Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 10 de febrero de 2015

Jonathan Escribano, su crónica en el II We Run 10 Km Parla

La suma de humildad, de trabajo y de ilusión hace que el resultado final sea un objetivo cumplido. Quizás a nuestro invitado de hoy le suene bastante, ¿verdad Jonathan?. Pues sí, aquí hoy está con nosotros Jonathan Escribano, atleta de TrainingRey. Para mí es un placer que haya querido pasarse por el blog para contarnos sus sensaciones en el 10k Parla.

 

Sin mas os dejo con su crónica, hoy el protagonista se llama Jonathan Escribano Arquero y esta es su crónica de II We Run Parla

La crónica de la bonita mañana de carrera en Parla que terminó con mi nueva MMP en 10Km con 37:59, podría comenzar la noche antes. Ya la tarde del sábado empezaron a entrarme esos nervios típicos de la víspera de lo que podría ser un gran día, el enfrentarme al primer objetivo del año y cumplir un reto. Empiezan a plantearse dudas de si el ritmo que me he planteado de salida será adecuado para mi, de si estoy en el momento de conseguir el objetivo previsto, nervios por como me influiría las frías temperaturas que estaban previstas, dudas con el descanso incluso hasta dudas de la alimentación en la cena,( que me resolvió mi gran amigo y veterano en estas batallas Oscar Cavanilla a quien acudí para pedir consejo y quitarme nervios….Gracias Oscar!!). Llegadas las 22h me dispongo a cenar y tras ello a irme a la cama para descansar y dormir las horas necesarias. En la cama la cabeza vuelve a dar vueltas, pero yo mismo me digo:”tranquilo, tómatelo como una carrera más y confía en los grandes entrenos que están saliendo con muy buenas sensaciones, estoy en mi mejor momento”, y así me consigo quitar presión y descansar.

A las 7h. suena el despertador y rápido me levanto, sin pereza, con ganas, con decisión. Me noto descansado y me dispongo a desayunar lo típico antes de mis carreras. Con mi taza de café vuelvo a visualizar mi carrera y mis ritmos y empiezo a concentrarme en ello. Tras terminar los preparativos de la equipación y demás, a las 8:30h. me dispongo a poner rumbo a Parla, donde allí en torno a las 9h. me reuniré con toda la familia TrainingRey y el “míster” Fernando. Llego con tiempo , aparco sin problema y ya se empieza a ver ese gran ambiente, gente en mallas, con los dorsales en la mano y muy muy abrigado, cosa que comprendo cuando salgo del coche y compruebo el frio que hace jajajajaj mae mia las que nos espera pienso. En la zona del estadio me encuentro con todo el grupo y empiezan los saludos y las conversaciones típicas de ese día: “ que frío hace”, “¿nervioso?”, ¿Cómo vas a salir?” y demás comentarios que nos sirven para ir soltando nervios. Veo a Fernando y me pregunta que tal estoy, y me dice que hace buen día para correr a pesar del día, que este tranquilo y salga a por ello. Eso me da confianza. Tras un rato de charlas voy al encuentro de mi siempre compañero de batallas Carmona y juntos vamos a cambiarnos al choche mientras comentamos las sensaciones y como saldremos, lo previsto es salir a 3:45min/km y de ahí que pase lo que pase. Comenzamos a calentar a las 9:40h para poder entrar en calor, unos estiramientos, un poco de carrera y unas progresiones y nos dispones a meternos a los cajones de salida para coger sitio donde allí nos reunimos bastantes TrainingRey (Carmona, Fran, Antonio, Jesús, Ángel, José Félix, Alberto, Tamara, Oscar, Ángel Luis y creo que eran todos los de mi alrededor jejej,) entre todos nos deseamos suerte y esperamos muertos de frío que den el pistoletazo de salida.

Dan la salida y rápido compruebo que me equivoque con la colocación en la salida. Debería haberme colocado más adelante. El primer km se hace difícil correr, no cojo ritmo y no paro de esquivar y adelantar gente. Pronto me doy cuenta he perdido de vista a Carmona. Sigo intentando coger ritmo y veo que ya en el primer km he perdido segundos se me ha ido de tiempo y “pico” en 3:47min/km, tengo un pequeño percance con una de las bicis que acompañan a las mujeres y en una curvo casi le tiro, ya que iba metido en todo el pelotón de corredores. Sigo sin poder coger ritmo y en los giros de 180 grados que hay tengo que parar por la cantidad de gente y volver a arrancar…. Y así en el km se me vuelven a ir segundos. Ahí ya sé que me tocara apretar demasiado para recuperar lo perdido y dudo que pueda ser capaz. En uno de las avenidas de doble sentido en los primero 2 km veo que por delante llevo a mi compañera Elena Fogeda (quien luego terminaría 3ª de la General) y va acompañada por su chico Enrique y por Quevedo, otro TrainingRey. Y me marco como objetivo darles alcance y de paso si puedo poder ayudar a Elena. Voy adelantando corredores manteniendo ritmo a 3:42 y en el km 4 veo a Fernando Rey y Martín de Vidales, me dan muchos ánimos y me indican que Elena va delante, que apriete y la intente ayudar. Y a ello me dispongo aunque me estaba costando llegar a ella… uffff vaya ritmo lleva la tía!! Ya por el km 5 adelanto a Enrique, el chico de Elena, y sigo hacia delante, todo esto me sirvió para olvidarme de marcas y ritmo y me centré en darla alcance. No miro reloj solamente correr y intentar acortar distancia hasta que en el km 6 consigo darla alcance y la hago un gesto para que se pegue y que vamos a por ello hacia delante!!! Con todo eso cuando me doy cuenta vamos camino del km 7, se me había pasado rapidísimo los kms, ya había perdido referencias de marca y casi no miro el reloj. Me hago un chequeo interno y me veo con fuerza, ya queda poco, nose si Elena sigue pegado o un poco más atrás, aunque por los ánimos de la gente se que una chica va pegada.

Me olvido de todo y empiezo a disfrutar, me veo con fuerzas, con buenas sensaciones, sigo manteniendo buenos ritmos y tiro hacia delante sacando todo de mi era el momento sabía ya marca personal ya conseguía seguro. Ya el km 8,5 me adelanta mi compañero Ángel Torrejón e intento seguirle pero ufff…. va fuerte y no lo consigo pero le cojo como referencia y pronto pasamos el km 9, ya estaba todo hecho, había que apretar los dientes solo quedaba un km, ya se ve el estadio… a la entrada está María Rey quien me anima y me alegra mucho verla porque es el final ejejejej, paso la explanada de fuera del estadio y piso la pista, era el momento de “morir” jejeej recordar cada serie en la peraleda para poder llegar ahí, solo quedaban 300 metros y en la curva de recta de meta ahí está ella… Mi Carol (Carolina Fernández Canalejas) me grita emocionada, y a mí me da la vida…. Sprinto y veo al fondo el marcador 37:58 min. Pero sé que mi tiempo real es otro por la diferencia de la pisada en la alfombra de salida y me doy cuenta que mi marca neta puede estar por debajo de 38 min. ( es increíble lo que se puede pensar en 100 metro y sprintando jajajajaj) , aprieto los dientes cierro los ojos y hasta el final… si!!!!!!!! Lo conseguí! Miro reloj y veo 38:00min pero no mi importa!!! Estaba feliz MMP con un tiempo que jamás pensé que conseguiría! Aunque con la espinita de ese segundo por no poder cambiar de dígitos pero no importa. Espero mientras recupero el aliento la llegada de mi compañero y amigo Carmona y aunque no muy contento por las sensaciones que ha tenido pero aun así ha conseguido MMP por lo que le felicito y le hago ver que disfrute que está mejor que el año pasado y si nos disponemos a reunirnos con todo el equipo y empiezan los besos y abrazos, las felicitaciones y como no a lo que nos tiene acostumbrados nuestras chicas, todos a aplaudir sus pódium y fotografiarlas. Todos habíamos conseguido grandes tiempos y Marcas Personales bastantes, además de pódium femeninos de Sonia Ruiz y Elena Fogeda. Quiero dar mi especial enhorabuena a Elena por el carreron y marca que hizo en su debut en 10km, es una campeona, como corre, como sufre y como se lo curra, y lo se de primera mano ya que tengo la suerte de poder entrenar las series junto a ella. Es un diamante aún por pulir. ¡¡Enhorabuena campeona !!!

Era una mañana inolvidable no importaba el frio, pero mi sorpresa llegaría ya por la tarde en casa cuando cuelgan las clasificaciones y…. siiiiiii 37:59min, puede parecer una tontería, es 1 segundo, pero para mí significa muchísimo, mucho esfuerzo y mucha historia detrás. Nadie me lo diría hace 3 años!!! Por fin lo conseguí!!!

Y esta es mi historia… una bonita carrera con MP de 10km con un tiempo que solo lo conseguía en mis sueños.

Quiero dar las gracias a todos los TrainingRey por los ánimos, por confiar en que lo conseguiría, a mi Carol que por desgracia este año no hemos podido repetir la foto del años pasado pero quiero que sepa que este logro personal se lo dedico. Y como no quiero dar las gracias a Fernando Rey mi entrenador. Un gran entrenador pero sobre todo gran persona, sin el no lo hubiera conseguido, él ha sabido sacar todo de mí y ha confiado en que lo conseguiría. Muchas gracias Míster!!!

Y como no Gracias a ti Miguel por tu detalle de querer contar conmigo, un humilde corredor popular, con una humilde marca. Haces una gran labor para los amantes de las carreras y das un trato inmejorable a todos sea cual sea nuestras marcas. Gracias.

 

 

Bonita crónica, como dije al comienzo, la suma de humildad, de trabajo y de ilusión hace que el resultado final sea un objetivo cumplido. Es lo que he sentido leyendo la crónica. Siempre pensé que el atletismo es el mejor amigo del atleta, porque nunca te miente, siempre te da lo que te ganas en cada entrenamiento.

Una vez más agradezco a Jonathan su paso por aquí. Aunque no tengo la suerte de conocerlo en persona (de momento) veo que es un gran tío, que se toma el atletismo como una gran forma de vivir, por eso quería que hoy tu fueras el protagonista. Lejos de mejores o peores tiempos, eso es lo de menos, tu historia es la suma de entrenos, de sacrificios y de tantas cosas que compartimos todos los atletas. Para mí todos los atletas son igual de buenos, todos somos campeones y todos tenemos una bonita historia detrás, por ello hoy tu eres el protagonista.

me despido, pero antes…

..

1 comentario:

  1. ENHORABUENA JONY¡¡¡ Te mereces conseguir y alcanzar cada uno de tus sueños, no sólo eres GRANDE como atleta sino más aún como persona a los que tenemos el privilegio de conocerte. UN ABRAZO Y SIGUE ASÍ CAMPEÓN¡¡¡

    ResponderEliminar