Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

lunes, 30 de junio de 2014

Entrevista a Pedro Vega

Tras algo mas de 14 meses escribiendo en este pequeño blog y tras pasar tantos deportistas y de tantos niveles diferentes, hoy el turno es para Pedro Vega, el atleta de Guadamur aceptó de buen grado su participación en esta pequeña página que entre todos los que pasáis y colaboráis la hacéis grande. Por ello para mí es un motivo para estar contento. Guadamur ya no es sólo conocido por sus riquezas históricas o por su castillo, también se le conoce por el pueblo del gran Pedro Vega.

Pedro nos va contar un poco de su personalidad, los momentos duros tras su lesión hace unos meses y que le tuvo apartado otros tantos, aquí esta para que podamos conocerle un poquito mas. Si pudiera destacar algo que me ha gustado de su entrevista tras leerla es como se denomina, ``un atleta popular de los de arriba y un élite de los de abajo``

Aquí os dejo con ella

Pedro vega un atleta de los mas destacados en la provincia, pero seguro que hay gente que aunque te ha visto en carreras volar no conoce mucho de ti, quien es pedro vega, cuéntanos un poco de ti.

Pues, evidentemente, no soy nada del otro mundo. Soy un hombre aficionado desde niño al deporte, convirtiendo esta afición en mi profesión. Compagino este deporte con mi trabajo de gestor deportivo del Ayuntamiento de Guadamur y mi puesto de profesor de Educación Física en el colegio Santo Tomás de Villanueva de Toledo.

Como llegas al atletismo, como recuerdas tus primeras zancadas y si recuerdas quien te dio ese empujón para el comienzo

Pues yo comencé jugando al fútbol, aunque salía a correr con mi padre, al que considero “culpable” de mi pasión por el deporte. En infantil pertenecí a una escuela de atletismo creada en Guadamur y dirigida por un buen atleta y amigo, Mariano Recio “Nano”. Desgraciadamente esta escuela duró poco y seguí con mi afición al fútbol. No fue hasta los 20 años y me crucé con mi actual entrenador Alberto Hornillos, cuando decidí probar suerte en el atletismo. Poco a poco he ido progresando y hasta la fecha.

¿Como atleta como te defines?

Todo el que se dedica a esto es un ejemplo de trabajo y sacrificio, pero en mi caso lo es todo, al no ser un atleta con unas cualidades físicas extraordinarias. Mis primeros años fueron de marcas muy normalitas y poco a poco y con mucho trabajo he conseguido rebajarlas cada año, hasta poder colocarme donde hoy en día me encuentro, siendo, como yo me defino: “Un popular de los de arriba y un élite de los de abajo”

¿Que distancia es la que mas te gusta correr? ¿y en que superficie te encuentras mas agusto?

La verdad es que siempre me he encontrado muy cómodo en el cross y, es en esta modalidad, donde he fraguado mis mejores carreras. Creo que no he trasladado mis resultados en cross a la pista ni al asfalto, pero poco a poco me voy encontrando más cómodo y espero seguir progresando en esta superficie

 Hace unos meses tuviste una lesión en las vertebras, lesión que te ha tenido mucho tiempo parado, reapareces en la carrera solidaria de la caja rural, como van esas sensaciones y como recuerdas ese día de la reaparición, que sentiste al ponerte de nuevo un dorsal y ponerte en línea de salida.

Aunque parezca contradictorio en estos momentos, las lesiones me han tratado muy bien. Esta lesión es la primera seria de toda mi carrera deportiva y desearía que fuese la última. Ya me encuentro mucho mejor, aunque va a ser una lesión que siempre me va a acompañar. Con cuidados, fisio y ejercicios preventivos, espero mitigar el dolor y poder entrenar al 100%.

El día de la carrera solidaria de la caja rural, fue un día de muchos nervios y emociones. Por suerte todo salió bien y, cosa que era secundaria en ese momento, pude alzarme con la victoria. Fue fantástico volver a calzarme las zapatillas y disfrutar con mis compañeros y sentirme arropado por mi familia y amigos.

¿Que ha sido lo mas duro para ti en este tiempo mientras estabas lesionado? Duele mas la propia lesión o comentarios de la gente? esta ultima pregunta viene porque yo he leído autenticas burradas, lo mismo no has visto nada, pero hay gente que tela, hace daño y duda de todo, por eso

Sinceramente no he escuchado ni leído nada negativo respecto a mi lesión o mi persona. En todo momento he recibido mensajes de ánimo y ni se me pasó por la cabeza que alguien pudiera dudar de mi lesión o de mi. Creo que no he sido un atleta que haya hecho “cosas raras”, ni que haya conseguido grandes cosas para poder levantar sospechas de algo. Pero bueno. Yo he dedicado estos meses a cuidarme y recuperarme lo mejor posible.

El verano como lo tienes planificado, comienzas a pensar de nuevo en el maratón o aun es pronto y de momento solo carreras populares de la zona y demás que surjan.

Vista mi mejoría, hemos decidido pensar en el Campeonato de España de Maratón y voy a dedicar el verano a realizar un buen trabajo e base para llegar en las mejores condiciones.

Como valoras actualmente el atletismo en la provincia de Toledo, una tierra rica en atletas, si tuvieras que quedarte con la evolución de alguno en especial, ¿quien sería ese nombre? ¿ algún atleta joven particularmente que te guste y creas que puede ser importante?

El atletismo hoy en día ha sufrido un cambio sustancial. En toda España, y Toledo no es menos, se está viviendo un bum del atleta popular. Esto es algo que me parece muy enriquecedor, pero me suscita algunos miedos. El atleta popular debe ser crítico a la hora de buscar asesoramiento en revistas o internet, al igual que al ponerse en manos de un entrenador. Me da mucho miedo la falta de respeto que se tiene a distancias como la ½ maratón o la maratón.

En cuanto a Atleta jóvenes con potencial, voy a señalar al Lucas Bua en chicos y a Alicia Barrio en chicas (que me perdone el resto) son dos atletas muy jóvenes, muy bien dirigidos y con una clase tremenda.

 Dentro de poco habrá en guadamur una carrera popular, ese día imagino que estarás, correr en casa es correr con presión o será un día de fiesta para disfrutar del atletismo rodeado de atletas populares. ¿ has colaborado de alguna forma en la preparación de la prueba?

Como gerente deportivo de Guadamur, tengo mucho que ver en la organización de esta carrera. Espero que sea una gran fiesta y poder participar. No tendré presión pero si algo de responsabilidad. Trabajo mucho con los niños de mi localidad, quiero que me vean ese día al 100% y poder poner un granito de arena en su formación.

Para las personas que están interesadas en ir a correr dicha carrera, puedes comentarnos un poco como es el circuito, que nos podemos encontrar en tu pueblo.

Si por algo se reconoce Guadamur, es por su castillo. El circuito tiene un tramo precioso por dentro de su recinto y lo he diseñado de 6km para facilitar la participación de todo tipo de corredores. Se trata de 3 vueltas de 2km (con alguna cuesta) por un circuito muy entretenido, que pasará por la mayor parte de los puntos turísticos( Castillo, Ermita, centro de interpretación del tesoro de Guarrazar, Iglesia, plaza de Recesvinto…)

No podéis faltar.

aquí el enlace por si queréis apuntaros a la prueba http://www.correrycorrer.com/inscripciones/i-carrera-villa-de-guadamur/

¿Cual es esa carrera que se te resiste en ganar y te gustaría en algún momento?

Sin duda alguna la San Silvestre Toledana. He sido 2º en tres años consecutivos y deseo ganarla algún día.

Crees que en el atletismo existe la suerte o la suerte es un trabajo bien echo que se ve en la prueba que estabas preparando .

En este deporte hay poco de suerte. La peor suerte que podemos tener es una lesión y, seguramente nos llegan por un trabajo mal hecho. Lo que está claro es que nuestros objetivos no se consiguen por suerte.

¿Que te queda de hacer aun en el atletismo, algún sueño por cumplir?

Llevo varios años diciendo: “Si mañana tengo que retirarme, habré superado con creces mis expectativas”. Nunca podía imaginarme en mis inicios, ganar una carrera sénior. Actualmente puedo presumir de ser 6º en un Campeonato de España de Maratón. Sueños siempre se tienen pero me los guardo para mi, no vaya a ser que no se cumplan, jeje.

El único sueño que tengo y puedo contares: levantarme una mañana, que hayan pillado a todos los tramposos que se dopan y saber cuál es mi verdadero puesto a nivel nacional.

 Háblanos un poco de tu equipo INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS, como llegaste a él y que aporta en ti

Llegué gracias a un gran amigo y muy buen atleta ya integrante del mismo, Juan José Gualo. Gracias a ellos he podido estar entre los mejores de España por clubes y que mi nombre esté junto a atletas de mucho nivel como Daniel Santacruz, Juan Antonio Pérez, Cesar Díaz o Deogracias Villarta entre otros.

 Aparte de atletismo que deporte practicas mas, ¿en esos deportes eres igual de competitivo?

Me gusta mucho el Fútbol, aunque no suelo jugar para evitar lesiones. Cuando jugaba no era malo, pero me faltaba agresividad y me cansé de los malos modos y las peleas que se veían Domingo a Domingo en cada campo.

También he practicado Judo, Frontenis y la mayoría de los deportes que se ponen a tiro.

Ahora esta de moda el duatlón, triatlón… ¿te ves haciendo alguno o ya has caído en la tentación?

La verdad es que es algo que no me llama la atención. Bastante me cuesta entrenar atletismo, para unir ciclismo y natación, jeje.

Como es el día a día de pedro vega, tienes que hacer un puzle para poder entrenar o lo llevas mas o menos bien

La verdad es que si y aprovecho para pedir perdón a mi mujer y familia, por el poco tiempo que me queda para ellos.

Me levanto y, si toca doblar entreno. Dedico el resto de mañana a mis tareas en el Ayuntamiento de Guadamur. Como y me marcho para mi colegio a dar clases de Educación Física. Salgo y me voy a entrenar a mis niñas y niños (atletismo y fútbol, según el día). Cuando termino me voy a entrenar yo y luego sigo dedicándome a las instalaciones deportivas de Guadamur. Ya de noche, llego a casa y descanso junto a Sara y nuestro perro Golfo. Vamos que no me aburro.

Un atleta nace o se hace

30% nace y 70% se hace. Cuantos atletas superdotados físicamente se han quedado por el camino…

A veces creo que hay personas que se creen que esto de correr es algo que la gente nace con ello y creen que no cuesta empezar. Para esas personas que han empezado a correr y que a los pocos días entre que se aburren o que quieren resultados rápidos que consejos les das para que se vuelvan a enganchar

Deben buscar una motivación, sea cual sea y tratar de buscarse un grupo. Yo les aseguro, que si pasan la barrera del primer mes, ya no podrán parar de correr.

Por ultimo si crees que se me ha escapado algo que quieras mencionar o contar es el momento o si quieres usar para una despedida es el momento.

Pues quiero aprovechar este último apartado para acordarme del primer compañero de entrenos que me “obligó” a dar un salto de calidad y me enseñó a sufrir (para seguir su ritmo había que sufrir mucho) ese no es otro que Víctor Eloy Álvarez Bautista. Aún hoy sigo llamándole antes de una prueba importante para escuchar sus consejos.

También agradecer todo lo que hace por mí a mi entrenador Alberto Hornillos. No me canso de decir que es uno de los grandes en la sombra. Aparte de formarse continuamente, en sus entrenamientos prima el cuidado del atleta ante los resultados, estos llegan solos. Y lo más loables es que siempre está alejado de los focos.

Muchas gracias a ti y a tu blog por la oportunidad que nos brindas.

Un abrazo.

Hasta aquí la entrevista de Pedro Vega, un atleta humilde, luchador, con ganas de seguir aprendiendo y por supuesto de seguir recogiendo el fruto a un trabajo bien echo durante años.

Guadamur es historia, pero también es Pedro Vega

Nos vemos en la próxima atletas, próxima entrevista o próxima carrera, donde veáis y donde gustéis… ya sabéis ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

domingo, 29 de junio de 2014

Camino hacia mi reto : Jesús Reolid ; semana 23-29 junio

La semana empieza lluviosa y con tormentas. Esta semana mi objetivo es hacer 70 km semanales. Este domingo tenemos carrera del 10km.

Lunes 23 Junio
Hoy el día amanece lluvioso y tras el rodaje largo de ayer mis piernas no están para tirar cohetes. También me apetece tener un rato para mi ya que apenas puedo librar en el trabajo y el cansancio se nota. Haber si con la llegada de las tormentas puedo correr por las tardes, porque no me apetece nada salir a correr sin dormir....
Mañana será otro día.

Martes 24 Junio.
He tenido suerte no me lo creo ni yo las 16h en Junio y hay tarde fresquita e ideal para correr, aunque mirando de reojo el cielo por la posibilidad de lluvia. Me enfundo las zapas, música a tope y ya estamos listos para afrontar el entreno de hoy. Hoy si mis piernas están frescas, apenas noto los desniveles del recorrido pequeños pero intensos. Creo que está semana hare el mismo recorrido varias veces y hay múltiples enlaces para aumentar o disminuir los kms hoy ya han caído 14km y marcando el km más rápido a 4;09 m/km sin pensar en ir rápido, pero cuando el cuerpo quiere te sorprende. Contento con las sensaciones, toca recuperar bien con mis amigos Biofrutarl Productos Ecológucos, Cerezo Sport Albacete y al gimnasio hoy sólo trabajo de fuerza, está semana será mejor aparcar la bici hasta nueva orden.

Miércoles 25 Junio
Bien otra tarde buena para correr por una vez me voy alegrar de las tormentas. Se me hace duro correr por las mañanas al salir del trabajo, y ya es suerte que haga esta tarde buena para correr. Hoy toca superar los 14kms de ayer, tarea dura pero no imposible. Hoy doble gasolina de geles Biofrutal me harán falta. Música para correr si o no... yo soy partidario que en rodajes si, si no fuera por la música se me haría muy duro, apenas hace dos horas que me levante, comí y ya estoy devorando kms. Hoy si han picado las piernas se han hecho duros los 17km de hoy, no ha llovido durante el entreno, pero si lo ha hecho toda la noche y ha dejado los caminos entre charcos y barro. Pese a eso he podido acabar dignamente los 17kms y marcando el km más rápido en 4:31 m/km. Me doy por satisfecho.
A recuperar y sesión gimnasio.

Jueves 26 Junio
Hoy a sido unos de los entrenamientos más duros que he realizado, hoy tengo un dolor inmenso, me duele el alma y también tengo rabia. Hay fechas que no se olvidan y quedan marcadas, hace un año, nos dejo nuestro Doctor Samuel Andújar, habitual médico de las carreras populares de Albacete, no era el doctor... era una gran persona y amigo. Una mierda cáncer pudo con él....  con recuerdos, lágrimas y sudores acabe el entreno de hoy, sólo 10km, eso es lo que menos importa hoy. Hoy es mi humilde homenaje allí donde este. Nunca te olvidaré, las grandes personas no se olvidan.... inevitable contenerme hoy...
No hay ganas de gimnasio hoy...

Viernes 27 Junio.
La idea de hoy era hacer la tirada más larga de la semana.... pero me pudo la calor, el cansancio, los kms de estos días y con la mente puesta en la carrera del domingo... lo mejor era hacer caso a las señales del cuerpo y bajar los kms de hoy. Sería echar piedras a mi mismo tejado, forzando y los entrenos están para mejorar, no buscar una carrera diaria. Hoy han caído sólo 11kms y haciendo caso al cuerpo es lo mejor que podía hacer.
Ducha fresca, comer algo y sesión gimnasio.

Sábado 28 Junio.
Hoy jornada de descanso, falta hace y me toca pasarlo con la mujer que más amo y quiero.

Domingo 29 Junio.
10h
Toca carrera en la gineta y sin dormir.... las ganas cuestan por el cansancio del trabajo y sin dormir... con todo esto voy con objetivo de bajar 4' el km y así empiezo la primera parte algo rápida demás pero no he venido de paseo y no hay excusas, y tras atletas de primer nivel te digan en persona que me siguen mi trayectoria sobre mi reto, te sube la moral y en la última parte sólo toca apretar los dientes y luchar hasta el arco de meta y lo paro en menos de 4' el km objetivo cumplido y ha merecido la pena el esfuerzo y encima en este día me acompañan dos grandes mujeres mi madre y mi futura mujer.

La semana acaba con 62 km semanales no llego a los 70 km pero me doy por satisfecho y con un trabajo diario de 11h en turno de noche no es fácil.
Agradecer a mi gente, mi chica Rocio, mis amigos Cerezo Sport Albacete, Biofrutal Productos Ecológicos y a esa gente que confía en mi.
#Elesfuerzoysacrificiomehacenmásfuerte
Jesús Reolid

CAM00254

miércoles, 25 de junio de 2014

entrevista a Ricardo Martínez, un atleta imperial

Miércoles ya, la semana va avanzando, día de entrenamiento y tengo ganas, las heridas de las piernas se me están quitando y podré hacer lo que quiero, entrenar. Pero antes quiero compartir con vosotros una entrevista con Ricardo Martínez. Presente y futuro, un chaval que cada día va creciendo mas y mas, se sabe donde esta ahora mismo pero no hasta donde puede llegar. Espero y deseo que todos sus sueños se cumplan, y que si el quiere aquí estamos para escuchar todo aquello que nos quiera contar y en cualquier momento.

Agradecido a Ricardo por querer pasarse por la página, por querer contarnos un poco quien es y por enseñarnos su atleta interior.

 

Sin mas os dejo con la entrevista, espero que os guste

Ricardo Martínez, 22 años, un atleta que cada día va creciendo mas, como nació en ti el atletismo.

Mi afición por el atletismo me viene desde pequeño, ya en el colegio nos examinaban de diferentes habilidades básicas y correr era una de ellas. En aquellos tiempos ya era yo el que mas corría de mi clase, pero era pequeño y no entrenaba ni competía. Pase por diferentes deportes, como baloncesto, balonmano pero sentía que no me llenaban y a partir de octubre de 2006, ya con 15 años, decidí apuntarme junto con mi hermana melliza en el Club atletismo Toledo, empecé a entrenar y hasta ahora.

¿Quien te inculcó este deporte?

Fue un cumulo de varios factores, por un lado mi hermano practicaba atletismo, le veía competir el ambiente de las carreras y demás me empezó a gustar y enganchar. Por otro lado, en Toledo históricamente hemos tenido y tenemos grandes atletas y verlos entrenar y conseguir grandes éxitos como los que alcanzo Julio rey me impulso a practicar este deporte.

¿Como te defines como atleta?

Me defino como un atleta peleón, que intenta dar lo máximo que tiene, y sobre todo constante y que le apasiona lo que hace.

¿El Ricardo atleta en la vida real es igual? Luchador, peleón…

Fuera del atletismo soy un chico alegre, tranquilo , metódico, no en vano tengo un diario en en cual apunto todos mis entrenamientos diarios, que intenta ayudar a los demás y sobre todo positivo.

Como es el día a día en tu vida desde que amanece un nuevo día hasta que acaba, como haces para entrenar, ¿hay que ajustar mucho todo el día para sacar tiempo?

Bueno he de decir que actualmente no dispongo de ningún empleo, con lo que tengo algo más de tiempo para dedicar al atletismo. En mi rutina diaria me levanto en torno a las 8 de la mañana. Desayuno, ayudo a mi madre y a mis abuelos a las tareas del hogar. Después, sobre las 10:30 realizo el entrenamiento que me toque para ese día. Sobre las dos de la tarde como y descanso un rato escuchando el programa de radio deportivo de mi compañero de entrenamientos Rubén delgado. Por la tarde, si tengo que doblar sesión lo hago, y sino aprovecho para leer, pasear, escuchar música o realizar alguna actividad de colaboración con la asociación vecinal de mi barrio. Ya a la noche sobre las 9:30 ceno veo un poco la televisión y a las 11:00 me voy a la cama para descansar y rendir bien en el próximo día.

Atleta de trainingrey, como llegaste a la escuela de los rey, cuéntanos desde cuando llevas entrenando y tu evolución desde que entraste hasta el día de hoy

Llegue en septiembre de 2010, y fue a raíz de que Ángel Ronco paso a entrenar en TrainingRey y entendí que podía ser una buena oportunidad de progresar y había que aprovecharlo.

Así pues, empecé y note un cambio sobre todo en la metodología de los entrenamientos, puesto que venía de entrenar con un grupo de adolescentes y niños , pase a entrenar en un grupo de adultos, con grandes atletas como Fernando Rey, Pedro José González o Vanessa Veiga.

Al principio si que es verdad que me costo un poco pero poquito a poco fui mejorando en cada entrenamiento, intentado superarme y eso se ve reflejado en las competiciones. La verdad es que estoy contento con la progresión que llevo y con los buenos entrenamientos y consejos que recibo.

A que atleta o atletas admiras y quien es tu espejo

Sin dudar admiro a Julio Rey desde antes de yo practicar atletismo veía sus competiciones y grandes campeonatos por la televisión y en parte gracias a tenerle como ídolo deportivo yo practico el atletismo.

¿Imaginabas hace equis tiempo que podrías codearte con grandes atletas como estas haciendo?

Sinceramente no. Hasta hace un par de años mis resultados eran más bien discretos, pero a base de entrenar bien con buenas pautas , consejos y con constancia se dan los resultados que voy obteniendo en la actualidad.

Que distancias te sientes mas cómodo corriendo, en cual te gustaría mejorar y si hay alguna distancia que aún no has probado y harás en un futuro.

La distancia que más cómodo me siento son en las carreras en torno a entre 5-8 kilómetros, puesto que son las que mejor se adaptan a mis características. También me gustan distancias más cortas como son la milla o el 1500 en pista.

La distancia que me gustaría probar a medio plazo es la media maratón, ya largo plazo el maratón, pero sé que tengo que tener paciencia, puesto que aun soy joven y tengo que mejorar en muchos aspectos para afrontar con garantías unas distancias tan largas.

Que es lo que mas te gusta del atletismo y lo que más te cuesta

Lo que más me gusta es el ambiente previo y posterior que rodean a las carreras, y aspectos que van asociados a atletismo como conocer gente de diferentes lugares o viajar.

En cuanto a los entrenamientos , lo que más me gusta son los rodajes que realizamos a ritmo de competición, me sirven para evaluar y analizar mi estado de forma.

Lo que más me cuesta quizá puede ser entrenar en verano con altas temperaturas. El calor a mi me afecta especialmente, pero con buena hidratación y entrenando a horas más frescas se sobrelleva.

Cual es tu sueño, hasta donde te gustaría llegar

Como todo atleta y diría yo deportista, lo máximo es competir en unos juego olímpicos, pero a eso llegan unos pocos nada más, yo soy realista sé que es muy difícil. L a verdad no me he planteado hasta donde me gustaría llegar prefiero ir poco a poco disfrutando cada carrera y disfrutar del atletismo sin ningún tipo de presión.

Dicen que las series que disputas con ángel ronco es puro espectáculo, donde os picáis de vez en cuando, cuéntanos como son y si es cierto esto jej

He de decir que Ángel es compañero y amigo mío y para nada existe ningún tipo de pique entre nosotros si son competidas, pero eso nos viene bien a los dos.

La verdad en las series más cortas intento ayudarle en lo que pueda y alguna vez nos vamos relevando y tira cada uno una serie. En las series ya más largas ya depende de cómo me encuentre si puedo ayudarle y tirar una parte lo realizo.

Como valoras el papel de ángel ronco, ¿será el futuro crack del atletismo?

Lo valoro positivamente, puesto que es un gran atleta, deportista y para el deporte de Toledo es bueno que haya gente como él aparte es una gran persona puesto que somos buenos amigos. Ángel no solo es un atleta de gran futuro, sino de un gran presente puesto que lleva unos años rindiendo bien a nivel nacional e incluso a nivel internacional, representando a España y espero que lo siga haciendo por muchos años, ya que cada éxito que consigue me alegro como si lo hubiera conseguido yo mismo.

Llega junio, tiempo de muchas carreras populares, cual serán tus próximos compromisos

Este fin de semana pasado competí en el campeonato regional de pista por clubes y por esto doy por finalizada prácticamente la temporada de pista, para centrarme más en competiciones populares puesto que como dices hay numerosas carreras. Disputare casi seguro populares de aquí de la ciudad de Toledo y en cada una de ellas intentare disfrutar y dar lo máximo sin ningún tipo de presión.

¿En verano los entrenamientos son mas intensos o bajas un poco el nivel?

En verano yo bajo el ritmo y la intensidad en los entrenamientos, a mi el calor me afecta mucho y tengo que ir con cuidado. Todos los veranos paro unos días totalmente no me calzo las zapatillas de correr y aprovecho para salir de la rutina de entrenamientos y competiciones y recargar pilas para una nueva temporada ya que estas suelen ser largas.

Cual es la carrera que mas te gusta correr y cuéntanos por que

En cuanto al ambiente que se vive los días previos y la pasión que se vive ese mismo día es la san silvestre toledana. Como te digo es un día especial se despide el año hay mucha gente en la calle en todo el recorrido animando, nos citamos gran parte del atletismo toledano y el recorrido también es bonito a la par que duro.

Esa carrera donde mas has disfrutado y la que te ha costado mas trabajo terminar

La carrera que más he disfrutado fu el año pasado en el Campeonato de España de Cross por clubes en Marinador. Tenía que hacer una buena posición para poder correr en el campeonato de España de Cross individual que era mi objetivo de la temporada invernal y lo conseguí. La que mas hay unas cuantas, ya que en algunas carreras salgo muy rápido y lo pago después. Una de ellas fue el Cross de la Espada Toledana de esta temporada 2013/2014

 El pasado domingo disputaste la carrera del corpus, quedaste 2º posición, como fue esa carrera para ti, puedes hacernos una pequeña crónica

En la semana previa a la carrera se presento dicha carrera y ya se hablo de mi como uno de los candidatos a la victoria final, eso genera cierta presión , pero no me afecto puesto que yo voy siempre con la intención de disfrutar y darlo todo y sé que lo hice. Ya el día de la carrera calenté con mi hermano un rato y posteriormente solo y como digo finalice la rutina de calentamiento. Ya con el pistoletazo de salida me coloque adelante para evitar algún toque caída o inconveniente inicial. Subiendo hacia la plaza de zocodover Pedro vega se puso en cabeza a marcar el ritmo y yo rápidamente me puse detrás de él. Así iba transcurriendo la carrera por las subidas y bajadas del casco histórico Toledano, hasta que en la cuesta del calvario Pedro cambio el ritmo y me dejo atrás. Yo regule en la subida y trate de mantener el ritmo en los siguientes tramos de carrera y poder finalizar en segunda posición y mejorar el tercer puesto del año anterior. Finalmente esto es lo que sucedió, así pues acabe contento con mi actuación.

Por ultimo si crees que se me ha pasado algo que quieras contarnos, aquí tienes unas líneas para contar lo que creas conveniente

Bueno esta ultima parte de la entrevista me gustaría tomármela con tu permiso como agradecimientos, gracias a ti por esta entrevista a la que he respondido encantado. Gracias a mis padres mis hermanos y mis abuelos que siempre están animando y acompañándome a todas las competiciones, gracias a Fernando y Julio Rey como dirigentes y entrenadores de TrainingRey así como a su padre Julio que está con nosotros cada entrenamiento aportando todos sus conocimientos y haciendo todo lo posible por vernos mejorar cada día , también a todos y cada uno de mis compañeros de TrainingRey que acompañan y animan en cada entrenamiento y competición, a Ángel Ronco así como a su familia que para mí son como de mi familia , a dos amigas mías que son Patricia y Carmen , Y toda la gente que siempre me están animando y apoyando . Gracias a todos ellos.

Hasta aquí la entrevista a Ricardo Martínez, espero que os haya parecido interesante y sobre todo iros quedando con este nombre porque si ya la está liando con la juventud que tiene lo que está por llegar será aun mayor, espero que sus ilusiones y sueños se vayan haciendo realidad.

Ricardo, gracias por pasarte por esta pequeña página de tu deporte y el nuestro, el atletismo.

muchos éxitos y… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

lunes, 23 de junio de 2014

Camino hacia mi reto : Jesús Reolid

Estrenamos sección, ´´CAMINO HACIA MI RETO´´ es un pequeño rinconcito para el gran atleta Jesús Reolid. La verdad que llevaba tiempo dando vueltas sobre hacer algo más, en este caso quiero dar protagonismo a un atleta que trabaja día a día por conseguir un objetivo, 5 maratones en 70 días. Aquí semanalmente Jesús escribirá como va transcurriendo la semana, sus inquietudes y todo lo que el quiera.

Espero que os guste, es un atleta que merece todo y mucho mas.

Sin más os dejo con su primera publicación

IMG-20140622-WA0002Cuando una persona está mas pendiente de ti y hace más por ti, que las personas que están cerca.... sobran adjetivos para esa persona. Eso me pasa con Miguel ya me faltan adjetivos para esta gran persona y me vuelve a sorprender dándome un hueco privilegiado en su blog.

Para mi es mucho y me siento agradecido de ello. Asique vamos al lío y comentar día a día mis entrenos que estoy llevando al cabo para mi reto 5 maratones en 70 días por Save the Children.

Esta semana mi idea es hacer 45 kilómetros semanales.

Lunes 16 Junio.
7:15H
Aquí estoy sentado en mi cama, hace 15 minutos salir de currar 11h... y lo que más me apetece es meterme en la cama y dejar el entreno para la tarde, pero sé que si lo dejo al final no entreno, porque debería salir cuando más pica el sol 15/16h. Asique entre una lucha mental de correr o no, me voy vistiendo y sé que en cuando me funde la ropa y la música se me pasará estas dudas.
Hoy toca rodaje largo y la mañana es algo fresquita, salimos en busca de hacer un gran rodaje y en una mano mi gel de Biofrutal productos ecológicos, me vendrá bien para el cansancio tras el curro, los primes kms se me hacen duros y parezco un pato corriendo, también es nuevo horario de entrenos para mi, pero no la primera vez que lo hago sin dormir, sin gloria y sin pena consigo llegar a una fuente de agua que me viene de perlas para tomar mi gel y a la vez mi salvación sin pensarlo, tras los minutos posteriores la cosa cambio y hacia mejor postura de corredor, que el pato que era antes. Y entre charcos de agua y barro de caminos dónde en la tierra hay sistemas de regadío, pasan los kms y kms, ahora me siento mejor y a todo esto ya llevo 10km y ya sólo 4kms y se acaba. Ahora mis entrenos son por sensaciones, mas o menos tengo en mi cabeza pensado lo que quiero hacer. Pero con un trabajo diario de 11h y sin saber cuándo libro o no, seria buscarme mi k.o con un plan estricto. Para ser lunes no está mal 14 kms han caído, entre sufrimiento, barro y reviviendo, ahora a desayunar, ducha y dormir ya toca.

18H
Tras dormir unas horas, comer y sacar a los perros de paseo. Es hora de gimnasio sólo una hora, ya que a las 20h empiezo a trabajar.
Dedico la primera parte unos 30'/40' a la parte de trabajo de fuerza, trabajando intensamente y los últimos 20' un poco de Spinning. Ya por hoy creo que está bien y me doy por satisfecho.
Hemos sacado 14km Running + Sesión Gimnasio + 20' Spinning.

Martes 17 Junio.
Hoy martes me entero que el jueves hay una carrera de 10km en Higueruela, me toca correr sin dormir, y hoy último día de plazo me inscribo.

Hoy no se entrena, mi niña se gradúa en infantil y toca estar con ella, aunque sea sin dormir. Este día es para que su madre y yo estemos en la mañana con ella, asique así es por la mañana con mi familia y la tarde debo dormir unas horas antes de nuevo trabajar.

Miércoles 18 Junio.
7:30H
Después de tener la misma pelea del lunes, si coger cama o correr, ya estamos en marcha con otro gran día por delante y aprovecharlo. Hoy entreno corto y sensaciones malas al empezar, suerte que tomé un gel de Biofrutal productos ecológicos y eso se me me ayudará en unos minutos, así es acabo con mejores sensaciones que empecé, total 10km han caído hoy. A recuperar con los amigos Cerezo Sport Albacete y pillar la cama que hay ganas.

18H
La rutina de gimnasio y 20' de Spinning, con la cabeza puesta en la carrera de mañana.
El balance de hoy 10km + Sesión Gimnasio + 20' Spinning.

Jueves 19 Junio
10H
Es la carrera de Higueruela 10km, aunque corra sin dormir, voy a dar lo máximo de mi, por eso tome de referencia a un amigo y atleta para correr en carrera, salgo con ganas y tranquilo para no pagar la salida, no conozco el circuito tantos pueblos y ciudades recorridas y aún me falta mucho por conocer eso me agrada no conocer el circuito. Los primeros kms discurren por el pueblo y ya tenemos subidas, pero con los ánimos del público se lleva mucho mejor, ya salimos del pueblo y empieza un recorrido de toboganes de subidas y bajadas, pero me gusta y entre mi amigo y yo vamos coordinando buen ritmo, también excelente organización con muchos avituallamientos y bien preparados, aunque empiezan a picar ya los últimos kms y también hace algo de aire en contra, para nada esperaba encontrarme así de bien, también decir que me tomé mi gel, ya forman parte de mi, sólo se me resiste los últimos 500m del km 9 que parece una pared, ya consigo divisar el paseo que me llevará a meta y apreto los dientes para parar el crono en un tiempo de 40:55. Categoría General 39 y Sénior 11. Me doy por satisfecho tras correr en las condiciones que venia, ya toca volver a casa y descansar que hoy se trabaja también aquí no hay fiesta.

Viernes 20 Junio
Hoy el cansancio y sueño me vencen, salgo de trabajar directo a la cama.

18H
Hoy vamos a darle descanso a las piernas, y nos dedicamos solo a la parte del trabajo de gimnasio, recuperando con los productos de Cerezo Sport Albacete.

Sábado 21Junio.
Por fin, me sabe a gloria un día libre del trabajo, después de tantas semanas trabajando de lunes a domingo 11h, me sabe a gloria grande, y que mejor que pasar el día con mis amores. No va a ser todo correr y mi familia es lo que me da la vida para seguir adelante.

Domingo 22 Junio.
Para un día que podía dormir no iba a madrugar para correr. Tanta falta me hacia dormir que he dormido 12h, no recuerdo cuando fue la última vez que dormí tanto.... yo que sólo duermo 5-6 horas y me basta. Pero el cansancio acumulado estaba ahí.

15:30H
He tenido suerte el tiempo está revuelto y no hace mucha calor, la única pega el viento.
Hoy toca superar los 14kms del lunes, la mochila hidratación preparada con los amigos  Cerezo Sport Albacete y Biofrutal Productos Ecológicos.
Nos disponemos a afrontar el último entreno de la semana. Murando el cielo, escapándome de la lluvia de momento, intento escabullirme por los caminos solitarios. Sólo me acompaña mi música y se resisten los kms el duro recorrido que elegido hoy y este viento se me hacen duros cada km, ya me va siendo costumbre empezar y acabar mejor con todo este cúmulo de emociones consigo hacer 17kms, marcando el km más rápido 4:36 m/km. Acabo con buen sabor de boca.

La semana acaba con 51 kms de 4 días Running + 3 Sesiones de gimnasio y 40' de Spinning.

Trabajo duro cuando tienes un trabajo de 11h en turno de noche. Pero cuándo se quiere algo sólo hay una forma de lograrlo y es ponerse manos ala obra. Sólo me gustaría que este esfuerzo no quede en balde y que se consiga el objetivo final del dinero. Son tiempos duros para todos sólo pido que aunque sea poco la ayuda se haga que sumando y sumando se consigue llegar.

Dar las gracias a Biofrutal Productos Ecológicos, Cerezo Sport Albacete, Mikel Navarro, Maratón Castellón, son empresas y personas que me están ayudando mucho para sólo preocuparme en correr. Y dar las gracias a mi chica Rocío por apoyarme y estar ahí. Y como no a ti Miguel por darme esta oportunidad y a esa gente que me apoya y se que están ahí.
#Elesfuerzoyrecompesamehacenmàsfuerte

domingo, 22 de junio de 2014

Crónica II Carrera nocturna Aranjuez, 10 kms

Pasadas unas horas tras disputarse la II carrera nocturna de Aranjuez sigo estando contento, feliz y orgulloso de mi. Pero bueno antes de llegar al resultado de la carrera hay que ir poco a poco, como en cada carrera de menos a mas.

Como dije ayer en mi facebook Aranjuez es Aranjuez, para mi cada carrera que se disputa allí tiene algo especial que me motiva, algo que me hace sacar algo no esperado de mi, unas veces para bien y alguna que otra para no tanto. Aranjuez es uno de esos parajes donde más he aprendido en esto del correr, desde aquella media maratón donde me tuve que parar un montón de veces, aquel 10.000 donde desde el km 2 iba lesionado y aguanté hasta el final o ayer donde iba hacer un entrenamiento normal y me salió lo que me salió. Por eso Aranjuez es Aranjuez, aprender, disfrutar y saber sufrir.

La verdad que empeoré el resultado 15 sg con el del año pasado pero este año acabé feliz, cosa que el año pasado no pasó así.el año pasado fui a un ritmo infernal para mí y en el km  6 tuve que bajar, este año ha sido una carrera que fue una partida de ajedrez perfecta, tenía muy claro como afrontarla, lo que no tenía tan claro es que me saliera como me salió, no fue el mejor tiempo pero quizás si las sensaciones que necesitaba para seguir adelante.

Esto es…

Tras una semana dura tanto en el tema de trabajo, como en el resto de acontecimientos diarios donde te lleva al no descansar como dios manda, al entrenar para no perder y días cambiar entrenamientos por malas sensaciones y ajustarlo a otros días. Algo así me pasó, el otro día tenia un pensamiento en cuanto a kms y las sensaciones fueron nefastas, supongo que el calor, un día con mucho bochorno añadiendo las horas en esta fase del verano no era lo mejor pero bueno, la selección tenía un sitio privilegiado y había que hacer un esfuerzo.

Pronto los kms me dijeron que eran suficientes, asique ya tuve que dejar al viernes lo que tenia previsto para ese día pasado y además el jueves me era imposible entrenar, por lo tanto el viernes me marque 16 kms por la noche y con unas grandes sensaciones. Mi idea para Aranjuez era hacer los 10 kms como un entreno mas pero a veces cambia la situación y en este caso para bien.

A eso de las 21:50 h decido cambiarme para calentar, era increíble el ambiente, mucha gente calentando, muchas caras conocidas como la de Roberto Tante y otros tantos que se desplazaron desde tierras toledanas, cada vez somos mas.

Afortunadamente este año no ha echo tanta calor como el año pasado, al menos yo no noté ese factor, corría una pequeña brisa se agradecía antes de empezar y durante pero no al acabar, pasé algo de frescurri jeje.

En la larga avenida se dan cita unos 1.800 atletas, todos uniformados con sus respectivos colores, todos con alegría, ilusión bajo una ensordecedora música ´´bakala´´ pero bueno jejeje. Pronto veo que la gente se va acumulando en la zona de salida, allá me voy y me meto junto a la valla que separa los atletas digamos ´´normales´´ de la élite.

Todo estaba preparado, todos en línea de salida y esperando a la cuenta de diez para salir. La gente corea 10,9,8…. y zas ¡¡SALIDA¡¡

Allá que vamos, sigo en mi camino hacía la derecha, en las primeras posiciones lo que ya muchos sabéis que quiere decir, no sales perdiendo tiempo. Hacía el medio km un atleta me saluda, yo no se quien es y pronto caigo que puede ser a raíz de la página, el me comenta que si es por eso y bueno tras hablar un poco el tira adelante, en esas primeras sensaciones las piernas me iban bien pero ¿a quien no le van bien cuando aún no has echo un km? .

Gente agolpada por las calles, era bueno ese ánimo mas cuando ves que hay gente que entiende y esos ánimos los dicen de verdad. Las piernas van bien y como si fuera el colegio P.A, progresa adecuadamente. A ritmo de 4:06 las piernas no paraban de correr, de dibujar mi zancada, esa zancada que me hace ir libre y donde si todo sigue así serán de esos días donde esté pletórico, siempre hablando humildemente.

Me engancho a un grupito de unos 8 corredores, todos llevan alegría, se ve que corren y me meto el último de ese pequeño grupo, veo que soy capaz de seguirles, entre ellos hay un extermin y uno de amarillo donde en su camiseta pone SHOUT, eran mis ´´liebres´´ y por momentos se me iban, por momentos me enganchaba a ellos. Siempre junto a ellos y a otros 5 corredores mas llegamos al Palacio Real, un sitio emblemático de la ciudad, agolpado de gente, fotógrafos haciendo fotos y se que he salido en alguna de ellas, pero aun no está publicado por lo tanto aquí tenéis una que encontré por la red para que os hagáis una idea de donde pasamos.

Poco a poco voy ganando alguna posición, el extermin sigue adelante y shout igual, me sacan unos metros pero bueno no me vuelvo loco, mi carrera está saliendo perfecta y no quiero dar dos zancadas de más, pues el final es complicado aunque no duro. Poco a poco el pequeño grupo se deshace y junto a estos dos atletas mencionados me uno yo, no doy crédito a mis piernas, van solitas y sin control pero a la vez con mucha cabeza. Cuando llego a la altura de los atletas citados me doy paso a su izquierda y se quedan perdidos, mis piernas demuestran que están fuertes y como digo siempre con autoridad. Me voy solo y ya encuentro a otros atletas que se van quedando por el camino.

Hacia el km 8 me encuentro a Gema Expósito, su ritmo es bueno, esta chica quedó segunda clasificada. Como dije su ritmo es bueno pero desde mi punto de vista su cabeza la decía lo contrario de sus piernas, hablo con ella un momento, la doy ánimos y ella me dice  que queda los dos kms mas duros y que no sabe bien, me alegro de su segunda posición, hizo una gran carrera.

Afronto el último km y medio mas o menos y pronto escucho ¡¡ vamos menasalbas  ¡¡ buaaaa digo quien será, pero por la voz me resultaba alguien conocido, al segundo paso volví a encontrarme a esta persona, se puso en medio la calle animando y gritando ¡¡vamoss, vamos, ¡¡muy bien, vamos menasalbas ¡¡ me dio alas, como al llegar a la puerta del estadio escuché ¡¡ vamos teko ¡¡

Una vez entrado en la pista de atletismo veo tres atletas que me sacan unos metros 50 mas o menos, pero no me vuelvo loco, aunque eso si, miro a la derecha y me fijo donde está la meta, miro lo que queda y creo que es el momento de gastar el último gramo que me queda. Arranco por la izquierda y a los tres los dejo, afronto los últimos metros con los brazos en alto, una vez mas no he ganado, ni he destacado para nadie seguramente ,pero a mi interior, a mi atleta personal, a mi persona y a lo que llevo fue uno de esos días grandes.

Al llegar veo a Roberto Tante, hablamos un rato, igual que hablo con el chaval que en los primeros metros me saludó, me comenta que finalmente tuvo un bajón… en fin atletismo y atletismo.

Fue un gran día o mejor dicho una gran noche, hacer uno de mis 5 diez miles mejores y no echo pocos, tras trabajar, tras hacer la noche antes 16 kms estoy muy satisfecho, creo que para mi próximo maratón hare la noche antes una media o algo así porque visto lo visto mi cuerpo reacciona mejor a mas cansancio que al descanso jejeje

Ya para finalizar agradecer a las personas que me saludasteis, a los que en cada carrera os acercáis o durante la prueba os dirigís a mi, no se, para mi esto es algo que me agrada mucho, el ver que lo que sientes llega al menos a una persona para mi es algo bonito.

Hoy descanso y mañana poco a poco comenzando a buscar sensaciones y preparando la próxima, PUERTA BISAGRA – POLÍGONO

Tal y como empecé esta crónica quiero acabarla de igual manera, Aranjuez es Aranjuez…

mientras tanto…´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

domingo, 15 de junio de 2014

Crónica carrera del corpus christi, Toledo

Domingo 15 de Junio de 2014, esta era la fecha señalada para que cumpliéramos el deseo de José Antonio Nevado de juntarnos unos pocos blogueros y correr juntos de principio a fin. La cita era las 9:50 en la zona de recogida de dorsales, a esa hora un gran numero de atletas estaban empezando a cambiarse para calentar, otros charlaban tranquilamente y otros comenzaban llegando a nuestro sitio de quedada.

Víctor, Roberto, José Antonio, Paco y quien les escribe fuimos encontrándonos, saludándonos unos y comenzando a conocer entre otros, todos atletas, todos blogueros y todos haciendo lo mejor que podemos dentro de nuestro amor al deporte, ese sentimiento para contar lo que vivimos en nuestra piel, quizás todo lo que hagamos sea poco para lo que nos da a cambio este mundo del atletismo.

Comenzamos a intercambiar impresiones, a prepararnos para el calentamiento previo y como no, la foto de rigor, esto es un momento único para nosotros pero no irrepetible, seguro que habrá alguna ocasión mas donde poder juntarnos e incluso que alguien mas se una a nosotros.

Comenzamos a calentar unos diez o doce minutos antes de que se diera el pistoletazo de salida, nosotros empezando a dar nuestras primeras zancadas y la mayoría ya sudando y medio preparados para lo que se nos avecina.

La distancia era de 5, 200 m, seguramente pensáis que es una bobada de distancia, quizás a simple vista pueda parecer pocos kms pero os aseguro que he visto rostros que no había visto en otras carreras. El calor y la dureza hicieron mella para los 500 participantes que nos enfrentábamos a la distancia.

Ya puestos en línea de salida, estamos de la zona media atrás, nuestro objetivo era todo lo contrario a lo que hacemos en cualquier carrera, eso de pensar en un tiempo, ritmo, tu estrategia personal si mas o menos conoces el terreno etc etc etc, nuestro principal objetivo era disfrutar.

A la cuenta atrás de 10 se da la salida, los primeros cientos de atletas salen como si detrás llevaran una manda de lobos hambrientos o decenas de victorinos, impresionante. Tras ellos nosotros 4 pues Víctor decide ir por su camino, comenzamos a rodar y comenzamos a sentir que la carrera aunque no se nos hará especialmente dura el terreno de la ciudad imperial hace de por sí que sea dura por naturaleza.

Todos a ritmo, todos tranquilos, hablando y comenzando a subir cuestas. Las subidas se enlazaban con llanos o alguna triste bajada que pronto terminaba para seguir con otra subida. Ritmos tranquilos, aunque en la subida ganábamos posiciones, aparte de todo esta carrera me ha servido para sentir que voy cogiendo fuerza y que mis buenas sensaciones en el 10 000 de Villaluenga no era un espejismo, sino el trabajo bien echo.

Nos da tiempo a reír, a callar, a repasar la actualidad del deporte y ahora mismo el mundial claro jejeje. A lo lejos antes de llegar a San Juan de los Reyes nos encontramos con Víctor, al que dábamos caza. Poco después el gran Paco Minaya nos dice a los cuatro que con nuestro permiso los últimos metros los quiere hacer descalzo. Este atleta ha echo alguna prueba así, es increíble y de admirar.

Llegamos hacia la bajada de la catedral y Minaya se quita las zapatillas, las tira literalmente y le veo correr descalzo igual que si fuera con ellas, entramos en meta los cuatro atletas.

Ahí la prueba de ello, al entrar en meta, nos chocamos la mano los cuatro. Objetivo cumplido, ilusión de acabar así la prueba y sabiendo que habrá alguna vez mas y yo creo que ha nacido una gran amistad entre los cuatro, los cinco y quien quiera unirse. El atletismo une, cada uno corre a su manera, todos disfrutamos o hacemos por sufrir lo menos posible, en definitiva cada uno expresamos con nuestras piernas lo que podemos y sentimos.

Una vez cambiados vemos al gran Pedro Cuerva, nos cuenta sobre su vida deportiva, 70 años de gloria, una vida dedicada a un deporte, es de admirar y hoy he tenido la suerte de poder conocer y empaparme de cualquier detalle, el deporte hablado por una institución deja de ser un hobby o un me gusta para ser historia, leyenda.

Tras la llegada de Pedro, el segundo clasificado en la general Ricardo se une a nosotros, nos cuenta sobre la carrera y bueno me reconoce por esto del blog, comenzamos hablar un poco y acabamos hablando del C.D TOLEDO.

Este gran momento lo inmortalizamos con una foto

El final de la prueba llegó, cada uno partió hacia su destino, en el recuerdo nos quedará el momento vivido y creo que ha sido un día histórico, no es fácil hacer un blog, no es tampoco fácil el poder escribir pues hace falta para ello vivir y una vez vivido ponerse a ello. Son pequeños detalles sin importancia que a su vez lo hacen importante, cuanto mas para juntarnos varios blogueros que nos gusta el mismo deporte y que cada uno tiene su estilo personal, 5 historias, 5 formas de ver el deporte unidos.

En estos días previos no he pasado un gran momento, algunas preocupaciones y malentendidos hicieron que no pasara buenos momentos, yo y la otra persona. He de decir que aunque estaba deseando escribir esta crónica no sabía si hoy lo podría hacer por motivación principalmente. He de reconocer que he hablado con esta persona y ha sido para mi una gran alegría poder hablar y solucionar esas pequeñas rencillas absurdas y tontas pero que se pasa un mal momento. En cuanto hablé y solucioné el tema aquí estoy escribiendo para honrar dentro de lo posible el gran día que hemos vivido.

Habrá una próxima vez, para ella hay otra persona que vendrá su blog se llama ´´DESDE LOS TACOS´´ también atletismo, un poco mirando mas al atletismo profesional, pero no olvides que tú si quieres puedes venir con nosotros, ganar no vas a ganar, pero disfrutar y vivir una carrera de una forma diferente está asegurado

nos vemos en la próxima, mientras tanto ya sabes…. sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.

sábado, 14 de junio de 2014

Carrera Corpus Christi Toledo, ¿te quieres unir a nosotros?

Hace 4 años de mi última participación en la carrera del Corpus Christi, recuerdo de un domingo caluroso de últimos de mayo. Allí nos dimos cita varios componentes de la familia dispuestos a pasarlo bien,  competir, una prueba más de esas donde vas a probar la dureza del recorrido, en fin una carrera especial…

Mañana la historia va cambiar un poco, para empezar nada de ritmos, nada de probarse, nada de aquello que normalmente sueles hacer en cada carrera.

Un gran atleta como José Antonio Nevado ha tenido la brillante idea de reunir a varios blogueros de atletismo, junto a él Paco Minaya y su blog de atletismo LOS LENTOS, quien les escribe, abanderando ese famoso ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´, Roberto Tante Vera y no se si vendrá alguien mas, a falta de confirmación de momento somos los que somos. En esta tarde yo invitado al bloguero ´´DESDE LOS TACOS´´ me ha dicho que lo mismo va, aunque sin dorsal. Que mas da, aquí todos somos lo mismo, atletas y todos mañana disfrutaremos de ese recorrido duro y sinuoso, las risas suavizarán esas cuestas, las charlas adornarán las pisadas, en definitiva correr una carrera sin presión.

 

Tras la carrera, cada bloguero escribirá su crónica de lo vivido junto a los otros colegas de kms, de escritos y lo subirá a su blog. Sé que tras correr todos disfrutaremos leyendo la experiencia de cada atleta-bloguero.

 

 

Agradecer una vez mas a José Antonio Nevado que contara conmigo para esta bonita idea, para mi es un placer correr con el y con cualquier persona que quiera.

Si tu también quieres correr con nosotros, ya sabes, únete a este autobús…. 9:50 min en la recogida de dorsales

nos vemos mañana en la carrera del Corpus Christi, mientras tanto ya sabéis… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

jueves, 12 de junio de 2014

Jesús ´´BEKELE´´, de maratón por las montañas

Hace unos días os hice partícipes del sueño de nuestro amigo Jesús ``bekele´´ en ese maratón alpino celebrado el pasado domingo 8 de junio en Cercedilla, el me prometió una entrevista tras pasar esa aventura y aquí la tenemos presta y dispuesta para que os sintáis partícipes de su experiencia y sobre todo porque ha ido muy bien y hay que celebrarlo.

La verdad es que es increíble a lo que puede llegar el ser humano, retos casi sobrehumanos bañados en ilusión, un cóctel perfecto para olvidar el exceso de kms, olvidar miedos, sentir esa responsabilidad y porque no disfrutar.

Agradecer a Jesús su nueva visita al blog y felicitarlo junto al  resto de compañeros que participaron en esa maratón.

10435944_732343616824152_4728760259258824225_n

aquí os dejo reflejado todo aquello que Jesús vivió en ese día

 Han pasado unas cuantas horas de tu gran cita, esa por la que has estado entrenando tanto tiempo, esas ilusiones que ponías en cada zancada, ya tiene su recompensa. Enhorabuena Jesús,¿ cómo te encuentras y que sientes en estos momentos?

Hola Miguel Ángel, antes de empezar quería darte las gracias por darme la oportunidad de contar mis impresiones sobre las carreras en las que participo. Siempre que termina una Maratón, bien sea de Asfalto o de Montaña acabas un poco cansado, pero con la satisfacción de poder terminar una carrera que siempre te exige un 200% . Tantas horas de entreno y sufrimiento tienen su recompensa al cruzar la meta.

 Nos puedes hacer una pequeña crónica de cómo fue vuestro día desde que sonó el despertador hasta que pisaste meta

Tenía muy claro cómo enfrentarme a esta prueba y la verdad es que acerté al 100%: salir con prudencia, reservando fuerzas hasta el kilómetro 45 para darlo todo en los últimos 195 metros. Salimos de Toledo a las 6 de la mañana con dirección a Cercedilla, cinco componentes del Equipo BikilaManjaro, Samuel, Javier, Capi, Antonio y yo, con el tiempo justo retirar los dorsales y, sin apenas calentar, nos colocamos en la salida. Ya tenía decidido hacer la carrera con Antonio y así terminar juntos este nuevo objetivo.

IMG_5749-1

La primera parte comienza por una zona de bosque paralela al rio Navalmedio que cruzaríamos en innumerables ocasiones intentando no mojarnos los pies y formando pequeños atascos, ¡qué tontería! si lo comparamos con el regreso donde yo particularmente me tuve que mojar en todos ellos, aunque en este punto ya me daba igual todo. Llegamos al Pto de Navacerrada y llega la primera de las tres grandes crestas: la subida a la Bola del Mundo. A  pesar del calor, hacía mucho viento y la subida,  aunque  no parece terminar nunca se, hace algo más llevadera y después de 2h culmina en el primer control. Parece que vamos bien y comenzamos con ganas la primera bajada, donde está Gregorio, compañero de equipo y que es nuestro apoyo en ciertos puntos del recorrido, ofreciéndonos avituallamiento. Bajar me gusta más que subir…jejeje… y a quién no? me refiero a que porno tener una gran técnica y sí por atrevimiento y buenos reflejos en las bajadas recupero más puestos de los que puedo llegar a perder en las subidas además de que me lo paso en grande dando saltos como las cabras. Pero lo malo es que lo bueno dura poco y en poco menos de 34 min me planto en el Pto de Cotos y de nuevo comienza el ascenso a la segunda cresta de la mañana. Por el Collado Peña Citores comienza de nuevo el calvario, camino al punto más alto de la Comunidad de Madrid: Peñalara, y que a pesar de que la subida no tiene un desnivel tan pronunciado como el de Bola sí que es mucho más larga. En ese momento nos encontramos con Capi y Javi, que ya iban de bajada. Levantar la vista del suelo cuesta muchísimo, la visión tremendamente lejana de una culebrilla de corredores alcanzando la cima, hace que por tu cabeza pasen todo tipo de pensamientos negativos y  de auto-regañina. Poco a poco y con las manos apoyadas en los cuádriceps , llegamos al techo de Madrid donde de nuevo esta Gregorio haciendo fotos. Pasamos el control, 3h33 desde que se diera la salida De nuevo bajada hasta el Pto de Cotos pero por diferente loma a la que hemos utilizado en la subida y otra vez a toda leche con muchas piedras sueltas . El tiempo vuelve a pasar deprisa y 32min después ya estamos abajo con un tiempo total de 4h05. Bueno después de bajar a Cotos, comer e hidratarme, todavía quedaba algo de bajada hasta Base Cabeza pero nos lo tomamos más tranquilos  y aprovechando para comer y reponer fuerzas a base, naranjas,  barritas y algún gel. Una vez cruzado el tremendo barrizal de Base y después de lavarme las zapatillas y piernas en el agua helada del rio comenzaría el ascenso a la tercera cresta de la mañana, bueno casi ya de la tarde.

10302015_459934557474147_8713746764512215941_n-2

  aqui tenemos una foto increíble de uno de los ascensos de la prueba, sin palabras

La madre que parió, Dios mío de mi vida, Virgen del amor hermoso, por los clavos de Cristo, su put…madre,…creo que todas estas frase están grabadas en los millones de piedras que componen el canchal del Tubo de Cabezas y que no es nada comparado a cuando se empieza a subir Cabeza Menor, donde el tamaño de estas piedras se multiplica por 100 para dejar de andar y empieza a escalar. Sin lugar a dudas, el tramo más técnico y más duro de toda la carrera con una distancia de  poco más de 2 km donde se salva  un desnivel de 600 m+. Personalmente  a mí también se me hizo muy duro pero en el último tramo, el de las grandes rocas y la subida prácticamente vertical lo pude salvar bastante bien adelantando a muchos corredores.
Al llegar a la cima de Cabeza Menor, 5h45, no me paro mucho, sólo lo justo para esperar a Antonio y poco más; de nuevo para abajo y hacemos toda la Cuerda hasta Bola. De charla entretenida  y a paso ligero en una zona de sube y baja, nos plantamos casi sin darnos cuenta  de nuevo en el Alto de “Bola”. De aquí hasta Cercedilla es todo bajada y en teoría dices...-esto ya está hecho!!! Pero claro, el primer tramo de bajada desde Bola hasta el puesto de Navacerrada tiene una buena pendiente y con muchísima piedra suelta además de tierra  lo que hace que el esfuerzo para no perder la verticalidad y dar con los dientes en el suelo termina de destrozar los cuádriceps, si es  que aún te quedan. Llego al Pto de Navacerrada y las piernas ya me duelen de lo lindo, aproximadamente 7 km para terminar, pero antes de continuar  y en cuanto entro en la zona boscosa, la mezcla de geles + barritas energéticas + agua de la Salomon, usando mi delicado estomago como coctelera y agitado en todas la bajadas, hacen que busque rápidamente un sitio donde servirlo porque ya está apunto., sólo quedaría disfrutar de un sendero en constante bajada hasta la meta. Las pierna ya no me aguantaban corriendo más de 5 o 6 min seguidos y tenía que detenerme a caminar irremediablemente  y volver a intentarlo tras unos minutos debido a problemas musculares de Antonio. Por fin y tras correr los 2 últimos kilómetros, vimos la meta, donde nos esperaban nuestros compañeros, y con los brazos en alto y una tremenda alegría  mezcla de satisfacción y de alivio entro parándolo el tiempo en 7h49. Samuel terminó en 6 hr03, Capi y Javi 7h19, en meta nos esperaban Sagrario, Gregorio y Sergio, gracias a ellos por su apoyo y ánimo!!!!

La organización del maratón dice que es el más duro, ¿hace honor a ese slogan?

Está claro que la dureza de una prueba además de por su perfil se puede dar por otros muchos motivos, meteorología, tipo de superficie, etc…pero como se puede comprobar, a pesar de que la fama que le precede y sin menospreciar al gran Maratón de Zegama, el MAM es mucho MAM y yo que el domingo fui capaz de completarlo subiendo y bajando todos esos piquitos hace que me sienta muy, muy bien.

¿Y ahora qué? Que pruebas harás de aquí en adelante o ahora solo disfrutar y olvidarte un poco de largas distancias jejej

Después de descansar unos días seguiré con los entrenos ya que aún me quedan dos pruebas del circuito de Medias Maratones de Toledo “Green Running Trail Series”. La primera, en Navamorcuende y la segunda, Navahermosa. Después de esto pararé de correr y dedicaré dos meses a la BTT.

 Riopar y Maratón Alpino, ¿cuál ha sido más dura? Que similitudes y diferencias hay entre ambas

Sin duda el MAM, es más duro que Riopar aunque tiene 4 km menos, pero el desnivel total es de 5300 mtrs el MAM y Riopar 2360 mtrs,

 Durante el recorrido hubo en algún momento en que el agotamiento hizo acto de presencia o más o menos se fue llevando todo perfecto

No, ya que la preparación que nos diseñó nuestro compañero Javier Garrido “Bikila Toledo” estaba encaminada a fortalecer mucho la musculatura y no sufrir en exceso

10361995_732344410157406_5701306328799319285_n-2

Recomiendas hacer un maratón de estas características al menos una vez en la vida y ¿por qué?

Si te gusta correr y hacer largas distancia, prueba correr en montaña y disfrutarás de un entorno increíble, aire limpio y vistas inolvidables.

No hace muchas semanas estuviste con molestias en la pierna, hubo en algún momento que físicamente notaste esa zona lesionada o ya está todo perfecto

No. La verdad es que en ningún momento tuve molestias ni sensación de agotamiento muscular; al gemelo le vino bien parar unos días; un tratamiento de Traumeel y frío me fueron muy bien.

¿Cómo fue esa entrada en meta? Tal cual lo soñaste? O mejor aún?

Siempre que terminas una gran carrera como esta, la entrada en meta es muy especial y más si desde el arco de meta te están tus compañeros animando y diciendo tu nombre.

Ahora que ya has corrido esta prueba y por lo que me comentaste estás contento, qué ¿hay que tener en cuenta para hacer un maratón alpino¿’?

Correr por montaña es más duro que correr por asfalto. En un entrenamiento en montaña debe primar el volumen a la intensidad. Por otro lado, para empezar a correr por montaña deberías haber empezado previamente un adecuado plan de entrenamiento en llano y en asfalto de mínimo unos 3 meses de duración, saliendo a correr unas 3-4 veces a la semana y siendo la base semanal de ese plan: un día de series cortas, otro de fartleck, uno de carrera continua suave y otro de entrenamiento cruzado. El terreno de montaña hace que trabajes aún más todos tus grupos musculares, y esto es debido a la cantidad de desniveles que te puedes encontrar por las diferentes rutas de montaña.

Correr por la montaña es sinónimo de intimidad, soledad y tranquilidad, es muy relajante, no hay tráfico, ruidos, respirarás mejor que con el aire contaminado de la ciudad y te producirá mayor satisfacción correr viendo todo el paisaje montañero.

10446564_732343716824142_6751324446002353359_n-3

De todos los grandes momentos deportivos que has vivido, este ha sido el cúlmen de la felicidad o lo enmarcas junto con otros que has vivido, como el maratón de Barcelona….

Barcelona fue mi primer maratón y eso no puede olvidarse, pero el reto del pasado verano haciendo la Transpirenaica en BTT (600KM en 8 Días)y estas dos carreras de montaña, Riopar y el MAM, son otros dos grandes retos conseguido, pero no los últimos ya que siempre hay nuevos retos y de más dificultad en los que intentaré participar.

Espero que hayas disfrutado contando tu experiencia, eres un gran ejemplo. Di lo que quieras ahora en estas líneas.

Sólo animar a los aficionados al trail running a marcarse retos e intentar conseguirlos disfrutándolo.

hasta aquí la experiencia de Jesús, cuando no tienes ni idea de estas pruebas te imaginas como puede ser, una vez leído lo pensado en un momento se convierte en ridículo con lo que nos ha contado nuestro amigo. Las imágenes son impactantes y me alegra mucho que su sueño haya acabado como nos ha contado.

Decir por último que todas las fotografías que habéis visto me las ha mandado el propio Jesús

¿y ahora que? pues yo creo que Jesús se ha merecido descansar, parar un poco para después seguir, ¿o no?

10250094_791941387483518_1132747717330283959_n-2

mientras tanto ya sabéis…´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta ´´

lunes, 9 de junio de 2014

Anvi Criado, ese humilde y gran atleta pueblano

Decir La Puebla de Montalbán es pensar en historia, se te viene a la cabeza el museo de la Celestina, la torre de San Miguel, la plaza mayor entre otras riquezas del pueblo. Decir también La puebla de Montalbán es es pensar en deporte, y en concreto en atletismo, se te viene a la cabeza el nombre de grandes atletas pueblanos.

Hoy el turno es para Anvi Criado, una de las 3 piezas que componen el triángulo mágico formado junto a David magán y Ricardo de Pedraza. Un grupo donde ya sabéis que han conseguido juntos grandes resultados, aunque también a titulo individual.

 

Anvi nos va contar un poco de su trayectoria hasta la fecha, espero que os guste

Hace unas semanas conseguiste un nuevo record personal, bajaste unos segundillos a tu mejor marca, ¿satisfecho? O aun te queda la cosa de que puedes bajar algo mas el tiempo.

Satisfecho, sí. Fueron muchos meses preparando el maratón de Londres y ante la imposibilidad de correrlo entero decidí intentar bajar mi marca en media maratón. Y lo conseguí.

 Cuéntanos un poco como fue esa carrera para ti, tu tiempo final y cuantos segundos arañaste a tu marca.

Me presenté en la carrera el 18 de mayo, 5 semanas después del pico de forma óptimo que era para el 13 de abril. Estas 5 semanas más de preparación se me hicieron muy duras. Tanto psicológica como físicamente llegué bastante cansado. En la carrera me acompañó David, el Coleta, que me hizo de liebre. Empezamos en el segundo grupo de cabeza y ahí seguimos hasta el km 17, momento en el que “peté”. De ahí al final fue muy duro, pero lo di todo y finalmente bajé mi registro en 30”, dejándolo en 1h 17:20. Fue una lástima, ya que en estos 4 km perdí prácticamente 1 minuto.

¿Le queda a Anvi algún sueño por cumplir deportivamente?

En los últimos meses he vivido cosas que ni tan siquiera había soñado. Las circunstancias han venido así y he disfrutado enormemente de ellas. Así que si Ricardo quiere le seguiré ayudando en la medida de mis posibilidades y si se presentan otras ocasiones de acompañarlo a competiciones internacionales lo haré encantado.

Sinceramente, mi sueño deportivo es que la pasión por correr me acompañe siempre y disfrutar de cada zancada, ya sea a 6 minutos el km o a 3.

 Almagro, Londres, han sido citas importantes para ti, a lo mejor también habría que mencionar la carrera solidaria Afanion donde hiciste otra gran carrera. Tu gran trabajo se siente recompensado, ¿tu próximo objetivo cual es?

Me siento muy satisfecho de los resultados que he conseguido tanto a nivel individual, como a nivel de equipo junto a Ricardo y David. Y sí, siento que el trabajo y esfuerzo de los últimos meses ha tenido su recompensa.

En cuanto a objetivo, ahora mismo no hay ninguno en especial. Espero que Ricardo se recupere pronto para poder ayudarle en sus competiciones, y mientras tanto correré alguna carrera matar el gusanillo competitivo. Quizás los 10km de San pablo.

 Tus grandes experiencias han podido leerse en bonitas y sentidas crónicas, cuando te hablan de David o de Ricardo, que significan para ti, como ha sido este tiempo juntos preparando Londres y demás citas que habéis corrido.

Deportivamente, ambos me han hecho ser mejor atleta. Ricardo por sus consejos y la confianza que tiene en mí y David por ayudarme en los entrenamientos más exigentes.

Personalmente, somos un grupo de amigos que disfrutamos mucho con lo que hacemos. A los dos les debo ver de otro modo ciertos aspectos de mi vida personal y relativizar algunos problemas que antes creía más importantes.

¿La experiencia de Londres fue mucho mas que un sueño? Cuéntanos un poco como fue aquel día

Sí, fue más que un sueño. Yo nunca pensé que iba a estar en un campeonato internacional representando a España, aunque fuera como guía de un atleta invidente. Es tremendo el ambiente de Londres. Es otra cultura deportiva. 2 horas antes de la salida ya estaban las calles llenas de gente esperando a los atletas para animarles. Es impresionante. A mí particularmente se me ponían los pelos de punta cuando empecé a calentar al paso por la media maratón y el público comenzó a jalearme.

También es cierto que iba con más responsabilidad que si la carrera la hago solo para mí. Esto me hizo presionarme más de la cuenta al principio de la estancia en Londres y no empecé a disfrutar hasta que Ricardo me hizo ver que lo importante era estar allí para competir y darlo todo, pero sin presiones.

Hiciste la segunda parte de la maratón acompañando a Ricardo, Ricardo iba con muchos problemas físicos, ¿ en ese momento como afrontabas esos kms a su lado?

Ufff, fue muy duro correr 21 km con Ricardo lesionado. Cada paso que daba le dolía un poco más y hubo momento en los que él iba llorando. Por un momento se me pasó por la cabeza pararnos, `pero sé que Ricardo no me lo hubiera perdonado, así que intenté hacer que el camino fuera más corto. Le iba diciendo lo que íbamos viendo, la cantidad de gente que había, yo intentaba animar al público más si cabe, le motivaba acordándonos de los duros entrenamientos que habíamos hecho,… En fin, aunque fue un calvario Para Ricardo, al final logramos acabar en menos de 3 horas y 4º de su categoría.

 Esa llegada a meta levantando los brazos, ese publico volcado con vosotros, seguramente no se pueda explicar con palabras lo sentido, ¿ fue como un orgasmo running donde salió todo lo que llevabas dentro?

Me gusta esa expresión. Quizás sea la mejor manera de definirlo. Esa foto en la que se me ve con la mano en alto es la expresión de lo que íbamos sintiendo, salíamos del silencio de un túnel y en ese momento la gente empezó a gritar como si fuera un gol en un campo de fútbol. Mi gesto es de agradecimiento y alegría a la vez. Ricardo me dijo que en ese momento los pelos se le pusieron de punta.

 Como ha sido la experiencia para ti y los alumnos del colegio escuchar la charla a Ricardo de Pedraza, ¿has conocido algo nuevo que no supieras de él?

Para los alumnos fue increíble conocer a un atleta internacional. Ricardo les trajo sus medallas y algunos trajes de la selección. Les explicó como es su vida diaria tanto a nivel personal como a nivel deportivo, les explicó la importancia que tiene para él el deportes, y un millón de cosas más. Estuvimos hablando más de hora y cuarto y los alumnos no abrieron la boca. Estaban impresionados. Además Ricardo tuvo el detalle de sortear entre los chicos una camiseta de entrenamiento de las que llevamos a Londres y de donar al colegio las zapatillas de paseo de los Juegos Paralímpicos de Londres. El director del cole se lo agradeció muchísimo y le dijo que lo pondría en una vitrina.

 En esta parte de la temporada donde estamos a punto de comenzar el verano, bajas un poco la intensidad de entrenamientos o siempre el cuerpo y la mente piensan en otros objetivos

Después de la media de Almagro he Bajado bastante tanto la intensidad como la duración de los entrenamiento para recuperarme tanto física como psicológicamente, pero ya esta semana intentaré meter más kilómetros y de más calidad, pero con el único fin de participar en alguna carrera. Sin objetivo concreto. Ya cuando Ricardo se recupere del todo empezaremos con cosas más serias.

 Ahora una pregunta mas a modo popular, en esta época mucha gente comienza a correr, unos por el buen tiempo, otros por perder peso… ¿ Es el verano una buena época para comenzar a correr?

Cualquier época y cualquier motivo son buenos para empezar a correr o a hacer cualquier tipo de deporte. Me encantaría que todo aquel que empieza no lo dejase. A mí el deporte el atletismo me cambió totalmente los hábitos. Ahora me siento mucho mejor, como mejor, descanso mejor, disfruto más de mi tiempo libre, he conocido gente maravillosa…

El Anvi atleta si tuviera que compararse con una canción o un estilo musical, ¿con cual es el que se definiría mejor?

Con cualquier artista de cualquier estilo que lo dé todo en el escenario como hago yo en cada carrera.

Según escuché a David la carrera nocturna de la puebla esta difícil, volveremos a tener en La Puebla alguna prueba donde poder acercarnos y disfrutar de vuestro pueblo y compañía?

Este año por diferentes circunstancias se nos ha echado el tiempo encima. Hemos intentado sacar la carrera de la semana de fiestas porque a mucha gente del pueblo no le apetece correr en fiestas y nos cuesta encontrar voluntarios. La intención era hacerla a finales de junio, pero no ha podido ser. Esto solo es un paso atrás para tomar impulso. El año que viene tendremos nocturna en La Puebla, seguro.

Ahora estamos viendo la posibilidad de organizar algo en septiembre, algo modesto. Una carrera por los caminos del pueblo donde no tengamos que cortar carreteras ni nada por el estilo. Ya veremos que sale. Pero las intenciones son muy buenas.

Si crees que se me ha pasado algo o quieres decir lo que quieras es tu momento. Aquí tienes las puertas para cuando quieras y es un placer que tu también formes parte de esta página.

Para mí es un placer compartir con todos los compañeros de carreras estas líneas. Me alegra mucho que el atletismo popular tenga su espacio y blog como el tuyo se me antojan imprescindibles en estos tiempos que corren, donde cada vez somos más.

Por último, y aunque todavía queda mucho, quiero desearte suerte en el maratón de Sevilla. Me parece una elección inmejorable. Para mí mejor que Valencia y ya es decir. Además me trae muy buenos recuerdos, ya que en Sevilla tengo mi mejor marca.

Muchas gracias por todo y hasta la próxima.

 

Hasta aquí la entrevista con el gran Anvi, si soy sincero cada vez que veo la foto de la llegada de Londres junto a Ricardo uno se emociona, esa foto dice muchísimo. He tenido la gran suerte de poder seguir la evolución hasta esa cita londinense y para mí ha sido un gustazo. Agradezco a los tres cracks su atención siempre a mi llamada para esta página.

Es una pena que cada historia de las que se cuentan aquí en un alto porcentaje de ellas serían para salir en medios nacionales, dar la cobertura que se merecen y creo que muchas de las noticias no deberían ni ser mencionadas y todos sabéis a historias que me refiero.

Uno aprende mucho del atletismo, también de las personas que cuentan su pequeña y humilde historia llena de grandeza, de sentimiento y de todo lo que concierne al deporte, al corazón y a los sentimientos de las personas.

mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

viernes, 6 de junio de 2014

llegó tu momento, ánimo ´´bekele´´

Dicen de él que es el maratón mas duro del mundo, dicen que el paisaje es indescriptible, dicen además que al llegar a meta es una sensación mágica, es simplemente el maratón alpino madrileño.

hace unos meses nuestro amigo Jesús alias ´´Bekele´´ accedió a una entrevista hablándonos de la cita alpina. Esa prueba es este próximo domingo, su sueño y el de sus compañeros de batalla ha llegado. Si queréis recordar su entrevista aquí os dejo el enlace, es bonito recordar lo que pensaba hace unos meses en el antes.Tras su participación el domingo volverá a estar en otra entrevista post maratón, tengo curiosidad y creo que vosotros también la tenéis, como es esa batalla alpina, aquí tenéis el antes y pronto Jesús nos contará el después. Mi pregunta ahora es, ¿se parecerá en algo lo que pensaba hace meses a lo que va a vivir?

entrevista a Jesús http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es/2014/01/jesus-nos-cuenta-su-reto-su-maraton.html#links 

Supongo que los nervios y la ilusión le recomen a partes iguales, supongo que habrá imaginado mil películas diferentes sobre lo que será la salida, prueba y la llegada, debe ser algo bonito pero a la vez hay que tenerlos bien puestos para afrontar esa batalla alpina.

Cercedilla será capital del maratón este próximo domingo y espero que en algún momento tenga presente que desde aquí estoy y seguro que los que leéis esta humilde página también estaréis animando o pensando de alguna manera lo que va ser de nuestro querido ´´bekele´´

Sin más Jesús y a todos tus compañeros de locura mucha suerte, mucha fuerza y si en algún momento necesitas o necesitáis un pequeño empujón desde el blog de tek0 saldrá de corazón

No olvidéis que…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta