Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 17 de agosto de 2015

Crónica carrera ´´Gamusinos´´

El pasado viernes 7 de Agosto se celebró en el pueblo vecino de Gálvez su tradicional carrera de los Gamusinos, hasta ella se acercaron numerosos atletas de pueblos vecinos, así como de la provincia, dispuestos todos a disfrutar y porque no, a superarse una vez más en sus tiempos personales.

Acudía con unas molestias por lo que mi presencia era una incógnita, aunque las personas que me conocen bien saben que si tengo un mínimo de opciones de correr allá que voy.

Junto a mis amigos acudía también mi hermano quien empieza a venir alguna carrera como acompañante, motivación extra para mí.

Ya cambiado comienzo a calentar junto al resto de atletas, en ese calentamiento previo coincido con otros atletas a los que voy conociendo a través del blog y es un gusto el poder dar con ellos, así como compartir kms y calentamiento con ellos. Saludos a David Carmena o Jose Carlos ´´lorito´´.

Todo casi a punto, una última foto antes de la salida con mi hermano y todo preparado, motivación e ilusión por superarme, aunque había que tener cuidado no sea que la molestia viniera y también prudencia por los caminos, aunque llevaba un buen frontal para afrontar esta bonita nocturna.

Todo preparado, se nos da la salida y salgo entre los primeros atletas en buena posición, aunque como siempre haciendo mi carrera y jugando mis cartas a mi manera. Pronto me adelanta María Varo, intento ir tras ella pero me doy cuenta que lleva un puntito superior, por lo tanto mejor un pistón menos, aunque lleve a su grupo a unos metros, creo que con la distancia y según avance la carrera tengo opciones de adelantar algún corredor o acercarme al grupo si es que este aguanta.

Avanzo sólo, nadie por detrás, a unos 30 metros mas o menos el grupo de María Varo, junto a ella unos siete u ocho corredores, por momentos el grupo se me va unos metros más, por momentos parece que me voy acercando, iban muy bien, por lo tanto lo único que tenía que hacer era seguir a mi ritmo y ya se iría viendo.

Me voy acercando a Ricardo Tardio, primer atleta al que doy caza, tras unos metros juntos se queda atrás, me voy acercando mas a ese grupo que iba por delante, aunque como siempre yo a lo mío. La noche arrastraba ese frescor por momentos además el polvillo propio del volteo de los atletas. En el cruce de caminos veo unas personas animando a todos los atletas a los que doy las gracias por ese ánimo, ellos animadamente me dan un aplauso y agradecimiento por contestarles y darles las gracias, recuerdo que dijeron que ¡¡ eres el primero que nos dice algo ¡¡ jeje, siempre se agradece mucho el ánimo y mas a varios kms fuera del pueblo y de noche.

Queda mas o menos la mitad de la etapa, las piernas siguen bien, sin molestias. Llego a Diego Gómez Bargueño, al que conozco de espaldas y estando cerca de él quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, un lujazo siempre el dar con atletas de este nivel, gran presente y futuro para este chaval. Hablamos un momento y nos acompañamos unos metros, después sigo adelante y ya entramos al pueblo, queda muy poco y las piernas no corren, simplemente ¡¡ vuelan ¡¡

Últimos metros, cuesta abajo y sin freno, giro a la izquierda y ya veo la meta, miro al cielo y levanto el dedo en señal de agradecimiento a todas esas personas que desde arriba me ayudáis. Con un tiempo de 29 min y 36 sg quedando el 14 de la general, seguramente penséis que no había un gran nivel al verme en posiciones altas, seguramente en vuestros pensamientos tenéis razón y yo lo sé porque afortunadamente se quien soy y cual es y son mis objetivos, pero para mí el quedar en esta posición y con este tiempo es como si ganara. Contento también porque con respecto al año pasado y con un tiempo de 37 min 14 sg he mejorado una barbaridad y todo ello me da mucha fuerza para seguir, la meta está cada vez mas cerca, Valencia te vas aproximando y cada vez con mejores sensaciones, aunque la verdad tampoco me puedo quejar porque no las he tenido malas en ningún momento.

Gracias a mi hermano, a Lucinio por sus ánimos y a toda la gente de Gálvez y de mi pueblo que al acabar han venido a felicitarme por verme ahí tan arriba y verme con esa alegría de piernas. Me alegro también por Boliche y David Pina, gran carrera de mis amigos, así como de Álvaro, amigo y compañero de curro.  Me alegro también por María Varo, tremenda carrera y me alegro de no haberla seguido al principio, hubiera sido un gran error para mí, por lo que me alegra el camino que seguí, me alegro por tí crack ¡¡ FELICIDADES ¡¡

La próxima carrera teóricamente será el próximo día 30 de Agosto, teóricamente jejejeje ….

¡¡ Nos vemos en la próxima ¡¡

 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario