Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

martes, 23 de junio de 2015

Crónica III CARRERA NOCTURNA DE ARANJUEZ

El pasado sábado 20 de Junio se disputó en Aranjuez la III edición de la  CARRERA NOCTURNA. Tres ediciones y tres participaciones, es una de esas carreras que tengo marcadas fijas durante el año. Si los anteriores años me hacia ilusión correr allí, este año iba con muchas mas ganas, la tenía marcada, subrayado ese día en rojo y mis piernas también lo sabían jeje. Tras la carrera de Villaluenga y bajar marca en el 10 kms tenía esa ilusión de volver a bajar, aunque no sabía si tras haber trabajado podría, aunque como siempre, cuando tomo la línea de salida se acabaron las excusas, luego será o no será pero la ilusión estaba.

Hace tiempo convencí a esa máquina de La Puebla de Montalbán llamada David Magán para que asistiera y allí se presentó pese a que pocas horas después tuviera otra cita en San Pablo de los Montes en una Media maratón de montaña. Y sí… llegó, vio…y venció. Lo de este tio yo ya no lo se describir con palabras, como corre, como disfruta y nos hace disfrutar, simplemente David Magán en estado puro.

Tras recoger el dorsal poco después me cambio y marcho al encuentro de David y del Triunfi para calentar. Poco a poco los atletas se iban dando cita, el ambiente iba creciendo según pasaban los minutos, no había dudas, un gran acontecimiento estaba a punto de comenzar. Al encontrarnos que mejor manera de comenzar que haciéndonos un selfie para nuestro amigo Lucinio Cañamero al que le prometí que lo mandaría jejej

Después comenzamos a calentar, dimos tres vueltas por unas calles próximas a la salida,durante ese calentamiento pues nos poníamos al día de todo lo que había pasado por nuestras vidas desde la última vez que nos habíamos visto, que por cierto pasó un par de meses sino mas jeje. Las piernas ya iban poniéndose a tono, preparadas para lo que nos iba a venir.

Según vamos a la salida nos encontramos con Roberto y Andrea, fieles y buenos animadores. Mi madre también estaba muy próxima a la salida. Todo estaba presto y dispuesto. Caras de concentración, nervios jejej, cuando de pronto un chaval me dice que por mi número de dorsal soy élite y que me meta en ese cajón. La verdad me quedé sorprendido por tener un dorsal tan alto y al meterme en ese cajón y ver los grandes atletas me preguntaba ¿ y yo que hago aquí?  pero bueno ahí  me metí entre los grandes. Por cierto a David Magán no le dejaban estar con los atletas de élite por tener un Dos mil y pico, pero pronto me doy cuenta que hay otros atletas con números similares y se lo digo a uno de la organización. Al rato llegó otro a la zona de salida y le dijeron que pasara,´´ o todos moros o todos cristianos´´.

Ya con David en ese cajón de salida algunos atletas me reconocen por esta página, me quedo hablando un buen rato con Fernando Saavedra atleta de Bikila y de ahí hasta el comienzo.

Yo ahí tan cerca de los grandes, con ganas pero la verdad tranquilo pues sigo siempre mis directrices ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta ´´

salimos a las 22:30 h y comienza la aventura número 95 de mi pequeña carrera deportiva. Me impactó mucho salir tan adelante, ver esas zancadas tan grandes sin apenas esfuerzo, era algo nuevo que vivía desde tan cerca y la verdad en ese momento noté que no solo iba a vivir ese gran momento durante esa noche.

Mi salida fue buena, cojo rápidamente mi zancada y cuando miro el reloj ya voy a mi ritmo, el reloj me marca menos de 4 min y siento que puedo dar algo mas pero yo ya me clavo un poco que ese es mi ritmo y de ahí no quiero bajar a no ser que según vaya avanzando la carrera el cuerpo me lo pueda ir permitiendo.

El pelotón se estira y hay un grupillo de unos 10 corredores donde se van midiendo unos a otros y van marcando un ritmo fuerte, me meto tras ellos y la verdad dije que me lleven, soy un poco novato como para ir marcando ritmos a estos cracks jejeje. El grupillo sigue tirando fuerte pero noto que mis piernas según avanzan los kms van a mas y mejor, por lo que doy la intermitencia y me voy de todos ellos.

En ese momento un niño que estaba mirando la carrera al pasar yo le escucho decir ´´posición 35´´. En ese momento digo ¿35? pero paso de pensar y quiero seguir corriendo, mis piernas van muy bien y no me lo creo ni yo pero lo quería aprovechar.

Según llega el km 7 veo que hoy puede ser un día que puedo estar muy cerca de mi tiempo de Villaluenga que fue 39:16 pero tampoco quería pensar, aun quedaba y en poco tiempo se puede ir todo ello. Aparte en ese momento voy solo por las calles, nadie delante y nadie detrás asique tenía que seguir a mi rollo. Queda muy poco en el último km doy caza a otro grupillo y ya a las puertas del estadio donde esa curva de entrada es un poco peligrosa, pero como ya la conozco pues… allá que vamos.

Al entrar,mucha gente animando en esa entrada bufff es algo que ya sabes pero siempre te llega, últimos 500 m o así, me miro el crono y veo que lo voy hacer, que me voy a seguir superando un poquito mas bufff en ese momento y antes de hacer la última curva y entrar en meta aprieto fuertemente los puños y miro arriba señalando con el dedo y sintiendo que todo lo que hago va por todas esas personas que no lo van a poder disfrutar conmigo en vida pero se que están en un sitio privilegiado dándome fuerzas y viendo esta pequeña superación personal que sigo haciendo casi casi en cada carrera. Últimos metros y ¡¡ si ¡¡ lo hice 38:35.

nocturna

Al pasar por meta veo rápidamente a David Magán con los brazos en alto como si hubiera sido yo quien ganara y dándome voces y diciéndome  ¡¡ que grande eres teko ¡¡ . Nos damos la enhorabuena y poco después llega Ismael Triunfi con poco mas de 40 min  pese a que venia arrastrando dolores hizo una gran carrera.

Pronto viene Roberto y Andrea a arroparnos con su buena compañía, mi madre desde las gradas levanta los brazos, sabía que algo había hecho yo en esa noche y la verdad es algo que aunque me sorprende un poco al nivel que estoy llegando pero ahí estoy, el 29 de la general en un carrera cercana a los 3.000 participantes, ¿ que mas puedo pedir’'?

Poco después sube David al Podium y al bajar nos hacemos la foto de rigor, la noche estaba hecha y había que volver pronto a casa, que a pocas horas había que volver a estar en otra, aunque yo solo hice 2 kms acompañando a un amigo pero Magán haría 21 kms de dura montaña.

Antes de cerrar esta crónica quiero agradecer a todas las personas que habéis estado ahí, gente del atletismo, familia, amigos, cracks del atletismo… yo que se, ha sido tantas personas y tan buenas palabras que creo que me dais mas de lo que os doy y quizás no merezco tantos elogios, pero se agradece mucho, sobre todo para cuando estés de rodillas en el fango y leer todo te de fuerzas para seguir adelante. Ha sido un gran finde y he sido muy feliz, pero ahora ya Aranjuez ha pasado y hay que seguir entrenando para el futuro.

Nos vemos el viernes en Toledo, Sábado en Piedrabuena y domingo en Sonseca… esta semana promete, aunque lejos de competir las usaré como preparación, hay que seguir adelante. 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META- EL BLOG DE tek0