Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 25 de enero de 2015

Crónica Media Maratón Getafe

Hoy era el día en que mas de 4.000 personas teníamos marcado en nuestro calendario con un rotulador rojo, teníamos nuestra cita con la agradable GETAFE, 21,097 m de sensaciones, de sufrimiento, de sentirse libre,  tu particular reto, sin duda una gran media maratón, aunque echo en falta a la hora de salir el tema de cajones.

El día amanecía pronto, levantándome a mi hora de trabajo de cada día pero lo bueno es que hoy no estabas de mala leche mientras te ibas o no te ibas jeje, hoy era para correr. A la hora prevista me viene Boliche a recoger y pronto empieza a sonar whatsaps no podía ser otro que el gran David Magán, el buen rollo de siempre, como le dije, ya vamos, debemos poner las calles para que podamos correr jejej ha sido un buen momento, si.

Al momento en que Getafe amanecía ya estábamos allí, hora de recoger el dorsal y hacernos nuestra primera foto.

Getafe iba despertando, la carrera se iba aproximando y los miles de corredores poco a poco se iban dando cita en la zona de salida. Como siempre risas, buenos momentos y cualquier distracción antes de ponernos nuestro ´´mono de faena´´ y pensar en kms, tiempos o ritmos.

Antes de la salida también he tenido la suerte de encontrarme con David Magán, nos hemos dado nuestro particular abrazo de antes de las carreras, digamos que ya estaba todo preparado. Pues ya cambiados, todo estaba medio preparado, asique como siempre la foto previa a la salida y a calentar.

A medida que nos íbamos acercando a la zona de calentamiento nos encontrábamos con mas gente conocida, entre esas personas Sonia Ruiz Andrade, como siempre tan agradable.

Una vez hechos nuestros pertinentes estiramientos tocaba colocarse en la zona de salida. Justamente bajo el arco y a pocos metros de los grandes estábamos boliche y yo. Aquí comenzaba el primer obstáculo del día, teníamos una baliza de la calzada y había que sortearla, pero bueno habría que tener algo de vista.

Aquí os dejo el momento en que se iba a dar la salida, Sonia y David preparados para volar, es una foto que me gusta porque palpo esa tensión de la salida, esas ganas de salir y correr.

Pues ¡¡zaca¡¡ nos vamos …

Tras pasar el primer obstáculo (baliza de la calzada) conseguimos salir rápido a la calzada, en los primeros metros mucha masificación, aunque esto no es nuevo, olor a maratón, olía a día importante.

Boliche al frente marcaba el ritmo, tras el me encontraba yo, aunque por momentos perdíamos algo de contacto pues se iba metiendo gente, aunque lo tenía muy visible y cerca. Primeros 2 kms, iba pasando frio en las piernas, el frescor era algo mas que frío, aunque con el paso de los kms el cuerpo entraría en calor y ya habría que olvidarse de esas cosas climatológicas.

Primeros kms a buen ritmo, con cabeza, muy bien, controlando la situación. Después llegamos a una zona de las afueras de la ciudad, por cierto, zona que a Boliche le encanta por ser tan solitaria,monótona, una especie de laberinto donde lo mejor era mirar al suelo, sino te vuelves loco jeje. Podíamos decir que la primera parte de la prueba estaba saldada satisfactoriamente.

Llegamos a la zona de ciudad de nuevo, recibiéndonos una bonita cuesta, ahí veo a Boliche que va muy bien, subiendo con autoridad e incluso bromeando con el público, eso eran buenas noticias, sobre todo para él, que decir Getafe es decir prácticamente hola gripe, aunque hoy todo iría bien.

Pronto me dice que me ve bien, que si veo que tengo que tirar que de un paso al frente y marque mi ritmo. La verdad me iba encontrando muy bien, mejor con el paso de los kms, pero aun quedaban muchos kms y había que ir con mucha cabeza, la película cambia mucho en muy pocos minutos.

Una vez ´´almorzado´´ con la barrita estaba preparado para la tercera parte de la carrera, ver hasta donde podía llegar. El ritmo era muy bueno y constante. Las piernas me dan un puntito mas, llegaba el momento de ver hasta donde podía llegar y en eso estaba. Sensaciones inmejorables, muy entero y eso me animó a dar una zancada mas. Pronto comienzo adelantar a varios atletas, a meterme en algún grupo y marcar el ritmo con autoridad.  De ir a 4:20 y 4:15 paso a 4:06 desde el km 12 al 19 variando en muy pocos sg por km. Todo lo tenía calculado, mascado, solo había que plasmarlo en el asfalto.

Mas o menos por el km 16 empiezo a pensar en mi record de Talavera de la Reina, aunque no quería distraerme mucho, pero sabía que mas o menos si iba así podía acercarme o incluso superarlo. Pero para mí estas cosas de tiempos no entra dentro de mis objetivos, prefiero tardar algo mas y disfrutar que fundirme y malas sensaciones. Aunque no niego que a nadie le amarga un dulce y mas cuando te ves fuerte y con sensaciones muy sólidas, mas fuerza que de costumbre, no se si sería las barritas o las ampollas, supongo que algo tendrá que ver también y es algo que en carrera probaba hoy y todo me sentó muy bien.

Quedaban 4 kms y ya iba a pecho descubierto haciendo 3 kms variando en 2 sg el ritmo, que buenas sensaciones, camino de hacer algo gordo para mi propio palmarés particular. Km 20 bajo a 3:58, el cuerpo me no nota el desgaste tanto como en otras ocasiones, aunque en el último km es cuando el cansancio aparece, esa sensación de desgaste normal de estas carreras y de que las fuerzas van justas, aunque había que morir con las botas puestas no?.

El objetivo de Talavera rondado sobre el km 16 era posible, aunque no pudo ser finalmente, tan solo por 26 sg. Un poco de saborcillo agridulce en ese sentido, aunque como ha dicho mi amigo David Magán, Getafe no es Talavera. Entrando los últimos metros con los brazos en alto, una vez mas ganaba mi particular carrera, me acercaba mucho a mi record, aunque lo mas importante disfrutaba y de que manera. Con respecto al tiempo del año pasado lo bajé en 4 min y 6 sg, por lo que el tiempo de este año es mi nuevo record en Getafe, aunque es lo de menos.

Al llegar a meta me entero que David Magán es 9º y primer español, sin palabras. Boliche entra poco después, también con muy buenas sensaciones haciendo su mejor tiempo en Getafe también 1:32:21.

Antes de irnos doy la enhorabuena en persona al Súper DAVID MAGÁN, que grande, se acaban los adjetivos. Hablamos un rato y me entrega una caja de mazapanes que me tocó en la carrera de La Puebla de Montalbán, un dulce no amargaba y estaba bien merecido tomar.

 

Getafe acabada, ahora solo queda el reto, toda la mente y todo preparado para SEVILLA.

Antes de acabar, quiero agradecer el apoyo que tengo por parte de tanta gente antes, durante y después de las carreras, a través del blog, o de otras formas. Se agradece mucho y da una fuerza brutal.

Aquí os dejo la foto de la mañana, el gran protagonista no hace falta que lo diga, ya le conocéis.