Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 20 de diciembre de 2015

XVI Legua Santa Cruz de Retamar ´´ la cesta´´

Hola amigos runners ¡¡

Se me hacía raro no escribiros para contaros la crónica de una carrera pero como bien sabéis desde Valencia no he vuelto a participar en ninguna, he descansado, me he recuperado y ya estoy pensando en el mañana porque lo de ayer ya es pasado y siempre hay que mirar al futuro, también en este mundo de atletismo.

Santa Cruz del Retamar era una carrera que no conocía pero se que me vendría bien para recuperar un poco ese puntillo que no se consigue nada mas que compitiendo y contra estas bestias que nos encontramos con un dorsal puesto, bestias de esta gran familia que entre todos los atletas formamos. Aprovechando que este sábado no trabajaría decidí acercarme.



Con el gran Arsenio López ( boliche ) salimos rumbo a este pueblo toledano aunque colindante con la zona de Madrid. Durante el camino fuimos hablando de muchos temas aunque eso si, todos referentes al deporte y especialmente al atletismo.

Llegamos al pueblo y bueno fue una pequeña odisea aparcar, calles estrechitas y llenas de coches pese a que como bien sabéis nunca vamos con la hora pegada al culo. Como siempre una vez aparcado recogemos nuestro dorsal y nos tomamos un piscolabi para hacer mas amena la hora de ponerse a calentar y de paso para quemar los nervios previos.

Poco a poco iba viendo caras conocidas, otras personas que no había tenido la oportunidad de conocer me encontraba con ellos, la verdad que son momentos muy gratificantes el verte con gente que te sigue a través de esta página y saben casi todo de ti, momentos que me encantan y son muy reconfortantes.


Tras el calentamiento nos disponemos a colocarnos en la zona de salida, hay muchos atletas, muchos de nivel y todos como locos por salir jeje, que bienn, no sabéis lo que he pasado en este tiempo sin ponerme un dorsal y por fin otra vez podía hacerlo y compartir kms con vosotros.

¿preparados? no sin un selfie :)


Nos ponemos en la salida ¡¡¡ vamos a salir yaaa ¡¡¡ 9,8,7....

¡¡ GOOOO ¡¡

me persigno y salimos, la primera dificultad nada mas salir, buena cuesta arriba, pero bueno es lo que hay jejeje. Pronto veo a mi amiga Analia aunque va por delante de mi, intento coger ritmillo para acercarme a ella y acompañarla, aunque había que llegar.

Tras una cuesta abajo la doy caza y de ahí fuimos juntos hasta el final. El perfil era muy duro, mucha cuesta arriba, la cuesta abajo muy pronunciada, eran tres vueltas a lo mismo, no había en ningún momento una zona que te dejara coger zancada y mantener ritmo para ir agusto, era una de estas carreras donde había que remangarse y precisamente en estos momentos yo no podía hacer otra cosa que aguantar mecha y adquirir ritmo de competición.

Analia va bien, llevamos un ritmo constante, poco a poco nos vamos acercando a otros atletas que hace poco nos llevaban mucha ventaja, como dice el dicho ´´ mas vale muchos pocos que no pocos muchos´´.


Había gente que iba muy tocada, se les veía en el rostro, es lo que tiene estas carreras de distancia corta que son exigentes y mas si tenemos este perfil.

A pocos metros del final escucho detrás de mi un respirar que me era conocido, era boliche, llega a nuestra altura y decide apretar los últimos metros. Es una gran noticia que poco a poco vaya ganando confianza, competitividad y sobre todo que las lesiones le respeten pues en noviembre tenemos un objetivo común el maratón de Valencia al que si dios quiere y todo va bien le acompañaré de principio a fin.

Entramos en meta, no recuerdo ni el tiempo ni ritmo final, lo importante es que la rodilla me dejó correr bien, sin molestias y poco a poco esto irá a más.

Tras cambiarnos compartimos impresiones con grandes atletas pero como siempre digo y aunque suene a repetitivo con grandes personas Paco (atletismo los lentos) Iván Galán, Ana del Cerro, Andrés Vazquez, Santi Molina (run online ), Aurelio Gómez  atletismo toledano....

Se que se me olvidará ahora mismo muchas mas personas pero decir que esto no sería lo mismo sin vuestra presencia, hacéis grande el deporte y a mi feliz con vuestra compañia.






hasta aquí la crónica de Santa Cruz de Retamar, la próxima carrera que voy es la ´´carrera del mazapán´´ en Polán ( TOLEDO ) otra gran experiencia para contar pero lo mas importante es que si vosotros queréis allí nos veremos para echar unas risas y compartir grandes momentos runneros.

¡¡ Hasta la próxima amig@s ¡¡





SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0