Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

miércoles, 18 de febrero de 2015

I MUSHING VILLA DE ALALPARDO, Jose Antonio Nevado y Turrón

Como os prometí hace unos dias Jose Antonio Nevado con su compañero Turrón estarían por el blog para contarnos lo que fue su crónica hace unos días en su última carrera.

La crónica la he rescatado de su blog y aquí os la dejo. Dos grandes que hace poco estuvieron por el blog en forma de entrevista, ahora nos cuenta Jose Antonio Nevado su crónica.

 

I MUSHING VILLA DE ALALPARDO

Nuestra peor carrera en lo que va de temporada...¿o no? Según se mire.

Esta era la novena de las once carreras que componen La Liga Centro de Canicross en esta temporada,la séptima para nosotros debido a que las dos primeras decidimos no acudir.Nos encontramos en el tercer puesto de nuestra categoría,por lo que hoy acudimos a participar en esta prueba a pesar de hacerlo sin mucho convencimiento.

Estas semanas atrás han sido duras,tengo que ser sincero y apenas he podido salir a entrenar con Turrón.En cuanto a mi,he podido salir un poquito más,pero debido a las condiciones climatológicas y al hacerlo en solitario,se han hecho muy duros esos entrenos.Aún así creo que me encuentro en un buen momento de forma.Pero esto del canicross no depende de uno solo,depende de más cosas...

Total que una mañana fría de domingo me presento junto a mis compañeros del Club  Mushing Toledo en la pequeña villa de Alalpardo(Madrid).Preciosa estampa nos aguarda,montañas nevadas de fondo.Sol y bajas temperaturas,ideal  para la práctica de este deporte.

Algunos de mis compañeros debutan en el día de hoy,algunas caras nuevas en canicross,otras caras más conocidas en la modalidad de Bikejoring.Recogemos dorsales y pasamos todos los reconocimientos veterinarios pertinentes junto a nuestros perros.Todo esto rodeados de un magnífico ambiente.Hoy somos de los clubs más numerosos y creo que contribuimos a crear dicho ambiente.

Este carrera de canicross es diferente a las demás a las que estamos acostumbrados,abierta también a otras disciplinas como Bikejoring,Patín y Relevos.Esto,únido a que es puntuable para la liga,hace que acudan participantes de toda España,algunos de lejos.La Rioja,Soria,Burgos...

Ahora vamos a centrarnos en mi carrera... La prueba de Canicross.

Calentamos sin problemas,hoy Turrón está bastante tranquilo.En la zona de salida se agolpan todos los atletas con sus perros,para ya que vamos.Hoy es un circuito algo corto,unos 5 km,todo el mundo se agolpa en la zona de cabeza y Turrón y yo no cogemos una buena posición de salida.Fallo estratégico que luego pagamos en carrera.

Pues nada,se da la salida.La gente volando como siempre,llegamos al punto marcado para soltar línea de tiro y a volar...  Turrón empieza a tirar de mi como nunca,mis piernas responden y me dejo llevar.Miro para delante para ver en que situación de carrera nos encontramos y...¡SORPRESA!Normalmente tenemos a unos nueve o diez corredores por delante que van a ser nuestra referencia en carrera,de aquí al final,varía algún puesto pero poco más.

Pero hoy tenemos delante a unos treinta corredores y por lo que vemos Turrón y yo,no van despacio precisamente.En el primer km creo recordar que ascendemos tímidamente pero poca cosa.Turrón se despista y se sale del camino,en ese momento decido no corregirlo debido a lo que en ese momento estábamos adelantando posiciones y de este modo lo hacíamos mejor.

Empezamos a coger un ritmo muy bueno de carrera,seguimos adelantando corredores.A lo lejos vemos una curva cerrada a derechas en la que empieza una larga subida de unos 500 metros,ideal para seguir remontando y colocarnos en nuestro sitio en carrera.

Pero hoy la mala suerte también quiere acompañarnos,al dar la curva Turrón se enreda con la línea de tiro.Hay veces que te enredas levemente y sin parar consigues sobreponerte y seguir corriendo.Pero hoy no es nuestro día,es tal el enredo que tengo que parar.En ese momento empiezan a pasarnos bastantes corredores que tanto nos había costado sobrepasar.Momento de bajón.

Arrancamos,y cuando vamos a hacerlo llegan dos equipos por detrás con equipación verde,desconozco el club.Uno de ellos empieza a gritar a su perro de forma exagerada para animarle a iniciar la cuesta.Tan exagerada e innecesaria es esta forma de animar a su perro que Turrón se asusta,se queda cabizbajo y  no quiere correr.

Le animo,empezamos a ascender y pronto dejamos atrás a un montos de binomios humano-perro.Llegamos a la parte más alta de carrera,mas o menos la mitad del circuito.Vistas preciosas y a lo lejos y sacándome un buen trecho los atletas entre los que yo me debería encontrar.Teniendo en cuenta que de aquí en adelante es bajada,difícil lo vamos a tener.

Seguimos remontando posiciones,adelantamos a mucha gente que sin duda están pagando el esfuerzo de salir muy rápido,tanto humanos como perros.En una carrera aunque solo sea de 5km,si no sabes dosificarte sin duda lo pagas.Y más en esta que según me cuenta tiene un importante desnivel para lo corto del circuito.

Tomamos una curva a la derecha y ahora ya todo es bajada.Cogemos un ritmo muy alto,a tres pelaos el km y para abajo.Turrón vuelve a despistarse y se sale del camino.Quizás esta sea una zona de caza,muchos rastros y la falta de entrenamiento hacen que Turrón no vaya concentrado en carrera como debiera.

Miro para delante y veo al grupo donde yo debería estar a la misma distancia o más,es decir sacándome por lo menos un minuto.En ese momento comprendo que ya no voy a poder remontar.Corrijo a Turrón pero debido a la velocidad a la que bajamos es difícil enderezar la situación.Es una pena por que en las últimas carreras Turrón estaba tirando bastante recto,hoy y debido a las pocas sesiones de entrenamiento hemos dado un paso atrás.

    De esta forma nos dejamos caer hasta meta.Miro el crono,hemos bajado de 20 minutos,después de todos los contratiempos y el desnivel del circuito,el ritmo que hemos llevado no ha sido malo.Luego miro mi gps y sale un ritmo de 3:46.Es decir los de delante hoy han volado.Nada que decir.Nos ha faltado carrera,algo más larga y creo que podríamos haber remontado bastante más.

Esta es la clasificación de la prueba,como se puede ver,comparando con mi gps,las medias no salen bien.Se corrió bastante más rápido de lo que pone en la clasificación.

Hoy nos han pegado un buen mordisco en la clasificación de la liga pero seguiremos peleando en las dos carreras que quedan.Una de nuestras peores carreras de la temporada en cuanto a puesto,pero no en ritmo.Esto me hace tener esperanzas para el futuro.

Solo queda seguir entrenando y trabajando.Próxima cita Canicross Benéfico de San Fernando de Henares,1 Marzo.Esta carrera suele ser algo más larga,cosa que sin duda a Turrón y a mi nos viene mejor.

Quiero destacar y dar las gracias a Lara por correr con mi otra perrita Rona.Lara hoy volvía a competir y creo que las dos han disfrutado mucho de la carrera haciendo un buen equipo.Gracias Lara.

Esto es lo que dio de si este magnifico día de mushing para mi.Yo me tuve que volver para Toledo pronto,mientras allí se quedaron el resto de mis compañeros par seguir disfrutando,compitiendo,animando y comiendo... Que eso nunca puede faltar.Aquí tenéis la crónica

http://mushingtoledo.blogspot.com.es/2015/02/i-mushing-villa-de-alalpardo.HTML