Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

sábado, 16 de mayo de 2015

Villaluenga, Aranjuez, Piedrabuena….y Valencia: Allá voy…

No hace aún tres semanas del maratón de Madrid y ya ando pensando en la vuelta a la máxima competición. Valencia me espera para el mes de Noviembre, una ocasión que era difícil decir no y como los 42.195 m es mi distancia preferida no dudé un momento en dar el paso al frente. Será mi tercer maratón del año, se que no es un gran número comparado con los que ves en otros atletas y lees por ahí en cualquier foro pero os aseguro que para mí es un gran esfuerzo correrlo y sobre todo prepararlo.

Tras el maratón de Madrid he descansado unos días y que mejores vacaciones que disfrutarlas en el ViñaRock. Tras el festival volví a los entrenamientos, eso sí, poco a poco y con distancias cortas aunque ya habido un par de días donde me atrevido con mi entreno habitual en periodo de maratón y con buenas sensaciones, pero todo debe ir increscendo a fuego lento.

Dentro de poco tiempo estaré en la carrera popular de Villaluenga, será el día 31 de mayo, una bonita carrera donde el año pasado disfruté de mis primeras zancadas tras Madrid y este año vuelvo a repetir el mismo proceso. Mi intención aquí será la de disfrutar y si puedo correr alegremente intentaré hacerlo hasta donde las piernas me dejen.

Después de Villaluenga tengo unas semanas donde no voy a participar en ninguna carrera hasta finales del mes de Junio. Concretamente el día 20 en Aranjuez y el 27 en Piedrabuena.

La nocturna de Aranjuez será mi tercera participación en esta carrera como también es la tercera edición de la carrera. Me encanta esta nocturna porque tiene algo diferente y especial, será porque es en Aranjuez y pasa por esos monumentos tan bonitos. A diferencia de la media maratón que se celebra en marzo en la nocturna tiene algún paso donde la gente vibra y hace correr más. Ansioso porque aquí quiero estar ya a un buen nivel.

La nocturna de Piedrabuena es una carrera que sin haber participado nunca estoy ansioso por hacerlo. Numerosos comentarios leídos sobre esta carrera, Anvi Criado también lo recomendó en ese calentamiento en la media de Aranjuez y algún video que he visto me ha llegado hacer sentir cosquillitas en las piernas. Aprovechando que este año no coincide con la nocturna de Aranjuez pues… allá que voy y se que no me va decepcionar, aparte he leído que es algo dura, entonces perfecta para mí.

seré uno de los 800 atletas que asisten a esta gran carrera

De momento estas van a ser mis participaciones hasta Junio, poco a poco iré sumándome en otras para este verano y así poder hacer un buen entreno compitiendo y preparando mi 8º maratón que ya sabéis donde será si las lesiones no se acuerdan mucho de mí jeje

 

Espero veros en cualquier carrera, el atletismo sigue brotando en mí a raudales aunque no puedo escribir todo lo que me gustaría. El hacer solo el blog no me permite sacar muchos minutos al día para poder dirigirme a vosotros mas a  menudo, pero aquí seguiré para vosotros.

 

¡¡ Nos vemos en cualquier sitio runners ¡¡ mientras tanto…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta