Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 6 de septiembre de 2015

Ocio Runners con Sonia Labrado en beneficio de AIDA entrenamiento solidario en: Malpica de Tajo ( Toledo )

Quien asistiera a la Legüa Urbana menasalbeña el pasado 5 de septiembre pudo escuchar por megafonía los primeros pasos en lo que al blog de tek0 se refiere de lo que va a ser mi publicación en estos momentos, una llamada solidaria que nos lanza OCIO RUNNERS y abanderado todo por la ``atleta de la dulce sonrisa`` lo que es lo mismo Sonia Labrado.

El próximo 19 de septiembre en la localidad toledana de Malpica de Tajo se va celebrar un entrenamiento solidario como bien he dicho antes por Sonia Labrado. A este entrenamiento podrá asistir todo el mundo que quiera bien a correr o bien acompañar a todas las personas que se han volcado en este proyecto. El único requisito para ello es donar un libro de segunda mano, eso si, en buen estado.

El proyecto Corre Corazón, en el que colaboraremos con la ONG AIDA,para su proyecto AIDA Books/Proyecto sanitario Guinea Bissau “EVACUACIONES DE NIÑOS Y NIÑAS CARDIÓPATAS DE GUINEA BISSAU A EUROPA”.

aquí en este enlace puedes ver mas información

https://www.facebook.com/events/409233552594285/

seguramente te preguntaras ¿y para que un libro?

AIDA nos lo cuenta aquí:

Los libros donados entrarán en “el sistema”, es decir, serán clasificados y preciados, y unos pasarán a ser vendidos en la web y otros en la tienda AIDA BOOKS&MORE de Madrid, en Claudio Coello 112. Todos esto libros que se venden dentro del proyecto AIDA BOOKS&MORE van destinados al proyecto, con el que AIDA que está llevando a cabo, en Guinea Bissau,aquí tenéis su web y su teléfono www.ong-aida.org y 914116847,para cualquier duda aquí os informaran.

Además AIDA nos va contar a continuación la delicada situación por la que atraviesan estos niños y el porque entre todos debemos volcarnos con esta gran iniciativa.

Este año han sido evacuados mas de 30 niños y 20 de estos niños han retornado a Guinea Bissau,y en total son mas de 150 niños,esto es lo que nos cuentan desde AIDA.Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

En Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo, hay una gran cantidad de niños con cardiopatías, bien congénitas (derivadas de la mala alimentación o de enfermedades de las madres durante la gestación) o adquiridas (por enfermedades comunes en el país, que dejan secuelas en el corazón).

En el país no hay manera de operarlos, pues no hay cirujanos especializados ni medios para hacerlo. Desde 2007, AIDA ha organizado un sistema de evacuación de estos niños, a España, Portugal, Italia y Suiza, gracias a acuerdos con distintas instituciones en cada uno de estos países (ONG y hospitales). Los cardiópatas son operados en hospitales de estos países y, una vez curados, vuelven a Guinea Bissau con sus familias.

El papel de AIDA es identificar los casos, ocuparse de los niños hasta su evacuación, encontrar un hospital en Europa que se ofrezca a operarlos, hacer todo el papeleo administrativo (carnet de identidad, pasaporte, visados, permisos) y organizar y cubrir el traslado (la evacuación).

En los 4 países de destino los niños pasan a ser responsabilidad de las instituciones con las que trabajamos. Una vez recibida el alta, AIDA vuelve a organizar su traslado a Guinea Bissau y les hace el seguimiento médico, nutricional, etc. A veces, evacuamos otro tipo de casos, como tumores o deformaciones por quemaduras graves. Por ejemplo, ayer recibió el alta un joven de Bissau con un gran tumor en la cara y cuello, que hemos operado en el hospital de Valdecilla de Santander; hoy estamos organizando su regreso a Bissau.

web y su teléfono www.ong-aida.org y 914116847,para cualquier duda aquí os informaran

Una vez que Ocio Runners nos ha contado los problemas así como la delicada situación y como podemos ayudar, ahora es Sonia Labrado la que nos va a lanzar un mensaje para llamar nuestra atención, una llamada a la esperanza, a la solidaridad y porque no decir también que será para todos un privilegio que una de nuestras grandes atletas ese día sea nuestra leader en ese entrenamiento solidario.

¡¡ Vamos!! No te lo puedes perder!! Los niños de Guinea Bissau esperan tu ayuda!

El día 19 de septiembre haremos un entrenamiento solidario en Malpica de Tajo con el fin de recaudar libros de segunda mano en buen estado para ayudar de forma económica a los más desfavorecidos de Guinea Bissau, respaldados por la ONG AIDA.

Os animo a todos a que participéis. deporte y solidaridad unidos de la mano. Cuantos más libros recaudemos, más vidas salvaremos.

Tus pasos serán sus latidos.

Más información: https://www.facebook.com/events/409233552594285/

Muchísimas gracias, allí os espero ;)

Allí nos esperan nuestros amigos para que nos volquemos con la causa. Agradezco esta invitación y tras hacer unos encuadres de horarios allí también me daré cita yo. No podré entrenar con todos vosotros pues a otro día tengo media maratón de Puertollano, pero estaré allí para lo que me digáis a vuestra entera disposición. Todo esto merece la pena, no son tiempos para lamentarnos amigos, son tiempos para animarnos ayudar, con tan poco como es un libro ayudamos mucho.

IMG_2555

nos vemos en Malpica de Tajo.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0