Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

miércoles, 30 de julio de 2014

Iván Galán, de nuevo por el blog

Recuerdo que tras el postre de mi cena de nochevieja estaba escribiéndome mensajes con un tal Iván Galán jeje es curioso, a raíz de ahí nació una de las primeras entrevistas que he podido hacer para este blog y para mi es un gran privilegio poder hacerlo y poder conocer a estos grandes atletas, campeones de todo y ejemplos de la vida.

Ivan Galán vuelve al blog, nos va contar un poco como va evolucionando tras lesiones, nos contará como va con ese grupo de entrenamiento, y ese reto que se dio en la carrera Puerta Bisagra – Polígono.

Por si queréis recordar la primera entrevista a Iván aquí os la vuelvo a poner http://lahistoriadenuestrosatletas.blogspot.com.es/p/hace-unos-dias-acabamos-el-ano-con-esa.html

Iván Galán en estado puro, a ello ….

 Hace unos meses tras esa san silvestre toledana pasaste por el blog, ahora ha pasado un tiempo y tras esa carrera has vivido numerosos momentos, lesiones, recuperaciones… en estos momentos como te encuentras para la batalla, totalmente recuperado o aún sientes molestias en algún momento.

Aún tengo molestias en la zona del sesamoideo, extensor del dedo gordo, región interna de la rodilla y el tendón rotuliano.

Ha nacido el grupo de entrenamiento Bikila Run With Me Toledo, en este grupo ivan puede entrenar cualquiera con vosotros o es un grupo de amigos donde os juntáis y entrenáis. Cuéntanos un poco sobre ello.

Bikila Run With Me es un grupo de entrenamiento abierto a todos, de todos los niveles y objetivos (mejora de marcas, pérdida de peso, fitness, preparación de oposiciones como policía, conocimiento del atletismo en su conjunto, etc). Entrenamos juntos dos días/semana, martes y jueves a partir de las 20:30h. El lugar suele ser la pista de atletismo de la ECEF. A pesar de ser un grupo de entrenamiento se ha convertido también en un grupo de amigos que no sólo comparte un rato de ocio haciendo deporte sino que va más allá.

Esta foto es de la carrera popular villa de Guadamur, Iván con sus alumnos del grupo de entrenamiento Bikila Run whit me Toledo

Cuando pasas equis tiempo con tus alumnos y ves su evolución en una carrera supongo que tienes que sentir algo inmenso, ¿llena como si ganaras una carrera o incluso es algo mas?

En realidad ves la evolución cada semana o cada mes y la competición suele ser la confirmación de lo que aprecio en los entrenamientos. Para mí es como cuando construyes algo poco a poco. La satisfacción personal es inmensa.

Ahora mismo como estas planteando el verano en cuanto a entrenamientos, que objetivo te marcas de aquí a fin de año.

Ahora mismo no tengo ningún objetivo a corto plazo que no sea el de mejorar la forma física y como sin objetivo competitivo es complicado sacar fuerza de voluntad estoy ayudando a Israel García en su preparación para el Cto. De Europa de 10000m en pista categoría veteranos. Algún día también he coincidido con Juan José Gualo, Pedro Vega y Michael Williams. Mi objetivo para final de año es hacer una buena base de entrenamiento sobre la capacidad aeróbica y anaeróbica que me sirva en un futuro maratón.

El pasado domingo estabas en guadamur, viste la carrera como espectador, disfrutas viendo a gente que conoces o el nervio por dentro te picaba y se pasa mal aunque sea una distancia corta.

Se dan las dos sensaciones.

En cuanto a resultados del grupo de entrenamiento, que valoración haces durante el tiempo que lleváis.

El grupo de entrenamiento Bikila Run With Me echó a rodar en el mes de enero y a lo largo de este tiempo se ha ido uniendo gente. Se están consiguiendo cosas que ellos no imaginaban que iban a lograr y esa es la mejor valoración. Mis expectativas sobre su futura mejora es más grande de lo que ellos piensan. A pesar de ello no todo es rendimiento, marcas y puestos, somos un grupo con diferentes objetivos y para mí lo más importante es su felicidad. Hacer deporte les hace felices y la integración social y el buen humor es un ingrediente básico en este grupo.

 Hace unas semanas se dio cita en Toledo la carrera puerta bisagra – polígono, como fue para ti esa carrera y cuéntanos si el desafío lo ganó tu equipo o la victoria fue para Jesús navarro e Israel García. Cuéntanos brevemente en que consistía ese desafío tan particular

El reto fue una propuesta de Israel García. A él le había sacado algo más de 1' en la San Silvestre Toledana y quería apostárselas conmigo pero de una manera diferente y más igualada. Yo me había comprometido a correr con David Carmena en la modalidad por parejas por lo que unimos al reto a Jesús Navarro. Resumiendo, para ganar el reto David y yo debíamos sacar como mínimo 1' a Israel y Jesús. De alguna manera lo que tratábamos era de sacar lo mejor de nuestros compañeros en la carrera. El reto lo ganaron Israel y Jesús ya que sólo los sacamos unos 15”.

Una vez mas agradecer el empeño que pone cualquier atleta para estas entrevistas, no os podéis imaginar como lo valoro, lo que se llega aprender y sobre todo la gran cantidad de amistades que haces en este mundo de ritmos, de kms, de sensaciones y carreras.

Desear lo mejor a nuestro amigo Iván,  que esas molestias dejen de darle guerra y que pueda correr y dejar su seña en cada carrera o entrenamiento, firma de auténtico campeón.

Nos vemos en cualquier carrera, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

lunes, 28 de julio de 2014

Camino hacia mi reto: Jesús Reolid ; 21/27 julio

Hola amigos, semana importante para mí, vuelvo a correr y será importante no sentir molestias en mi tibia derecha.

LUNES 21 JULIO
Empezamos nueva semana con cambio de horarios en el trabajo, ahora trabajo por la tarde-noche y así tengo las mañanas para entrenar.
Hoy a sido un gran entreno buenas sensaciones y han sido 14 kms seguimos sin molestias, eso es buena señal. Aunque se nota el mini parón y aún no me siento tan fresco y rápido como quisiera.

MARTES 22 JULIO.
Hoy a sido un entreno corto de 11kms pero a la vez largos, se me han hecho cansados estos 11kms y me costaba mantener el ritmo, será fruto de un poco de todo el nuevo horario y el entreno de ayer.. aún así lo bueno que ya las molestias no existen,

MIÉRCOLES 23 JULIO.
Hoy toca descanso y para aprovechar con mi trabajo de mis clientes deportistas y poder preparar sus planificaciones.

JUEVES 24 JULIO.
Hoy compromisos personales me lleva a hacer descanso obligado y no me queda otra que tomarlo como mejor se pueda.

VIERNES 25 JULIO.
Hoy retomamos el entreno con unos buenos 12kms notando mejoraría en mi tibia, ya que no hay molestias. Eso si hoy salir a las 11h a correr y como pegaba el sol, vaya manera de sudar. Pero bueno con todo esto han caído otro entreno más.

SÁBADO 26 JULIO.
Por fin ya finde y que mejor manera que empezar haciendo deporte, no hay nada más gratificante, música y running así da gusto y así con buena armonía caen 13 kms y buen ritmo, sonrisa de oreja a oreja, y haber a mis amores, también nos desplazamos a Mahora a ver la carrera popular que se disputa y así se pasa el sábado.

DOMINGO 27 JULIO.
Hoy tenía pensado correr, pero después de una noche con fiebre no madrugo para correr y prefiero descansar, y tengo comida familiar con la familia de mi chica, asique ya que me he levantado mejor, toca pasar el día en familia y con mis amores. Al fin al acabo no ha sido mala semana 4 días Running y 50km en total.

Dar las gracias a mi gente que siempre esta ahí, a mi Rocío por darme tanto, los amigos Cerezo Sport Albacete, Biofrutal Productos Ecológicos, Maratón Castellón por su gran ayuda al reto. Y a ti Miguel mil gracias

Jesús Reolid

domingo, 27 de julio de 2014

Carrera Nocturna de la Puebla de Montalbán, año 2012.

Allá por el mes de julio de hace dos años, concretamente el 21, se disputaba en la localidad de LA PUEBLA DE MONTALBÁN una prueba de esas llamadas nocturnas. Bien, me llamó la atención y se lo dije a Monchi y Migue, atletas que por ese momento estaban en un estado de forma muy bueno y seguramente fue una de mis últimas carreras con ellos, al menos hasta la fecha.

A La Puebla nos fuimos y allí llegamos. La salida era en la plaza del pueblo, ésta estaba decorada para la ocasión festiva, en esos días también se celebran las fiestas y unos encierros populares. La plaza la encontramos así, aunque eso sí,sin ningún miura ni nada que se le pareciera, allí solo nos encontrábamos atletas jeje.

 

Allí en la zona de salida me encuentro a Juan Andrés y a Perico, dos personas que conocía de allí por el momento, uno fue profesor mío, hacia que no lo veía buff muchos años y el otro compañero del trabajo, aunque no nos vemos, pues nuestras secciones están muy alejadas una de otra. Pues a ambos me hacia ilusión encontrarme y en un pueblo tan grande me los encuentro a los dos juntos hablando entre ellos, grata sorpresa jaja.

Bueno ya preparados para la carrera, yo con mi camiseta naranja, claro, y migue y monchi pues con sus atavíos de costumbre. Se lanzaron tres chupinazos, de los cuales ninguno era para dar la salida, pero tras sonar el último, un bocinazo nos alertaba para que fuéramos en busca de nuestras buenas sensaciones, comenzaba la carrera.

He de decir que la carrera la recuerdo como si hubiera sido hace media hora, no se me olvidará jamás ese recorrido donde hasta la cuesta abajo se hacía dura, increíble. El recorrido eran dos vueltas, cercana la prueba a los 8.000 m, un recorrido duro, con largas cuestas donde como dije antes se hacía dura hasta cuesta abajo.

La verdad fue una carrera donde me encontré bien, pero la lástima es que como en verano bajo mucho los kms a entrenar no pude hacer un mejor tiempo, creo que si se hubiera echo en otra época seguro hubiera disfrutado mas y mejor tiempo con lo que conlleva a mejores sensaciones.

Recuerdo que esa carrera monchi y migue se me fueron rápidamente, ellos corrían a un ritmo muy elevado, muy fuera de mis posibilidades pero bueno cada cual es cada persona. Pronto nos encontramos la primera tachuela de la noche, una larga subida que parecía a la derecha tener fin, pero una vez llegados a la derecha continuaba un poquito mas. Luego una bajada por la ermita, paseo peatonal y cuando llegas a la última subida que te lleva a la plaza del pueblo pues eso estaba lleno de gente animando y aplaudiendo. Sí había un sitio bueno y bonito para aplaudir y para animar era ahí, en esa zona comenzaba la segunda vuelta y si ibas bien no acabarías tanto y si vas mal tómatelo con mucha calma.

Tras esa primera vuelta va comandando la carrera un tal David Magán, figura en esos momentos y ahora un figurón. La segunda vuelta iba hacerla similar a la primera, intentar sufrir lo menos posible y ver si podía hacer un buen final, pues este tipo de carreras son de mi perfil. Todo fue mas o menos igual hasta el final. Muy agradecido a ese calor humano dando ánimos, se necesitaban.

Cuando me dirijo a recoger la mochila junto con mis dos compañeros veo a David Magán sentado en el suelo como mareado y una señora dándole aire con un abanico, es algo que no olvidaré jamás, me impactó. Esa noche hacía mucha calor, hervía el calor del suelo, buff madre mía

Migue se fue pronto, pero monchi y yo nos sentamos en un bar, nos comimos un bocadillo que venia en la bolsa del corredor y nos inflamos a jarras de cerveza. En todo ese rato  ji ji ja ja, comentando el carretón que vivimos, la dureza y lo menos duro, fue algo que no se olvida.

El pasado verano no pude correr, tenia un dilema, o carrera o festival de rock, no había sábados en todo el año que ambos decidieron hacerlo el mismo día. Pese a que me lo pensé hasta ultimo momento el rock esta vez me enganchó y no corrí. Este año temía el mismo dilema pero las circunstancias han querido que la carrera nocturna pase a celebrarse en el mes de septiembre, concretamente el día 27.

Ni que decir tiene que salvo lesión ahí estaré, este año boliche no tendrá excusa para perdérsela, ese año se fue a la playa, pero este ahí le quiero ver en salida y seguro que va sentir lo mismo que viví yo en esa carrera que os comentaba antes. Quien no podrá estar desgraciadamente ese día será Monchi y Migue, ambos con lesiones y quebraderos varios les impide poder correr, por lo tanto estaremos los dos ahí en esa línea de salida el dia 27 de Septiembre.

Pronto haré un nuevo guiño a esta carrera con una entrevista, pero yo que vosotros no me lo pensaba, es una gran carrera, bien organizada y seguro que no os va dejar indiferentes.

por lo tanto ya sabéis donde tenéis que ir ese día….

si os queréis apuntar aquí está el enlace http://www.carreraspopulares.com/v5-calendario/V5CC_menu_right.asp?fr_cl_edicion=GDAKPMAUKRWNUMYGEWHC

os seguiré hablando de esta carrera, eso sí, con una entrevista con una persona que nos va dar mucha información de ella mientras tanto….

martes, 22 de julio de 2014

Crónica I CARRERA VILLA DE GUADAMUR

A ritmo de ´´Velocidad´´ quiero comenzar esta entrada de la carrera del pasado domingo en la localidad toledana de Guadamur dedicándosela a mi compañero de trabajo y amigo Álvaro al que prometí que mi próxima crónica llevaría la sintonía de un gran grupo, de su grupo ´´Medina Azahara´´.

El domingo amanecía un poco fresquito y mi cabeza dando volteretas o como puse en mi Facebook como si el mas cabrón estuviera en mi batería dando al bombo sin parar, pues mas o menos así. Se intenta aprovechar al máximo los minutos de cada día, tras currar me fui de parranda que si cervecitas con amigos, que si festival de rock donde quería ver al grupo de mi hermano y tras cinco horas me tuve que ir a descansar sin verlo, aunque hice un gran esfuerzo para verlo. Acostándome a las dos prácticamente intentaba descansar lo mas posible para estar al máximo nivel posible de cara a la carrera de Guadamur.

Mi amigo boliche me esperaba para irnos a Guadamur y bueno ufff que malas sensaciones, aunque según pasaban los minutos y se iba acercando el momento de calentar, mis piernas iban muy bien y mi cabeza empezaba a mejorar, asique empezábamos bien. Una vez recogido el dorsal era el momento de calentar. Quería ver el recorrido al que nos íbamos a enfrentar, la verdad desconocía el recorrido y quería verlo para no llevarme un chasco después.

El recorrido constaba de tres vueltas, cada vuelta de 2 kms. Allá íbamos boliche y yo subiendo la primera cuesta que nos llevaba a la hermita y tras ella nos daba paso al famoso Castillo de la localidad. Tras subir al castillo breve bajada por camino, estilo cross. En puerta nos daba a la salida para afrontar un falso llano, después una larga recta para recuperar y antes de pasar por meta otra pequeña subida, algo corta pero creo que si ibas mal te puede machacar. Ya conocíamos el recorrido pero el mejor momento fue pasar por el castillo. Boliche se pilló el móvil y nos hicimos una foto los dos y también tuve la ocasión de fotografiarme con Roberto, otro gran atleta del pueblo de al lado Polán.

Todo casi preparado, bajamos a la zona de salida y allí nos encontramos con otros corredores como Txule, como Víctor. También tengo el placer de saludar a Pedro Vega, atleta que hace poco pasó por está pagina en forma de entrevista y donde nos contaba los entresijos de esta  bonita prueba.

aquí esta foto con ellos, grandes personas y buenos atletas.

Todos los atletas en línea de salida, todos esperando al bocinazo que nos de salida, aunque esta vez lo haría un cohete. Todos preparados, todos listos, todos con una gran ilusión por salir y disfrutar.

Allá vamos encarrilando la primera subida, numerosos atletas subiendo con grandes zancadas, mi sensación es buena pero necesito una vuelta para calentar bien. Mi amigo Boliche se adelanta unos metros, a mi lado Víctor. Subimos la primera vez y si soy sincero veo lo de siempre, personas que no administran bien sus fuerzas, esa era la primera vez que había que subir, la segunda sería mas dura, pero bueno cada persona sabe bien como afrontarlo, es mi opinión nada mas.

Pronto digo a Víctor que tire, el está mejor en estos momentos, con mas kms, yo ahora empiezo a correr tras el maratón de Madrid, aunque mis sensaciones están siendo brutales. Prefiero hacer la guerra por mi cuenta. Tras pasar por meta primera vez encarrilamos la segunda vuelta. Esta segunda para mi fue la mejor, sudando ya y con las piernas muy bien y ligeras. Voy comiendo atletas y mi zancada está como en las grandes ocasiones.

En ese momento de la foto estoy alcanzando los 4 min raspados en mi reloj, incluso el ritmo fue a menos tiempo. Decir que el dolor de cabeza desapareció totalmente. Tras el segundo paso por meta un compañero del trabajo me hace un video del paso, dando caza a un corredor local.

Ahí comienza la ultima subida, mis sensaciones son buenas pero tengo que jugar con la cabeza, ahora debo hacer caso a la perola puesto que si sigo con el mismo ritmo puedo petar y eso es lo último que quisiera. En esa subida me meto en un grupo de atletas, aflojo un poco esperando a coronar la subida, una vez coronada recupero mi ritmo y mi zancada. Mientras Boliche y Víctor que van delante de mí siguen haciendo una gran carrera.

 

Pronto me encuentro con Txule y de ahí juntos hasta el final, un placer correr al lado de un crack, un atleta que es muy grande y que siempre que lo veo me recuerda a esa entrevista donde nos contaba su aventura en el maratón alpino celebrado en Junio por la sierra madrileña. Una vez juntos me va animando, a un lado de la calle está otro gran atleta Iván Galán, Iván haciendo fotos y animándonos. Me dice Txule que no queda nada, su compañero de equipo Mariano Peñas aparece a nuestro lado y el gran Txule prepara la llegada, los tres juntos encarrilamos los últimos metros y juntos entramos en meta.

Aquí en este video echo por la organización se ve nuestra llegada hacia el minuto 8

Un gustazo el poder entrar al lado de grandes atletas, fue una carrera dura, pero muyyy bonita, donde si las fuerzas me lo permiten y las lesiones, el año que viene estaré de nuevo ahí. El perfil de la misma es el mío, y esta carrera sirve de entrenamiento para afrontar el futuro. Quizás en septiembre esté en San Pablo de los Montes, otra carrera dura y la nocturna de La Puebla de Montalbán, carreras duras y que son mi perfil.

Al acabar hablamos con otros atletas, todos comentan la dureza y a la vez la satisfacción. También me reencuentro con compañeros de trabajo.

Como resúmen, gran carrera, gran organización, gran recorrido, grandes sensaciones, gran tiempo para mí y gran cartel en la prueba. Victoria final para Juan Jose Gualo, Pedro Vega segundo y tercero Michael William. Todos ellos de INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS y en chicas Mari Carmen LLorena, Susana Romero y Patricia López.

Para ir finalizando la crónica el gran Aurelio Gómez Castro colgó un video de la prueba en youtube, aquí tenéis el resumen de la misma. Al comienzo del video salimos Boliche y yo calentando ante ese gran castillo

Por último agradecer a todas las personas sus ánimos antes durante y después de la carrera, a todos esos atletas que se sienten identificados con lo que escribo o conmigo, a mis compañeros de trabajo por tomarse la molestia de acercarse a verme, un placer que hace que uno siga cogiendo fuerza y moral para afrontar lo que llegará a partir de septiembre.

lunes, 21 de julio de 2014

Camino hacia mi reto: Jesús Reolid ; 14/20 julio

Esta semana la dedicó al trabajo muscular debido a mis molestias musculares y no recaer de nuevo.


Lunes 14.
Día de descanso y de relax. Con mis dos amores en la piscina. A recuperar fuerzas después de la carrera del domingo. El calor hizo de las suyas y me paso factura. Por la parte buena las molestias ya están curadas.

Martes 15.
Empezamos la semana con trabajo de fuerza en el gimnasio. Trabajando especialmente las piernas para no recaer en la lesión. Sesión de maquinas para reforzar.

Miércoles 16.
Seguimos recuperando. Hoy toca sesión de gimnasio. Trabajo de fuerza con maquinas y posteriormente intenso trabajo de bicicleta estática. Para trabajar las piernas y ha sido favorable porque no hay molestias.

Jueves 17.
Sesión de  MTB. Una hora pasando mucha calor. Pero con mis amigos cerezo sport Albacete llevaba buena hidratación. Correr 0.

Viernes 18.
Descanso. Aprovecho para planificar los entrenos de mis clientes . Mis estudios y mis cosas.

CAM00332Sábado 19 y domingo 20.
Un finde muy especial y romántico con mi chica Rocio. Ya llevamos juntos 223 días y había que celebrarlo dándole una gran sorpresa. Lo hemos pasado genial. Ella significa todo para mi. Me apoya y anima. Es una mujer maravillosa y la quiero mucho.

Darte las gracias Miguel por ser como eres. Eres muy grande.
También dar las gracias a cerezo sport Albacete. Biofrutal sport y maratón Castellón. A mi chica por aguantarme y estar ahí.

A partir de la semana que viene prometo ponerme las pilas y con mi nuevo horario de trabajo, tengo toda la mañana libre para mi.

#Elesfuerzoysacrificiomehacenmasfuerte.

 

 

 

 

sábado, 19 de julio de 2014

Guadamur, tierra de leyenda, tierra de atletas

Al sudoeste de Toledo, a través de la carretera C-401, llegamos a Guadamur,situado en una cañada, en unos terrenos regados por el río Tajo cuyos orígenes se remontan a la época árabe como señala su nombre, que significa ‘río de paso’. En el siglo XVI Guadamur alcanzó gran importancia económica y cultural debido a su proximidad con la hermosa y monumental Toledo.

Guadamur, su castillo y su historia serán participes del desembarco de un gran numero de atletas con la ilusión de poder hacer una gran carrera, pero sobre todo disfrutar de un ambiente popular y ameno, disfrutar de una buena mañana de domingo. 

Sus 6 kms serán escasos pero seguro que suficientes para hacer un gran entrenamiento y seguir con nuestra pre temporada particular. Ellos serán jueces de ver si las buenas sensaciones de hace una semana en la carrera de Puerta Bisagra – Polígono no sean mero espejismo.

Tengo mucha curiosidad de ver como será el recorrido pues nunca he corrido en esta localidad y no conozco mucho el perfil, aunque en la pasada entrevista al gran Pedro Vega nos contaba un poco en que consistía el recorrido y que podíamos encontrarnos.  Por ello intentaremos llegar con tiempo para calentar bien y para hacer el recorrido al menos una vez, que esos 2 kms no sean una sorpresa agridulce que nos pueda dar algún dolor de cabeza jeje.

Es ver algunas fotos del pueblo y los nervios afloran un poquito, o mas bien es ese sentimiento de atleta, esas ganas de que llegue el momento para disfrutar, sufrir un poquito pero lo justo aunque para mi es el tipo carrera perfecta para no disfrutar mucho, para llegar a mi tope en poco tiempo y para acabar mas cansado que si hiciera una de 10 kms. Pero bueno en esta vida todo es mejorable y a todo hay que adaptarse.

Guadamur tierra de leyenda, tierra de historia, un marco singular para crear bonitas películas, la tierra de Pedro Vega, mañana con permiso de todo el pueblo y de toda su historia Guadamur será tierra de atletas.

allá vamos ¡¡¡

 

miércoles, 16 de julio de 2014

´´Organizando una carrera ´´

En este gran mundo del atletismo no solamente existen atletas que luchan por un sueño, por un tiempo, por un llegar a meta. Este mundo que es tan bonito para nosotros hay que agradecerlo también a esas personas que meses antes se quitan horas de su descanso personal para pensar en nosotros.

Hoy mi pequeño homenaje será para todas esas personas que organizan carreras, para todas esas personas que colaboran de manera desinteresada para ofrecerte una botella o un gel. Sin ellos no podría hacerse, La unión de kms sobre una prueba de la distancia que sea es el resultado de un gran trabajo donde nunca se deja indiferente a nadie sea de una buena opinión o no tan buena.

Debe de ser muy complicado sentarse y pensar en como poder seducir a un corredor que está totalmente saturado de carreras, donde todas ofrecen algo diferente y a la vez llamativo, unas te regalan la noche, otras la subida a un castillo, correr por la montaña o por un sitio histórico o aquella que te pasa por monumentos mas representativos de una ciudad, faltan domingos para carreras.

Hay que intentar captar a ese atleta que tiene un sueño o un pequeño reto y que mejor que mi carrera. Una vez tengamos la idea debemos pensar en ese recorrido, subida, bajada… montaña, mixto.. Hemos de pensar en dar una vuelta de rosca y hacerla algo llamativa o cambiarlo por duro o por algo especial. ¿Y que distancia podemos hacer ? 6 kms quizás no venga muchos atletas aunque te aseguras gente que está comenzando. De 10 kms es lo que más abunda, atletas de perfil mas o menos preparados, constantes durante todo el año. Para otros les servirá de un entreno importante para un posible test en otra competición y seguramente para algunos sea el comienzo de su primer reto en esto de las carreras. Si ya nos metemos en las largas distancias o te llamas Madrid o haciéndolo todo lo bien que puedas te costará mantenerte, aunque si apuestas duro económicamente lo mantendrás. Madrid con todo lo grande y bonito, con todo lo que rodea a dicha ciudad, con todo lo positivo y negativo Madrid será Madrid.

Ahora toca hacer la bolsa del corredor, toca escuernarte para saciar la sed de estos dichosos atletas que cuando llegan a meta esperan recoger la bolsa para poner pegas o para decir, ¿ solo dan esto?  jejej. Todo me suena y seguro que a vosotros también y aunque es fácil quejarse supongo que tendrá que tener pegas el poder hacer algo acorde con lo que se merece dicha prueba y para tener contento al atleta. En cambio para otros tantos no lo dan nada de importancia, pues participar en la carrera es su entrenamiento del día y es su pasito menos para el futuro reto. Dos formas de ser y seguramente todos hemos estado en alguno de los dos bandos en cualquier carrera.

Llega el día de la carrera, estas nervioso tu que corres por lo que pueda pasar, pero quien lo organiza está pendiente de todo, que cualquier mísero detalle no me chafe la carrera ni las futuras ediciones u otras que pueda organizar en cualquier sitio. Además hoy en día en las redes el ´´boca a boca´´ corre muy deprisa y antes que puedas hacer algo por mejorar ya hay cientos retwits señalando esa carrera donde has puesto tu ilusión, trabajo y esfuerzo.

En la carrera además son importantes esas personas que de manera desinteresada están ahí cortando calles, controlando el tráfico, en el guardarropas, dando la botellita de agua en los pasos intermedios, también esos masajistas que se ponen al final para darte unas buenas friegas si hiciera falta… Tantos detalles para tener en cuenta,como tantas personas que se juntan para hacer algo mas fácil tu carrera.

Llegas el primero, preparas todo y hasta que no se va el ultimo corredor con su última opinión estás allí a lo que pueda venir, unas veces para bien y otras para mejorar. Seguramente en el día no valoras nada ni positivo ni negativo, pero esperas volver allí 365 días después, será que ese trabajo ha ido bien y que por encima de unas u otras opiniones en algo has acertado.

Siento mi gran desconocimiento a la hora de organizar una carrera, pero me pongo en la piel de esa persona y creo que quizás no pueda estar muy lejos de lo que sucede en la realidad.

Hoy mi pequeño homenaje va para vosotros, mientras tanto…´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

lunes, 14 de julio de 2014

Camino hacia mi reto: Jesús Reolid ; 7 /13 julio

Una semana más me dispongo a publicar lo que nuestro amigo Jesús Reolid quiere compartir con nosotros, su camino hacia el reto. He de comentaros que Jesús está pasando un tiempo fuera de las redes sociales, centrándose en si mismo, viviendo sin dar muchas cuentas a nadie, vivir para vivir.

Por ello comienzo escribiendo su entrada con mis palabras para agradecer que pese a estar fuera de ´´este mundo´´ el ha querido seguir compartiendo su evolución, y para mi es una gran muestra de amistad y de compromiso para vosotros.

sin mas os dejo con su publicación:

 

Hola amigos. Empezamos otra semana y espero que esta semana el trabajo me respete y pueda salir a entrenar.

LUNES 7 JULIO.

La tarde empieza con unos buenos 14 km, marcando el km más rápido 4:18 m/km, ha sido un entreno raro estaba descansado y fresco, pero me costaba encontrar el ritmo, pese a todo han caído los primeros 14 km de la semana. Ahora falta 1h para abrir el gimnasio y aprovecho para reponer fuerzas con los amigos Cerezo Sport Albacete y Biofrutal Productos Ecológicos. En gimnasio ya toca trabajo de gimnasio y después del gimnasio, aprovecho para trabajar la velocidad, corriendo descalzo en el césped artificial en el campo de fútbol. Hago series desde portería a portería y descalzo, así 10 veces y recuperando volviendo a la portería a trote. Así hoy si acabo satisfecho del entreno de hoy, mañana más y mejor.

MARTES 8 JULIO.

Hoy es un día raro.... me despierto bien, pero a la vez cansado, sin ganas y tocado muscularmente.... intento convencerme que esos dolores son pasajeros y hoy entreno si o si... pero no me lo creo ni yo mismo. Así que para no sentirme más culpable aprovecho este descanso de entreno de hoy... para hacer y seguir con las planificaciones de mis clientes. Mañana espero encontrarme mejor y más fuerte.

MIÉRCOLES 9 JULIO.

Hoy es uno de esos días que es mejor que me hubiera estado quieto... hoy me levanté con molestias musculares en la parte tibial y talón de la pierna derecha, aún así me convenzo para hacer el entreno, pero apenas duro unos 3kms... me tengo que parar por las molestias y aunque de momento no apriete el dolor, si prefiero cogerlo a tiempo y volverme resignado pero andando a casa. De todas formas si voy al gimnasio y también me puede servir para descargar mi mala leche por las molestias y trabajar la zona que me molesta con poco peso y suave. Mi cabeza me pide calma y estos días sólo hare gimnasio y descansar. Quiero estar este domingo en la línea de salida de Carrera Imaginalia Albacete 8kms, seria un premio a la recuperación veloz y un extra de motivación.

JUEVES 10 JULIO.

Hoy debido a mis molestias musculares, haré sólo trabajo de gimnasio y procurando buscar los ejercicios adecuados para poder recuperarme pronto. El trabajo de gimnasio al menos sirve para descargar energía y poder convencerme de estar listo para correr el domingo.

VIERNES 11 JULIO.

Hoy jornada de descanso y de pasar el día con mis dos amores es lo más grande que se puede tener y lo que más te puede llenar que cualquier tipo de entrenamiento.

SÁBADO 12 JULIO.
Por fin un finde de semana entero sin trabajar y son tantas las ganas de aprovechar este finde que acabo de salir de trabajar y no pienso acostarme, ya me echare una mini siesta. Quiero aprovechar el día con mi gente y disfrutando al máximo el día, también tiempo de relax para ir a la piscina y relajarme.

DOMINGO 13 JULIO.
Después de 3 días sin poder correr, debido a mis molestias musculares, hoy estaba en la línea de salida de Carrera Imaginalia 8kms. Soy sincero tenía muy pocas ganas de correr, pero también era un día de prueba para probarme de mis molestias y si el cartílago de tiburón hacia su trabajo. Eso si estaba muy bien acompañado con mis dos amores como animadoras y han sido ellas mi única fuerza para correr y acabar.... porque ha sido así un cumulo de cosas, calor, carrera muy rápida, deshidratación... me ha llevado a una pájara que me pillo desde el km 3 aprox y desde ahí sufriendo y buscando la línea de meta, así tan literalmente que a falta de apenas 400 mts para meta ya tenía arcadas fuertes y ganas de vomitar... pero ya esta se acabo y la prueba de cartílago ha hecho su trabajo.

IMG-20140713-WA0000-1

Y allí tengo mis dos amores sufriendo más que yo y son lo más grande que tengo. Hoy no gane, pero si gane mi mayor apoyo que se puede tener con Rocío.

IMG-20140630-WA0000-1

Bueno semana rara y con un poco de todo, eso si lo bueno que los dolores han desaparecido. Dar las gracias a los amigos Cerezo Sport Albacete, Maratón Castellón, Biofrutal Productos Ecológicos, y como no a mi amor Rocío por estar ahí y aguantarme.

IMG-20140622-WA0004IMG_36231860562668

CAM00016

 

Jesús Reolid

sábado, 12 de julio de 2014

Crónica Carrera Popular ´´PUERTA BISAGRA- POLÍGONO´´

Ayer tarde-noche Toledo nos recibía a todos los atletas populares que nos disponíamos a correr su carrera Puerta Bisagra- Polígono, una carrera que no había participado nunca pero que siempre había escuchado hablar, siempre recuerdo escuchar a mi padre calor y dureza, dureza y calor. Las circunstancias han dado este año que pueda ir allí y fui con motivación, pese a que mi idea no era otra que hacer un entrenamiento mas.

Nos presentamos Boliche, Víctor y quien escribe, era mi primera carrera con ellos desde hace meses, sobre todo con mi compadre Boliche, después del maratón hemos compartido entrenos pero no carreras. La verdad me hizo ilusión ponerme en línea de salida junto a el, después de haber tocado fondo no hace mucho, compartir kms de nuevo entre tanto atleta popular y junto a el fue un gran regalo y como siempre un placer.

Nuestra llegada a la ciudad capitalina fue un poco aventurera, nada de lo previsto dio cuerpo a la realidad, pese a todo el ambiente era bueno y distendido, risas y buen rollo como siempre para quitar un poco el nerviosismo de ir con la hora pegada al trasero. Finalmente algo salió bien, llegamos a la parada del bus que recogía a los atletas para llevar a la salida aunque cuarto de hora después de la hora final donde recogían, pero bueno salió bien. Una vez allí me doy cuenta que me falta algo,mi reloj, mi otra mitad, la parte que me lleva a un ritmo cuadriculado y casi perfecto, una risa preocupante pero preocupación que duró muy poco, había que adaptarse a lo que había, en esos momentos había que hacer algo nuevo correr bajo sensaciones, pues hay que aprender en esta vida a todo.

Llegamos a la zona de salida, La vega. Allí pronto empezamos a encontrar a numerosos atletas a los que quiero nombrar, espero no olvidarme de alguno. Me hizo ilusión encontrarme con Txule, con Paco Minaya, con Víctor y su hermano, con Roberto, Mariano, José Antonio Nevado,Ivan ,Aurelio, Ricardo Martínez, Toni Ratón, Alfonso… seguro que alguien me he dejado, da gusto tanto popular suelto…

Una vez con la foto echa estábamos preparados para el comienzo, poco a poco los atletas se agolpaban hasta que se dio inicio a la prueba. Pues si ya hemos salido…. ¡¡¡¡ bocinazooooooooooooo ¡¡¡¡

De primeras salimos los tres juntos, boliche pronto se va de zancada, calculo que menos de 4 ` seguro, quietoooo paraaooo jaja, comenzamos subiendo Puerta de Bisagra para arriba, empieza en subida, incluso en subida ves que una gran mayoría de corredores se esfuerzan un poquito mas de la cuenta, aunque luego se bajara y las piernas van sueltas quedaban unos 9 kms más…

Bajamos un poco el ritmo amoldando al perfil que nos íbamos encontrando, las piernas poco a poco me iban diciendo que la zancada era buena y que a ese ritmillo íbamos muy bien, íbamos agusto, pronto nos encontraríamos el monte GURUGÚ, creo que se llama así espero no haberme equivocado de nombre.

Comienza la subida, tenia ganas de enfrentarme a esa tachuela, la gente lo ha nombrado mucho durante la semana, quería ver que tal, seria la primera vez que me enfrentaba a ella. Víctor iba delante de nosotros, ya no se le veía, el está mas avanzado en estos momentos por lo tanto la guerra de boliche y servidor era diferente. Me pongo a tirar y aguantando, Boliche va aguantando bien, está haciendo un gran esfuerzo y el ritmo es muy bueno. Una vez terminada la subida nos encontramos alguna bajadita que sienta bien para las piernas. Casi en el centro comercial Luz del Tajo vamos dando caza a Iván, un compañero del trabajo, nos vamos acercando y hacemos un grupillo de 5 atletas.

Ahí en ese momento empiezo a encontrarme mejor, mi zancada es similar a otras tantas veces donde humildemente he roto mis esquemas dando lo mejor de mí, Boliche se me descuelga un poco y reparo para que se una, me dice ´´tira migue, tira ´´ en ese momento pienso en ver si puedo aguantar mi zancada, quedaban 4 kms para meta y de no salir bien serían los 4 kms mas duros a los que me iba a enfrentar, el calor, el cansancio y el esfuerzo podrían hacer bastante mella. Tiré adelante, de pronto voy solo por la calle, veo que me voy aproximando a otros atletas que van delante mía, no era lo que me preocupaba, lo que me preocupaba era si petaba o esto iba bien.

Las piernas como en las mejores ocasiones, a más, no daba crédito, aunque luego pensaba, estas cosas no son casualidad, poco a poco vas metiendo kms y el cuerpo lo agradece así. De pronto doy caza al gran Txule, es admirable lo de este corredor, tras el maratón alpino y tantas pruebas duras, ahí estaba haciendo otra gran carrera, aunque me dijo que no iba demasiado bien. Ya en el último km, afrontamos una larga recta por un paseo peatonal, ahí me encuentro animando a un compañero del trabajo, al que escucho perfectamente al nombrarme, sigo cogiendo atletas y me voy acercando a los últimos metros, justo en la línea de meta alcanzo al último y finalicé. Final con unas grandes sensaciones, evolucionando y cogiendo ánimos para lo que nos espera de aquí a no mucho Sevilla y sus 42 kms…

Contento por mí pero más por Boliche, como dije antes tocó fondo y verle correr fue un gran momento, poco a poco irá mas, ahora disfrutar e ir preparando el terreno para después plantar semillas de ilusión con el resultado que todo podéis imaginar… poder mostrar esa medalla como finisher en un maratón.

Poco a poco, a nuestro ritmo lo conseguiremos, mientras tanto ahora solo queda dos cosas, descansar y seguir disfrutando.

``sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

jueves, 10 de julio de 2014

bienvenid@ ya erés un@ más

Después de algo mas de 15 meses escribiendo en este pequeño rincón del atletismo han pasado muchos atletas a los que admiro, a unos tengo la suerte de poder conocer en persona, a otros lo haré en algún momento, otros seguirán corriendo a miles de kms de aquí pero no de mi. Para mi todos son importantes y agradezco que hayan querido colaborar, por ello la familia del atletismo sigue creciendo y para mí sinceramente es vivir algo mas que un sueño.

Hoy quiero hacer algo nuevo, puede ser dirigido para alguien que próximamente se va a iniciar en este mundo o para alguien que está empezando ya y que pronto será una persona mas que sentirá los kms por sus venas y que vivirá en forma de reto, ya no pensarás que cualquiera de aquí es un loco o una loca, ya tu serás igual, lo sé y tu también lo sabes.

Se que tus miedos se apoderan de ti, se que por momentos crees que no serás capaz, se que piensas que esos kms se harán cuesta arriba, sé casi todo lo que puedes estar pensando y viviendo. Se que desde el lado mío o de cualquiera que lleva tiempo corriendo es fácil hablar, déjate aconsejar, echa a un lado tus preocupaciones y abre los oídos, escucha, guárdalo y cuando lo vivas acuérdate del momento que pensabas antes y lo que pasó después.

Primeramente jamás pienses en NO, el ´´no´´ no está en nuestro vocabulario, olvida que los kms, correr, sensaciones, carreras son parte de tus enemigos, todo ello conjugándolo con cabeza, con tranquilidad y con respeto te harán vivir unos momentos que quizás en las primeras carreras no vas a sentir, pero con el tiempo vivirás. Espero que cuando cruces esa línea de meta no sea el final de un reto, sea el comienzo de algo bonito.

Siempre hay que mirar el lado positivo aunque no te quede energía, pues sin energía también se puede disfrutar si sabes sacar ese lado positivo. Como siempre digo hay que intentar engañar a la cabeza, aunque la cabeza te diga que no, tu sabes que sí, y cuanto mas hincapié haga ella en meterte miedo, mas fuerte debe ser tu respuesta.  Un ejemplo de ello es cuando en un maratón vas por el km 34, aun quedan 8 para llegar a meta, si cualquiera piensa lo que queda es más que un muro, es mas que una losa sobre ti. Si tu piensas el recorrido que llevas hasta ese momento y te lo crees habrás dado un paso importante.

Yo creo que este deporte es tan bonito que todo lo que se vive, cual sea la circunstancia, penurias, éxitos, lo bonito, lo menos… es el camino que has de seguir en el deporte y todo sumado te hará un poquito más feliz.

Siempre adelante, tu ya has dado ese paso, te has puesto en pie y te harás presente en esa Salida que no es más que el comienzo de sentir emoción, superación, optimismo… tu puedes, lo sabes, lo sabemos y lo harás.

Quizás ninguno entendáis nada, es posible, quizás todo esto va para una persona que lo merece o para alguien que en un mañana será uno mas de nosotros. Lo más importante de todo esto es que este mensaje ha llegado o llegará para esta persona. Vosotros habéis sido testigos de este deportivo mensaje.

Para tú que serás la única persona que me ha entendido o que me entenderá sólo una cosa, siempre se puede hacer todo, sólo debes trabajarlo y dejarte llevar. Ya lo dice el blog, ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

lunes, 7 de julio de 2014

Camino hacia mi reto: Jesús Reolid ; 30 junio al 6 de julio

Hola amigos vamos con otra semana.Esta semana toca regenerativa y se presenta complicada.

Lunes 30 de junio.
Los lunes son para mi de descanso y aprovechar para adelantar mi trabajo sobre mis planificaciones de mis clientes y hoy también tengo a mi chica Rocio conmigo. Y ya que no tengo tanto tiempo como quisiera o pudiera, aprovecho lo que puedo para estar con ella.

Martes 1 de julio.
Hoy siguen cansadillas las piernas tras la carrera del domingo y sin dormir. Pero haremos provecho de hoy con sesión de gimnasio y bicicleta.

 

Miércoles 2 de julio.

Hoy la locura del día.....
Toda la noche mentalizándome para lo que iba a hacer......
A quien se le ocurre salir de trabajar toda la noche mas concretamente 11 horas y coger una bici de montaña carretera dirección al pueblo de mi chica, 45 kms y claro luego volver. Casi 100 kms entre sol y espalda. Eso si, mereció la pena. Y me note muy bien físicamente dentro de lo que cabe. Las piernas picaban si. Pero gracias al gran cuidado de tema de hidratación y nutrición con los amigos cerezo sport Albacete y biofrutal productos ecologicos no sufrí calambres ni fatiga ni agotamiento. Es importante cuidar la hidratación y un lujo para contar con estos grandes amigos de gran ayuda para mi.

 Jueves 3 de julio.
Estaba cansado por tanto curro once horas se hacen largas pero es lo que toca. Y también por mi locura en bici de 100 kms. Dormí unas horas y por la tarde a ver a mi chica Rocio. Es la que me da fuerza para poder llevar todo para delante. Y a las 8 de la tarde otra vez a currar otras 11 horas.

 Viernes 4 de julio.
Otro día sin dormir después de currar mis 11 horas y me fui a Almansa con mis padres y por la tarde a ver a mi chica Rocio. Mi gran apoyo. Sino este ritmo no lo aguanta nadie. Asiesque de entrenos casi 0. Y otra vez a por mis 11 horas de curro.

Sábado 5 de julio.
Día estresante por el trabajo después de mis 11 horas, duermo unas 5 horas y vuelvo al trabajo de 3 de la tarde a 11 de la noche. Después me fui a estar con mi chica Rocio. Fue una noche muy bonita junto a ella. Tb viene bien desconectar un poco. Y nada a dormir unas horitas.

 Domingo 6 de julio.
Otra vez a currar de 3 de la tarde a 11 de la noche. En fin una semana muy ocupada en todos los sentidos. Pero ha merecido la pena. Espero que esta próxima semana no sea tan ajetreada y pueda seguir con mis entrenos y demás.

Dar las gracias a mis amigos cerezo sport Albacete, biofrutal productos ecológicos,maratón de Castellón, a toda mi gente y como no a mi gran apoyo Rocio. Que es un amor de chica.

#Elesfuerzoysacrificiomehacenmasfuerte.
Jesús Reolid.

domingo, 6 de julio de 2014

Previa carrera Puerta Bisagra–Polígono, viernes 11 Julio

Ya va quedando menos para una nueva cita, si, para una nueva carrera, será el viernes próximo a las 21 horas, Toledo nos vuelve a recibir a los atletas, Toledo con su historia, esa ciudad emblemática que todos los toledanos llevamos siempre con orgullo. La salida es en la Puerta de Bisagra y la llegada será en el Polígono. Una carrera que mi padre ha corrido en su día muchas veces, siempre recuerdo cuando venía decir que dura y que calor.

En mis mas de 70 carreras disputadas hasta la fecha he de decir que será mi primera participación, la verdad me apetece correrla pero no es el mejor día para mi, tras trabajar, sin previo descanso prácticamente será como aventurarnos el rendimiento que uno puede dar, pero la verdad me da igual el tiempo y los segundos, como siempre mi objetivo será disfrutar, también en Aranjuez tras trabajar me salió lo que me salió con unas sensaciones impagables, ojala volviera a ocurrir pero bueno, será un entrenamiento mas, ojo avizor a lo que pueda llegar ya que el recorrido no lo conozco, pero tampoco me voy a preocupar mucho como será, ya tendremos tiempo de verlo el viernes jeje.

Será mis primeros kms compartiendo de nuevo con Boliche, ese atleta que en tantos momentos me acompañado, ese atleta que me dio gasolina al final del pasado maratón de Madrid, ese atleta con el que voy a vivir cientos de carreras mas, una persona que comparte el mismo sueño que el mío, disfrutar y sacar el mejor rendimiento que uno puede dar, aunque ahora ya sabemos nuestro objetivo, disfrutar, hacer pretemporada para lo que nos viene desde septiembre hasta finales de febrero, todas esas carreras populares de la zona, media maratón de Talavera de la Reina y Ciudad Real, finiquitando dicha temporada en el maratón de Sevilla.

También vendrá Víctor, el marido de Laly jejeje como siempre digo, atleta que nos está acompañando últimamente en las carreras, un atleta que empieza a soñar con nuevos objetivos, gran rendimiento el que está dando, donde espera seguir sumando kms para seguir soñando con el futuro. Hace una semana hicimos un gran entrenamiento por montaña, era mi primera vez que me metía en un charco así, pero ya sabes cuando vas a San Pablo de los Montes es decir que vas a encontrarte mas subidas que bajadas, mas monte que llano jeje, fue muy duro ciertas fases del entreno, pero de hacer 16 kms mas o menos normales llegamos hacer 19 kms por montaña, correr por los Montes de Toledo es un privilegio y una dureza casi extrema, al menos para mí.

Cuando subes esas rampas, es como si arañaras el terreno, las piedras van cayendo rodando buagg jeje, mi mayor admiración a todos esos atletas que unos días antes subieron en la media maratón de San Pablo de los Montes.

Pues gracias a Víctor conocí ese terreno, aprender a bajar por veredas… no se que era peor si subir o bajar jeje, era para grabarlo.

Pues en Toledo estaremos los 3, además vais muchas personas que conozco de esta página, atletas que me vais saludando en cada carrera y que de ahí nace un reconocimiento mío hacia vosotros por vuestro seguimiento. Se que también amigos blogueros se darán cita, no se si para correr o para hacer fotos para publicar, espero que para ambas cosas, como se que también va el gran José Nevado acompañado de otra atleta para hacer por relevos, el nombre de ella no lo recuerdo, pero bueno los Mushing de Toledo estarán bien representados por ella, si mal no recuerdo Nevado me dijo que había quedado tercera en la media de Vitoria.Así que na…

Pues aquí lo dejo por hoy, seguiremos al pie del cañón, con la ilusión de la siguiente, con el objetivo de disfrutar, de pasarlo bien y sobre todo de coger kms para las piernas, nos vemos en la carrera pedrestre Puerta Bisagra – Polígono

ya sabéis, ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

miércoles, 2 de julio de 2014

Nuria, sus primeras zancadas en el atletismo, su primera carrera de 10 kms.

Desde un pueblo de Alicante nos escribe hoy Nuria, nos cuenta su primera experiencia en el atletismo, su primera carrera tras sus primeros meses en la lucha. Es de agradecer ese espíritu deportivo, esa ilusión por el deporte y esa felicidad al contarlo.

A veces uno piensa que la entrada que está escribiendo es la última o de las últimas, pero siempre llega alguien que te da un motivo para seguir haciendo algo que te gusta y para no dejar de hacerlo, este es el caso.

Os dejo con su crónica de la carrera y también nos cuenta como ha empezado a sumar kms, un poquito de ella, Nuria nos invita a conocer a las ´´guerreras del running´´ y su pequeña y corta historia deportiva pero llena de grandes momentos. Poco a poco irá a mas y seguirá creciendo, el deporte y Nuria se han unido.

 

MIS PRIMEROS 10KM

Hola! mi nombre es Nuria, tengo 27 años.  Desde hace un par de meses era una persona la cual no hacia nada de deporte, mi trabajo también me quitaba mucho tiempo para ello (o lo que se suele decir)...un día decidí que debía hacer algo, cambiar de aire, despejar la mente, salir a practicar algún deporte, y cual iba a decidir hacer? pues ese el cual esta tan de moda,ese el cual puedes ver a mucha gente, de tarde-noche o de mañana bien temprano hacerlo; Decidí practicar running.

Me costo mucho decidir porque no tenia ningún conocido con el cual iniciarme en ello pero saque ánimos y decidí comenzar.Los primeros días fueron duros, días de volverme a casa habiendo echo un tramo muy pequeño pero no me importaba, al día siguiente salía con mas ganas intentando superarme.Cual fue mi sorpresa que en las redes sociales encontré un grupo de chicas que corrían, chicas las cuales también la mayoría corrían solas como yo pero entre ellas se animaban.No dude enseguida en pedirme una equitación y unirme al grupo. Me acogieron súper bien y eso poco a poco me dio mas motivo para seguir, seguir superándome en este deporte.

Pasadas unas semanas, unida a este grupo que por cierto se llama Guerreras Running, veía que hablaban mucho de una carrera, una carrera bonita, especial de hacer, una carrera de 10kms, en Santa Pola, junto al mar, en la cual participaba muchísima gente, unos 3000 aproximadamente. De repente pensé : Nuria, porque no te unes a ella? Pero luego decía... pero como voy a hacer yo eso? si llevo muy poco tiempo y seguro me quedare sola, o tendré que retirarme...

Estando sentada en mi puesto laboral, me vino algo a la cabeza, y eran las ganas que tenia de superarme cada día, las ganas de dar mas de mi y no lo pensé. Decidí apuntarme. Solo quedaban cuatro semanas para esa gran competición pero me dio igual, tenia que hacerlo, tenia que intentarlo.Cual fue mi sorpresa que una de las compañeras del grupo de Guerreras vivía muy cerca de mi, en un pueblo cercano al mío.

Recuerdo que simplemente me dijo:

- podemos quedar para entrenar...

Para mi eso fue estupendo, no iba a salir sola , iba a ir con alguien mas; Al principio tuve algo de miedo ya que Davinia, que así se llama esta compañera, llevaba mucho tiempo corriendo y no sabia si iba a poder seguirla.

Llego el primer día de entreno con ella, yo estaba un poco nerviosa pensando en que alo mejor haría algo el ridículo al lado de ella. Comenzamos a correr, todo iba bien, pero llego un momento que yo necesitaba bajar el ritmo y ella la veía que podía mas.

- Davinia, sigue tu ritmo, no te preocupes, luego al final nos encontramos.

Y cual fue mi sorpresa que su respuesta fue:

- Nuria, yo he venido a entrenar contigo, vamos ha terminar juntas, vamos a ir juntas a Santa Pola y te voy a ayudar a terminar esa carrera, voy a venir todos los días a entrenar contigo.

Dios mío, no lo podía creer. No podía ser que alguien que no me conocía, que me estuviera diciendo eso. Esa noche me fui emocionada a mi casa de oír esas palabras. Se lo contaba a todo mi alrededor lo que esa compañera, Davinia, me había dicho. Los días fueron pasando y nosotras seguíamos entrenando.

Yo cada día me sentía mejor. Me sentía súper cómoda quedando con ella para correr.Iba mejorando, mis piernas, mi mente, estaban mas seguras, me pedían mas...

Y llego el día, el gran día, el día de los 10kms.

Ese día me levante bien temprano, nerviosa, de aquí para allá sin saber que hacer exactamente. Llego la hora de la siesta, tenia que descansar un poco antes de marcharme hacia la carrera... ¿siesta? imposible!! era imposible poder cerrar los ojos y dormirme. Mis nervios estaban a flor de piel. Revise muchas veces el macuto, que no faltara nada.

Y llego el momento de salir de casa, tenia que ir al sitio donde había quedado con Davinia para irnos en busca de las demás chicas del grupo. Cuando llegamos al sitio donde habíamos quedado todas, mis nervios no aflojaban, nos montamos al autobús, (Davinia seguía sin separarse de mi, sentada a mi lado),ya no había vuelta atrás, solo quedaban menos de tres horas para que dieran el pistoletazo de salida de la carrera. Después de mas de una hora de bus aproximadamente, habíamos llegado a nuestro destino.

A todas nosotras nos había dado tiempo a inmortalizar momentos con fotos, nos pintamos en uno de nuestros brazos: SOY GUERRERA, hablamos de siguientes quedadas, nos reímos muchísimo, nos animábamos...Por fin llegamos a Santa Pola, recogimos nuestro dorsal, había que prepararse para el gran momento.

Puesto el dorsal, teníamos que irnos para el sitio en el cual comenzaba la carrera. Había muchísima gente, corredores y espectadores; Y nos colocamos en nuestro sitio de salida, todas juntas. Yo, Davinia, Merche, Cristina, Ana, Conchi, Soraya, Ainhoa, Raquel, ..... De repente, notaba que cada vez alrededor de nosotras había mas gente, claro! era casi la hora, los minutos estaban pasando.

Nerviosa, mi cara fue cambiando, estaba preocupada, no sabia si esa chica que hacia solo dos meses que estaba saliendo a practicar este deporte podía lograr terminar una carrera de 10kms; Mis compañeras lo fueron notando, todas me preguntaban, - que te ocurre? tranquila, lo vas a hacer bien. Me animaban a que no estuviera nerviosa pero era inevitable. Me temblaban las manos, las piernas...Al mismo tiempo los minutos iban pasando esperando la señal de la salida.

Y llego, la señal sonó.

Llego el momento, la gente contenta, un buen rollo por todos lados se respiraba, un buen ambiente, un ambiente perfecto. Aplaudían, se animaban unos a otros sin conocerse. De repente, notaba que la gente de delante de mi se movía, había comenzado la carrera pero con mas de 3000 personas era imposible comenzar directamente a correr bien.

Poco a poco nos fuimos dispersando, recibía golpes, la gente se cruzaba, adelantaban por un lado, por otro...Alrededor, gente, mucha gente, aparte de los participantes, mucha animando, aplaudiendo, era fantástico, me gustaba, esa sensación era estupenda. Pero era mas estupendo ir pasando Km., el 3, el 4, el 5 y miraba a mi izquierda y ahí estaba ella, era ella, mi compañera desde hace unas semanas, esa que el primer día me dijo que no me iba a dejar sola, Davinia.

En el Km. 8 mi cuerpo estaba cansado, mis fuerzas flojeaban, pero sabia que tenia que llegar, que solo faltaban 2 Km. para llegar a la meta, esa meta la cual me habían dicho que era súper bonita.

- Vamos Nuria, ya queda nada. Tu puedes! Me decía ella... sin parar de animarme.

Y llego el Km. 9, ahí estaba yo, solo me faltaba un Km. para llegar a mi meta, esa meta que para mi era un reto, un reto importantísimo después de todo el apoyo que había recibido por parte de mis compañeras de Guerreras Running. Pasados unos metros, doblemos una calle, y mirando hacia el frente ahí estaba, estaba la meta, mis fuerzas eran mas intensas aun habiendo recorrido esos 9kms anteriores y viendo que lo había conseguido, que yo había llegado hasta el final de la carrera.

Ahí estábamos nosotras, Davinia y yo, llegando a la meta, a esa meta a la cual ella me había animado tanto. Juntas, juntas íbamos a llegar a ella, sin separarnos. Y así fue, llegamos juntas, nos chocamos la mano y sonreímos. Lo había conseguido!! A partir de aquí, mi mente, mi cuerpo, parecían que no estaban. Cuando nos reunimos con las demás chicas, me miraban, me decían:

- Nuria, que estas aquí, lo has conseguido, mira a tu alrededor!

Nuria estaba en un sueño, no tenia palabras, no sabia explicar lo que estaba sintiendo en esos instantes, momentos los cuales tampoco quería que pasaran porque eran sensacionales. Ellas ahí, mis compañeras, mis amigas, dándome la enhorabuena sin parar, abrazándome, dándome besos, felicitándome.

Mis ojos no podían mas, tuvieron que soltar esas lagrimas las cuales tenia tantas ganas de demostrar mi felicidad de haber cruzado esa meta.Y ahí, a mi izquierda, estaba ella, Davinia, junto a mí, soltando también lagrimas de alegría, nos fundimos en un abrazo y fue estupendo.

Esta experiencia para mi ha sido muy importante, alegre, gratificante, especial, y todo gracias a ellas, a mis compañeras de Guerreras Running, a todas ellas

quiero agradecerles desde aquí el apoyo que me han dado desde el principio y lo bien que me han acogido a esta familia, y en especial a esa compañera la cual no me dejo de lado ni un solo instante, y ha hecho que este reto haya tenido un final feliz.

Muchas gracias Guerreras, muchas gracias Davinia.

Os quiero.

Atentamente, una guerrera mas, Nuria.

Hasta aquí su crónica y su carta de presentación, ahora a descansar y seguir adelante, no has echo nada mas que empezar y queda pues eso… todo por vivir jeje.

La unión de todas ellas al final hizo un gran marco deportivo, el fruto de entrenamientos, los sueños de tantas chicas se cumplieron.

Gracias por tu colaboración y ya sabéis, sigue tu ritmo y llegarás a tu meta