fácil y su constancia, su esfuerzo  y su forma de ser le hace ser el atleta que es, pero sobre todo esa persona humilde, sincera y ante todo cercana. 
Estoy muy orgulloso de que haya querido compartirla en el blog y también me siento orgulloso de esos escuderos que tiene y tendrá en ese maratón y en otras muchas carreras, los grandes atletas pueblanos Anvi Criado y David Magán.
Os dejo con la entrevista, Ricardo de Pedraza para vosotros

¿Quién es Ricardo de Pedraza? ¿Cómo fueron tus comienzos en este mundo del atletismo? ¿Has sido siempre el deportista que hoy conocemos?

Ricardo de Pedraza es una persona que desde siempre ha tenido una visión delo que cree que es la vida, y el mundo en general, bastante compleja. Siempre pensando y siempre interiorizando todas las experiencias que vivo y que me rodean. Siempre tengo ese punto de ansiedad por conocer cómo funciona este maravilloso y, a veces, angustioso mundo que es el camino de la vida. Pero ya me estoy poniendo demasiado trascendental.
Siempre me gustó el deporte, lo practicaba con amigos en el instituto. Era malísimo jugando al fútbol y cada vez que pillaba el balón me hacía un esguince de lo patoso que era. Jugaba a todo, baloncesto, balonmano..., pero la primera disciplina seria que probé fue el judo   y ahí fue dónde empecé a encontrar una serie de valores qué después me han venido muy bien para el atletismo.

Nunca practiqué atletismo hasta quedarme ciego. Los comienzos fueron muy duros y lo siguen siendo. Nada más quedarme ciego, me compré una máquina de correr con el fin de entrenarme para la media maratón de Talavera. Recuerdo que me subía en la cinta y me mareaba a una velocidad de 7 km/h. No se me olvidará ese sudor frío y las náuseas que padecía con aquellos mareos. Iba
de lado a lado en la cinta y a mi familia se le caían las lágrimas de verme. Pero al final, los esfuerzos dieron sus frutos y ahí están los
resultados.

¿Cómo fue tu pérdida de visión? ¿Cómo lo recuerdas? ¿Ha sido duro adaptarte a una nueva vida?

Lo recuerdo con total nitidez. Lo he contado muchas veces y, para abreviar, te diré que guardo en mi retina todo el colorido que brotaba de la naturaleza aquel día que iba disfrutando de un rodaje espectacular por la presa de la Portiña: verdes, ocres, azules violáceos...
La adaptación fue dura, pero muy rápida. Creo que lo más duro lo vivieron mi mujer y familia, yo tenía que tirar para adelante como fuese, por ellos. Enseguida empecé a trabajar y a demostrar a los míos que podíamos seguir siendo felices. Tardé un mes, creo recordar, desde que la situación fue irreversible, pero fue un durísimo año y medio de operaciones y de ver cómo te vas quedando ciego día a día.
¿Cómo ha sido el camino hasta ser un corredor de élite?

El deporte de alta competición es algo muy serio, y así has de tomártelo. El camino es muy duro y requiere de la máxima exigencia a diario. Tienes que entrenar tu cuerpo y tu mente hasta límites insospechados. Me refiero a que cuando tu cuerpo dice basta, si entrenas tú mente, el cuerpo será capaz de dar un pasito más. Es muy duro, no hay fiestas, no hay excusas. Sí hay dolor y mucho, pero eso es lo que te hace fuerte, el saber llevarlo. Todo esto es imposible de conseguir si no te rodeas de un buen equipo y te
cuidas mucho.
¿Cómo es para ti el competir ayudado por guías? ¿Es complicado correr entre tanta gente?

Los guías son muy difíciles de conseguir. Han de ser muy buenos atletas, pero han de ser aún mejores personas. Encontrar guías es uno de los mayores problemas que tengo. La semana tiene siete días y hay que correr al menos nueve sesiones, me cuesta conseguir guía para dos, lo demás me lo curro en la cinta de correr. Esto es lo que peor llevo, pues nunca sabré que nivel sería capaz de alcanzar, hasta donde podría llegar si las condiciones fuesen otras. A pesar de todo, llegue a los Juegos Paralímpicos de Londres y, actualmente, soy el campeón de Europa de 5000 m.
No es difícil correr con guía si te fías de él, si no es imposible. Es más difícil correr en la máquina. Correr gente alrededor sólo es peligroso en la salida y en los primeros kilómetros, luego te vas haciendo tu hueco y ya no suele haber problema.
¿Qué significa para ti contar con dos guías como Anvi y David Magán?

Son dos personas que, dentro de sus posibilidades, intentan ayudarme a conseguir mis retos. Les gusta correr por encima de todo, son auténticos runners y, por supuesto, dentro tienen algo más que es lo que les lleva a ayudarme. Son fantásticos, realizan una tarea totalmente altruista, no cobran un duro y están dispuestos a ayudarme. Tú dirás...
En la imagen vemos a Ricardo con uno de sus guías, David Magán
Ahora estas con ellos, pero antes ¿qué otros atletas han sido tus guías? Creo recordar que también corriste con Fernando Rey, ¿no?

Mi primer guía fue Rubén Díaz, un chico que siempre ha ayudado a la gente a hacer deporte y en el que confié para mis primeros pasos. Luego otro amiguete, Luis, con quién corrí el maratón del Sahara ya ciego, y fue una experiencia maravillosa. Después el gran atleta Juan Antonio Araujo, éste fue el primero que me enseño lo que es el atletismo y lo que se sufre. Cada vez que venía a buscarme para hacer series, la noche anterior no dormía pensando lo mal que me lo iba a hacer pasar.

Otros dos fueron Oscar y Oriol, pero fue una relación más bien profesional, se les pagaba por realizar este trabajo, que al fin y al cabo lo es.

Aparte de mi gran amigo Juan Antonio Araujo, otra de las personas con las que más he aprendido es con el gran Fernando Rey. Me enseñó muchas cosas y me demostró con que cariño venía a entrenar conmigo. Lástima que me duró poco la alegría, ya que tuvo la fatalidad del percance en el ojo. Estoy seguro que con él hubiese llegado muy alto, pero esto es así.
Anvi, en la entrevista que le hice, nos comentó como os conocisteis. ¿Cómo valoras el trabajo que hacen contigo?

Anvi lo da todo, se está convirtiendo en un gran atleta por ayudarme a mí. Tiene dos hijos y saca tiempo para poder entrenar conmigo, es increíble. Y David, con el trabajo tan duro que tiene, lo intenta también. Falta que nos organicemos un poco los entrenamientos para que me puedan acompañar más días, pero es complicado.
En el pasado maratón de Valencia, creo que vuestro tiempo fue 2h 57 min., ¿objetivo conseguido o aún hay que limar algún fallo? ¿Qué valoración haces Ricardo?

Lo de Valencia fue una experiencia para los tres. Yo debutaba en la distancia y ellos me llevaban por primera vez en un maratón. Lo disfruté mucho, pero espero que mis guías se hayan quedado con ese recuerdo, porque ahora las cosas ya van en serio y es alta competición. Mucho y nuevo se van a encontrar en nuestro próximo reto, es una competición internacional y las cosas cambian bastante.
¿Nos puedes hacer un resumen de cómo fue esa carrera para ti?
Fue un día impresionante, disfrute mucho de todo el ambiente y de la carrera pues íbamos con algo de margen y, aunque es un maratón, pudimos disfrutarlo.
Tras Valencia, vuestro próximo objetivo es Londres, en abril. ¿Cómo van esos entrenos? 
Bueno, las cosas ya se están poniendo serias, los entrenamientos son durísimos. Yo estoy me estoy haciendo a la distancia cada vez mejor y me voy encontrando entrenamientos que jamás pensé que fuesen tan brutales. Será nuestro segundo maratón y  queda mucho por mejorar. He vuelto a la disciplina de alto rendimiento y esto implica dedicarse exclusivamente a este  deporte
¿Cuál es vuestro objetivo en ese maratón británico? ¿Cómo es el perfil de esa carrera?
En Londres nos vamos a encontrar con una nueva situación. Mis guías no se imaginan lo que es una competición internacional. Creo que nunca han estado en una cámara de llamadas, no tienen experiencia en competir con otros rivales de mi misma categoría y, además, espero que no les pueda la presión que supone un evento de este tipo. Espero que disfrutemos al máximo de esta experiencia, que nos ayude a crecer y, por supuesto, que hagamos una buena marca y podamos estar a la altura de mis rivales. Espero hacer un buen papel, mis rivales están muy fuertes y tienen muchos kilómetros de maratón en sus piernas, pero será bueno que nos vean y que empiecen a pensar que tienen un nuevo rival a tener en cuenta. No creo que sea un maratón fácil, pero ¿lo es alguno?
¿Qué es lo que más temes de ese maratón? Lo más complicado de esa carrera, ¿qué es: carrera, clima...?

Lo que más respeto me da es el clima y que no barajemos bien nuestras posibilidades y nuestros nervios
¿Cómo fue tu experiencia en los Juegos Paralímpicos de Londres? ¿Cómo fue la prueba en la que participaste, los 5000 m.?
Los juegos son el sueño de cualquier atleta, aunque fue una experiencia agridulce. Me hubiese encantado poder compartir todo lo que viví con alguno de esos guías que te he dicho que dejé por el camino. Los Juegos son grandiosos y, estos de Londres, fueron espectaculares: 80.000 personas había en el estadio el día de mi prueba. Intente disfrutar de todo aquello, aunque sabía que iba a sufrir mucho, mi estado anímico era crítico y mi cuerpo ya no daba para más. Llegue a los Juegos al límite, un mes antes me proclame campeón de Europa de 5.000 m y a partir de ahí fui cuesta abajo, pero este deporte es así. 
Anoche leí en tu blog la crónica de la San Silvestre de la Puebla.¿Puedes contarnos un poco porque es tan especial para ti ese día?

La San Silvestre es la última carrera del año, es una carrera para disfrutar, para despedir un año intenso, para sentir en cada kilómetro todo lo que has luchado en ese año y lo que ha merecido la pena haberlo hecho. Es un día para compartirlo con todos los que como tú se calzan las zapatillas durante todo el año y comparten tus mismas experiencias, es el día en que la carrera se convierte en la gran fiesta del corredor, es nuestra mejor forma de despedir el año.
¿Dónde está el techo de Ricardo como atleta?

Creo que uno es atleta para toda la vida. El atletismo es una forma de entender la vida, sus valores se pueden aplicar a las situaciones diarias. Mientras tenga un objetivo o una ilusión, seguiré buscando ese tope que tú llamas techo y que yo llamo plataforma para buscar un nuevo reto. Ya sea en el deporte o en cualquier otro campo de la vida.
Cuando leo tu blog, observo que siempre valoras muchísimo a una persona: tu amiga Yolanda. Cuéntanos un poco de ella

Yolanda es un ejemplo de lo que está pasando ahora mismo en nuestro país. Una persona con un currículum impresionante, con una preparación que ya quisiéramos muchos tener. Creo que es una de esas personas que son capaces de hacer cualquier cosa que se proponga. Es una pena que con su preparación no encuentre trabajo. Son valores que nuestro país está perdiendo poco a poco.

Para mí, Yolanda es todo en mi carrera deportiva. Sin ella no hubiese conseguido absolutamente nada. Siempre trabajando en la sombra, siempre ayudándome en todos los aspectos que conlleva el deporte de alta competición, gestionándome las competiciones, ayudándome en mis entrenamientos diarios en el gimnasio, coordinando viajes, proyectos , sponsor, todo. También me ha ayudado en la adaptación de material para mis estudios de Fisioterapia y antes en los de Psicología. Haciendo un trabajo que no le corresponde y que deberían hacer los que te admiten la matricula en sus centros universitarios.

Pero lo más importante, es que es una amiga que nunca falla, pero nunca y esto es algo sublime. Soy un afortunado por haberla encontrado.
Cuando participas en una carrera, ¿la gente siempre es correcta o alguna vez te has encontrado con alguien que no está dispuesto a ceder medio metro y que así puedas correr mejor?

Ya sé por dónde vas. La gente siempre es maravillosa, aunque a veces todos tenemos un mal día... Esa anécdota no merece la pena comentarla.
¿Cómo es tu día a día desde que te levantas hasta que llegas a la cama?

Es tremendamente intenso. Duermo muy poco, y esto es un hándicap para nuestro deporte.

Hasta hace bien poco un día tipo podía ser este: me levanto a las 6 de la mañana, me voy a entrenar al gimnasio para estar en clase a las 9. Salgo a las tres y vuelvo a entrenar, en el gimnasio o con los guías, mientras que espero el bus me como un sándwich. Acabo de entrenar sobre las 7 y cojo otro bus para ir a la biblioteca a estudiar, llego a casa a las 21:30, ceno y me pongo a estudiar hasta las 2 de la mañana y vuelta a empezar.

Lógicamente esto ahora no es viable. Actualmente me levanto sobre las 7:30, desayuno, entreno, como y estudio, entreno de nuevo y a cenar. He dejado de ir a clase, pues uno se cansa a veces de luchar contra ciertas cosas: ni adaptan las clases ni me facilitan los apuntes que tienen en formato power point. Ya me contarás qué pinto, no es tan difícil querer colaborar un poquito.
¿Qué prefieres una medalla o un récord?

Una medalla, y de oro. Jajajaja.

Cuando dicen que ´´correr es de cobardes´´, ¿qué piensas?

No pienso, corro.
Aquí te dejo unas líneas para que libremente escribas lo que quieras, una despedida para los lectores.

Muchas gracias por dejarme formar parte de tu blog y por hacerme una entrevista tan bonita. Espero que tu blog sea un punto de referencia para todo el que necesite motivación y que sea una herramienta para todos aquellos a quienes nos gusta correr y compartir experiencias de la carrera y de la vida.
 
Estoy muy agradecido a Ricardo, éstas ultimas palabras suyas me hicieron emocionar al leerlo, y leyendo toda la entrevista veo que es un ejemplo como deportista y como persona. Creo en pocas cosas, pero aún creo en las personas buenas de buen corazón, que hacen las cosas por sentimiento, por ser alguien importante en sus vidas. RICARDO, ANVI Y MAGÁN son pura honestidad, puro sacrificio y pura verdad.
Me siento muy orgulloso de poder conocer gente así.
Seguiré muy pendiente de ellos, de su preparación para Londres y si ellos me lo permiten aquí contaremos esa experiencia de Abril. 
Mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´
 

 
 
 
 

lunes, 3 de febrero de 2014

Jesús Reolid, sus nuevos retos, sus ilusiones

Ya estamos por aquí de nuevo, hoy en este ´´entrenamiento´´ por el blog voy a dar un poco de mención a un gran atleta, aunque creo que es aún mejor persona, un luchador, una persona incansable, alguien que hace lo que sea por un puesto de trabajo aunque ese lo que sea sea una gran locura, de nuevo aquí Jesús Reolid.

Por aquí ya pasó para contarnos su reto de correr desde ALBACETE - MURCIA+ Correr maratón, esos días previos a esa gran cita. También nos contó después ese proyecto que tenia en mente en Albacete, unas charlas y clases practicas sobre este deporte bendito del atletismo.

Hoy nos quiere contar otra ilusión, otro reto, aunque sea para el año 2015, ya se empieza a fraguar, ya ha dado luz y Jesús nos va contar un poco acerca de ello y aparte nos hablará de ese reto pasado. Aquí os dejo con esta entrevista

 

de las anteriores entrevistas que me ofreciste y de las entradas que escrito hacia ti algo ha cambiado tu vida, nos puedes comentar un poco todos esos cambios

Mis últimos cambios han sido volver a mi equipo de atletismo Don Quijote de Albacete y seguir con la marca @SportdrinkV que confían en mi y me prestan sus productos todo un gran honor para mi. También decir que encontré el amor de mi vida y ya tengo trabajo aunque no sea relacionado con lo mío, pero me siento muy agradecido y sigo luchando para cuando llegue mi
oportunidad como Entrenador.

el 2013 ha sido un año bueno para ti? como tienes planteado el 2014


2013 fue un año bueno para mi, si es verdad que no ha sido nada especial y tampoco he realizado grandes cosas, por varias cuestiones entre ellas no tener trabajo y estaba más dedicado a la montaña y disfrutar. No obstante si me siento orgulloso por varios motivos; Acabar 7° General en mi debut en el trail en Quixote Leguend. Conseguir un 4° puesto Sénior en la Maratón de Ciudad Real. Preparar el reto Albacete y Murcia en un mes y realizar gran parte del reto. Seria las tres cosas con lo que me quedo en este año raro lo llamaría.

tras el reto Albacete - Murcia + maratón, como fueron para ti esos días, ¿diste muchas vueltas? 

Tras realizar el reto de Albacete a Murcia. Me sentí muy motivado y con el apoyo de la gente me di cuenta lo que había eso y asimilando lo que fue para mi. Ya que sólo lo prepare en un mes y nunca había corrido tantas horas o kms seguidos. Fue una experiencia muy gratificante para conocerme más como deportista y persona.


aquí podemos ver a Jesús en ese reto 

tenias la ilusión de hacer todo lo mencionado anteriormente, ahora pensándolo en frio era físicamente posible todo lo que tenias pensado?  

La verdad que si piensas las cosas en frio o te dejas llevar por la opinión de algunas personas no haríamos ni la mitad de cosas que queremos hacer. Yo no pensaba llegar ha hacer tantos kms y a sentirme como me sentí ese día del reto de motivado y fuerte en lo físico. Y por supuesto que lo volvería ha realizar.

te sentiste arropado por la gente durante tu reto? antes, durante y al final?  

Me sentí muy muy arropado por la gente. Esos días fueron increíbles los mensajes que me llegaban por todos lados. Y los medios de comunicación se volcaron por la causa. La verdad que me emocionaba con tantos mensajes.

como fueron esas charlas que impartiste en Albacete, mas esos entrenamientos, cuéntanos como fue esa experiencia  

Para ser el primer finde de entrenos guiados en grupo que realizo. No fue mal fueron pocos alumnos pero muy obedientes y con ganas de aprender. Fue muy gratificante para mi y aprendes donde debes trabajar mejor para mi como entrenador y también te sirve para darte a conocer y que conozcan mi trabajo y mi estilo.

en su día lo hiciste en favor de un puesto de trabajo, ahora tienes trabajo. ¿Lo harías por amor?


Haría cualquier cosa por mi Rocío mi gran amor.

cuéntanos quien es Rocío, como ha comenzado esa historia de amor, que por lo que veo está siendo muy  muy importante para ambos


Pues la historia de amor con Rocío es increíble y aún me sorprendo. Ella no tenia nada que ver con el deporte y aunque este en un pueblo cerca del mío no la conocía de nada. Ella empezó a seguirme en Facebook desde que se dio a conocer el Reto Albacete y Murcia. Siempre me estaba dando ánimos, estaba ahí. Y empezamos a hablar cada día más a saber de nosotros. Hasta que la conocí en persona y supe que era la mujer de mi vida.

me comentaste que tenias una nueva ilusión en este caso para el año 2015, un ironman. ¿Porque un ironman?


He sido corredor toda mi vida y llega un momento que necesitas buscar nuevos retos y deportes. Ahora mismo podía hacer marcas personales en carreras o ganas puestos... Pero eso no me llena de todo, lo mío es explotar el cuerpo, disfrutar con un reto nuevo en la cabeza, hacer cosas nuevas. Y la idea de hacer todos los ironman de España me genera mucha ilusión. Y es un reto en todos los sentidos, no tengo bici, ni neopreno, la piscina me pilla a 30kms, soy un pato en el agua, etc. Por eso es todo un reto en todos los sentidos de buscar patrocinadores, personas que quieran ayudarme y echar muchas horas de entrenos y mejorar en todos los aspectos.


te ves capaz de hacerlo? existe algún reto imposible para ti? 


Reto imposible no existe. Reto difícil solo y eso antes o después se le gana la batalla. Como he dicho lo que me llena son los retos nuevos y si en alguno no puedo acabarlo no es fracaso si no más motivo para volver. Y de la experiencia se aprende y se vuelve más fuerte.

que necesitas para este proyecto Jesús, como se te puede ayudar? de que forma? 


En este reto de hacer todos los ironman de España empiezo de cero. Necesito una bici para ello, el traje de triatlón, el neopreno, casco de bici, es decir... Todo lo que seria para hacer un Ironmam. Y claro que no quiero que todo me salga gratis, solo intentar que esto no se convierta en un trabajo de dinero si no es por mi pasión al deporte y no dispongo de tanto material deportivo. Ayudar seria desde ayuda económicamente, patrocinadores o donar material deportivo. Todos las ayudas que reciba serán grabadas en el
trimono que llevare en los ironman

supongo que buscaras patrocinadores, firmas que avalen tu ilusión, con cuanto dinero se puede apoyar esa ilusión?


Cualquier cantidad hace mucha sólo por 10 EURO por 200 personas ya son 2.000 EURO una cantidad importante y donde se puede ya hacer mucho. En estos tiempos que estamos no puedo pedir un mínimo y mirare mil sitios para gestionar muy bien el dinero.Todas las ayudas tendrás cavidad en el trimono. Y tampoco quiero la mejor bici del mercado, por que si esto sale adelante tengo ya el
mejor motor con la gente que me ayude.

para este año 2014 ¿competiras finalmente en algún maratón?  

Quería hacer la maratón de Madrid pero no me lo puedo permitir económicamente. Si estaré en Ciudad Real y Murcia.

¿te consideras un emprendedor de la vida? 


Yo creo que si me gusta vivir cada segundo al máximo y hacer todo y estar con quien me gusta.

como dije antes, ya tienes trabajo, tiene que ver con lo que te gustaba? o ha sido otro puesto totalmente diferente?  

Tengo trabajo no tiene nada que ver con lo mío. Pero me siento muy agradecido de tener trabajo y seguiré buscando mi oportunidad como Entrenador.

¿a Rocío también le gusta el deporte? o estas adentrándola poco a poco en la materia


Rocío era una mujer muy lejos del deporte y también era fumadora. Pero es verdad que por amor se hace cualquier cosa y ella a realizado un cambio radical por estar conmigo y por su gran amor hacia a mi. Realizo su primera carrera en Diciembre, ya no es fumadora, y también es compañera de equipo. Sin duda es la mujer de mi vida y amor.

vi una foto donde entrabas en meta con ella, la llevabas en brazos, como surgió dicha llegada?  

Fue su primera carrera de Rocío y sin duda muy especial para ambos. Realizo su primera carrera de 5km en su pueblo donde vive. Yo acabe 5° puesto general y volví a por ella para animarla y entrar juntos a meta. La cogí en brazos porque me salió de dentro y me sentí muy orgulloso de ella por todo lo que significa para mi.


otro de tus cambios ha sido un nuevo equipo, creo que ya estuviste con ellos hace algunos años, ¿porque ese cambio?


La verdad que es un equipo honesto y muy normal. Y me apetecía volver con ellos y sentirme arropado cosa que no e sentido hasta que me salí de dicho equipo hará 2 años. Son una gran familia y en el reto Albacete y Murcia se portaron muy bien conmigo el Club Don Quijote.

ahora mismo le pondrías a la vida una gran sonrisa? o aun hay algo que no te hace estar lo feliz que te gustaría


La verdad que soy muy feliz gracias a Rocío. Esta claro que me falta dedicarme de pleno en ello. Pero tener a una gran persona a mi lado y que de verdad me quiere me hace sentir muy feliz por culpa de Rocío y Edurne nuestra niña.

te dejo a tu elección algo que quieras comentar, algo que se me haya pasado, lo que tu quieras


También me he dado cuenta de mucha gente que solo te siguen por interés. Desde que me enamorar e perdido seguidores y eso no importa porque no me da de comer los números de seguidores. Pero te das cuenta que parece que hay gente que le jode verme feliz y gente muy cercana me han engañado como personas. Pero la gente de verdad esta ahí como tu Miguel eres uno de ellos
siempre estas para todo.

por ultimo Jesús, si quieres poner agradecimientos o mencionar alguien importante en este tiempo donde has pasado por todos los estados

Sin duda conocer a Rocío me ha cambiado la vida para mejor y me esta ayudando mucho en mi nuevo reto. Dar siempre las gracias a mis amigos @SportDinkV y Club Don Quijote Albacete.

Es una pena que nuestra pasión por el deporte tenga un precio. Pero confío en mi gente y sin duda que si esto sale adelante. Trabaje como nunca y me esforzaré como nunca para que todo esto no caiga en saco roto y estén orgullosos de aportar su dinero en mi.

Mil gracias Miguel de Verdad.

 

Hasta aquí la entrevista o más que una de ellas, es una charla con un amigo al que me gustaría que todo le fuera como se merece, ojala salga adelante este gran proyecto. 

Si queréis colaborar con Jesús, existe un número de cuenta en el que podéis aportar lo que queráis.

CAJAMAR 3058-7086-26-2810008446

Me gustaría dejar clara una cosa y se que Jesús también va estar de acuerdo con estas palabras. El motivo de esta entrevista es el de hacer un reconocimiento a esta persona que ha sido entrevistada, el lo ha pasado mal y está viendo la luz poco a poco. Siempre es de gusto hablar de cosas bonitas de ilusiones y me alegra mucho que haya podido contarnos estas cosas. En ningún momento el me dijo de entrevista, yo vi lo de su reto de ironman en twitter y a raíz de ahí le dije lo de la entrevista, igual que lo del número de cuenta, he sido yo el que ha propuesto el ponerlo. Si alguien quiere o puede ayudar ahí dejo una puerta para esos ingresos. 

Es una gran persona y me alegraría muchísimo que pudiera cumplir sus ilusiones