Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

martes, 31 de marzo de 2015

´´ la carrera que viví ´´ Jesús Ceca Mejías

Hola amig@s, de nuevo aquí con vosotros para comenzar lo que será un nuevo capítulo de ´´la carrera que viví``. El pasado domingo se celebró en Madrid una nueva edición de esta gran carrera como es la ASICS MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID, en ella miles de personas completaron la distancia de 21,097 m y 5.000 m. Entre ellos mis amigos David Magán y Raúl Granjo quedando entre los primeros 20 de la clasificación. También Jesús Antonio Nuñez quien será protagonista de una entrevista muy pronto quedó en una meritoria 6ª posición.

Hoy tenemos a un nuevo protagonista que nos va contar su crónica. Su nombre es Jesús Ceca Mejías, aquí os lo presento

Jesús ha completado su primera media maratón, va ser algo muy bonito el poder escuchar como ha sido su primera experiencia en una distancia larga, el como habrá asimilado los kms, si ha sido duro bien por el perfil, esfuerzo o por ambas cosas.

Agradecerte Jesús que hayas querido que este pequeño blog y toda la gente que lo sigue seamos testigos de tu primera crónica en tu primera media maratón y como tu bien dices en tu crónica que mejor sitio que MADRID.

Que difícil expresar en estas líneas todo lo vivido el pasado domingo en Madrid, cada hora, cada minuto, cada segundo lo tengo grabado. Todo comenzó hace poco más de 4 meses, después de correr varias carreras de poco más de 6 u 8 kilómetros decidí enrolarme en la aventura de correr  mi primera Gran Carrera, y que mejor que una Media Maratón y que mejor lugar que Madrid.
Decidí ponerme en manos de un gran amigo a la par que Atleta Fede, el me guio durante estos meses y siguió cada entreno mío, acompañado de mi amigo Dani nos comimos días de lluvia haciendo series, salidas largas, cortas...

Sin más demora, que me enrollo, llego el día. Madrugón de aúpa, con cambio de horario incluido, a las 5:30 en pie, desayuno completo, y viaje hacia Madrid acompañado de varios amigos y mi novia que no se querían perder mi debut. Desde el despertar los nervios no me abandonaron hasta la salida. Quede totalmente impactado cuando durante el minuto de silencio en memoria
de las victimas del trágico accidente de avión mire hacia adelante y vi miles de personas esperando que comenzara la carrera.

Salí como una moto, no mire ni el gps, iba esquivando gente como si fuera un conejillo que esquiva fuego enemigo, detrás de mi compañero Meme, calle Alcalá hacia arriba, hasta el kilometro 3, no me di cuenta que iba bastante más fuerte de lo que debía, mi objetivo bajar de 5 min el kilometro, y me encontré en 4:45, baje un pelín el pistón y hacia el kilometro 5 perdí a mi amigo Meme que prefiero reservar fuerzas. Respiro en plaza Castilla, intentaba no mirar mucho el reloj aunque me era bastante difícil, casi obsesivo no mirarlo.

Ya tenia casi la mitad ganado, y escuche a un grupo decir, desde ahora ya fácil hacia abajo. Los cojones hacia abajo, los continuos subibajas del circuito castigaron bastante mis rodillas y hacia el kilometro 15 empecé a sufrir bastante. Seguí avanzando metro a metro, pensando solo en la meta y ya en el 18 casi llegando al retiro me creí que llegaría en tiempo. Apreté dientes y solo la maldita subida rodeando el retiro no baje mi tiempo.

La entrada en el Retiro fue pletórica, me lo creía, y allí empezar a saborear cada metro final, cada instante, cada aplauso de la gente que acompañaba la marcha. Los metros finales y ver a mi gente en la grada fue el ultimo subidón, cruzar la meta fue una pasada.

Disfrute como un niño, y si de algo estoy seguro es de que el año que viene volveré, me encanto todo y lo mejor conseguí bajar el tiempo limite, al final 4:57 el km.

Muy agradecido a todos los que han estado a mi lado apoyándome en estos meses de preparación, agradecido a Madrid, un 10 para la organización, excepcional los voluntarios que se dejaron el aliento animándonos en cada avituallamiento.

Esto solo acaba de empezar, mi primera Media, pero seguro que no la ultima.

Muchas felicidades Jesús por tu primera media maratón, se nota que no va ser la última y creo que lo mismo hasta ya estás mirando fechas para cuadrar otra en no mucho tiempo jejeje. La verdad me suena mucho de tus sensaciones, me es muy familiar y es algo muy grande y admirable. Te animo que sigas creciendo como atleta y que esta media haya sido solo el comienzo pues los kms te están esperando amigo.

Y sí como un gran campeón, celebrando el momento. Nadie sabe el trabajo que lleva el preparar una carrera y a cuanta mas distancia mas engorro, mas sacrificio,pero a la vez mayor reconocimiento. Por ello de nuevo mi mas sincera enhorabuena.

Seguiremos pronto en un nuevo capítulo de esta sección con un nuev@ atleta en una carrera de cualquier parte del país donde nos contará como vivió su carrera.

viernes, 27 de marzo de 2015

Crónica del Maratest, nuestro entreno de 30 kms

Han pasado varios días sobre la Maratest y me dispongo hacer la crónica de la carrera. Una carrera marcada por las circunstancias, por las inquietudes, con muchos interrogantes y nada que ver con lo deportivo.

Salimos hacia Alcorcón con una tremenda lluvia, según miraba por la ventanilla veía el panorama y no me gustaba nada, por suerte Alcorcón nos recibía con algo de menos lluvia pero en contra un gran viento. No había mas que salir y que fuera lo que dios quiera, estaba claro que nada iría a favor ese día.

Ya cambiados Boliche y yo, nos disponemos a calentar cuando unos jueces nos indican que si salimos a correr así estamos descalificados. No os asustéis, no llevábamos malas pintas, era simplemente que no usamos imperdibles y nos gusta llevar la cincha o portadorsal para ello. Nos quedamos un poco alucinados mirándonos, ya dije yo a la juez que hemos echo maratones, medias, carreras de todo tipo y no nos habían dicho jamás eso. Según ella en el maratón todo vale y ahí era todo mas serio, eso me dio a entender y la verdad podría estar descalificado, podría no salir en las clasificaciones, lo peor de todo sería que me quitaran los 30 kms de las piernas y no sería el caso. Seguro que os estáis quedando igual que yo y Boliche el día de la prueba jeje.

 

La duda era cortavientos o camiseta del club mas que nada porque la lluvia nos hacía preguntarnos que sería lo mejor para afrontar los 30 kms. Finalmente nos la jugamos y salimos con la camiseta del equipo, aunque eso sí, nos quedamos atrás del todo. Cuando toda la gente estaba nerviosa para salir nosotros nos quedamos a unos 20 m del pelotón mirando hacia la calle, en breve pasaría el gran ``Chano`` pedaleando con las manos, impresionante como iba.

De pronto nos damos cuenta que se ha dado la salida, entre risas, bromas nos vamos acercando por el arco de salida, aunque esta carrera nuestro principal objetivo era hacer los 30 kms.

Aunque no lo parezca estábamos en una carrera, pero a veces hay que tomárselo de otra manera y así hicimos. Bueno pronto salimos corriendo y que decir del recorrido pufff muy aburrido. Nos metieron por una urbanización dando vueltas y vueltas, subidas con bajadas y bajadas para después subir de nuevo, la verdad era un laberinto y si añadimos el viento de cara te dan ganas de parar, darte una ducha y para casa, no eran las mejores condiciones pero fuimos a por los 30 kms y no había lugar a las dudas por nada.

Tras pasar este laberinto nos metieron por el polígono de Alcorcón, bueno al menos no se veía nada y había algo de resguardo. Salimos del polígono y bueno tras una gran cuesta abajo llega una gran cuesta arriba, pero grande grande y dura dura. Después seguimos callejeando por la zona de comercios de la ciudad, pero el piso estaba muy muy peligroso, fijaos como sería el asunto que había mucha gente de la organización en ese tramo advirtiendo que fuéramos muy lentos, era algo normal la lluvia había mojado ese piso que si ya de por sí es deslizante imaginaos con la lluvia. Antes de salir de ahí llama poderosamente la atención la salida a escena del ´´tonto del pueblo´´ lo llamo así porque no tiene otro nombre o si lo tiene el  lo sabrá. Sale un tío de casa en vaqueros, en camiseta tirantes y se mete en plena carrera silbando y corriendo entre los atletas una canción ridícula pero bueno el ´´machote´´ de barrio es así.

Después ya nos encontramos a Jesús Pérez atleta de TrainingRey al cual nos reconoce fácilmente, nos saludamos brevemente mientras seguíamos corriendo. Llegamos al estadio y damos la primera vuelta, nos quedaban 15 kms más y con tanto viento nos quedaba repetir lo mismo por segunda vez, pues sí, todo un calvario, pero lo hicimos.

Era una carrera que para Boliche no era fácil pues sus constantes molestias en la pierna le impiden hacer tiradas largas, ese día ha sido el único que ha podido hacerlo y muy despacio. Fuimos juntos de principio a fin, los últimos kms para el no fueron fáciles pero para eso somos un equipo para lo bueno y lo malo. Los últimos metros fueron muy emotivos, entramos juntos a meta y ¡¡ no nos descalificaron ¡¡ jejeje

Boliche todo un ejemplo de superación, un hermano para mí .

Felicidades al club de atletismo Alcorcón, un club con solera y que deseo lo mejor. También me acuerdo de esas pocas personas que animaban pero que lo hacían que ni en pleno maratón de Madrid lo he visto, animaban mucho a todos. Felicitar también a la policía de allí que no paraba de animar a todos los atletas, es de agradecer. Y por último felicitar a todos los atletas que fueron valientes para salir en esta carrera dura por la distancia, por la climatología y por el recorrido.

Espero que nadie se ofenda o moleste si algo que he dicho no ha sentado bien, pero fue lo que viví y sentí. No han sido los mejores días para mí, por ello esta crónica ha tardado mucho en salir, las mas de 2 horas y 36 min fue un tiempo para no pensar y para disfrutar lo que mas me gusta, el atletismo.

lunes, 23 de marzo de 2015

`` la carrera que viví ´´ Jonathan Escribano

De nuevo con vosotros en otro capítulo de la sección ´´ la carrera que viví´´. Si en la anterior nos íbamos al maratón de Barcelona, en esta ocasión vamos a ir un poquito más lejos, concretamente al país vecino, la meia maratona de Lisboa.

Hasta Lisboa se marchaba gran parte de los integrantes de TrainingRey con la ilusión de conseguir su objetivo, superarse así mismos una vez mas.

En esta ocasión cuento con dos atletas populares que seguro que todos o la gran mayoría conocéis. Jonathan Escribano y Antonio Díaz. Agradecer a ambos su predisposición para contarnos en primera persona su experiencia en esta gran carrera. Hoy será Jonathan quien nos cuente sus sensaciones y  próximamente el atleta menasalbeño Antonio Díaz hará lo mismo en otro capítulo de ´´la carrera que viví``

Sin más preámbulos os dejo con el protagonista de hoy, uno de los integrantes de la marea azul, un gran popular que vive el atletismo con una gran pasión, os dejo con Jonathan Escribano.

Como resumen valdría con una palabra….INOLVIDABLE!!!

Pero comenzando por el principio. Esta carrera empieza hace 2 meses donde ya comenzaron los duros entrenamientos, con una última semana con sensaciones no muy buenas, de mucho cansancio y carga pero con un claro objetivo. Por fin llega el 20 de Marzo y gran parte de la familia TrainingRey ponemos rumbo a Lisboa. Por delante un largo viaje donde aprovechamos a charlar, descansar, hartarnos a reír, ver películas, etc…. Tarde y cansado llegamos a Lisboa y tras acoplarnos en el hotel, cenamos algo y nos quedamos de charla con unas buenas cervezas portuguesas jejeje. El sábado seguimos el plan previsto y a las 8 a.m. parte de la expedición nos disponemos a realizar el último entreno, algo ligero para activar piernas después del largo viaje, duchita, reponer fuerzas con un buen desayuno y rumbo a la feria del corredor a recoger el dorsal. Hasta ese momento no me habían llegado los nervios, no quería pensar en la carrera, pero….. al llegar a la feria del corredor, ver el recorrido… ya entraba el gusanillo y los dolores de piernas sicológicos que llamo yo ejejeje.

Todo se pasó gracias al sábado de risas y Turisteo por la ciudad con toda la escuela. Ya a las 19h vuelta al hotel para cenar, cargarse de hidratos, preparar todo la ropa de competición y empezar a pensar en la carrera. Todo esto fue gracias a la organización de Martín de Vidales y el Míster, Fernando Rey, quienes se ocuparon de todos los detalles para que nosotros solo pensáramos en correr. Era necesario organizarlo todo bien ya que la infraestructura y tema de salida de la carrera es muy complicada y mal organizada, al no contar con cajones de salida, ser una carrera masiva y ser a la entrada del único puente que comunica Lisboa con la otra parte del rio donde se encontraba nuestro Hotel.

Volviendo a la noche del sábado…. Ya si que había nervios, pero tenía muy claro el objetivo y el ritmo, iba a estar entre 3:56:-3:58min/km y tenía muy claro y decidido salir a por ello, tenía confianza por la racha de entrenamientos que había realizado. Asique con todo preparado, pronto a la cama y a descansar junto con mi compañero de habitación y amigo de batallas de entreno, Carmona.

A las 6:30 de la mañana del domingo, ya estoy en pie, ansioso, con ganas de correr. Una ducha de agua fría para espabilar y activar, bajar a desayunar y con tiempo disponerme a prepararme. Me sentía motivado, todos estábamos con ganas de correr y se notaba en los canto de guerra del bus, en el viaje hacia la salida, jajajaja. Llegamos al punto acordado bajamos del bus, foto de rigor y a correr a coger sitio, ya que me quede alucinado de la cantidad de gente, (con pocas pintas de correr) que se disponía a meterse delante, y todo por cruzar el puente ya que es uno de los únicos días que los lisboetas pueden hacerlo a pie. Pero había que echarle morro, asique allá fuimos, Carmona, Ivan Rojo, Jose Felix, Moreno, Tony ratón, Sara y yo, y nos plantamos en primera fila con los de Prosegur jajajajaj detrás de los del dorsal VIP. Nos quedaba 1h y cuarto e espera de pie y sin poder calentar, que se amenizo con muchas risas para soltar nervios. A las 10:30h se da la salida un tanto accidentada, mucho zigzag para esquivar a los walking dead jajaj que son su dorsal vip si plantaban con su mochila y a andar sin ninguna prisa….. y así me logro ir quitando gente de encima y pico el primer km en 4:12min ufff tendría que recuperarlo, cojo ritmo empiezo a correr a gusto y levanto la cabeza para disfrutar del paso por el puente… algo increíble cruzar ese rio TAJO por ese puente. Tras casi 3km de cruzar el puente y disfrutar…..ahora toca correr!! Voy suelto, encuentro ritmo, me siento con ganas incluso tengo que frenarme poco voy demasiado rápido, todos los km por debajo de 3:55 alguno a 3:45….. ufff podría pagarlo al final, pero me encontraba bien, era el día y había que salir valiente e ir a por ello. Paso el km10 por debajo de lo previsto pero sigo bien incluso disfrutando de ver correr a la elite en los cruces, de disfrutar de la fabulosa zancada de Mo farah. El sol aparece y va subiendo la temperatura, se nota el calor, pica y el cuerpo pide beber, ese factor podía jugar en contra. Seguimos hacia el km14 y seguimos a 3:55 o por debajo, por delante una larguísima avenida.

En el 15 aprox. Veo a los TrainingRey ufff son un balón de oxígeno sus ánimos. Pero ya pasado el km15, la larga avenida, el calor y el tío del mazo hacen que se me empiece hacer larga la carrera, no veía el momento que llegara el giro de la última recta. Del 15 al 17 me vengo abajo, se me empiezan a ir los segundos, intento mantenerme frío, aguantar para poder apretar al final, pero son 2km eternos. Pero había que echarle un par, recordar los 2 meses de entreno, lo rodaje dándole caña, las series, los grandes tiempos conseguidos en cada entreno y todo se concentraba en ese momento…. En no defraudar tanto ánimo y confianza puesta del Míster, de Fran que siempre me recordaba que haría marca, de Mi Carol y Oscar, y sobre todo de mis padres que han sufrido estos meses de mis rarezas estrictas y que no pudieron venir al viaje y disfrutarlo…. Por todo ello había que apretar lo dientes, aguantar y adelante. Por fin llega el km17, giramos y la última recta, solo quedaban 3,5km….. me miro el reloj , sé que el objetivo estaba hecho, bajaba de 1:24h y mi marca la mejoraba de sobre. Asique solo quedaba disfrutar……en el km 21 Martín de Vidales, Fátima, Oscar animando ya estaba todo hecho, girar y encontrarme la bonita llegada, el crono al fondo y la alfombra roja…… “SI!!!!!!!” grito para quitándome la presión. “LO CONSEGUI” miro el mi reloj y 1:23:46min una media de 3:57min/km no podía creérmelo, ganas imagine conseguir hacer una media por debajo de 4min….. vamos ni acercarme a ello jajajajaja pero si…. Una vez más puedo decir que LO IMPOSIBLE SE CONSIGUE, con trabajo, entreno, sacrificio y confiando.

Una vez todos reunidos y terminados todos la media, nos recoge el bus y vuelta al hotel, directos a comer, reponer energía, ducha y rápido a dejar la habitación para comenzar un largo viaje de vuelta. Cargado de grandes momentos, bonitas experiencias, risas, muchas anécdotas y muchas alegrías y retos conseguidos.

Y la sorpresa del camino…..cuelgan las clasificaciones y se multiplica la alegría, aparte de la MP, veo que soy el 213 de la general de unos 10500 atletas que llegaron a meta, el 86 Sénior y el 8º español en una carrera internacional de ese nivel…..imaginaros mi cara y con mucho mas orgullo de saber que el primer español es un TrainingRey, el gran Benito Ivan Rojo, grandísimo corredor pero mejor persona, la cual fue un lujo compartir viaje y sensaciones, y no olvidarme de mi “socio de Almadén” Jose Felix que se metió el 4º español…”arroz paula” jajajaj. Enhorabuena crack!!! Y Enhorabuena a mi rubita y superguerra Irene Nieto que hizo marca personal y no conforme con ello se coloca 3ª de su categoría….naita….

No puedo ni quiero dejar de dar la gracias a Fernando Rey, el gran entrenador que consigue sacar lo mejor de nosotros, él ha sabido sacarlo de mí, gestionar mi entreno ya que la última semana llegaba un poco cansado, supo darme mi descanso justo, pero sobre todo hacerme ver que estaba en mi momento, confiaba en mí, me motivaba, y todo esto no hubiera sido posible sin él.

Tampoco quiero dejar de darte las gracias a ti Miguel una vez más por déjame contar mi experiencia y darnos ese lugar a los populares. GRACIAS

Una vez escuché eso de ´´lo difícil se hace, lo imposible se intenta´´ creo que el reto de Jonathan era difícil, no es fácil aguantar un ritmo así en una distancia importante como es la media maratón, todo es muy calculado y un mínimo fallo te puede dejar con la miel en los labios y aunque seamos populares y no vivamos de esto nuestro reto e ilusión es hacer lo difícil en realidad y lo imposible madurarlo mentalmente para ponernos manos a la obra y conseguir en el futuro otro reto.

Felicidades también a todos los integrantes de TrainingRey que llegaron a meta y consiguieron su objetivo, también mi máximo apoyo y admiración por quien lo intentó y no pudo ser, va por ti Toni, nada de venirse abajo y arriba esa moral, recuperarás pronto y tu objetivo está cerca, ese maratón de Navajas. También felicitar a Carmen Pino y agradecer que me haya escrito un mensaje para contarme su buena noticia, pudo correr 8 kms sin molestias, es una gran noticia para toda la familia de runners.

Felicidades Jonathan y gracias por querer volver a vivir tu sueño con nosotros contándonos tu experiencia en esta carrera tan prestigiosa como la meia maratona de Lisboa.

mientras tanto…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

viernes, 20 de marzo de 2015

`` la carrera que viví ´´ Javier Gracia Jimenez

Como os anunciaba anoche estamos de estreno, la verdad siempre creo que hay que renovarse un poco, pensar en otros alicientes y este me gusta ´´la carrera que viví `` . Aquí varios atletas cada equis tiempo contarán su experiencia en una determinada carrera, sea de la distancia que sea y lo mas importante es que sea el atleta que sea, da igual tu apellido, tu marca ¿ y sabes por que? porque tu también tienes un objetivo que peleas durante meses o el tiempo que sea, porque tu también te sacrificas por ello, porque tú también tienes un gran mérito acabes el primero o último.

Para empezar, nos vamos al maratón de Barcelona allí Javier Gracia se enfrentaba a la distancia mítica los 42,195 m. Pero creo que antes que Javier nos cuente como vivió ese día antes, durante y después de la carrera nos conviene conocerlo un poco. 

Javier es un atleta catalán del pueblo Montornes del Valles. Tiene 30 años, casado con Sandra, tiene 2 hijos Bela de 3 años y Eidan de 2 meses.

Corredor desde hace casi 3 años y desde hace 1 y medio corredor del atletisme Montornés.

Señalar esta breve introducción : Tengo otros hobby pero desde hace tiempo el que mas me apasio es este y me encanta competir cada domingo Mis limites, no se creo que cada uno se pone los que uno cree y yo de momento no me los pongo.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí su carta de presentación y ahora vamos a ir con su crónica de lo que fue para él el maratón de Barcelona, celebrado hace unos días. Para nosotros será una experiencia bonita leer como otra persona consigue un objetivo, para él al contarlo es volver a vivir, agradezco que haya querido pasarse por esta pequeña página y contarnos su experiencia.

Llegó el día!!!!

Ya el domingo con todo preparado por la noche tocó madrugón de los buenos. Me desperté a las 5:30h y como siempre desayuno lo mismo. Hoy no es un día de pruebas, eso sí añado unos pocos frutos secos.

Y salgo de casa para estar allí sobre las 7h y de paso ahorrarme el problema de aparcar que siendo en Barcelona nunca se sabe.

Una hora y media antes ya se respiraba maratón por todos lados (foto tomada desde las escaleras de la Catedral).

Ya en la salida, que es donde habíamos quedado, lo primero fue ir a buscar Jose para hacernos la foto de grupo de la lucha contra la fibrosis quística. Fue muy especial ver la cara de más de uno de ellos, ya que la mayoría sería su primera maratón y los nervios y la tensión se les notaba.
Y ya después tocó buscar a otros tantos amigos que hoy habían decidido correr en esta mítica distancia. Comentamos un poco lo que esperábamos de esta carrera y compartir esos nervios previos a una gran competición.

Y ya unos 15 minutos antes de la salida decidí ir a colocarme en el cajón (cajón sub 3h), ya que allí también había quedado con otros compañeros, Kiko y Jordi, los cuales íbamos a luchar juntos en esta prueba.
Dentro del cajón y más en estas pruebas grandes vas mirando alrededor y ves corredores con un nivel enorme.
Dan el pistoletazo de salida y empezamos a avanzar poco a poco hasta que paso la salida sobre los 40 segundos.
Los primeros metros hay que tener muchísimo cuidado y utilizarlos para calentar y para poner poco a poco el ritmo de crucero pensando previamente

 

Recorrido


Van pasando los primeros kilómetros sin ningún problema, pero sí adelantando a muchos corredores. Llegamos al km 5 Kiko y yo (Jordi a priori se adelanta un pelo) donde está el Camp Nou en 20"42' (8 seg por debajo de lo hablado).
Decidimos en ese punto adelantar a la liebre de las 3 horas, ya que es peligroso ir con ella y cogemos la Diagonal donde nos cruzamos con Maria Vasco y su grupo de liebres (al final no iba a conseguir terminar) y como os decía antes es peligroso ir en grupos masivos antes de pasar por el km 9. Un corredor sin quererlo se topa conmigo y por poco acabo en el suelo, Kiko me salvó.
De momento y después del susto, el ritmo sigue siendo algo más fuerte de lo pensado pero a la vez cómodo pasando el km 10 en 41"30' (10 seg por debajo aun).

Seguimos ayudándonos Kiko y yo llegando a Las Arenas (km 11) y nos cruzamos con Ivan que en principio tenía que venirse con nosotros e intento que se enganche. En este punto es increíble el ambiente y los ánimos de la gente.

Gracias por las fotos Joaquin.
Pasamos Gran Via y Paseo de Gracia y llegamos al km 15 en 1h 2min. En ese punto me tomo mi primer gel y nos dirigimos hacia la meridiana, una parte del recorrido de 4 km de ir y venir donde vas viendo a los corredores más adelantados, al igual que en la parte de la Diagonal de más adelante.
Ya hace rato que del grupo inicial nos hemos quedado Kiko y yo. Nos vamos ayudando apoyándonos, regulándonos el ritmo mutuamente y así pasamos la media en 1h 27 min (algo mejor de lo esperado inicialmente).

Cogemos la calle Valencia (justo antes noto los ánimos de Nigel y Sergio) y empiezo a ver a Dani que hoy hacía la tarea de liebre para un compañero suyo que quería hacer 2h50" aproximadamente y me centro en intentar que no se me vaya aunque por detrás voy dejando atrás a Kiko. Pienso un momento que hacer y decido no perder el ritmo y seguir como hasta ahora.
Paso el km 25 en casi 1h43" (de momento perfecto de tiempo) pero ya empiezan a pesar las piernas y así llego a la Diagonal (me tomo el 2° gel). Empiezo a recorrerla de ida intentando no perder ritmo, sabiendo que el famoso muro donde siempre he tenido problemas lo tenía cerca y me vuelvo a cruzar con Nigel que se pone a mi lado corriendo animándome.

Altimetría


Doy la vuelta casi en Glorias y empiezo a correrla de vuelta donde paso el km 30 en poco más de 2h 3" (Anda que poner la organización EL MURO en grande jajaja).
Paso el avituallamiento y es ahí cuando me tomo el 3r y último gel y cojo Diagonal mar a la derecha y me dirijo hacia la Litoral. Aquí se nota un pelo más la calor, sigo viendo a Dani a lo lejos pero se me empieza a ir, ya que me va costando mantener ya el ritmo.

Cerca del km 34, como siempre, Carlos Sánchez con su cámara. Os dejo aquí su album.
Aunque parezca que iba bien, ya empezaba mi muro particular en ese punto y pasando el km 35 miré mi pulsómetro y empecé a utilizar la calculadora para poder optar al sub 3h. Tenía un colchón de casi 5 min y para no tener problemas musculares opté por aflojar el ritmo.

Justo antes de pasar el Arco de Triunfo me adelanta Kiko y me dice que me vaya con el pero me es imposible mi cuerpo a ese ritmo no aguanta.
La gente de por sí en ese punto tira de ti aunque no quieras pero claro ya no es lo mismo que antes. Menos mal que llegamos a la Plaza Cataluña y me espera cerca de un kilómetro de bajada que me va de fábula.
Paso el avituallamiento de la catedral, Oscar, aun siento el grito de ánimo que me diste.
Paso un poco más adelante el km 40 en casi 2h 50",aun es factible el sub 3h y así empiezo el temido Paralelo que andando no parece que suba pero en este punto parece una montaña.

Empiezo a tener que apretar los dientes para no tener que parame a andar. Cuando pasados el kilómetro 41 veo a Boris en su bici que ya había estado en muchos otros puntos de la carrera animando  y que se pone a mi lado gritándome sin parar... yo me digo no puedo más pero él no me deja ni un momento y así hasta casi el km 42 que también veo a Dani ya parado que me dice va a por las 3h01" y me digo: Ni hablar!!!!! Voy a por sub 3h.
Apreto el ritmo, giro la curva y ahí está la meta.
La veo a lo lejos y veo el marcador que cambia de las 2 a las 3 horas, y recuerdo que lo pase sobre 40 segundos a la salida... con que esprinto como nunca y me digo: sí, sí es mío!!!
Paso meta, miro mi reloj y buahhh lo tengo!, me pone 2h 59min 44 seg. Qué subidón!! Después ya me confirman que fue un segundo menos al final.

Gracias Antonio por las fotos, son increíbles por todo lo que significan.
Al salir veo a Nigel que me estaba esperando y no puedo hacer otra cosa que abrazarlo. Darle las gracias por todo y decirle que lo he conseguido, justo después veo también a mi familia y hago lo propio con alguna pequeña lágrima de por medio de mi parte que no me puedo reprimir.

Quiero aprovechar este punto para agradecer a Boris la ayuda durante toda la carrera, pero en especial en el último km, parte del sub 3h es suyo también.
Ahora puedo decir que soy maratoniano, aunque esto no acaba aquí y buscaré mejorarla en la próxima.
Cosas a destacar de la maratón:
- Yo de tantas que hay destacaría la multitud de voluntarios, muchos de ellos conocidos que estuvieron horas y que sin ellos no sería posible este acto ni muchos otros.
- La feria, enorme. La mejor sin duda que he visto hasta ahora y tendría que tenerla como ejemplo para su hermana menor, la Mitja.
Cosas malas a destacar:
-El precio sin duda es la más significativa. Sé que mientras antes te apuntes más barato te sale, pero aun así es desmesurado comparado a otras como Valencia o Sevilla.
- Y la otra sin duda la bolsa y camiseta al corredor. Lamentable utilizando los últimos 3 años casi la misma base, creo que quizás un cambio de sponsor no iría mal.

No quiero terminar esta crónica sin felicitar a tres personas.
Jonathan Tejero que en su primera maratón se metió el increíble crono de 3h18". Eso sólo se consigue con trabajo y trabajo.

A kiko, mi compañero de fatigas de hoy, que pudo aguantar más que yo, e hizo un espléndido crono de 2h 56"01 bajando su tiempo en más de 17 minutos.
Y Alberto Viera, increíble se queda corto. Quedando en el puesto 21 español con un crono de 2h39".
Quiero también agradecer todas las felicitaciones y a los que en su momento creían en el sub 3h más que yo incluso.
GRACIAS!!!!!

Aquí termina su crónica, un sueño para él, una lección para todos nosotros. El atletismo es un deporte que me encanta porque todo lo vas fraguando poco a poco, no es mérito de la noche a la mañana, no es suerte, solamente es el trabajo bien echo y ese día es el más importante para tí. Antes de empezar con dudas, durante la prueba centrado en tí, en tus ritmos, pensando que puede ser cuando veas el arco de meta, y finalmente cuando pasas por esa línea de las 42,195 ilusiones puedes haber batido un record o no, lo importante es que has conseguido llegar y ese es un grandísimo objetivo.

Si quereis seguir esta como muchas otras cronicas de sus carreras solo tienes que mirar en este enlace
http://afullrunner.blogspot.com.es/?m=1

 

mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

martes, 17 de marzo de 2015

Crónica Media Maratón de Aranjuez, así lo viví..

La verdad tengo tantas cosas que decir que no se por donde empezar, tengo tantos sentimientos dentro que la tristeza quiere dar guerra al optimismo y aunque en  la víspera a la media maratón estuvo a punto de ganarlo siempre queda un gramo de energía o de fuerza espiritual para dar un paso al frente y mirar a los ojos al destino, al mal o simplemente a la vida.

Las horas previas a dormir fueron increíbles para mí,un tal  David Magán me animó muchísimo, me dijo unas palabras que me llegaron muy adentro, incluso hizo emocionarme. Es una persona muy grande, muy necesaria para este largo camino de la vida. ¡¡GRACIAS POR TODO HERMANO¡¡

Llegó el día, me desperté muy pronto a desayunar y tras ello empecé a ver km a km todos los pasos de la pasada media maratón de Getafe donde me quedé a las puertas de bajar mi marca. En verdad Aranjuez era una oportunidad para ello, al menos intentarlo, pero por otro lado quería disfrutar sin ritmos, la verdad tenía un lío en ese sentido y había que tomar una decisión en no mucho tiempo.

Una vez llego a esa gran ciudad como es Aranjuez donde nos reciben esos monumentos tan espectaculares empiezo a ver atletas por todos lados, cuando de pronto tengo un mensaje de David diciéndome que ya estaba en tierra.  Tierra que sabía que conquistaría igual que él sabía que yo iba a salir a por esa marca personal y aunque las marcas no son tan importantes a uno siempre le gusta superarse, si sale bien y sino intentarlo.

Con juanitotec a la cabeza llega anvi, ivan castaño y compañía, faltaba el protagonista, el artista David Magán jeje, que grande. Tras hablar un ratillo tocaba cambiarnos para inmediatamente calentar y así preparar la maquinaria para lo que nos avecinaba.

Foto de rigor, claro está, que orgullo para mí estar con esta gente tan importante.

La maquinaria echaba a rodar, las piernas poco a poco desengrasándose y el ánimo la verdad a subía un poco mas cada minuto que pasaba. Aparte de calentar a mi me vino bien para despejarme, para no pensar y disfrutar de la compañía de estas personas que por desgracia no coincidimos tanto como me gustaría pero siempre que nos vemos son grandes momentos.

Cada vez quedaba menos, ya se respiraba la tensión en los corredores, las risas nerviosas estaban ahí, no cabe duda que esto estaba a punto de empezar, aunque antes de meternos en faena nos hicimos una gran foto y ya listos para la batalla.

Ya dentro de la jungla de atletas, todos mas o menos juntos pero no revueltos como se suele decir jeje. Un par de minutos solamente para la salida, pensaba y a la vez no pensaba, pensaba en cosas buenas, en lo feliz que era en ese momento en que estaba metido entre todas esas personas con el dorsal puesto, es algo muy bonito. Poco antes de salir una atleta cuyo nombre es Analía se dirige a mi para preguntarme si yo era el del blog, fue un bonito guiño a la página, se agradece mucho cuando alguien te comenta sobre ello. Por cierto esta atleta ganó en categoría femenina en la distancia de 7 kms.

Bueno pues todo listo, cuenta de 10, 9….  ¡¡¡ NOS VAMOS ¡¡

Salgo bien pero tampoco me preocupa mucho pues yo soy de ir poco a poco, de menos a mas, aunque aseguraba una buena zancada quería mantener durante dos o tres kms y desde ahí tomar una decisión o ir a por mi marca o tomármelo relajadamente. Los metros avanzaban, las piernas iban calentándose y pronto tomé una decisión, iba a por mi marca. Primera vez que miro al reloj mas o menos km 2 y empiezo a echar cuentas de ritmos, empiezo a calcular hacia el 10 que tiempo hay que llevar jeje vamos no tenía dudas iba por ello.

En los jardines iba muy bien ya, aunque eso si ,iba mirando mucho el suelo pues había zonas muy irregulares y había que estar ojo avizor por si había un traspiés o algo similar. A lo lejos veo la coleta de Analía la tenía muy cerca, mi duda era si su carrera era la media o los 7 kms, su ritmo era muy bueno pero yo seguía a lo mío. A la salida de los jardines veo el desvio de las dos distancias, cuando de pronto ¡¡¡ vamos tekoo¡¡¡ era juanitotec dando ánimos. Cuando lo vi pensaba espero que a la vuelta por aquí allá por el km 18 siga así de piernas.

Largas rectas, bonito paisaje.  A eso del km 6 el reloj interno hicieron cuadrar a mis piernas para llevar la conexión necesaria para hacer una gran carrera. Desde ahí hasta el final veo en los registros de mis tiempos medios fueron entre 4:05 y 4:09, en los últimos tres kms incluso menos de 4:05. La verdad que yo veía que iba perfecto pero dudaba por momentos si el reloj estaría mal o no se.

Pronto se aproxima el km 10, ahí sería un buen punto para saber si estaba haciendo una buena carrera, si aún haciéndola como me estaba saliendo el tiempo sería para jugar la baza del record personal y mi sorpresa fue que del 43:11 en Getafe paso a 41:52, tenía motivos para creérmelo pero arriesgar tanto podía salir mal, aunque ante una mínima mala sensación bajaría el pistón. Una vez pasados por ahí como un poco, mientras tomo la barrita adelanto a un atleta de mi equipo Extermin Triatlon Sonseca. Nos saludamos y en pocos segundos le escucho decirme ¡¡ mucha suerte ¡¡.

La verdad que los kms pasaban volando, cada vez lo tenía mas cerca, las cuentas me iban saliendo, que subidón en ese momento. Mas o menos por el km 17 volvemos a pasar por los jardines, ahí es donde quería ver si esto tenía consistencia. A la salida mucha gente animando, era una bonita estampa y esos ánimos venían muy bien. Inmediatamente después me uno a un grupillo y un gran momento fue cuando una señora se fijó el nombre de mi dorsal y empezó a gritar mi nombre, ¡¡ vamos miguel ángel ¡¡ ¡¡ que carrera estás haciendo, eres un campeón ¡¡. La verdad se me saltó alguna lágrima pues lo veía cada vez mas cerca, veía que estaba ganando esa lucha y ese grito de mi nombre con esas palabras fueron muy bonitas.

Final de recta, giramos a la derecha con una pequeña subida y luego a la derecha ya está el último km o quizás algo mas, pero ya se veía la recta final aunque aún lejos. Veo algún atleta un poco fastidiado y bufff me llamó la atención un hombre de amarillo, iba tras el y no paré de animarle ¡¡ vamos, no queda nada, aguanta un poco ¡¡ ¡¡ no me digas que te vas asustar ahora cuando estamos en el último km ¡¡ noté su reacción, me agradeció el ánimo y siguió manteniendo, ya estaba todo medio echo.

Veo esa rotonda, siento la gente animando, lo tenía echo ya, mi record de talavera de la reina iba ser historia, no me importaba ya que minuto o segundo seria, sabía que lo que me había propuesto lo había conseguido. Aún saco un gramo de fuerza para esprintar y así es como entré…

Era el día, era el momento, no había otra ocasión hasta octubre al menos y quería quitarme ese pequeño amargor de Getafe donde hice una carrera muy completa pero me quedé a muy pocos segundos de batir mi marca personal. Era el día en que o reventaba yo o reventaba el cronómetro. Y lo hice yo km a km y me ayudasteis todos con vuestro ánimo.

Miré arriba y dije ¡¡ va por vosotros ¡¡. Esas personas que ya no tengo a mi lado, se que desde ahí arriba me dan ese pequeño empujón para llevarme grandes alegrías tanto en el deporte como en la vida y este día sabía que harían un esfuerzo extra por ayudarme si fuera necesario.

Ahí veo a Juanitotec, la verdad que no recuerdo que decía pero lo celebraba, mientras me acercaba a él no paraba de hacer fotos y en esta próxima foto fue el momento en que estaba a punto de llegar a el y darme un gran abrazo.

Es un momento que no voy a olvidar jamás, desde que nos conocemos hemos vivido grandes momentos y siempre lo he querido compartir con ellos y ellos con las victorias de David Magán y sus emociones lo han echo conmigo. Juanitotec me dice que ha ganado David, lo sabía.

Una vez cambiados y demás me reencuentro con David, los demás runners con Anvi, Iván, Roberto, mi madre… y bueno pues ya acabó. Después asistimos a la entrega de trofeos donde David subió a lo mas alto y encima batiendo el record de todas las ediciones.

Antes de irnos aparecen los corredores ambulantes, pronto estarán en el blog en una entrevista, allí los conocía, grandes siempre disfrutando del deporte en su máxima extensión.

Cuando acabes de leer esta crónica mi mente habrá cambiado el chip, ya ha pasado este gran sabor de boca y ahora lo que toca es oxigenarse un poco para próximos objetivos, hay que seguir adelante.

Gracias a todas las personas que os habéis interesado en mí durante estos días por todos los sitios posibles e imposibles, para mi es algo que no voy a olvidar me habéis dicho tantas cosas bonitas que bufff es muy emocionante. Muchas cosas, muchas circunstancias, ese 15 de marzo cumplía 6 años de mi ingreso en el hospital en aquella carrera donde caí fulminado y entré tan mal en el hospital. El día en que el deporte pudo acabar para mí y por suerte todas las pruebas salieron bien y estoy escribiendo unos momentos en las carreras para mí difíciles de imaginar en mis comienzos o tras esa lenta y dura recuperación tanto física como psicológica, pero aquí estoy y aquí sigo para correr y para acompañaros a donde me dejéis ir.

Siento si se me ha olvidado algo de comentar o alguien de mencionar, lo importante de todo es lo que vivimos todos juntos ese día, en esos momentos tan grandes donde por unas horas dejé de pensar, volví a disfrutar y aprendí a no pensar demasiado.

¡¡ Gracias a todos ¡¡

Te  agradezco mucho David las palabras que me dijiste la noche anterior donde me animaste mucho y tras la carrera ´´esta victoria va dedicada a tu abuela para que se recupere y vaya adelante´´. Me cuesta escribir y no emocionarme por tantas cosas, por tantos momentos, pero estas palabras y esa ayuda no la voy a olvidar jamás, como ese abrazo de tu hermano o esa mañana en general donde entre todos conseguisteis que no pensara, que disfrutara del deporte y de vosotros.

¡¡ GRACIAS DAVID ¡¡ ¡¡ GRACIAS RUNNERS DE SAN MIGUEL ¡¡ GRACIAS AMIGOS. ¡¡

 

mientras tanto…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

viernes, 13 de marzo de 2015

Jesús Reolid, nuevos retos en la vida

Muy buenas tardes amig@s, ¿como lo llevamos? pues nada aquí de nuevo con vosotros para compartir un poquito de otro atleta y no es uno más es un gran amigo de este blog y su nombre seguro que os suena, Jesús Reolid. Hacía mucho tiempo que no se prestaba a una entrevista, bueno seguramente porque tampoco se lo había comentado sino hubiera sido antes.

Siempre hay algunas cosas que te quedan pendientes de entrevistas anteriores y aquí están mis cuestiones. Haremos un repaso por los últimos meses, el porque de no haber seguido con el reto de los 5 maratones en 70 días o también un nuevo reto a la vista va ser padre y marido por no decir  los 100 kms de Santander que será en Junio y estará presente.

Aquí os dejo con el protagonista, Jesús Reolid.

Hace tiempo de tu última visita por el blog, en estos meses de ausencia, que cambios habido en tu vida, haznos partícipes de todo

Hola Miguel como siempre es un honor participar en este gran blog y que hayas pensado en mi.

Como bien dices es verdad muchos cambios en mi vida personal y vida deportiva, desde septiembre 2014 vivo en Albacete junto a la mujer que estoy enamorado Rocío mi prometida y su hija Edurne aunque la aprecio como si fuera mi hija. Voy a casarme dentro de unos meses y para Septiembre espero ser padre a mis 30 años por lo tanto muy feliz por esa parte y parte de esto es el gasoil que te de para luchar cada día.

En lo laboral seguimos sin encontrar nada como entrenador sólo los clientes que llevo, pero trabajo en una fábrica de noches 11horas y casi todos los días no esta la cosa para poner pegas y hay que sacar una familia adelante, aunque algunos findes no pueda correr por culpa del trabajo.

En lo deportivo este año corro como independiente y aunque en un primer momento pensé en dedicarme a alguna modalidad de atletismo sólo, mis ganas de superación, de hacer lo me gusta me lleva a lo que me considero un deportista amateur que es hacer lo que le gusta y cuando algo se me mete en la cabeza tarde o temprano se que lo haré, no estamos para que nos guie nadie o hacer lo que parece mejor... hay que hacer lo que de verdad salga de nuestro interior y nos haga disfrutar. Y como novedad también desde Noviembre 2014 llevo una vida vegetariana.

Mucha gente me ha preguntado porque en su día dejaste de escribir semanalmente contándonos como preparabas tu reto personal. Finalmente ese reto de las 5 maratones en 70 días se fue al traste. ¿ porque se vino todo abajo?

Fue varapalo para mi duro, era un proyecto muy ambicioso y costoso, como sabéis los maratonianos una maratón no sale nada barata y por lo tanto 5 maratones suponía un coste elevado que esperaba llevar a cabo con algunos patrocinadores acordado sólo con palabras y eso fue sólo palabras.... lo que se me hacia muy difícil para mi sólo contar con tal gastos, eso si decir que la Maratón Castellón se comprometió y fue así a darme dorsal y alojamiento fue un gran gesto por parte de ellos, pero no se deja nada a medias y antes o después lo hare ese gran reto se los debo a mi gente, a 1km una sonrisa y maratón Castellón.

Ha nacido un nuevo reto, los 100 kms de Santander. ¿Por qué este reto?

Me llamaba la atención una carrera de ultradistancia, los 100kms Santander son parte de la historia de carreras en España y quiero probarme ante una carrera de tan distancia y con un crono para una vez más saber de lo que puedo hacer. Aunque sea una distancia que ya probo mis piernas con el reto Albacete - Murcia esta vez es delante de un crono y contra los nervios y mil cosas de una carrera.

Para este reto sigues contando con los patrocinadores que tenías, se ha dado alguno mas

El tema de que hoy en día salga algún patrocinador dispuesto a ayudar a un deportista es muy difícil,.hoy en día no cuento con ningún colaborador o patrocinador los que tenia simplemente no siguen.

Has comenzado con la preparación para tu próximo reto, en que consiste y como se puede entrenar una carrera de esta distancia tan larga.

La preparación la llevo día a día ya que por el trabajo que paso muchas horas de pie, lo que supone mi futura mujer este embarazada, tener una niña de casi 7 años, no se lo que me deja el día para entrenar. Por eso hago un entrenamiento por sensaciones del tiempo que dispongo lo que me sirve también para asimilar mejor cada entrenamiento y si un día mis piernas están cargadas es mejor parar. Los entrenos se basan sobretodo en rodajes largos, pasar horas y horas corriendo, trabajar la economía de carrera de poder mantener un ritmo cómodo durante horas y que el cuerpo sufra los menos posible, suelo salir a correr por los mismos sitios ya que la carrera será un circuito de 5 km y quiero que se me haga llevadero correr en el mismo circuito, también trabajo la parte mental, la nutrición deportiva hay que tomar geles y asimilarlos bien, la fuerza muscular y la técnica de carrera.

Los entrenamientos los planificas tu o cuentas con alguien que te asesora para este gran reto

Los entrenamientos son por sensaciones y me baso en según como me encuentre cada día, lo que más trabajaré son los rodajes largos. No cuento con ningún asesoramiento. Toca trabajar bien cada día de entrenamiento y dar lo mejor de mi en cada entreno.

Próximamente serás padre, aparte que te convertirás en marido. ¿ Es la carrera mas difícil en la que vas a participar?

Sin duda es la carrera más difícil de ser marido y padre es algo que no se entrena, algo que es para vivirlo sólo una vez y donde quiero dar lo mejor de mi en ambos casos por eso las prioridades han cambiado y lo primero es mi familia antes que cualquier carrera o entrenamiento.

Hace poco publicaste en tu Facebook esto ´´La vida no es todo ganar carreras o hacer más kms, tampoco se trata de hacer la mayor locura...La vida es vivirla al máximo, disfrutar con lo que haces, escoger bien a los compañeros de viaje´´ que significa para ti todo ello

Para mi quiere decir mucho desde que estoy con Rocío mi visión de la vida ha cambiado mucho, donde antes no dejaba ningún día de entrenar ahora lo sacrifico por mi familia, donde antes me enfadaba conmigo mismo en una carrera ahora me enorgullece acabar una carrera. Y comprendí muchas cosas ahora que no vivo de las carreras, que con todo lo duro que es el día a día poder ponerme un dorsal ya he ganado, que no se puede entrenar por que mi familia me necesita ellos son mis trofeos de verdad. De ahí mi frase que la vida te llevas lo mejor y que mejor que estar con quienes te hagan feliz.

Hace unos días lanzabas un mensaje a personas que a lo mejor no tiene suficientes recursos para permitirse el lujo de apuntarse alguna carrera. Vi que lanzabas un mensaje de ayuda para si eso ocurría contactaran contigo. ¿Sigue todo en pie? ¿Porque este paso al frente?

Si la situación es realmente jodida la que estamos viviendo e insoportable para muchas familias, en mi caso sólo vivimos de lo que cobro cada mes y doy gracias que aunque sea justo podamos llegar al fin del mes. Por eso lancé esta propuesta dirigidos a esas personas que lo único que le puede mantener la ilusión es el deporte poder echar una mano en la medida de lo posible tanto en temas de asesoramientos, entrenamientos, comprar dorsales o material deportivo y poder aportar un rayo de esperanza a través del deporte. Porque se lo duro que es dejar de correr porque no puedes ni comprarte unas zapatillas o pagar un dorsal. Por eso aprovecho que quién de verdad necesite ayuda me escriba un email Entrenadorjesus@gmail.com

 

¿Para este reto necesitas algo que de una u otra forma entre todos podamos hacer por ti?

La verdad que para esto más o menos puedo con los gastos y el mayor desafío será que en el trabajo me entiendan y puedan dejarme unos días libres para el viaje.

 

Por último como siempre una despedida o dinos lo que quieras

Nada sólo agradecerte una vez más la oportunidad que me das participar en este gran blog, no quiero olvidarme del apoyo que me da día a da mi prometida Rocío y dar también las gracias a mi gente que me apoya así como personas como Nacho Cáceres que me demuestra lo grande que es como persona.

Como muchos deportistas también deseo que algún día llegue un patrocinador importante y serio para seguir con mis retos. Gracias Teko!!

Como siempre en todas sus entrevistas claro y sincero. No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a Jesús su gran gesto que tubo conmigo cuando allá por el mes de octubre le contaba lo que me pasaba. Él sin pensárselo hizo mucho por mi, fue de mucha ayuda y siempre lo tendré muy presente. ¡¡GRACIAS¡¡

 

¡¡¡ Jesús Reolid un gran atleta en la carretera y en la vida ¡¡¡

martes, 10 de marzo de 2015

III CARRERA POPULAR ´´ LA ESPERANZA ´´.

El próximo 12 de abril se celebrará en la localidad de Ventas con Peña Aguilera su ya tradicional carrera popular, una carrera que para los que nos gusta el ambiente popular y correr se nos hace indispensable en nuestro calendario runner.

Su nombre es CARRERA DE LA ESPERANZA, este año celebra su tercera edición y lo organiza el ayuntamiento de la localidad y el club de atletismo la fuentecilla. Esta carrera cuenta con su propia página web, si la queréis visitar es esta http://www.carrerapopularlaesperanza.com/

carrera de la esperanza

En las dos ediciones anteriores he estado me ha encantado por el recorrido, por ese ambiente popular donde te encuentras con un montón de atletas venidos desde muchas localidades vecinas y algunas no tan cercanas, incluso de otras comunidades autónomas. Pero reconozco que lo que me ha enganchado año a año a participar en ella ha sido el ver a un pueblo echado en la calle dispuesto animar y a colaborar en todos los actos previos, durante la carrera y después de la misma. Como dice el dicho, la unión hace la fuerza.

Hablando del recorrido, pues es un recorrido favorable para el atleta, son dos vueltas a un circuito urbano, cuenta un pequeño repecho que pica un poco hacia arriba pero no es nada para echarse a temblar. La distancia son apróximadamente 6.600 m.  Recalcar que no es una carrera de montaña como el otro día me comentaban en mocejón que pensaban que era de montaña, no y no. Esta carrera es fácil para el atleta, salvo un pequeño repecho que hay pero nada más.

Me consta que es una carrera que se prepara a conciencia durante muchos meses por no decir que días después de finalizar ya se empieza a preparar la siguiente edición. Se lo curran mucho la verdad.

Otro dato importante es que este año cuentan con un trofeo muy bonito y particular, de manera que cuando tu lo veas no hace falta que leas de donde es. Juegan con los valores históricos del pueblo. Aparece una ermita, el escudo del pueblo, el escudo del club de la fuentecilla, un molino creo recordar… Es un trofeo muy currado que los ganadores deberán tener en un sitio privilegiado dentro de su museo particular.

No os penséis que solo miran para los ´´buenos´´ y se olvidan del resto, para nada. Para los atletas que no estamos destinados a ganar también tendremos un recuerdo, un polo de vestir, es este que vais a ver en foto.

 

Si aún se os hace poco los venteños nos invitan a quedarnos un poco más de tiempo en su localidad para que degustemos un plato de migas. Ya os digo yo que esta carrera no es una carrera más, mas que una prueba deportiva parece un día de fiesta donde la gente se le ve feliz y dichosa por ser venteños y por acoger al resto de atletas a los que nos hacen sentir como en nuestra casa.

Aquí os dejo el enlace por si os queréis apuntar a la carrera, ¿ok?

http://www.evedeport.es/index.php/noticias/inscripciones

 

Yo ya estoy apuntado, ¿y tu? nos vemos el 12 de abril en Ventas con Peña Aguilera

lunes, 9 de marzo de 2015

Crónica V carrera villa de Mocejón

Me disponía a contaros la crónica de Mocejón, pero antes de ello me gustaría daros las gracias una vez más por recibir tanta fuerza cada día gracias a este pequeño blog de atletismo.

Bien por aquí contando las visitas, bien por facebook o twitter siempre recibo un cariño que no se si me merezco, pero  lo cojo todo para mí, pues es muy bonito que la familia runner a sus largos días, a sus tantas preocupaciones diarias aún tengáis unos minutos para leer mis crónicas o entrevistas.

El blog va hacer en no mucho 2 años de vida, aunque si os digo la verdad se me ha pasado muy rápido, seguiré ahí sacando tiempo para una entrevista, para una crónica y para todo lo que tenga que ver con nuestra pasión o mas que pasión yo diría que sentimiento, algo muy grande que nos toca el corazón, el atletismo.

CRÓNICA CARRERA POPULAR VILLA DE MOCEJÓN

Como viene siendo tradicional cada año a primeros de Marzo me suelo acercar a la localidad de Mocejón a disputar su carrera popular. Es una carrera que me gusta mucho porque su perfil es perfecto para mí, me gusta esas subidas que tiene a los pinos y en mi ´´evolución´´ me estoy adaptando muy bien a correr en llanos o cuesta abajo, quizás lo más fácil,pero para mí largas rectas o cuestas abajo no es lo mío, dame subida y soy feliz.

Al poco de llegar nos encontramos con Jesús, un atleta que conozco desde hace muchos años en esa época corría para el club de atletismo de Torrijos,ahora lo podéis disfrutar con la gran familia de TrainingRey. Pues bien hablando del pasado, de carreras de antaño pues nos fuimos al bar a tomar algo. Al poco llega un compañero de Extermin Triatlón Sonseca  Jose ,se une a nuestra conversación y después a todo lo que conlleva la carrera.

Llegó el momento de prepararnos, la verdad no sabía como quitarme la chaqueta del chándal, tenía frío, las manos ufff me picaban del frío, pero llegó el momento de ponerme la camiseta del club y estrenarme con ellos bajo las zancadas y podría haber sido en otro sitio, pero no, fue en Mocejón.

Antes de irnos a la línea de salida me encuentro con Paco Gabriel, una persona que se le ve que es un loco del atletismo, mas o menos como nosotros jejeje, espero que no se moleste si lo lee así, lo digo de buenas maneras. Al momento aparece Oscar Cavanillas y Carolina, nos hacen la foto de rigor, se puede decir que con la foto echa todo está preparado,por cierto fotógrafos de lujo ¿verdad?.

Pues las 10:30 se van acercando, la salida está muy cerca, se va mascando la tensión previa del comienzo de cada carrera en los atletas, aunque la verdad yo estaba muy tranquilo respecto a ello, esta carrera en un principio la tenía diseñada para finalizar la semana un diez mil tranquilo pues había echo una media maratón el miércoles, pero los acontecimientos fueron cambiando sobre la marcha.

Boliche se pone delante mía, con los atletas buenos. Jose y yo estamos juntos unas cuantas posiciones mas atrás. Se da el bocinazo de salida y ¡¡ nos vamos ¡¡.

Pues como siempre la estampida de costumbre, pasamos por el arco de salida y bueno vamos cogiendo el ritmillo poco a poco. Ya nada mas empezar me noto las piernas no están tan cansadas como pensaba que podrían estar y eso es una buena señal. Me mantengo con Jose hasta la primera subida del polideportivo, al poco de enlazar con el camino veo que mis piernas van estupendamente y bueno digo voy haber que pasa, asique me desmarco y empiezo adelantar atletas. Pasé en no mucho de ir a 4:40 a 4:10 para poco después coger mi ritmo de 4:00 y de ahí hasta la meta no varió mucho los pasos intermedios.

Primera subida superada, ya en la bajada a la par con el canal veo a Boliche, me saca unos 150 m mas o menos, aunque lo tengo no muy lejos, sigo a lo mío, las sensaciones son inmejorables y poco a poco cambio el chip, lo que era en un principio una carrera de relax me empezó a salir un carrerón. Nos vamos acercando al final de la primera vuelta, pero antes a un lado veo a Oscar y Carolina, como locos animando a todos los atletas, tremendos.

 

Poco antes del primer paso de meta ya tengo a Boliche muy cerca, nos separan tres o cuatro corredores, cuando les doy caza mi siguiente ´´adversario´´ es mi gran amigo, hablamos un momento, le pregunto como va ese tirón en la pierna y me dice que bueno ahí va, le molestaba. Rápidamente me anima a que siga adelante y bueno sigo en ello, cada vez mejores sensaciones, no me lo puedo creer, pero ahí estaba el resultado. Paso la zona de camino, subida a los pinos, bajada hacia el pueblo, de nuevo asfalto, ya todo está echo o casi echo.

Un atleta de azul va delante mío y va a un ritmo que no sabía si iba a poder llegar, pero bueno parece que me voy acercando hasta que lo engancho. Veo a Oscar Martín que lo anima, pero le doy caza y me voy unos metros. A los poco segundos escucho al chaval animarse a si mismo o no se, al menos eso quiero pensar – vamos que ya le tengo, no queda nada- decía.  Me pasa muy deprisa y le digo venga tira tira, mira atrás pero aunque me saca dos metros o así no me voy a por el, hasta que faltando unos 200 m me da mucho coraje que se me cruza una mujer con la niña y si no freno un poco me las llevo por delante. La verdad me dio tal coraje esa situación que apreté los dientes y digo voy a por él, los últimos metros estamos emparejados, la gente anima ese sprint y lo paso entrando en meta antes que él. Nos saludamos y nos felicitamos, ha sido una gran llegada me dijo. El coraje y ese gramito de fuerza que aún me quedaba me hizo darlo todo en el sprint, no lo puedo evitar, soy muy competitivo y no me gusta perder ni a las canicas.

Por cierto que cuando paso la línea de meta me doy cuenta que he batido el record personal en la distancia, batiendo el mejor registro que tenia  en 40:55 a 39:47, precisamente también logrado en Mocejón hace 2 años. Para mí es un gran salto y algo que no entraba en mis planes superar y menos ahora nada mas acabar el maratón de Sevilla, parece que tengo ´´la flor en el culo´´.

Después veo a Boliche y me dice que le duele mucho el tirón, aún así hace un carrerón y podría andar muy cerca de haber batido también su tiempo. Cuando vemos a Jose viene muy contento, el ha batido también su tiempo, ha sido un gran día para nosotros particularmente jeje.

        

¡¡ Grandes mis compañeros ¡¡ Nos cambiamos de ropa y bueno antes de irnos hablamos un buen rato con Sonia Andrade, que por cierto ganó la carrera en chicas, y poco después vino Carolina y Oscar, fue un gran momento hablando de diversos temas. Ha sido un gran día en todos los sentidos.

Por último felicitar a Mocejón por su público, a los organizadores ayuntamiento y club atletismo correlindes, han echo un gran trabajo una vez más y espero que sigan unidos muchos años mas haciendo esta gran carrera.

Ha sido un gran día, records batidos, moral para lo que nos viene de aquí en adelante hasta el próximo objetivo que es la media de Aranjuez y una semana después la maratest de Alcorcón con sus 30 kms de recorrido. Para finalizar este gran día que mejor que una foto con Oscar y Carolina, una foto que nos hicimos en la carrera del mazapán en Polán el pasado 24 de diciembre, pero aún no nos la han pasado, la foto ya ni la espero jeje, pues aquí esta la nueva foto con estos grandes atletas y personas, que agradables son.

El próximo domingo en Aranjuez sus 21,097 m, mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta