Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 29 de octubre de 2015

la otra ´´ NOCTURNA de Toledo ´´

El pasado sábado se celebró en Toledo una nueva edición de una las carreras más numerosa de la ciudad. Concretamente la nocturna de Toledo. A esta prueba se dieron cita mas de 2.300 atletas con un único objetivo, disfrutar de la noche toledana y que mejor que hacerlo corriendo.

Como bien sabéis los que vais siguiendo el blog y lo que voy escribiendo no fui a correr, pero si quise estar al lado de las personas que otras veces son compañeros de viaje en este gran mundo del atletismo para animarles y pasar un buen rato después con ellos. Y claro también para estar al lado de mi ´´hermano´´ David Magán al que veía como el gran favorito para la victoria de esta multitudinaria carrera.

Pronto llego y me reúno con los Runners de San Miguel, con su hermano Juanitotec, Anvi, el Triunfi,  con Sergio, Roberto, Eva… había un gran despliegue para la carrera, se avecinaba una gran noche.

Deseamos suerte a los cracks y el resto nos vamos a coger posiciones para ver la salida. Vamos descontando los minutos para las 20:30 h, hora de salida.

De pronto vemos las motos de la policía abriendo camino, acaba de empezar la carrera toledana. Vemos a un David Magán un poco rezagado para lo que acostumbra, Anvi también lo vemos, al Triunfi, Eva también la vimos un poco después y también reconocí a otras personas que conozco de otras carreras o por las redes sociales. La verdad es que me comía por dentro por correr con ellos, pero mi carrera es el 15 de Noviembre en Valencia y había que guardar fuerzas y sobre todo no malgastar fuerzas ni poner en riesgo la pierna dolorida.

En el siguiente paso que vemos veo a un David Magán tirando del grupo junto a Ricardo y Fran de León, comienzo a gritarlo y veo que me reconoce, el sigue corriendo como las gacelas, el siguiente momento donde lo vería seria en meta y ¿ganador? posiblemente.

Mientras subía a la llegada me encuentro con Francisco Javier Pérez, atleta que conocí en aquel entrenamiento solidario con Sonia Labrado en Malpica de Tajo. Fuimos hablando de atletismo, de nuestras respectivas preparaciones al maratón que vamos hacer, un poco lo que nos concierne a los atletas. A mi llegada veo que David gana y se desata la locura entre los pueblanos. Un gran momento, ¡¡ si señor ¡¡

Cuando lo veo, lo veo cansado, toda la gente felicitándolo, nos abrazamos, un gran momento, una gran victoria para él ganando por primera vez en la ciudad imperial, Toledo es Toledo.

Lo dejamos descansar y bueno me voy reencontrando con gente conocida, otras personas vienen a mi por lo referente a esta página. Entre esas personas llega Fran. Fran es un atleta que hace dos años en el maratón de Valencia pues fue ayudado al llegar a meta por David Rodríguez otro atleta que se encontraba a su altura en ese momento, fue una de las imágenes del maratón y tuve la gran suerte de poder entrevistar a ambos y esa noche conocer a uno de ellos.

Aquí con el bueno de Fran. En ese rato de conversación hablamos de ese día, de las sensaciones en esa carrera, la tan temida humedad. Sin duda lo mejor de todo ello es que va volver este año al maratón valenciano y va intentar su reto de bajar de 3 h. Sin duda un gran desafío y desde aquí la mayor de las suertes, ¡¡ ánimo Fran ¡¡

fran

Finalmente los grandes protagonistas de la noche subieron al pódium, una gran foto y una gran velada para recordar. Fue una gran noche, esta vez disfruté mucho desde la barrera y sobre todo viendo a muchos amigos correr y sobre todo ver a esta figura ganar, David Magán siempre un grande con las zapatillas puestas, pero como persona es mejor aún.

¡¡ ENHORABUENA HERMANO ¡¡

Para ir cerrando la crónica no quiero despedirme sin mostraros esta imagen. La imagen de una gran familia de atletismo, un gran grupo de atletas, de personas con un mismo sueño, disfrutar todo lo que se puede del atletismo y de los grandes momentos que nos ofrecen estos campeones pueblanos.

expedicion

También agradeceros que hayáis tenido un momento para mí y para desearme suerte de cara a Valencia. Tendré la suerte de compartir viaje y momentos con varios de ellos. Va ser un gran reto acompañado de grandes personas pero esto ya es otra crónica, en esa noche pasada del 24 de Octubre el gran protagonista es mi hermano David su apellido ya lo conocéis….

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario