Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

viernes, 27 de febrero de 2015

CAMPEONATO ESPAÑA CROSS (crónica)

La vida del atleta no cesa y esto es un no parar. El ciclo sigue, el atletismo ya se prepara para otra fiesta, esta vez en Cáceres, el campeonato de España de cross por clubes que organiza la Federación Española de Atletismo.

Ante la cantidad de atletas también se puede decir que tendremos calidad, no me puedo olvidar de Bikila con Alemayehu Bezabeh, Iván Fernández, Iván Galán (al que considero un gran amigo del blog), Jesús Antonio Núñez, David Solís y Javi López Villarrubia. Decir que Bikila parte como el gran favorito por equipos.

También quisiera destacar a Mohamed Marhoum y Daniel Mateo ambos en el COE Guadalajara o Tomás Tajadura y Javier García del Barrio UBU Caja de Burgos.

En categoría femenina tenemos a Iris Fuentes Pila, Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Azucena Díaz y Gema Barrachina, un autentico equipazo el del Bilbao Atletismo. También Alessandra Aguilar todo un referente para las nuestras encabeza el Seoane Pampín, también la acompañará Cristina Jordán. Por Bikila estará María José Pueyo, Jimena Martín y Sonia Labrado.

En el corto femenino destaca el alta en la prueba de Natalia Rodríguez con el FC Barcelona que también presentará a Jacqueline Martín y Tere Urbina como referentes. Marta Tigabea en el AD Maratón, Judit Plá en el Bilbao Atletismo, Diana Martín Hidalgo junto con Tamara Sanfabio en el Seoane Pampín y Nuria Lugueros y Margarita Fuentes Pila en el Piélagos. No nos podemos olvidar de  Isabel Macías con el Simply Scorpio.

 

No puedo olvidarme del ATLETISMO SAN PABLO DE LOS MONTES un gran club donde se trabaja desde la humildad y el amor al deporte. Allí también estará compitiendo con todos los gigantes.

Mencionar a los atletas:

Francisco Javier Corroto, Julio Galán, Macario Reyes Delgado Villa, Oscar González Dorado, Luis Guerra Marcos y como no del gran e incombustible Raúl Granjo Urbina.

No quisiera despedirme sin mencionar a Raúl Granjo al que tuve la suerte de poder saludar antes de su gran carrera en el maratón de Sevilla y al que sinceramente me sorprendió y cuando me dijo el resultado me alegré mucho. Suerte en Cáceres y a seguir creciendo campeón

No me olvido tampoco de Sonia Labrado, se que para tí esta carrera este campeonato es importante, espero que tu participación sea un buen sabor de boca a lo mal que lo has pasado en los últimos meses. Ahora solo queda sonreir y volar como tu sabes.

Jimena también tengo alguna palabra para tí, desearte mucha suerte y espero que consigas todo aquello para seguir siendo feliz ¡¡ fuerza ¡¡

Jesús  Antonio Núñez pues que decir de ti, eres un monstruo, espero que consigas hacer un gran papel. Aún recuerdo cuando me doblaste en San Pablo de los Montes donde casi ni te vi, pues asíii te quiero ver en Cáceres jeje

Iván Galán bueno que decir de tí, estas echo una fiera y espero que tengas una gran participación. Espero que todo lo que te propongas salga 100% lo mereces

Por último bienvenida Arrate Mintegui, ( club atletismo la blanca ) próximamente participará en una entrevista para el blog, para mi un lujazo. Mucha suerte y  fuerza, eres una gran luchadora y aunque siempre tengas todo adverso siempre estás ahí.

Seguramente se me olvide mucha gente por mencionar mil disculpas por ello. Suerte a tod@s en Cáceres.

 

 

 

martes, 24 de febrero de 2015

Crónica Zurich Maratón Sevilla _´´Nuestra ilusión´´_

Terminada ya una nueva edición del Zurich Maratón Sevilla, en este caso mi primera, os voy a contar la crónica del finde semana, ese viaje de ida, ese día previo a la carrera y esos 42,195 m que para mí no ha sido uno más sino los últimos metros de este y los primeros metros del siguiente.

Sábado 21 de Febrero, ese era el día marcado para salir camino de nuestro reto personal. Hacía meses que teníamos todo comprado y parecía que nunca llegaría pero todo en esta vida paso a paso va llegando.

Salimos Boliche y yo hacia Ventas con Peña Aguilera para recoger a Lucinio, después de unas vueltecillas dando con su casa pronto se hace ver. Ya estábamos todos, ya partíamos hasta Ciudad Real para coger el AVE.

La espera hasta que llegara el tren se nos hizo amena entre risas, selfies y de todo un poco, pronto asomaba el ´´pájaro´´ que nos llevaría hasta Sevilla, aunque antes de subir Lucinio quiso dejar constancia de que estábamos allí

Un pasito mas, una cosa menos que hacer en el día. El tren se puso en marcha a las 10:25 hora mas que puntual. En poco mas de 1h y 40 min estaríamos en Sevilla, nuestra tierra prometida. En ese viaje la cabeza empezó a dar vueltas sobre como sería todo, como nos iría, quedaba muy pocas horas para pelear por el objetivo pero pronto mis pensamientos volvieron a ser positivos.

Tras pasar Puertollano, Córdoba nuestro destino llegaba a su fin. Estación de Santa Justa, estábamos en Sevilla. Ya se veía muchos atletas bajar de sus respectivos trenes, con sus chandals uniformados, todos con sonrisas, todos cargados de ilusiones, todos con ganas de que esto empezara, aunque una vez con pie en tierra sevillana podemos decir que todo había comenzado ya, había que vivir el momento y esperar muy poco ya.

Cogemos rápidamente un taxi y nos vamos hasta el hotel San Gil. Tras unas vueltecillas por Sevilla llegamos. Estamos muy cerca del santuario donde esta la Virgen de la Esperanza Macarena. Un hotel Céntrico, con turismo, oliendo ya a Semana Santa con ese olor fuerte a incienso.

Llegamos a nuestro destino, ahora a dejar el equipaje y salir pitando a la feria del corredor a por el dorsal. Según vamos en el bus vamos viendo las líneas verdes que nos guiarán hasta la isla de la Cartuja, hasta ese estadio olímpico.

Con el dorsal en mano, fuimos a comer a la fiesta de la pasta. Un buen plato de macarrones, con queso, orégano, fruta, yogures, patatas fritas, cerveza la que quisieras, como agua, coca cola…. la verdad comimos muy bien.

Una vez llegados al hotel, turno de descansar un rato. Ese rato de siesta o mas bien de estar tumbados nos vino muy bien, sobre todo cuando me doy cuenta de que el Barcelona está jugando contra el Málaga y va perdiendo 0-1, cuanto más cuando acaba el partido y veo que ha perdido. ¡¡ Este maratón empezaba mejor que bien ¡¡

Después fuimos a dar un paseo, nos encontramos con algún viacrucis y con la fachada de la Esperanza Macarena, aprovechamos para comprar algún recuerdo de nuestro paso por allí.

 

Mucha gente por las calles, los bares de tapeo llenos. Me llamó la atención que te encontrabas a mucha gente dando tumbos por la calle y aún había sol jeje, esa era otra forma de hidratarse, muy diferente a la nuestra.

Pronto vemos una gran multitud de gente parecía que había un viacrucis. Unos trajes impresionantes por parte de los hermanos del cristo y a continuación la imagen de él.

Después nos vamos a cenar y tras ello nos vamos al hotel, una buena ducha y a dormir todo lo que podamos. Ya no había marcha atrás sería cerrar los ojos y al abrirlos era el momento de dar todo lo que llevábamos dentro.

Tras dormir en varias etapas, me despierto a eso de las cinco menos veinte o así y ya no soy capaz de pegar ojo, aunque la verdad me sentía descansado y ya con ganas de que llegaran las seis para despertar a esta gente e irnos a desayunar.

A eso de las seis mis compañeros se despiertan y bueno nos bajamos a desayunar. Cuando subimos a la habitación no queda tiempo para mucho mas. Antes de irnos a coger el ´´no bus´´ que nos llevaría a la llegada para dejar la mochila hacemos una foto a los dorsales que nos haría sumar un maratón más, dorsales protegidos por la Esperanza Macarena.

Mochila en mano nos vamos a por el ´´no bus´´. Lo digo así porque después de esperar junto con otras personas del hotel nos dicen que el bus va con retraso, a nosotros no nos gusta ir con la hora pegada al culo nunca, asique cogemos un taxi y en breve estamos en la llegada a dejar la mochila para después de ello ir andando tranquilamente hasta la zona de salida, más o menos unos 800 metros.

Una vez allí os podéis imaginar la cantidad de personas que había, miles de ilusiones, ya no había marcha atrás estábamos en el de D y la hora H. Antes de salir nos encontramos con Raúl Granjo y Pipo Macías.

Ya estamos metidos en el cajón, sólo quedaban minutos para que nuestro sueño se pusiera en marcha. Después de hablar el alcalde, Abel Antón también nos regaló algunas palabras. Llegaron las 9:00 h, era el momento de que el Zurich Maratón Sevilla arrancara y pistoletazo de salida….

¡¡ Nos vamos ¡¡

VIDEO

Primeros compases de la carrera, ya si que si, esto ha empezado de manera oficial. Me presigno al pasar por el arco de salida y adelante, comencemos este viaje que será largo, evitemos toda la dureza posible. Las risas se mezclan con la euforia, los nervios se van apagando y comienza la concentración.

La primera parte del recorrido son muchas rectas, todo llano, muchos atletas agolpados. Pronto vemos el globo de las 3:30 h y nos mantenemos a unos metros detrás. Ese es el ten con ten que hemos de llevar para no forzar demasiado y tenerlo cerca. Primeros kms, primeros avituallamientos un kao total. Muchos atletas agolpados, bebiendo como si les fuera la vida y no íbamos mas que por el km 5. De ahí hasta el 10 todo es similar, la gente se va animando y sale a las calles a darnos su aliento.

Aquí paso por el km 10

mi paso por el km 10

En todo momento vamos Boliche, Lucinio y quien les escribe todos juntos, poco a poco vamos regateando atletas, ilusionándonos y mentalizándonos que aun queda una barbaridad. Pronto me doy cuenta que las piernas van bien, están ágiles, están preparadas para este día tal y como yo quería. Siempre a ras de los globos de las 3:30 h marcando un buen ritmo en torno a 4:50: – 4:55.

Llegamos al km 15 y el ritmo sigue siendo mas o menos similar, a unos 5 m aprox llevamos los globos. Todo va según lo previsto, ya nos quedaban 15 kms menos para el objetivo. Mas o menos por ahí me destaco un poco de mis compañeros aunque un buen consejo de ambos me hace recular un poquito, aun queda mucho y esto cambia en muy poco tiempo. Aun así seguimos mas o menos al mismo ritmo.

A eso del km 20 miro atrás y nos falta Boliche, rápidamente pregunto a Lucinio y se sorprende como yo de su ausencia. Bueno mientras seguimos a ritmo, aunque ahora marcamos 4:48 ante la media maratón que ya tenemos.

pasando en la media maratón

Viendo el video me doy cuenta que Boliche va a pocos metros de nosotros, pero ya no lo veíamos por ningún lado. Mismo ritmo, pregunto a Lucinio como va, me dice que de momento va bien, pues seguimos adelante. Siguen pasando los kms y llegamos al km 30, todo va viento en popa, mis sensaciones son inmejorables.

mi paso por el km 30

Mas o menos a partir de aquí mi compañero de viaje Lucinio cede unos metros, bueno el iba bien pero prefirió mantener un poquito para ir bien que seguir adelante. Miro al reloj y voy a 4:40 min de ahí paso un par de kms sin ceder nada, las piernas me van a más, cosa que me da un subidón total. A partir de ahí mi pensamiento se centra en no perder la concentración y según voy avanzando los kms el ritmo es un poco superior aún 4:35 min, aunque me dejo de guiar por el reloj y me centro en escuchar mi cuerpo, además la respiración era muy buena, muy motivado.

Al poco tiempo empiezo a escuchar voces entre atletas, se iban empujando dos corredores. Ambos llegan a mi altura y me meto entre medias, ¡¡ dejadlo hombre ¡¡ ¿ pensáis que merece la pena discutir cando llevamos lo que llevamos a las espaldas? tanto uno como otro se callan y me van contando la película. Seguid adelante y dejaros de tonterías hombre.

Los pierdo de vista y ya  nos metemos hacia la zona de la plaza de España. Alucinante la charanga que energía daba, además de todas las personas. Por ahí una mujer grita ¡¡ vamos miguel ángel ¡¡ seria a mi imagino pues iba yo solo a su altura, ¡¡ eres un campeón¡¡ no se digo pues gracias jejej.

A falta de 5 kms mi mente empieza a pensar en Valencia y en ese tiempo que tengo ahí como record personal 3h 30 min 31 sg. Empiezo a echar cuentas y me sale superarlo, pero no era mas que una simple cuenta por lo alto, debía ir metro a metro y sin pensar en mas que seguir así y no perder.

245746_186658004_Medium

Me olvido de tiempos, escucho las piernas y siento mis sensaciones, ese era mi termómetro real por encima del matemático con el pulsómetro. Todo era inmejorable. A falta de 3 kms mas o menos dos chavales animando como posesos a todos los corredores. Me acerco a ellos y les choco la mano, dais mucha fuerza así, seguid animando.

Cuando me quedan 2 kms me encuentro con dos chavales, uno de blanco y otro de negro, por lo que veía iban juntos. La verdad que ambos iban muertos los veía que había que hacer algo me uno a ellos y ¡¡ vamoss ¡¡ esa palmada en la espalda y ese animo les hizo venirse arriba. Entre ellos se iban animando. ¿ nos va dar miedo 2 kms después de lo que llevamos? no jodais hombre

Empezaron a gritarse entre ellos, se vinieron arriba. Lo mismo contado así parece una película pero es lo que viví y como me encontraba bien a todas las personas que me iba encontrando y veía que necesitaban un empuje les daba mi pequeño aliento como fuera.

Veo el túnel de entrada al estadio. Me guardo la gorra, cierro los puños con mucha fuerza y a la altura del túnel grito ¡¡ Aquí era donde quería estar yo ¡¡ impactante salir del túnel y ver las gradas del estadio, giro la cabeza a la izquierda y veo que ahí está la meta.

sevilla

No queda nada, no sólo había pulverizado ya mi record de Valencia sino que había batido la marca de mi padre que tenia en 3:28 y la de mi tío que la tenía en 3:27. Me quedaba muy poco y lo tenía ahí, paso la línea de meta y…¡¡¡ lo conseguí ¡¡¡

Una vez llegado a meta veo a Capi con su gemelo Alfonso, me doy un abrazo con Capi y hablamos un rato. La verdad me hubiera gustado estar mas tiempo pero ufff el cansancio me podía y me dolía hasta la mandíbula jeje. Me dijo que había visto a Lucinio, en poco me reuniría con el y con Boliche.

Con Lucinio me reuní en poco tiempo, mientras llegaba Boliche me senté en el suelo, piernas estiradas y un atleta se puso a mi lado y nos empezamos a contar la vida en verso. Era su primera maratón y me dijo que no lo había preparado como debería y que ahora entendía lo que era un maratón.

Después llegó Boliche, finalmente tuvo un mal día, las cosas no salieron como el quería y me da mucha rabia porque todo fue perfecto, su mal carrera fue el lunar que nos entristeció un poco al equipo.

Hasta aquí la crónica, pero antes de finalizar quiero dar la Enhorabuena a todos los atletas que habéis acabado, mi apoyo mas grande para los que lo habéis intentado y que por unas u otras razones habéis tenido que dejarlo. No os preocupes maratones hay muchas, salud solamente 1.

Y claro, no me podía olvidar de mi amigo David Magán y su equipo Anvi, Ricardo… por otro lado Capi, Alfonso, Pipo Macías, Raúl Granjo… todos muchas felicidades. Me siento muy orgulloso de vosotros, os lo digo de corazón.  Y por supuesto gracias a mis amigos Boliche y Lucinio, ha sido una gran experiencia para mí vivirlo con vosotros, espero que en otra ocasión podamos volver a repetir sea donde sea estaremos juntos y unidos para lo bueno y menos bueno.

Bueno pues hasta aquí, este maratón para mí no ha sido uno más sino los últimos metros de este y los primeros metros del siguiente…. ( continuará)

 

245746_186665799_Medium

También esta carrera ha servido de despedida para mi camiseta naranja, no os podéis imaginar lo especial que ha sido para mi poder correr tantas carreras y con tantos buenos sabores de boca. Batí todos mis records de todas las distancias con ella, incluido hasta el último día donde hice mas que una carrera soñada. Ahora formará parte de mi museo particular, ella ya me ha dado todo lo grande y bueno que me puede dar. Ahora con la camiseta de EXTERMIN TRIATLON SONSECA espero poder disfrutar tanto como hasta ahora o al menos acercarme. Se me hará raro correr con otros colores pero si había un final soñado para mi ´´naranjita´´ era éste.

6 sueños trabajados desde la ilusión, el sacrificio y todo aquello que haya que ir superando cada dia. No hay nada imposible en esta vida, todo es producto del trabajo. Me veo antes de mis comienzos en el atletismo y me veo ahora… la emoción me puede. ¡¡ GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ÁNIMOS EL DÍA PREVIO, DESPUES DE LA CARRERA Y TRAS LEER ESTA CRÓNICA ¡¡

miércoles, 18 de febrero de 2015

I MUSHING VILLA DE ALALPARDO, Jose Antonio Nevado y Turrón

Como os prometí hace unos dias Jose Antonio Nevado con su compañero Turrón estarían por el blog para contarnos lo que fue su crónica hace unos días en su última carrera.

La crónica la he rescatado de su blog y aquí os la dejo. Dos grandes que hace poco estuvieron por el blog en forma de entrevista, ahora nos cuenta Jose Antonio Nevado su crónica.

 

I MUSHING VILLA DE ALALPARDO

Nuestra peor carrera en lo que va de temporada...¿o no? Según se mire.

Esta era la novena de las once carreras que componen La Liga Centro de Canicross en esta temporada,la séptima para nosotros debido a que las dos primeras decidimos no acudir.Nos encontramos en el tercer puesto de nuestra categoría,por lo que hoy acudimos a participar en esta prueba a pesar de hacerlo sin mucho convencimiento.

Estas semanas atrás han sido duras,tengo que ser sincero y apenas he podido salir a entrenar con Turrón.En cuanto a mi,he podido salir un poquito más,pero debido a las condiciones climatológicas y al hacerlo en solitario,se han hecho muy duros esos entrenos.Aún así creo que me encuentro en un buen momento de forma.Pero esto del canicross no depende de uno solo,depende de más cosas...

Total que una mañana fría de domingo me presento junto a mis compañeros del Club  Mushing Toledo en la pequeña villa de Alalpardo(Madrid).Preciosa estampa nos aguarda,montañas nevadas de fondo.Sol y bajas temperaturas,ideal  para la práctica de este deporte.

Algunos de mis compañeros debutan en el día de hoy,algunas caras nuevas en canicross,otras caras más conocidas en la modalidad de Bikejoring.Recogemos dorsales y pasamos todos los reconocimientos veterinarios pertinentes junto a nuestros perros.Todo esto rodeados de un magnífico ambiente.Hoy somos de los clubs más numerosos y creo que contribuimos a crear dicho ambiente.

Este carrera de canicross es diferente a las demás a las que estamos acostumbrados,abierta también a otras disciplinas como Bikejoring,Patín y Relevos.Esto,únido a que es puntuable para la liga,hace que acudan participantes de toda España,algunos de lejos.La Rioja,Soria,Burgos...

Ahora vamos a centrarnos en mi carrera... La prueba de Canicross.

Calentamos sin problemas,hoy Turrón está bastante tranquilo.En la zona de salida se agolpan todos los atletas con sus perros,para ya que vamos.Hoy es un circuito algo corto,unos 5 km,todo el mundo se agolpa en la zona de cabeza y Turrón y yo no cogemos una buena posición de salida.Fallo estratégico que luego pagamos en carrera.

Pues nada,se da la salida.La gente volando como siempre,llegamos al punto marcado para soltar línea de tiro y a volar...  Turrón empieza a tirar de mi como nunca,mis piernas responden y me dejo llevar.Miro para delante para ver en que situación de carrera nos encontramos y...¡SORPRESA!Normalmente tenemos a unos nueve o diez corredores por delante que van a ser nuestra referencia en carrera,de aquí al final,varía algún puesto pero poco más.

Pero hoy tenemos delante a unos treinta corredores y por lo que vemos Turrón y yo,no van despacio precisamente.En el primer km creo recordar que ascendemos tímidamente pero poca cosa.Turrón se despista y se sale del camino,en ese momento decido no corregirlo debido a lo que en ese momento estábamos adelantando posiciones y de este modo lo hacíamos mejor.

Empezamos a coger un ritmo muy bueno de carrera,seguimos adelantando corredores.A lo lejos vemos una curva cerrada a derechas en la que empieza una larga subida de unos 500 metros,ideal para seguir remontando y colocarnos en nuestro sitio en carrera.

Pero hoy la mala suerte también quiere acompañarnos,al dar la curva Turrón se enreda con la línea de tiro.Hay veces que te enredas levemente y sin parar consigues sobreponerte y seguir corriendo.Pero hoy no es nuestro día,es tal el enredo que tengo que parar.En ese momento empiezan a pasarnos bastantes corredores que tanto nos había costado sobrepasar.Momento de bajón.

Arrancamos,y cuando vamos a hacerlo llegan dos equipos por detrás con equipación verde,desconozco el club.Uno de ellos empieza a gritar a su perro de forma exagerada para animarle a iniciar la cuesta.Tan exagerada e innecesaria es esta forma de animar a su perro que Turrón se asusta,se queda cabizbajo y  no quiere correr.

Le animo,empezamos a ascender y pronto dejamos atrás a un montos de binomios humano-perro.Llegamos a la parte más alta de carrera,mas o menos la mitad del circuito.Vistas preciosas y a lo lejos y sacándome un buen trecho los atletas entre los que yo me debería encontrar.Teniendo en cuenta que de aquí en adelante es bajada,difícil lo vamos a tener.

Seguimos remontando posiciones,adelantamos a mucha gente que sin duda están pagando el esfuerzo de salir muy rápido,tanto humanos como perros.En una carrera aunque solo sea de 5km,si no sabes dosificarte sin duda lo pagas.Y más en esta que según me cuenta tiene un importante desnivel para lo corto del circuito.

Tomamos una curva a la derecha y ahora ya todo es bajada.Cogemos un ritmo muy alto,a tres pelaos el km y para abajo.Turrón vuelve a despistarse y se sale del camino.Quizás esta sea una zona de caza,muchos rastros y la falta de entrenamiento hacen que Turrón no vaya concentrado en carrera como debiera.

Miro para delante y veo al grupo donde yo debería estar a la misma distancia o más,es decir sacándome por lo menos un minuto.En ese momento comprendo que ya no voy a poder remontar.Corrijo a Turrón pero debido a la velocidad a la que bajamos es difícil enderezar la situación.Es una pena por que en las últimas carreras Turrón estaba tirando bastante recto,hoy y debido a las pocas sesiones de entrenamiento hemos dado un paso atrás.

    De esta forma nos dejamos caer hasta meta.Miro el crono,hemos bajado de 20 minutos,después de todos los contratiempos y el desnivel del circuito,el ritmo que hemos llevado no ha sido malo.Luego miro mi gps y sale un ritmo de 3:46.Es decir los de delante hoy han volado.Nada que decir.Nos ha faltado carrera,algo más larga y creo que podríamos haber remontado bastante más.

Esta es la clasificación de la prueba,como se puede ver,comparando con mi gps,las medias no salen bien.Se corrió bastante más rápido de lo que pone en la clasificación.

Hoy nos han pegado un buen mordisco en la clasificación de la liga pero seguiremos peleando en las dos carreras que quedan.Una de nuestras peores carreras de la temporada en cuanto a puesto,pero no en ritmo.Esto me hace tener esperanzas para el futuro.

Solo queda seguir entrenando y trabajando.Próxima cita Canicross Benéfico de San Fernando de Henares,1 Marzo.Esta carrera suele ser algo más larga,cosa que sin duda a Turrón y a mi nos viene mejor.

Quiero destacar y dar las gracias a Lara por correr con mi otra perrita Rona.Lara hoy volvía a competir y creo que las dos han disfrutado mucho de la carrera haciendo un buen equipo.Gracias Lara.

Esto es lo que dio de si este magnifico día de mushing para mi.Yo me tuve que volver para Toledo pronto,mientras allí se quedaron el resto de mis compañeros par seguir disfrutando,compitiendo,animando y comiendo... Que eso nunca puede faltar.Aquí tenéis la crónica

http://mushingtoledo.blogspot.com.es/2015/02/i-mushing-villa-de-alalpardo.HTML

martes, 17 de febrero de 2015

Previa maratón de Sevilla. Nuestra ilusión

De aquí hasta el km 42 y sus 195 m ha sido para mí algo muy muy emocionante. Siempre animando, recuerdo que me dijo, ´´ migue tu calla, no hables, solo escucha. Aquí tu eres el bueno, yo soy el malo, no lo olvides, tu eres el bueno, lo estas haciendo muy bien. Recuerda Valencia, recuerda las sensaciones, esa mascota del basket que te abrazó, esa fuerza de la gente con sus ánimos, eres un campeón.

Solamente con escribirlo me vuelvo a emocionar, ha sido para mí algo mas que gasolina, era ese ánimo que necesitaba escuchar y Lucinio unos metros por delante de mí seguramente también acogía ese ánimo como si fuera a él mismo. Boliche, vuelve a gritar, vuelve a jalearnos, nos va contando lo que nos queda, una recta y cuesta abajo para llegar a meta. Vuelve a gritar, vuelve a darnos fuerza, creo que cada atleta que escuchaba sus ánimos los agradecía como si fuera a él mismo, fue increíble. Pronto comienza a gritar que el año que viene nuestro reto será SEVILLA,  nuestra ilusión.

Rescatando unos párrafos de la crónica de  mi última maratón en Madrid comienzo lo que será a escribir esta previa especial de Sevilla. Como veis Sevilla ya lo mencionó mi amigo Boliche en Madrid una y otra vez mientras nos daba ánimos y por fin llegó.

Precisamente con él quiero empezar esta entrada. Creo que se merece un gran reconocimiento por ser lo gran persona que es, por ser más que un amigo, es parte de mis crónicas y de mi vida. No olvidaré jamás Madrid, esos ánimos… Algún día te esperaré en unos últimos kms de una carrera y te acompañaré hasta el final para darte esos ánimos que tu me diste, para hacer que los últimos metros no fueran tan duros, para recordarte que tu eres el bueno, que el malo soy yo, tu eres el bueno jejeje.

No pienses mucho mas, has llegado muy bien de forma a Sevilla y se que aparte de sumar seguirás con las buenas sensaciones. Será otra experiencia más que vivirás y compartirás con Lucinio y conmigo. Eres un súper magnifico y tu lo sabes.

77

Tras recuerdos y deseos ahora os voy a comentar un poco en que va consistir esta entrada dedicada a Sevilla.

Primeramente os mostraré el recorrido del maratón y tendremos la suerte de que la atleta que da imagen al cartel del maratón lo cuente de primera mano .Su nombre es Concha Castillejo y en el año 2014 fue la primera sevillana en cruzar la línea de meta.

Seguidamente un montón de atletas que van a participar nos contarán como llegan a Sevilla y el objetivo como por ejemplo Boliche, David Magán, Capi, Raúl Granjo, Pipo Macías, Lucinio Cañamero, Anvi Criado, Ricardo de Pedraza, Iván Ramírez. Todos con un sueño, con un reto, será interesante.

Después seguiré con el policía-atleta-escritor Javier Ramón González o Espíritu González, autor de dos libros DE PATRULLA CON FILIPIDES y DEL SUEÑO A LA META. El va a Sevilla a presentarlos, después os pondré un escrito que el ha echo. Para mí es un privilegio que una persona a la que admiras tenga un ratito de su poco tiempo libre para escribir en tu blog.

También tendremos la suerte de recordar con María Caballero como fue aquel maratón de Sevilla en el que ella participó, concretamente en el año 2014. Nos contará sus vivencias por tierras sevillanas.

Después nos toparemos con el ´´muro´´ jeje, bueno mientras sea por aquí no será mal la cosa. Encontré un video del atleta de Cárnicas Serrano Eugenio Olmos donde nos da unos consejillos para superar ese trago por si nos hiciera falta, aunque esperemos que nadie de los que vamos para allá se tope.

Y para finalizar pondré mi opinión sobre como voy, lo que espero y deseo en mi sexta participación.

¡¡¡ Puesss comenzamos ¡¡¡

este será el recorrido del maratón, si tenéis alguna duda Concha Castillejo nos desvelará algunas claves a tener en cuenta.

33333333333´´El circuito es completamente llano y urbano pasando por muchos lugares de Sevilla tanto el casco histórico,Triana la macarena parque de maría luisa.Alameda de Hércules es el único sitio que tiene una subida pero no muy pronunciada aunque la gente que se pone ahí es un pasillo que se te pone los vellos de punta y tal como dejas la cuesta es el km 40 y ya entras en el puente de la barqueta y directamente ya hacia el estadio´´

 

 

 

Como mencioné anteriormente un buen número de atletas toledanos se darán cita en tierra andaluza, como por ejemplo los que a continuación os mostraré, así como su objetivo y como llegan a la cita, en definitiva un poquito de ellos

Arsenio López ´´Boliche´´

A este maratón llego con mas km y mejor preparación que nunca, con algún problemilla físico pero con mucha precaución.
Estas ultimas semanas con unas temperaturas muy bajas. Por ello han sido unos días muy duros. Ahora a dejarse llevar con cabeza hasta el día marcado .

Espero tener un buen levante con muchas ganas .
Lo importante es llegar y llegar bien. Sobre todo sin sufrir,
disfrutar como siempre y vivir el momento como si fuera la primera vez.

 

Raúl Granjo

Llego a Sevilla sin preparar para nada la maratón va a ser toda una incógnita lo que pasará ese día. Todo fue muy rápido tomar la decisión de correr la maratón que es campeonato de España militar tan rápido que lo tuve que decidir quedando un mes escaso jjjje. Sensaciones buenas porque voy sin nervios.
Objetivo ya que voy lo quiero hacer más o menos bien. Estaría bien hacerlo en 2 h:32 min o menos.

 

 

 

 

 

 

Lucinio Cañamero

este maratón lo he preparado a conciencia. Mi objetivo es hacer sobre 3h 30min mas o menos luego pueden pasar muchas cosas pero esa es la idea.

Cuando falten 5 o 6 k si voy con fuerza pues intentar hacer el mejor tiempo posible . Luego tu sabes en un maratón pasan muchas cosas buenas y malas.

 

 

 

 

 

 

David Magán

 

 

haré la segunda mitad del maratón de Sevilla,quiero estar fresco para llevar y guiar mejor a Ricardo, ya que hacerlo entero a ritmo inferior a mi y solo supone perder mucha fuerza,asique de momento será así, pero no descarto que haya cambio de planes. De sensaciones muy buena deseando hacer disfrutar y feliz a Ricardo y a intentar hacer su objetivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Pipo Macías

yo también me sumo a la maratón de Sevilla aunque es por una lesión de un compañero de equipo.Voy sin prepararla espero q salga todo bien y me respeten los km.Mi idea es terminar dignamente y sumar puntos para el equipo de la UME ya que es el campeonato de España militar del maratón. Mi objetivo es hacer 3h15 y terminar bien aunque muchos amigos y compañeros me han aconsejado no correr el maratón después del  susto que me lleve en los 10km de parla. Pero soy una persona que no se decir que no y para mi esta maratón es un reto, hacerla sin haber hecho ni una tirada mas de 15km pero todo lo que sea sumar bienvenido sea,será mi 8º maratón.

 

 

Anvi Criado

la verdad es q llego bastante bien para el maratón y durante la preparación apenas he tenido q parar unos días días por unas molestias, así que estoy muy ilusionado porque Ricardo también ha entrenado muy bien aunque lleva una semana un poco constipado. Como sabes en este maratón mi objetivo no es otro q el de ayudar a Ricardo a que haga una gran marca que le permita ir a los juegos paralímpicos de Río si finalmente hay maratón. En principio yo le llevaré la primera media y el objetivo es pasar sobre 1h 24min.

Después David le llevará la segunda parte de la carrera intentando doblar o incluso hacerla más rápida. Mi objetivo personal sería una vez que dejo a Ricardo seguir con ellos y ayudarles en el avituallamiento, con lo q además rebajaría mi marca personal.
Creo q estamos preparados para eso pues hemos entrenado muy bien.

 

 

 

 

 

Ricardo de Pedraza

 

 

Vamos a Sevilla con intención de hacer un buen registro. Hemos entrenado duro para ello y ahora todo depende del día, de ir ahora H

 

 

 

 

 

 

 

Iván Ramírez

Físicamente desde el domingo mal. Gripe , mareos , fiebre, tos, dolor de cabeza.
El objetivo era sub-2h32' de momento vamos viendo estos días.

 

 

 

 

 

Capi Teijeiro

pues voy a Sevilla una semana después del maratón de Cobeña.
No he terminado nada tocado ni cansado físicamente ya que ha sido un maratón bastante tranquilo y a ritmo algo mas lento de lo que yo suelo ir.
Llego con muy buenas sensaciones para ir rematando el objetivo.
Sevilla es un maratón que me gusta mucho.
Va a ser la cuarta participación. Todas acompañadas por mi inseparable gemelo con el que vuelvo a ir también en esta ocasión.
El objetivo es acabar lo mejor posible, disfrutando al máximo de todo lo que rodea este maratón. Y si puede ser acabar, como en las tres ediciones anteriores por debajo de las 3 h 30 min.

 

 

Una vez presentados  los atletas que estarán presentes en la salida toca el turno para presentaros a Espíritu González.

Como os contaba en el sumario Espíritu González ha tenido la deferencia de escribir para el blog, un privilegio que uno de los escritores de moda de este país tenga un ratito para mi o mas bien para todos nosotros. ´

Aquí os dejo lo que será su escrito

El viernes día 20 a las 18 horas presentaremos De patrulla con Filípides y Del Sueño a la meta en FIBES, en la Feria del Corredor de la la maratón de Sevilla. Para mí es un honor tremendo que una de las maratones más importantes de este país cuente conmigo para la presentación de mis libros.

Haremos una presentación divertida, "si hay alguien aquí que esté pasando un mal momento, pues que agudice el oído porque vamos a hacer que se venga arriba, pero no, que se venga arriba y luego caiga. No, que se venga arriba hasta cumplir su sueño"
Toreo en una plaza difícil, Sevilla; la Maestranza a un lado. Y ante un público seguro que exigente, sevillanos y además maratonianos. Y para más inri, iré a presentar un libro de un policía que le gusta correr.
¿A quién le va a importar la vida de un policía que corre?
Pues seguramente pensarán que salvo a algunos policías, a las personas que quieren serlo, a algunos corredores, a pocos más... Pero yo quiero convencerles de que este libro es interesante de leer por todos. De hecho quien lo lee queda atrapado por su magia.
¿Por qué interesa leer a todos?

En primer lugar porque, bueno, libros de running hay muchos, pero este no es un libro específicamente de correr. Entonces pensarán que si no es de correr, que hace este tío presentando un libro que no es de correr aquí en la maratón de Sevilla.
Pues tiene su sentido, Lo voy a explicar a lo largo de la presentación pero ahora doy una primera pincelada. "Y es que la mayoría de las personas que estamos hoy aquí o que participarán el domingo en la maratón, no nos dedicamos solo a correr, no somos profesionales.  La mayoría somos corredores populares, algunos opositores, compañeros de policía pero no solo somos corredores. Nosotros tenemos nuestra propia vida a parte de correr. ¿Y para qué utilizamos el correr? Pues para desahogarnos, para mejorar la salud, la autoestima, yo lo utilizo para despejarme, para abrir la mente, para escribir mejor. Seguro que todos coincidimos que utilizamos el correr para ser más felices"


Entonces, repito este es un libro con el que todos los lectores se van a identificar.
Del sueño a la meta, es un libro de motivación. Es un libro que no solo va a ayudar solo a correr, sino que va a ayudar al lector  a alcanzar sus metas.
A través del relato de mis propias experiencias en la vida, les voy a convencer, porque estoy seguro que les voy a convencer, de cómo se consigue cumplir los sueños, de cómo se consigue alcanzar las metas.

Ya saben que este es mi segundo libro. El primero fue De patrulla con Filípides. Relatos de un policía que corre maratones. Toda una experiencia la que he vivido estos dos últimos años con Filípides, que me ha llevado a escribir Del sueño a la meta.
También quiero contarles que yo empecé a escribir, le debo mi pasión por la escritura al running. No sé que es lo que tiene el running, bueno sí lo sé, abre la mente, lo comentaba antes.
Nos transmite tanta satisfacciones que no podemos quedárnoslas dentro, tenemos que compartirlas. Habrán visto que nos gusta salir a correr en grupo y nos encanta compartir en las redes sociales nuestros entrenamientos, o lo bien que nos hemos sentido, o lo bonito que era el paisaje que hemos visto mientras corríamos.


Entonces cuando yo empecé a sentir estas cosas, hice lo mismo que hacen hoy en día cientos de personas que corren.  Hace unos cuantos años, creo que 6 o 7 abrí un blog, un blog de running con el que quería transmitir mi espíritu. MI espíritu de la superación, mis sensaciones mientras corro y mis aventuras, y pensamientos en la vida diaria.
A base de escribir en ese blog, a base de compartir, poco a poco tenía más seguidores y mis seguidores pues me animaban a seguir escribiendo y a correr más. Ya no eran suficiente las carreras de 5 y 10 kilómetros, había que correr medias maratones. Y claro corrías y ya parecías que habías tocado el cielo, pero no, siempre estaban los avanzados que te decían eso no es nada, el cielo se toca cuando corres maratones. Y yo pensaba, sí maratones, estoy que corro maratones, esos están todos locos. Pero esos locos, hablo metafóricamente, poco a poco me iban metiendo el gusanillo de la maratón en el cuerpo. ¿Qué será eso de la maratón? ¿Tan grandes sensaciones nos dejan?
Y llegó el día que me dije, lo tengo que descubrir, yo también me quiero convertir en un loco de esos que corre maratones.
Y decidí correr mi primera maratón en Madrid. Y tras 5 meses de duros y disciplinados entrenamiento por fin crucé la meta un 22 de abril. Y claro el loco en el que me acababa de convertir había tocado el cielo, y me sentía el hombre más cuerdo del mundo. La mente la tenía más abierta que nunca y el capazo de valores que había recogido durante esos meses quise compartirlo en mi primer libro. De patrulla con Filípides. En el que relato la vida de un policía que corre maratones.

Más que una presentación del libro, les contaré una historia de superación personal, la mía propia. No es la historia de un súper héroe, sino la historia de un policía que siente y le gusta escribir lo que siente. Una historia con la que podrán sonreír y ganar confianza. Una historia que SEGURO podrán extrapolar a ustedes mismos...

Nos vemos en Sevilla, el viernes 20 de febrero a las 18H. Feria del Corredor  

Gracias por tu escrito, ahora os pondré un enlace por si queréis mas información sobre sus dos libros, recomiendo los dos, es como el atletismo empiezas y te enganchas

http://www.espiritugonzalez.com/

espero que no se os esté haciendo algo largo toda esta entrada jeje, la verdad la ocasión merece la pena y para mi es un enorme privilegio que tantas personas estéis haciendo posible lo que vais a ver en pocas horas, no se como agradecéroslo.

Ahora toca recordar que es volver a vivir, es decir, María Caballero. María nos escribe un poco acerca del maratón de Sevilla, en el que ella participó el año pasado.

Recordando el Maratón de Sevilla, añorando volverlo a vivir

Me atraía conocer Sevilla, me apetecía pasar unos días por el cálido sur, ¿y qué mejor forma de recorrer sus calles que corriendo su maratón? Solemos decir que esta prueba comienza en el mismo instante en el que nos inscribimos, y es así, porque desde ese momento, nuestra cabeza ya no para de darle vueltas.

En los últimos tiempos es muy habitual entre los corredores entrenar en nuestra ciudad y después correr un maratón en otra distinta, a veces conocida, la mayoría de las veces completamente desconocida.

Sabemos que el viaje será un estrés añadido, que descansaremos poco, extrañaremos la cama, dormiremos mal, querremos aprovechar la estancia allí y recorrer la ciudad, incluso sabiendo que las largas caminatas de los días previos no nos benefician, todo lo que nos vaya sucediendo nos influirá antes de colocarnos en la línea de salida, seguramente la tomaremos algo más cansados que si estuviésemos en nuestro lugar de residencia, pero la ilusión, las ganas de vivir esa experiencia, el recordar los entrenamientos de los meses pasados… harán que poco importen esas cosas y ni las tendremos realmente en cuenta de forma consciente.

En lo que sí hay que pensar algo más es en la temperatura que tendremos la mañana del maratón, si hemos entrenado durante tres meses con frío, muy pocos grados y tomamos la salida con calor, eso nos va a influir bastante. El cuerpo en tan pocos días no se puede acostumbrar si la diferencia es sustancial, tampoco estamos habituados a beber mucho corriendo, en nuestros entrenamientos probablemente, nuestro cuerpo helado, tiraba bien con poco líquido. Ese cambio brusco de temperatura nos puede pasar factura a la hora de correr, hay que contar con ello y saber enfrentarlo correctamente, correr los primeros kilómetros de forma más moderada de lo planeado, ir lo más ligeros de ropa posible y recordar beber y beber, antes de que sea tarde y los calambres o el dolor de cabeza nos acompañen hasta el final.

El año pasado mis entrenamientos los realicé normalmente con menos de 8ºC en la calle y tener que correr los 42K con 18ºC fue realmente bastante duro para el cuerpo, al que le costaba avanzar con ese sol encima, mientras, como si el asunto no fuese con ella, mi cabeza iba disfrutando de la belleza de la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España… ¡Cuánto y tan diferente se puede vivir en esas pocas horas mientras corremos!

Sevilla es un maratón del que guardo un gran recuerdo, volví con un montón de buenos amigos andaluces, lo corrí con gente que sabe cómo mezclar diversión, solidaridad y deporte, me gustó la organización, el público animando en la calle, su gente tan acogedora y ese recorrido por las zonas más turísticas de la ciudad. Me hizo sufrir y le aseguré que volvería nuevamente, para disfrutar.

Espero que los que lo corréis este año lo viváis tan intensamente como yo y os envuelva el Estadio de la Cartuja al pisar la Meta, a mí me hizo no pensar en nada más al llegar, sólo quería mirar hacia arriba, a los lados… para conservar en la memoria todo lo que iba observando, incluidos los gritos de quienes nos lanzaban un ¡bravo!, sin saber ni quiénes éramos los que cruzábamos la línea y nos situábamos en el lado de los que habíamos superado el Maratón, esos que nos sentiríamos dioses por unos segundos, triunfadores absolutos en el tiempo, por nuestro gran esfuerzo. ¡Qué pena que no podamos guardar de estos momentos tan especiales, junto a nuestra medalla, el olor, la luz, los sonidos, las emociones!

La Meta del Maratón de Sevilla el próximo 22 de febrero, tendrá una nueva lista de vencedores, seréis todos vosotros, maratonianos.

Gracias, Miguel Ángel Ruiz, por hacer que vuelva a recordar este pequeño trozo de mi historia como corredora y revivir, por unos instantes, una gran mañana en Sevilla.

Saludos, abrazos, besos,

María Caballero

@MCG66Madrid

No hay nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por hacer de tus recuerdos vividos unos buenos cimientos para nosotros los que nos vamos a enfrentar el próximo domingo a la distancia de Filipides. Ha sido un lujo tenerte una vez mas, como siempre este pequeño blog es tu casa.

Cambiamos de tercio, ahora toca hablar un poco del muro. Unos dicen que es psicológico, otros dicen que se encuentra por el km 30, sea como sea creo que lo mas importante es no encontrarse con él, aunque si aparece en el transcurso de la carrera quizás no hay que alarmarse tanto.

Encontré un video en youtube de Eugenio Olmos (cárnicas serrano) con unos consejos muy interesantes por si nos encontráramos con ese muro famoso.

Eugenio Olmos (cárnicas serrano)

Estamos acabando esta entrada especial, espero no haberos cansado mucho, pero ya que vamos a un maratón la crónica también será un poco maratoniana.

Si ahora mismo me preguntan como me veo para el maratón pues la verdad puedo decir las dos versiones la optimista y un poco pesimista. Realmente lo que me mata es la espera hasta que llegue el domingo, durante la mañana, tarde y noche no dejas de dar vueltas imaginándote mil llegadas con sus mil dedicatorias. Seguramente la que ocurra no será ninguna de la que pienses, hay que vivir el momento, afrontar las adversidades y disfrutar con el final.

Físicamente me veo bien, pero los 42,195 m son molto longos, asique no queda otra que ir metro a metro, km a km y que sea lo que dios quiera.

También esta carrera servirá para poner punto final a mi actual equipación, mi querida naranjita que me hace poner el vello de punta con solo recordar que esta maratón será la tercera de las seis que pueden ser, que han sido casi dos años, 30 carreras. He batido todos mis tiempos en todas las distancias, siempre la llevaré muy adentro, desde el lunes 23 febrero pasará a mi museo particular.

En mi próxima carrera luciré ya mi nueva elástica, EXTERMIN TRIATLON SONSECA, espero disfrutar con ella igual al menos que con la naranjita, nuevos tiempos se avecinan.

 

 

Antes de finalizar os voy a dejar con Concha Castillejo donde nos vuelve a regalar unas palabras y creo que con su final esta todo dicho.

33333333333

 

 

´´Todo el mundo que haga una maratón es importante da igual el tiempo que haga los 42.195m, lo hacemos todos . Que tengáis una buena maratón en especial a mis amigos toledanos´´

 

 

sevilla

Es ver esta imagen y siento nervios, respeto, muchas ganas de estar allí a la vez de que esas horas pasen pronto y disfrutarlo mucho. Siento a mis compañeros de viaje dar ánimos, ¡¡ ya está echo¡¡ ¡¡ un poco más¡¡ cuantas personas verá pasar esas puertas de entrada a ese ESTADIO OLÍMPICO de la CARTUJA.

Llegó el momento ….

 

Agradecer a todas las personas que habéis colaborado con esta entrada especial, todos vuestros granitos de arena han echo una gran montaña de deseos, ilusiones, fuerza y espero que todos consigamos nuestro objetivo.

Por último no me quiero olvidar de Juan Andrés Magán que siempre que se acerca una fecha importante me hace una gran imagen, es un gran detalle y lo quiero compartir con todos vosotros.

¡¡¡ Nos vemos a la vuelta ¡¡¡

tek0