Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 5 de julio de 2015

´´ la carrera que viví ´´ Chechu Lungarán

Hace unos días compartía con vosotros la crónica de Ricardo Martínez sobre como vivió el junto a Fernando Rey la carrera Puerta de bisagra- Polígono. Hoy voy hacer lo propio con la persona que iba tras ellos dos. Su nombre ya lo conocéis y no hace falta presentarlo, el gran Chechu Lungarán.

Chechu hizo una grandísima carrera peleando tras la gran pareja de TrainingRey, a continuación nos va contar como vivió el esa carrera tras ellos. La marea azul fue muy fuerte en todo momento, ellos ganaron por parejas y el fue 3º de la general y 1º de la individual. Ese querer llegar antes que nadie siempre está ahí y el peleó hasta el final por conseguirlo.

Chechu, nos cuenta su crónica

Después de tener que renunciar a correr el campeonato de España en pista de Veteranos y tras duras negociaciones con mi mujer, me dirijo sin tiempo después de recoger a una de mis hijas de su aventura en la granja) a Orgaz, dejo a la familia y voy al Polígono a coger el bus que me llevará a la salida.

Ya estoy con la ropa de combate y una botella de plástico de 1'5 litros de agua en la mano (comprendo que aunque no tengo sed, he de beber o el excesivo calor pasará factura). Llego a Toledo la cola para coger el dorsal es grande y no avanza, allí veo a Ricardo y Fernando, me llama mucho la atención el afinamiento de este último, pregunto a Ricardo: ¿cómo está el míster? A lo que responde con gran seguridad: ¡Bien!. Y pienso pues la hemos liado porque este medio en forma corre más que cualquiera que los que estamos aquí.

Recojo el dorsal a menos 20 y esto ya me pone muy nervioso, salgo corriendo como un loco para calentar bien, veo a gente, pero no me relaciono con nadie porque voy muy apurado de tiempo para hacer mi ritual habitual antes del comienzo. ¿Ivan Galán? Sé acabó, ahora ya si que no hay nada que hacer, pero una sensación de calma y tranquilidad se apodera de mí (ya no tengo presión, porque Ivan Galán es un jugador de 1ª). ¿Y por qué la presión? Pues porque ya ha habido 3 personas que me han dicho que voy a ganar: "¡Ni más narices, habrá que correr y cada carrera es una historia por escribir! Bueno, ya estoy en la línea de salida y veo mucho galgo, tengo ganas de correr... ! !Cuenta atrás, allá voy! EL corazón va por libre noto mis latidos y... !SALIMOS!

Fernando y Ricardo marcan un ritmo muy fuerte, pasamos el Km 1 en 2:57, el Km 2 en 5:58, eso es demasiado para mí...decido soltarles para no morir en el intento y... luego el cerro gurugú acaba de rematarme, el grupo de pareja se me escapa y yo ando con un ligero flato que no me permite correr bien, el calor y la pendiente del recorrido (falso llano) me van machacando y machacando...!estoy fundido coño! Pero...ya sabía a lo que venía, no me rindo y empiezo a sacar fuerza, a mover mis piernas con mayor frecuencia y ellas se quejan pero mis compis responden, la molestia abdominal desaparece.

!Ya no tengo flato, ha desaparecido sin darme cuenta! En el Km 8 la distancia con la pareja delantera se ha reducido,     ¡!A por ellos!¡  Me lanzo a muerte,tengo confianza y al pasar la última rotonda la distancia es inferior a 10 segundos, pero ellos todavía tienen un cambio y yo desgraciadamente voy al límite. Entro en meta muy fuerte, mi tiempo decepcionante para el esfuerzo realizado, pero me consuela que todo el mundo se mueve por debajo de sus tiempos. !Menos mal que me bebí la botella de agua! Porque tengo un mareo característico de una ligera deshidratación!. Vuelta a la calma con mis queridos Bikilas, veo a gente muy cercana David Magan es un crack como atleta y como persona, y disfruto de lo más importante del atletismo...¡SU GENTE! Contento, muy contento con mi 3 puesto en meta y 1 de la general individual... ¡ESTE VERANO VOY A DAR MUCHA GUERRA MIGUEL!

Gran crónica de un tío muy grande que tengo la suerte de conocer y compartir muchos ratitos de charla en la carrera que coincidimos. Sin ir mas lejos dos días después en Sonseca se sentó con Boliche y conmigo, nos estuvo hablando de atletismo un ratito antes de calentar. En Sonseca también ganó y dio una gran muestra de su nivel pero ante todo de su persona. En ese cruce de caminos hacia la torre Tolanca él bajaba y yo subía, al cruzarnos me animó y me chocó la mano. Son detalles de gran persona y la verdad estas cosas se agradecen.

Me quedo con esta foto de ese viernes 26 de Junio, dos grandes llegaron primero pero detrás llegó este tipo que carrera a carrera se va superando, da todo lo que tiene y un poco más.

¡¡ ENHORABUENA CHECHU ¡¡

La próxima entrega será para la pareja formada por Anvi Criado y David Magán y finalizaré esta entrega con la crónica de Fernando Rey.

Por cierto agradecer siempre el gran trabajo de Aurelio Gomez Castro ( atletismotoledano.blogspot.com) y de Aurelio Redondo, sin ellos el 99,9 de las crónicas no tendrían imágenes y la verdad es un gran trabajo y desde aquí se lo agradezco.

Nos vemos en la próxima recordando y volviendo a vivir lo que fue esta gran carrera Puerta Bisagra-Polígono ese 26 de junio donde el atletismo volvió a vivir grandes momentos competitivos pero sobre todo grandes momentos de amistad entre los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario