Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

viernes, 11 de septiembre de 2015

Mis dos carreras en 2 horas, Legua de Menasalbas y Nocturna de la Puebla de Montalbán

El pasado sábado se celebró la Legua Urbana de Menasalbas, una carrera especial para la gente del pueblo y la verdad tenía ganas de participar por varias razones, primeramente sería mi primer día de feria puesto que estado trabajando durante toda la semana, también tenia ganas de participar porque venían dos personas a las que aprecio como son Chechu Lungarán y Sonia Labrado. Que decir de ellos, son muy grandes y para Menasalbas como para mí era un orgullo que vinieran a corrieran  a mi pueblo. Otro motivo que lo hacía especial era la vuelta de mi padre a las carreras, su última carrera fue el 17 de Abril de 2014, su último maratón coincidiendo con el primero en el que yo participaba. Y por último especial puesto que quería ver si tras la gran carrera que hice en Villafranca de los Caballeros mi cuerpo seguía en forma, y creo que si estuve a la altura.

La noche anterior rondé bastante con los amigos y pensaba que me ayudaría a dormir mas a otro día para así descansar, pero que va, ese día dormí algo menos de 4 horas, mi cuerpo estaba acelerado, nervios… hablando con David Magán ya le comenté, parece que me voy a encerrar con seis toros en las Ventas de Madrid. Era algo así, tenía ganas de correr, pero también que todo aquello que estuviera de mi mano pues que saliera bien y la gente disfrutara.  La Legua de Menasalbas estaba comenzando…

cartel mena

Tras hablar con David Magán y recibir en casa a Lucinio Cañamero lancé un aviso, prepararme un dorsal puesto que si me da tiempo acabar pronto aquí me voy para allá como sea. Bueno todo estaba controlado en ese sentido, no iba a tener problemas para correr con amigos y mi hermano en esa carrera nocturna de La Puebla de Montalbán, el problema era el tiempo, los minutos y segundos si cuadraría todo. Bueno la verdad que preparé una segunda equipación en el coche por si acaso, siempre hay que llevar una escondida nunca se sabe jejeje.

Pronto en la zona de Salida saludando a muchos atletas conocidos de otras carreras, la verdad que formamos como una gran familia donde casi todos nos conocemos, es una cosa muy bonita en este deporte y de lo que más valoro la verdad. Pronto recibo la llamada de Chechu Lungarán para ver donde estaba y dos minutos después me escribe un mensaje Sonia Labrado para lo mismo, aparece Sonia con su amiga Alicia, parecía que se habían puesto de acuerdo los dos a la vez en ponerse en contacto conmigo jejeje.  

Tras saludarnos al poco nos despojamos de nuestra ropa y a calentar, había que ver un poco la zona de recorrido y sudar un poco, la subida para ir avisando al cuerpo que lo que esperaba aunque no era muy complicado pero tampoco tan fácil, es una carrera trampa donde la zona de bajada es muy de bajada y la zona de subida según van pasando las vueltas lo hace más duro y complicado.

La carrera estaba a punto de comenzar, los atletas ya estaban en la zona de salida y no había mucho mas que pensar, ahora tocaba ¡¡¡ correr ¡¡¡.

mena7

Se da la salida y estoy contento por fin salgo bien, pronto me coloco entre los siete u ocho primeros, aunque para mí eso no era lo importante, lo fundamental para mí es lo de siempre, coger mi ritmo y seguir mi zancada, cualquier otro motivo sería complicarme la vida demasiado. La primera vuelta se hace bastante rápido, tanto la subida como la bajada, me miro el reloj y no doy crédito, creo que estoy haciendo mi mejor registro, pero bueno me olvidé del reloj y seguí buscando mis sensaciones.

Tras adelantar a un par de atletas y uno de ellos retirarse (Rubén) me colocaba como primer atleta local, aunque para mí esto carecía de valor puesto que para mi lo importante era que estaba corriendo muy bien y aguantando el ritmo. Fernando que iba en bicicleta en todo momento me iba preguntando sensaciones, me ofrecía agua y sobre todo me iba dando muchos ánimos. Al paso de la plaza la gente animaba mucho al ser local  y creo que no se esperaban que estuviera arriba y corriera así pues todo influía y muchos conocidos me daban su fuerza y bueno… no pensé que la gente estuviera ahí apoyándome tanto. se agradece mucho.

mena6

Al final de la segunda vuelta enlazo con Santiago, un atleta que corre muchísimo y además es compañero de trabajo. Lo doy caza y me distancio unos veinte metros o así, había hecho mucho pues nunca he llegado hasta su nivel, aunque en cada carrera estoy cada vez mas cerca y ese día lo superé casi hasta el final. Al comienzo de la tercera vuelta varios chavales llegan en bicicleta y todos ellos animándome muchísimo ¡¡ tu puedes ¡¡ fue muy bonito. Quedaba lo último pero lo más complicado, el cuerpo ya no estaba tan fino pero es lo que tiene estas carreras.

En la bajada doblo a mi padre, iba en última posición con otro atleta, la verdad que cuando lo hice no pensé en nada puesto que iba en una 4º posición y yo que se en ese momento iba centrado en llegar, pero la verdad que tuvo mucho mérito el que se volviera a poner de nuevo las zapatillas y volviera a correr, tras 14 maratones en su haber el pueblo volvía a disfrutar de él y él del pueblo con sus kms.

Bueno a lo que iba, ya quedaba el final y era bajada la verdad que me iba viendo bien, llegando a la plaza la gente animando mucho y diciéndome que me estaba adelantando casi Santiago pero en ese momento no lo interpreté así, sentí que me decían que me faltaba otra vuelta por dar, la verdad que da igual, me adelantó al final, pocos me lo han hecho, aunque después de hacerlo yo tantas veces alguna vez me tocaría ´´padecerlo´´ jeje, al llegar nos dimos un gran abrazo y nos felicitamos, hicimos una gran carrera. Finalmente 5º de la general y primer atleta local.

Tras hablar con Sonia Labrado que quedó detrás de mí y con Chechu Lungarán pues decido ir a cambiarme al coche, miro el reloj y me da tiempo para la otra carrera, la carrera Nocturna de la Puebla. Hablo con la organización por si me lo pueden dar antes y así salir pitando para allá. Me dan el ok, en ese momento cojo el móvil y llamada a David Magán para que estuviera preparado.

A partir de ahí todo es ir a carreras, subir al pódium y después salir pitando jeje. Aunque ese momento del pódium lo disfruté, yo no soy un atleta de subir al cajón y una vez al año no hace daño jejeje.

Al bajar del cajón supe que comenzaba la cuenta atrás para la segunda carrera del día, esta vez sería en La Puebla de Montalbán y no sería fácil casi 8 kms, pero mi objetivo estaba claro acompañar a David Magán y esos runners de san miguel que para mí son grandes personas y por último también a otros amigos como Granjo, Chozas, Anvi, Choska, Ana del Cerro…

IMG_4339

En todo momento en contacto con Magán, quedamos en la rotonda de la entrada, el vendría con el dorsal y chip en mano. Fue curioso su llegada, yo entrego mis llaves del coche a mi hermano juancar y pronto aparece calle abajo volando David Magán y varios atletas, ahí venia el dorsal, la verdad no dio tiempo ni a saludarse, la carrera estaba a 5 min de comenzar, incluso David Magán había hablado con la organización para si hacia falta la retrasara un pelín y así llegara jejeje, vamos esto es de locos.

Se da la salida y buenooo allá voy, vamos a por la segunda carrera en dos horas. Salgo despacio buscando una sensación buena, no cargarme de piernas y bueno hacer el menor desgaste posible, la verdad se nota el esfuerzo pero bueno esto surgió así y había que rematar la faena. Fue una carrera donde fui hablando todo el rato con algunos corredores, había un chaval que lo vi un poco ´´jodio´´ sufriendo mucho y me quedé con el todo el rato, le veía muy forzado y de seguir así acabaría reventado. Fuimos hablando todo el rato y me reconoció que iba mejor desde mi llegada, menos forzado y que estaba disfrutando.

Enfilamos subida de meta y me invita a esprintar, resoplo y digo bufff que dices jejeje, tira tu jejeje yo entré en meta muy contento a 5 min el km justo, aunque lo de menos era eso, sino disfrutar esta experiencia al máximo.

IMG_4425

Lo mas bonito vino después hablando con muchos atletas, grandes personas que conmigo siempre son vamos tremendos y eso es lo que mas me llena de estas cosas.

Gracias a todos de verdad, lo pasé en grande con todos vosotros y ha sido una de las mejores experiencias que he vivido jamás en el atletismo. En la soledad llegué a emocionarme, el día había sido largo e intenso pero mereció la pena.

Para finalizar pues bueno he de reconocer que la semana me ha sido un poco dura recuperando y a la vez entrenando pero he conseguido estar a la altura y mañana toca la carrera de San Pablo de los Montes.

No me quiero olvidar de Sonia Labrado ni de Chechu Lungarán, agradezco de corazón su presencia. Tampoco me quiero olvidar de Aurelio Gómez Castro por el gran reportaje que hizo y al que os invito a que entréis https://plus.google.com/photos/+AurelioG%C3%B3mezCastro/albums/6191140825254203649 en este enlace tenéis fotos y en su página si buscáis un poquito abajo aparecerá la carrera con sus vídeos http://atletismotoledano.blogspot.com.es/.

Tampoco me quiero olvidar de Ocio Runners quien se volcó para promocionar la carrera, la ayuda de Paco con su blog de ´´atletismo los lentos´´ también hizo un gran trabajo. La suma de todos hizo que saliera un día muy bonito para el atletismo y para mí.

…. y para mí

IMG_4014IMG_4428

¡¡ Gracias a todos ¡¡

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0