Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

miércoles, 21 de octubre de 2015

Crónica media maratón TALAVERA DE LA REINA ´15

El pasado 11 de Octubre se celebró en Talavera de la Reina una nueva edición de su media maratón. La verdad iba con muchas ganas de correr, de pasarlo bien con mucha gente conocida y sobre todo hacer un buen entrenamiento de cara al maratón de Valencia. ¿lo conseguiría?

Talavera nos recibía con una lluvia tan fina que empapaba mucho jeje pese a que mirábamos mucho la climatología la verdad era una tontería pensar si va a llover o si no lo va hacer, si vamos a salir a correr igual haga una cosa u otra, pero bueno nunca nos queremos mojar jeje.

Pronto nos reencontrábamos con David Magán, Juanitotec Magán, Anvi Criado y algunos atletas más de la Puebla de Montalbán. La verdad que es bonito estos momentos en los que te reencuentras con grandísimas personas, como momentos en los que conoces a otras personas y todas llenas de amor por este deporte y con una filosofía muy similar a la tuya.

Como veis en la foto está Boliche, ¡¡ reaparece ¡¡ y yo con una nueva elástica o camisa como le gusta decir a la gran máquina David Magán. Pues sí, por segunda vez en el año corría con esa camisa. Los motivos son claros, para mí los runners de san miguel no es un equipo, es una familia para mí. Siempre se han portado conmigo como si fuera un mas de ellos, siempre grandes palabras hacía mi persona allá por donde van y recibiéndolas por parte de otras personas. Era un día que para mí podía ser grande pues sabía que si las piernas me daban vida podía hacer un nuevo record personal o al menos estar muy cerca, la verdad quería mi record con esa elástica en gratitud hacia ellos y los pueblanos por tantos buenos momentos vividos y los que quedan.

El cielo amenazando lluvia, vamos a salir a correr 21.097 m,hay nervios, muchas ganas y sobre todo grandes personas disfrazadas de atletas queriéndose comer el mundo. Antonio Núñez, Javier Núñez y mi hermano David Magán eran la terna favorita a ocupar los puestos cabeceros, después ocurrió lo que ocurrió y mi hermano quedó segundo en la general dando un nuevo recital y un regalo a todos sus seguidores, mucho mérito pues no fue una semana fácil para el.

Tras los galgos me encontraba, a mi lado Anvi Criado y Enrique y Boliche entre otros. Todo estaba listo cuando de pronto ¡¡ ZASS ¡¡ zafarrancho de combate, ¡¡ nos vamos ¡¡

Empiezo a dar mis primeras zancadas y muy rápido cojo mi ritmo de carrera similar al de Puertollano. Sabía que si conseguía coger ese ritmo pues iba a tener un buen día. De pronto empiezo a encontrarme con atletas conocidos unos y otros que siguen el blog, tras hablar un rato con ellos prosigo mi marcha, la cosa va bien.

Todo parecía ir bien pero no se, era como una guerra física de piernas y psicológicamente por otro lado. Me descentraba mucho, me venía abajo, de pronto arriba, cuando de pronto había giro parar y otra vez arrancar para coger el ritmo, eran cositas que te dejaban ahí un poco marcado en la carrera pero la verdad que en cuanto a tiempo estaba superando a Puertollano y con creces. Allá por el km 11 sacaba de margen al pueblo ciudadrealeño 1min 10 sg.

La segunda parte de la carrera todo iba similar, la guerra interna seguía y como casi todo el recorrido haciendo la guerra solo y por mi cuenta tras un grupillo de tres atletas que no cesaban su buen ritmo. Allá por el km 18 siento un dolor hacia la zona de la rodilla muy fuerte, ese pinchazo no me impide seguir corriendo pero tengo que bajar el ritmo un poco poniéndome a 4:15 – 4:20, por ahí pensaba que me había cargado todo el trabajo hecho y sobre todo lo peor era que los kms se me hacían eternos.

Km 19 aprox. está Boliche esperando mi paso le canto el tiempo y empieza como un auténtico hooligan a decirme que iba a reventar mi tiempo de Puertollano, Carolina de TrainingRey también está ahí gritando a mi paso junto a otros integrantes del equipo, club o mejor dicho familia. Sabía que lo tenía pero no iba agusto, el dolor me mataba, últimos metros…

talavera

Aquí me olvidaba de dolores y de todo. Sabía que mucho mérito tenía estando ahí pues lo entreno para ello, pero esa parte de flaquezas siempre están ahí las personas que me cuidan desde arriba y para ellos iba compartido para los runners de san miguel, de ahí a que mi otra mano coge con fuerza a la vez que con cariño ese escudo, tenía mucho guardado y como mejor se hacer las cosas es corriendo, fue para mí un gran final y de momento mi record en la distancia de media maratón con 1 h 22 min 58 sg.

Tras reencontrarnos todos los atletas compartimos unas bandejas de bollos que trae David Magán. Fue bonito el que tantas personas nos reuniéramos, gente de varios clubes, de distintas localidades pero lo mas importante es que todos estábamos en familia, todos felices pues hacemos un gran deporte, con mucho esfuerzo si, pero muy reconfortante.

El día no acaba aquí y lo siguiente tras la recogida de trofeos por parte de los cracks nos vamos Boliche, Lucinio y yo a comer con el equipo de David, otra familia la de los 26 millas. Pasamos una gran sobremesa, con muchas risas.

El día acaba y mi dolor en la pierna no remite, al contrario. Fue una semana difícil, dudas sobre si podría correr en Ciudad Real. Ya sabéis que no pude correr para evitar riesgos, pues mi carrera ya sabéis todos cual es, si, VALENCIA.

Aquí una gran foto de medio despedida con mi hermano David Magán, para mí el número 1, en esta carrera hacía tres años que nos conocemos y que mejor manera que tener una foto mas con el.

777

No quiero dejar pasar la ocasión y agradeceros a todas las personas que en este tiempo os habéis preocupado por mi sobre mi estado. Han sido días duros, donde se me ha notado mucho pero vuestro cariño y fuerza me han hecho ser fuerte y ese miedo por Valencia ha servido para que no exista.

Por cierto he de deciros que el lunes me volví a calzar las zapas y pese a que empecé bien el entreno no acabé muy allá, es mas, con muchos dolores. El martes volví a entrenar y entrené a un 90 por ciento mas o menos, sin apenas dolores, fueron 16 kms donde me fui acordando de todos vosotros pues se que vuestro cariño hacia mi también ha hecho mucho para sanar.

Con muchas ganas de seguir entrenando y llegar dentro de mis posibilidades lo mejor posible a mi 8º sueño maratoniano VALENCIA.