Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

sábado, 5 de septiembre de 2015

Crónica XIX carrera popular LAS LAGUNAS

Villafranca de los Caballeros celebraba el pasado domingo una nueva edición de su tradicional carrera. La verdad que nunca había estado en ella aunque siempre había oído hablar de ella, pero por unas circunstancias u otras no había podido asistir. Este era el año que iba a conocer esta carrera y para ello me llevé a Lucinio, David y mi hermano, este vino acompañarnos y pasar un buen día agradable con nosotros con nuestra pasión el deporte y después un bañito en las lagunas.

A esta carrera llegaba con muchas ganas, aunque eso de las ganas no me falta en ninguna, en esta tenía algo mas que de costumbre, quería ver como llegaba a esta carrera después del buen entreno que creo que estoy haciendo para el maratón de Valencia.

Pronto me empiezo a encontrar con varios atletas conocidos para mí como Juanfran Fernández, Anvi, Alfonso, el gemelo del gran ´´ Capi´´,Gema Expósito que por cierto hacia mas de un año que no la veía, todo estaba poco a poco ordenándose para disputar una nueva carrera.

Calentamos junto con Anvi, fiel escudero de mi hermano David Magán y Gema mencionada anteriormente. Antes de la salida con mi compañero Lucinio, que por cierto reaparecía hoy tras su lesión que le ha tenido apartado en varias carreras con sus respectivas semanas, me alegro por tí amigo.

Una vez en la línea de salida ya estoy tranquilo, esperando el momento de salir, correr y disfrutar si se puede. Siempre intento tener todo controlado, tanto físicamente como psicológicamente, creo que todo es importante.

Se da la salida y allá vamos. Salgo en posiciones adelantadas, ahí ya aprieto los puños porque he salido muy bien, cosa que en mi no es fácil, aunque creo que quizás yo salgo bien normalmente, quizás hay gente que sale demasiado deprisa, no lo se muy bien pero creo que también puede ser otro factor.

villafranca

Lo importante es que cojo mi ritmo muy rápido y las piernas van muy bien. Salimos dirección a las lagunas por las calles de la localidad, voy un poco en zona de nadie y con un aire que me daba de frente, pero bueno era lo que había jejeje. A su paso por las lagunas se ven unas vistas muy bonitas, que mejor marco correr y que sea en un paraje tan bonito.

Voy adelantando a varios atletas, algunos conocidos propios del equipo TrainingRey, Puerta Bisagra, me voy estrechando la mano a mi paso por ellos y deseando suerte. Las piernas iban a más, no acusaba el esfuerzo de la media maratón de entreno apenas 48 horas antes de la carrera y estaba siguiendo mi buen ritmo, por lo tanto contento.

Dejamos la zona de las lagunas y vamos entrando al pueblo, aquí ya empieza a ver mas gente animando, queda muy poco para llegar a meta y he de reconocer que tenía ganas de terminar pues notaba un poco el cansancio en el último km. La gente animando sin parar, fue muy bonito, ellos aplaudían a los atletas y a mi me salía del corazón aplaudirles a ellos, es precioso esos momentos.

Por fin recta de meta, llego solo nadie por delante y nadie por detrás, los dos lados de la calle abarrotados y todos animando, me dice mi hermano que cuando llegaba a meta me mencionaron por megafonía y que era un gran atleta de Menasalbas. La verdad que ni me enteré de eso. Iba mirando al cielo, para mi era una de mis mejores carreras tanto por sensaciones como por tiempo y ese aplauso de la gente buffff me emocioné la verdad.

Finalmente hice 34`28`` quedando en una posición 24 y en mi categoría el 7. Sigo en estado de dulce, aunque todo esto tiene un final antes o después, aunque seguiré luchando y peleando para no bajar de mi luna de miel particular. Gran carrera de Lucinio y de David.

Tras cambiarnos hablamos con muchos atletas, la verdad que estos momentos son los mejores porque compartes otras vivencias con las mismas personas que compartes kms. Entre todas estas personas Anvi, Alfonso, Gema, Julio Rey y Vanesa Veiga… muy buenos momentos.

Después de todo esto asistimos a la entrega de trofeos y sorteo de diversos regalos como jamones, paletas, bicicletas, incluso una televisión. Ese día estaba de dulce y me tocó el jamón, que por cierto no se yo si va a llegar al final de fiestas jejeje lleva un paso de liebre.

Agradecer al pueblo de Villafranca de los Caballeros su acogida y su cariño así al club Las Lagunas por esta fantástica carrera donde si dios quiere el próximo año volveré a participar, os la recomiendo.

Para terminar esta foto con Gema, el resto de expedición y familia, ha sido una gran experiencia para mí, espero que para vosotros también.

En muy pocas horas otra experiencia, corro en casa, con los míos, con mi gente… espero que todo salga bien, ya os lo contaré por aquí.

Por cierto quiero dedicar esta entrada a una persona que en poco tiempo se está portando conmigo de lujo, va por tí Esther. Hoy sabes que no es tu día,  has compartido conmigo tus preocupaciones, no me gusta la tristeza y lo sabes, por eso yo quiero compartir contigo esta entrada. Motivación y optimismo. Además pronto correrás tu primera carrera, quiero tu crónica de ese día jeje. Un besazo amiga.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0