Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

lunes, 28 de septiembre de 2015

reto solidario Jesús López ¡¡ va por Diego ¡¡

Hace unos días que Jesús López Sánchez acabó su particular reto ´´VA POR DIEGO´´. Reto que como muchos sabéis y gracias a David Carmena que me invitó a seguirlo estado pendiente de ello y compartiendo con vosotros sus tres etapas de la que constaba.

El reto de Jesús consistía en recorrer 3 etapas en bicicleta desde la localidad donde reside su sobrino Diego que es Polán hasta Los Alcázares (Murcia). Jesús ha querido hacer este reto para colaborar en la investigación en la lucha contra el cáncer. Todo un gran gesto y que todas las personas le agradecemos.

Primera etapa:
Polán - Tomelloso 150 kms

Segunda etapa:
Tomelloso - Hellín 145 kms

Tercera etapa:
Hellín- Los alcázares 138 kms

El 16 de Septiembre fue la primera etapa entre Polán y Tomelloso. Al final de la misma Jesús comentaba sus impresiones tras su primer día.

Jesús López

´´ Gracias de antemano por tu interés, la etapa de hoy han sido 150 km muy duros por el fuerte viento de costado y la parte final de frente con rachas de70 kilómetros hora han sido 8 horas y yo no soy un asiduo de la bici mañana son 145 kilómetros y haber que tal el día y yo´´

.muchas gracias nuevamente pero lo mas o importante es la causa

un saludo

Iban a ser etapas duras, pero como bien dice Jesús lo mas importante es la causa. Diego seguro que está muy orgulloso de su tío, como todos los atletas populares, como todas las personas.

La segunda etapa fue el 17 de Septiembre desde TOMELLOSO hasta HELLÍN con 148 kms de recorrido. Supongo que las fuerzas iban flaqueando por momentos pero la tenacidad, la entrega de Jesús le haría completar su segunda etapa.

Después de la segunda etapa Jesús quiso compartir con nosotros de nuevo sus impresiones.

JESUS LÓPEZ ´´ objetivo cumplido segunda etapa 148 kilómetros 7 horas y con ganas de que llegue mañana para terminar pero las fuerzas justas´´

El 18 de Septiembre fue la tercera etapa y final del reto. Jesús salió de Hellín y acabó en los Alcázares ( Murcia ). Os podéis imaginar como pueden estar las piernas tras tres días seguidos, pero él lo tenía claro había que llegar y claro que lo hizo.

Jesús comentaba tras su llegada que ´´los retos se consiguen con la mente´´.

Aquí el video de su llegada, creo que sobran las palabras, los sentimientos nacen de ellos y lo comparten con nosotros

pincha y  lo verás

https://www.facebook.com/1486271324965421/videos/1631792710413281/?__mref=message_bubble

Han pasado muchos días y aún se me ponen los pelos de punta al ver estas imágenes. Todos los que formamos la familia del atletismo estamos muy orgullosos de tí, tu familia, tus amigos, cualquier persona que ha podido seguir tu reto. Se que en algún momento del día tu nombre y tu reto ha estado en la mente de todos. Yo también creo que los grandes retos se consiguen con la mente, esos retos que son grandes y que nacen en el corazón de la buena gente.

Esta gran historia no la podía dejar en pequeños párrafos en el facebook, esta historia merece ser contada a todas las personas que siguen esta pagina, a toda la gente de este país y también a toda la gente que sigue esta página desde México, Argentina, Colombia y Guatemala entre otros. Creo que el buen hacer de Jesús lo merece.

En breve Jesús pasará por esta página para contarnos el porque hacer este reto, como le vino a la cabeza, sus momentos mas críticos en esas tres etapas, un poco todo.

Para cerrar esta entrada no me quiero olvidar de otras personas que han ayudado a Jesús en este reto, mencionar a :

 

La unión de todos añadido a la valentía de Jesús hicieron posible este gran reto. Ese grito de ¡¡ VA POR DIEGO ¡¡ creo que merece este bonito punto y seguido. ¡¡ VA POR TÍ DIEGO ¡¡

 

 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ocio Runners Recogida de libros en beneficio de ONG-AIDA ´´carrera popular Villa de Baides ´´

Hola amig@s OCIO RUNNERS vuelve aparecer por el blog, en esta ocasión para invitarnos a su nueva quedada solidaria esta vez en tierras alcarreñas . Aquí os dejo la información que me ha pasado Carlos para invitar a todos los que quieran pasar una buena mañana y colaborar con la causa. Correr y solidaridad unidas de la mano.

Ocio Runners recogida de libros en beneficio de la ONG-Aida en la Carrera Popular de Villa de Baides.

El 27 de septiembre la ACCD Baides organiza la carrera popular que tiene lugar en la localidad alcarreña de Baides, en la vega del Henares y del Salado, que son parte de la Sierra de la Muela , un paraje hermoso y de bella tranquilidad, donde destaca, el maravillo Paseo Ángel María de Lera con su "Museo del Ferrocarril“ al aire libre

.
Aprovechando que el día 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón, Ocio Runners estará presente en esta carrera para recoger #librosconmuchavida para la ONG-AIDA. Esta recogida libros es la continuación, de la quedada solidaria, que se celebro en Malpica de Tajo ,el 19 de septiembre con la atleta toledana Sonia Labrado. Gracias al ofrecimiento de la ACCD Baides,se podrá llevar a cabo esta recogida de libros.


La inscripción para la VI Carrera Popular Villa de Baides es gratuita, todo aquel participante o acompañante ,que quiera podrá dar a Ocio Runners , un libro en buen estado, que se llevara a la librería de
http://www.ong-aida.org/ para su proyecto http://www.ong-aida.org/aida-books-and-more-es/cuya recaudación se enviara a Guinea Bissau para operar a niños con cardiopatías y problemas del corazón.
En el país africano no hay manera de operarlos, pues no hay cirujanos especializados ni medios para hacerlo. Por eso desde 2007 AIDA ha organizado un sistema de evacuación de estos niños para trasladarlos a España, Portugal, Italia y Suiza, gracias a acuerdos con distintas instituciones en cada uno de estos países (ONG’s y hospitales). Los niños son operados en hospitales de estos países y, una vez curados, vuelven a Guinea Bissau con sus familias.


La carrera consta de las distancias de 5 y 10 kilómetros respectivamente, con un tramo neutralizado al comienzo de unos 900m .La salida se efectuara una vez rebasado el paso a nivel, el recorrido está formado en un 90% por caminos y en un 10% por asfalto.
Tras finalizar la carrera en la "Plaza del Olmo" habrá refrescos, fruta para todos los corredores, también se llevara a cabo, la celebración de carreras infantiles y un aperitivo para todos los asistentes, para disfrutar en familia de una mañana deportiva-festiva.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

jueves, 24 de septiembre de 2015

Crónica media maratón Puertollano 2015

Aún con la resaca de mis últimas carreras veraniegas llegaba a Puertollano, Puertollano dicen que ni es puerto ni es llano y la verdad que viendo como fue la carrera este dicho tiene bastante de coherencia. Mi carrera 108 y mi 18º media maratón en que participo llegaba con muchas ganas pues estas carreras de kms son para mí como moverme como pez en el agua.

Con semanas de antelación estábamos inscritos a este pueblo ciudadrealeño quien les escribe y dos grandes del atletismo como Lucinio Cañamero y mi hermano David Magán. La tarde antes estuvimos en Malpica de Tajo en el entrenamiento solidario que hizo Sonia Labrado con OCIO RUNNERS para AIDA. Esa tarde me empecé a dar cuenta de que estaba tranquilo, no era como en otras carreras donde el día antes no dejas de pensar en como iría la prueba, era una tarde diferente rodeado de grandes atletas y mejores personas. Tranquilo y con muchas ganas pese a que es una distancia muy bonita pero a la vez larga, la media es como una partida de ajedrez que debes hacer con la distancia y aunque has jugado muchas veces y tienes todas consigo nunca se sabe lo que puede deparar algo así.

Llegó el día, era el día D y la hora H que dicen por ahí, me levanto pronto, bueno como el día anterior aunque esta vez no era para ir a trabajar sino para recibir a mi hermano David Magán. Una vez echado la mochila al coche nos vamos hacia Ventas con Peña Aguilera para recoger a un ´´feligardo´´, bueno es Lucinio o como ya le conocen por ahí Mr Selfie. Nuestra presencia cinco minutos antes le descoloca y se pone acelerado, tras parar el coche y volver a casa a recoger el reloj, a mitad de camino se le había olvidado la bebida para después de la carrera. Creo que las prisas no son buenas jejeje. Antes de partir el selfie, creo que iba a ser un gran día y el estar rodeado de tantas copas por un lado y con un gran campeón como Magán se me tuvo que pegar algo bueno para hacer la carrera que me salió.

Con dirección hacia puertollano pasamos un camino muy tranquilo puesto que a esas horas no había muchos coches. Con ganas, hablando de lo que esperamos en la carrera, de lo que a priori tenemos metido en la cabeza que queremos hacer, esto a veces no sirve de nada puesto que te pones el dorsal y durante los kms aparte que puede pasar de todo, quizás el todo te hace cambiar de planes sobre la marcha.

Entre risas nos vamos acercando a Puertollano, incluso con un David Magán tarareando las canciones que iban sonando en el coche. Todo valía para no pensar mas de la cuenta, para seguir entre risas y con ganas de ver la entrada de Puertollano.

Una vez recogidos el dorsal nos tomamos algo en un bar de un hotel cercano. Allí aparece pronto Abdel Kader junto a Miguel Vera y poco después aparece los toledanos por excelencia Capi y Alfonso grandes donde los haya. Tras unos minutos de charla nos vamos de nuevo hacia el coche para prepararnos.

Nos ponemos a calentar y bueno nos encontramos con Roberto Tante, ese atleta polaneco que no suelo ver en las carreras cortas de la zona pero que luego vaya a donde vaya aparece con su indumentaria amarilla fluorescente y gorra naranja. Otro grande.

arenas1

Tras una foto con Capi, Alfonso y otros atletas toledanos nos Damos un abrazo Magán y yo, nos saludamos con lucinio, cada uno se iba a una zona de la salida, todos con un objetivo aunque cada uno a su manera y buscando sus sensaciones, los tres a disfrutar.

Todos en la línea de salida ¡¡¡ ZASS ¡¡ comienza la fiesta.

Las zancadas se multiplican, los empujones por encontrar las primeras posiciones también, siempre hay que llevar mucho cuidado por el tema de tropezones. Cojo una buena posición y nadie me impide correr a mi aire. Tras unos primeros cientos de metros cojo mi zancada rápidamente y sin darme cuenta empiezo adelantar a corredores y encontrar unas sensaciones no se si mejor que otras veces, pero os aseguro que eran unas sensaciones diferentes.

En el km 2 aprieto el puño y no se, lo vi muy claro, pensé hoy va ser mi día. A lo lejos veo a David Magán junto a Miguel Vera, los dos se han ido del pelotón y van a un ritmo que madre mía. Poco a poco van pasando los kms, el llano deja paso a los repechos, de pronto llano y luego otra vez una subida, claro por eso estamos en Puertollano.

Me uno al grupo de las dos primeras clasificadas en ese momento Miriam Laguna creo que era una y la otra era María José Cano. Voy muy cómodo junto a ellas, me pongo a tirar del grupo y cuando me di cuenta me había ido del grupo. Bueno una vez puesto seguí mi marcha. Miraba al reloj y veía que mis tiempos eran similares a Aranjuez donde tenía mi record en la distancia, aunque según pasaban los kms iba recortando muchos segundos, aunque la verdad no era algo que me preocupara, quería seguir corriendo como hasta ese momento.

El recorrido me era muy favorable, las piernas se me iban y empezaba a encontrarme demasiado agusto, estaba haciendo una carrera diferente o quizás la carrera de mi vida. Llegamos al paseo de San Gregorio y un grupo de rock tocaba, me acerco a ellos y les aplaudo, sin darse cuenta estaban dando mucho ánimo a los atletas. La primera vuelta al circuito había concluido, comenzaba la segunda parte. Ahora me encuentro con un atleta que no se separa de mí ni tres centímetros, hasta tal punto que si me iba de carril se venía detrás, se me iba hacía la izquierda también y eso me ponía nervioso. Y ya lo que menos me gustó fue cuando en mi suela noté la puntera de su zapatilla, por una vez y a la segunda ya le dije las cosas claras. ´´ Si vas fuerte tira delante´´ el me entendió que le quería decir que tirara el de mi y que no chupara tanta rueda. Aunque como le dije a mi me da igual, yo no me dedico a esto ni te estoy reprochando que chupes rueda. Sabía que esta compañía me iba a durar poco, su respiración era muy exhausta y sabía que si daba otra zancada más le iba a perder de vista, aunque aún quedaba mucho y no iba forzar por quitarme a una mosca cojonera.

Me encuentro a la derecha a Magán, va solo y le empiezo a gritar ¡¡ VAMOS DAVIDD ¡¡ el también me animó en ese momento. Cuando me doy cuenta iba solo, a lo lejos me iba encontrando algunos atletas pero no muchos. Las sensaciones seguían bien aunque se empieza acusar el esfuerzo un poco. Hacía el km 16 y en cuesta abajo empiezo a encontrarme un poco la flojedad, el cansancio y durante un poco temo por echar por tierra el gran trabajo que estoy haciendo. No pensaba en nada, me metí en un grupillo de gente que iba muy bien y decidí esperar haber si me recuperaba, durante ese momento me adelantaron algunos atletas, la mayoría me daban su ánimo al pasarme, al igual que yo hice seguramente con ellos en algún momento de la carrera.

Comienza la subida de nuevo y me encuentro mejor, empiezo a sonreir de nuevo y a pensar que a mi va el rock, la dureza y era lo que necesitaba, miro el crono y voy al mismo ritmo que antes de ese pequeño bajón que me duró 2 kms casi y lo que era mas importante las piernas iban perfectas. Al finalizar la subida empiezo adelantar a esos atletas que antes lo hicieron conmigo, alguno intenta seguirme pero no puede, a otros no les puedo dar caza pero a mi eso me daba igual. Lo que tenía muy claro era que me sentía ganador, quedaban 3 kms y no iba a dejar para otro día lo que podía hacer en ese momento. En esos 3 kms animaba a los atletas que me hacían compañía, ellos hacían lo propio también, nos íbamos dando fuerza unos a otros.

Ya veo el estadio, ya veo la puerta de entrada y aquí se me pasaron cientos de cosas por la mente. Momentos duros que he pasado hasta llegar donde humildemente estoy, en esos momentos duros donde me prohibieron correr hasta ver pruebas, en ese momento en que un médico me dio una gran alegría y me dijo que podía volver a correr, en esos momentos donde comencé a dar mis primeras zancadas donde lo pasé mal, donde sonreía pero por dentro estaba roto. No me olvidé de mis familiares, esos que siempre están ahí, de mis padres, de mi hermano y de toda la gente que me quiere y por supuesto tampoco me olvidé de Boliche que sigue lesionado ni de Lungarán que me animó mucho los días previos. Y claro que tampoco me olvidaba de mis seres queridos que corren conmigo desde arriba, que me dan fuerzas en mis momentos de debilidad y son por los que en cada llegada levanto mi dedo, como siempre va por vosotros. Reventé mi marca de Aranjuez de 1:26:56 a 1:25:02.

llegada puertollano

Estaba muy contento, me felicito con los compañeros que entran a meta y cuando vi a David Magán nos abrazamos, yo se que el iba a ganar y el sabía que yo a mi manera la iba a liar. No me quiero olvidar de Chechu Lungarán que me animó mucho en los días previos y recuerdo que me dijo que si no pensaba ir a superarme mejor que no me levantara al sonar el despertador y claro que de vosotros los que estáis por las redes sociales tampoco lo puedo hacer, vuestro ánimo me hace sentir muy bien y se agradece muchísimo, sois gasoil para el cuerpo, sobre todo para esos momentos difíciles.

Mientras esperamos a Lucinio nos cambiamos y aprovechamos para hacernos una foto

Cuando vemos a Lucinio viene también muy contento pues él también se superó, hizo una gran carrera, acabamos los tres abrazados y muy muy contentos, todos habíamos conseguido un objetivo.

Tras hablar con nuestros familiares y contarnos lo que hemos vivido nos vamos al estadio para recoger el trofeo de David Magán, aunque el mejor trofeo era el propio Magán para nosotros. Allí nos reencontramos con Abdel Kader y hablamos largo y tendido.

Y llegó el momento en que el mas grande subía al pódium a recoger el trofeo como primer sénior y como primer clasificado. Fue un bonito broche para cerrar un gran día para los tres, para coger moral de cara a lo siguiente y sobre todo para nuestros respectivos retos personales.

y lo próximo será el día 11 en TALAVERA DE LA REINA y en otros 21.097 m , nos vemos pues en la ciudad de la cerámica.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

martes, 22 de septiembre de 2015

Crónica XV LEGUA AGROMADRID ( Villarejo de Salvanés)

Aquí os dejo la crónica de Pedro Prieto, hace unos días me lo mandó y agradezco enormemente que haya querido contarnos la crónica de esta legua madrileña del pueblo de Villarejo de Salvanés.

HACE UNOS MESES NUESTRO CLUB RUNNING VILLAREJO SE PONÍA EN MARCHA PARA ORGANIZAR OTRO AÑO MÁS NUESTRA LEGUA. HAN SIDO MESES DE MUCHO TRABAJO QUE DIO SUS FRUTOS ESTE SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE CON LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA Y EL PASO POR META DE 230 CORREDORES, RECORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN EN LA PRUEBA.

UNA DE LAS LEGUAS MÁS RÁPIDAS DE LA ZONA, CON UN RECORRIDO ONDULADO DE 5.800M SOBRE ASFALTO QUE EL GANADOR, JAVIER MARTÍNEZ CUBRIÓ EN TAN SÓLO 17’57”. COMPLETARON EL PODIO ABSOLUTO MASCULINO ISIDORO LEÓN Y JOSÉ FELIX ORTIZ.

LA GANADORA ABSOLUTA FEMENINA FUE TAMARA SAN FABIO CON UN EXCELENTE CRONO DE 20’49” Y COMPLETARON DICHO PODIO LORENA LORENZO Y RECUERDO ARROYO. ESTE AÑO ADEMÁS SE ESTRENÓ EL FORMATO DE META VOLANTE Y LOS GANADORES FUERON DE NUEVO JAVIER MARTÍNEZ Y TAMARA SANFABIO. COMO VIENE SIENDO HABITUAL EN NUESTRA LEGUA RECONOCER EL MÉRITO DEPORTIVO DE PERSONALIDADES LOCALES, ESTE AÑO TUVIMOS LA SUERTE DE PODER AGRADECER A SEGUNDO DÍAZ POR TODA UNA VIDA ANIMÁNDONOS A HACER DEPORTE CON SU CONSTANTE Y PERMANENTE EJEMPLO.

QUEREMOS MOSTRAR NUESTRO AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS, ENTIDADES COLABORADORAS E INSTITUCIONES, QUE HAN CONTRIBUIDO ENORMEMENTE A ESTE ENORME ÉXITO DEPORTIVO. RUNNING VILLAREJO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

lunes, 21 de septiembre de 2015

Crónica de XXXVII carrera popular San Pablo de los Montes

El pasado día 12 de Septiembre se celebró en la localidad vecina de San Pablo de los Montes una nueva edición de su tradicional carrera en la que cada año recibe a una gran cantidad de atletas y con ellos sus respectivos acompañantes a pasar una buena tarde de deporte. Decir San Pablo de los Montes es hablar de una gran carrera, carrera donde en mis primeros recuerdos he ido varios años acompañar a mi padre y algún familiar y desde el año pasado también me animé a participar en ella y estoy contento pues su perfil aunque no es fácil me viene muy bien para mis cualidades.

Una vez llegado allí comienzo a reencontrarme con atletas, también con personas que me vienen a felicitar por esta página, lo cual agradezco que se acerquen pues conocer gente siempre es bueno y si encima te leen tiene doble mérito jejej. Poco a poco el ambiente se empieza animar, los atletas empiezan a despojarse de la ropa de calle para comenzar a calentar y la gente empieza animar pues la carrera de las categorías menores ha dado comienzo, todo estaba cada vez mas cerca.

Mi objetivo en esta carrera pues era el de intentar correr a mi ritmo, pero no era fácil, entonces había que amoldarse a lo que me dieran las piernas en este difícil circuito, aparte mi otra duda era que tras haber currado unas horas antes las piernas responderían igual que cuando tienes un día de descanso.

La cantidad y calidad de atletas era tremenda, en masculino estaban los hermanos Núñez, Raúl Granjo, Juanfran Fernández, Ricardo Martínez, Julio Rey, Gualo, Julio Galán, Pleite, Ronco y un David magán que llegaba a ultima hora aunque a rodar acompañando a Justito. por el lado femenino destacaban por encima del resto Sonia Labrado, Sonia Ruiz Andrade y Elena Fogeda. El espectáculo estaba servido y tras calentar… todos preparados para la gran batalla.

Pues allá que vamos, mi salida es buena, me encuentro con buenas sensaciones al menos antes de la prueba y ahora habría que ver si tras las zancadas seguimos igual. Tras unos primeros metros me encuentro bien, voy cogiendo alguna posición y la verdad que me veo fuerte. Rápidamente pasamos la primera de las 4 veces por meta, antes de ello hay que superar esa rampa tan dura que hay y pasar por esa zona de pubs donde la chavalería hace que si no te controlas des unas zancadas un pelín de más y al final se puede acusar. A ese paso me encuentro con mucha gente que me conoce y empieza animar, ese vamos tek0 o vamos miguee lo escuchaba muy bien y me sentaba aún mejor para el resto de lo que quedaba.

La segunda vuelta ya viene Santiago, compañero de trabajo y una semana antes quedó por delante de mi en la carrera del pueblo adelantándome al final. En ese momento me viene ese recuerdo y bueno quien sabe si hoy habría una revancha jeje pero vamos mi objetivo no era este, aunque al final de la carrera lo fue. Pasamos la segunda vuelta por meta y me encuentro mejor, mis tiempos similares a los anteriores kms 3:45 y 3:50. Al paso de la tercera vuelta por meta siento aún mas calor de la gente animándome, incluso por megafonía lo hacen a mi paso por meta y eso te pone el vello de punta pues no estoy acostumbrado a estas cosas, se agradece mucho ese buen trato al atleta.

san pablo

Quedaba una vuelta, enlazo con Santiago y bueno en mi honrilla personal estaba ir a por el, se que si atacaba con algún km de meta me podía salir muy bien o ser un gran error y reventar. Lo tenia claro, lo intentaría al final. Tras subir la última rampa siento que el momento de intentarlo está cerca y a falta de unos 300 m me lanzo como un cosaco, cosa que él igual hace y al final me vuelve a pasar. Lo intenté, pero tampoco pudo ser. No me gusta competir contra nadie pues creo que mi mayor rival está en mi, pero en la ambición de superarme estaba esta honrilla de intentarlo, hasta final de año o el próximo año no nos volveremos a ver, pues lo mío no son estas carreras cortas, sino las medias maratones y el maratón, ahí es donde debo dar el callo.

san pablo 5

Finalmente quedé en el puesto 20 de la general pero a mi eso es lo de menos, lo importante es que mis sensaciones eran inmejorables, en una semana sería la media maratón de Puertollano y ahí estaba uno de mis objetivos.

Tras la carrera tomamos algo y charlamos con muchos atletas de TrainingRey, y bueno con todos en general. Fue un gran momento la verdad y estas cosas son las que llenan a las personas.

Después cenamos Lucinio, David y yo y tras la cena asistí al concierto del grupo en el que toca mi hermano de bajista y allí pude seguir con gente maja y agradable del pueblo vecino de San Pablo mientras escuchábamos a RETOKABLES.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alejo García Ruiz, atleta de presente y futuro

Saludos a tod@s runners, de nuevo aquí para compartir con todos vosotros una entrevista. En esta entrevista tenemos a Alejandro García Ruiz, un joven atleta de 16 años del pueblo vecino de Gálvez. Dicen de él que será un gran atleta en el futuro y será uno de los mejores de la provincia, la verdad que condiciones tiene, ilusión mucha y humildad creo que aún más.

La primera vez que lo vi fue en Fuensalida y si mal no recuerdo hizo una gran carrera dominándola en todo momento. Hoy tenemos la suerte de tenerlo en el blog, espero que os guste.

¡¡ Bienvenido Alejo ¡¡

 

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que apoyan este deporte a los que animan cada carrera, que gracias a ellos esto es posible, en especial a la gente del club san pablo que esta en cada carrera… en segundo lugar quiero darte las gracias por hacerme esta entrevista no me pongas las preguntas muy difícil jejejejeje.

Para las personas que aun no te conocen mucho, nos puedes hacer un poco tu presentación

Bueno pues soy Alejandro García Ruiz un atleta del club san pablo, empecé hace 2 años y bueno en mi historial esta: campeón provincial, subcampeón regional y representación en el nacional de cadete 2014.

Cuando empezaste a correr, recuerdas como fueron esas primeras zancadas y quien te inculcó el atletismo

son momentos en lo que yo no me imaginaba nada de esto, nadie daba nada por mi en ese momento, me compre unas zapatillas normales, fui a san pablo por probar por buscar otro deporte, antes era jugador de futbol pero destacaba mas por mi velocidad que por mi habilidad con el balón… empecé sin saber nada de nada, sin saber lo que era unas series, lo que de verdad era calentar en el atletismo… Pero poco a poco he ido aprendiendo y lo que me queda por aprender.

Como te defines como atleta

un atleta honesto, “GUERRERO”, rápido, un atleta con un buen ritmo, me queda mucho por aprender pero de momento me defiendo… Me gustan mas las distancias cortas que largas, pero tampoco me defino por una distancia de momento

¿Recuerdas cual fue tu primera carrera?, como fue ese día para ti, ¿nervioso?

Mi primera carrera fue “la espada toledana” fue además mi primera carrera oficial, para mi fue una carrera que marco mucho, nervios a flor de piel, ese día me moría de nervios, teníamos buenas expectativas pero quise ponerme en cabeza, encima tirar, yo que no tenia traje del club, que iba con ropa kalenji… luchando con campeones de España asique no aguante ese ritmo, pude acabarla pero no como quería.

Atleta del club atletismo san pablo, cuando llegaste a dicho club y como ha sido tu evolución a medida que han ido pasando las temporadas

Como he dicho antes yo llegue en octubre hace dos años, sin saber de nada… y mi evolución ha sido grandísima, de estar jugando al futbol a estar corriendo en un nacional con los mejores atletas de España de mi categoría.

Cuantos días entrenas y quien es tu entrenador

Pues entreno 5-6 días a la semana, en san pablo de los montes 3 días y los demás aquí en mi gran pueblo, que por cierto tiene mucha afición también . Algunos findes de semana cuando hay carrera, pues vamos a las carreras sin pensarlo mucho. Mi entrenador es Jesús Castellanos , un entrenador con mucha experiencia, muchos años de entrenador, toda la vida en el club y al cual le estoy muy agradecido.

Algún atleta que por sus condiciones físicas o por personalidad sea para ti un espejo y un ejemplo a seguir en este mundo del atletismo

Bueno la verdad es que todos los atletas que corren ya para mi son espejos, son referencias, son gente que merece un aplauso, sea peor o mejor eso no importa… pero bueno en especial tengo uno que siempre lo diré a David Magán alias “el coleta” un grandísimo atleta por su cualidad física y una grandísima persona. También tengo como referencia a Julio Galán que es y ha sido uno de los mejores atletas populares de por aquí, donde todos le conocen por su trayectoria y sus magnificas carreras… y como persona un gran compañero del cual he aprendido muchísimo…

Que compañero o compañera de club ves que puede despuntar de aquí en adelante y en un mañana ser alguien importante

Apostaría por todos mis compañeros, los veo a todos luchando por un titulo… ojala pasara pero es muy difícil, yo veo a mi compañero Iván hijo de mi entrenador, le apoyo mucho y pronto le veremos demostrando todo lo que vale… con mucho trabajo lo esta consiguiendo poco a poco se esta haciendo un hueco. También están en un buen nivel nuestra cantera mas pequeña. (Julia Subirá, Zaira Navarro, Raquel, Naira, Paula, María, Arturo, Samuel, Víctor, Jesús e Isaias, Oscar… ) que es un grupo muy bueno de chicos que poco a poco van demostrando el trabajo que hacen no bajan del pódium, también sin olvidarme de Kike Navarro y Andrea Perea este año son cadetes que seguro que pelearan y subirán a muchos pódium, tengo muchas esperanzas en todos ellos, incluso en los mas pequeños....

Ahora mismo cuentas con 16 años y ya se te ha visto en algunas carreras competir con la gente sénior. ¿ Que diferencias notas con respecto a las carreras en las que compites con los de tu edad? Te exiges mas para dar lo mejor o sigues siendo el mismo de todas las carreras.

Se nota mucha diferencia claro por que “de pelar” con sénior, con grandísimo atletas que tienen muchísima mas experiencia y muchos mas kilómetros que yo, a pelear con gente de tu edad, que también son grandísimos atletas y también que hay que pelear, muchas veces apretando los dientes con fuerza, pero hay mas igualdad… aunque en ninguno de los casos me acobardo como podrás haber comprobado y muchas personas y atletas se han sorprendido al verme luchando con grandísimos atletas.

La distancia donde te sientes mas agusto compitiendo y en ¿cual te gustaría mejorar?

Me siento mas cómodo en distancias cortas, esta temporada he estado haciendo cross, 800 y 1500m en pista, una distancia corta pero muy dura… también he corrido 10km, pero me cuesta mas de momento.

Cuando pasen algunos años supongo que tus objetivos irán aumentando, te ves corriendo medias maratones o incluso maratones? O se ira viendo todo poco a poco

Si tengo en mente hacer alguna media maratón o maratón entera… pero no es mi estilo, no es mi carrera… aunque quien sabe nunca he hecho una no se como estaré y como saldrá.

Dominador absoluto en muchas carreras, entre todos los atletas con los que has competido quien ha sido el que te ha resultado mas complicado a la hora de ganar? Y a que atleta aun no has ganado y te gustaría algún día poder hacerlo?

Si bueno, en mi opinión no hay mejor ni peor, por que hay días, un día puede salir bueno u otro malo… en general todos los que salen cuando suenan el disparo de salida, hasta que acaba son rivales, son competencia… lo ponen difícil, por que te pueden sorprender aunque no lo esperes…

Este próximo sábado la tradicional carrera de san pablo. Como te ves ante esta cita y cual es tu objetivo en esta carrera

Me veo bien con muchas ganas, entrare en la categoría junior este año, creo que seré de los mas pequeños pero aun así, intentare dar el máximo y estar en los mas alto de pódium, aunque con solo correr esa carrera es gratificante, la animación, la organización, todo es especial…

De aquí a final de año que cita o citas tienes marcado en rojo como importantes para ti

Pues tengo marcada en rojo “la espada toledana” que siempre tengo una deuda pendiente con ella, y también “la san silvestre toledana” que me veo con muchas ganas de participar y hacer lo mejor posible.

Si crees que se me ha olvidado algo aquí tienes el momento de escribir lo que quieras o simplemente una despedida

Pues nada darte de nuevo las gracias por hacerme esta entrevista, dar las gracias a todos los que me animan cada día, gracias al club atletismo san pablo por darme esta oportunidad de estar en el club… a todos los compañeros por apoyar que eso es lo que me llevo en cada carrera, aparte del resultado… y nada por ultimo dar las gracias a mi familia, amigos en especial a mis padres y mis hermanos por estar ahí en cada carrera, en cada momento apoyando… doy las gracias por todo eso…

Un saludo muy grande, espero que os guste así soy yo…

Un gran atleta de presente y sobre todo de futuro. Tengo la suerte de haber compartido con el algunos momentos del calentamiento antes de la carrera de Navahermosa el pasado mes de agosto.

El pasado sábado se disputó en San Pablo de los Montes una nueva edición de su tradicional carrera popular. Alejo subió al pódium y nos cuenta aquí como despedida final su crónica de lo que el vivió.

El pasado sábado se celebraba la 37 carrera de san pablo de los montes... Una carrera veterana donde las haya. Una muy buena organización, la gente espectacular te ponía los pelos de punta, y que decir es un poco mi territorio jejejeje... Bueno llegue prontito, coji dorsal mientras saludaba a gente y más gente que dedican tiempo a este deporte y a animar a los que lo dedicamos, desde aquí me queda decir ¡muchas gracias!

Bueno pues me prepare con el dorsal ya puesto empecé a calentar con mi amigo Iván para hacerle compañía, mientras seguía viendo a grandísima gente y atletas muy buenos, yo seguía calentando, ya terminemos, seguía concentrado y al poco tiempo vi a mi compañero y grandísimo atleta, Raúl Granjo empecemos a calentar de nuevo, a los pocos metros encontremos a los hermanos Núñez que se unieron a continuar... Seguimos encontrando atletas como Julio Galán, "copito" y más amigos... Yo me separe antes de salir, continúe terminando mi calentamiento algo rápido y ya nos empezamos a poner en la línea de salida, bien colocado, mientras nos terminábamos de colocar, hacíamos un merecido aplauso, a el juez, atleta Epifanio Gutiérrez. Terminamos y nos preparamos.

Todos preparados y suena el disparo de salida, para mi fue una salida mala, muchos tropiezos, pero bueno... Tuvimos que remontar poco a poco. Sabia cual estaban a mi alcance, cual eran mis rivales... Fui poco a poco, algo duro cuando empezamos a subir y bajar cuestas... Llegamos a la última cuesta de la vuelta, la más larga y dura, pero la más animada.Subíamos cansados y a un ritmo de cuestas, Pero llegabas a la plaza, me entró un cosquilleo, emoción, pelos de punta al ver que la gente que se concentraba para animarte para apoyar la carrera.  Cogí mi puesto, mi objetivo... 1 junior y mantuve, cada vuelta me costaba más pero la última vuelta subimos mucho el ritmo y bueno para terminar, la llegada a meta, me puso hasta nervioso, me temblaban las piernas y los brazos, toda esa gente aplaudiéndome, y el del micrófono nombrándome por ser un atleta con futuro,eso es algo que no tiene precio. Salude y me despedí cómo yo acostumbro.. Llegue el 1 clasificado junior, cumplimos las expectativas y los objetivos.

Fui dando la enhorabuena a todos los grandes, que pedazo carrera se marcaron... Alguna foto por ahí en la llegada, una con Sonia labrado una campeona desde aquí le doy la enhorabuena por la trayectoria que estas haciendo y lo que conseguirá.La carrera ya acaba nos despedíamos un año más, repetiremos un año más, si dios quiere, sin dudarlo. Solo quedaba repartir los premios y unas magníficas palabras de Epifanio. También le tocó a mi compañero Iván unas bonitas y emocionantes palabras por ser una de las jóvenes promesas,un abrazo campeón.

Esto acabó!!! Dimos las gracias a todos los participantes, a todos los que apoyan la causa.., ya que más o menos es mi terreno jejejeje tocó de despedirse de todos los amigos, todos los atletas, todos los compañeros, na triste despedida pero que se compensarán con más carreras, esta ha sido mi crónica, así lo viví yo y lo viviré las veces que vaya.

Un saludo a todos

Un saludo a tod@s SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

domingo, 13 de septiembre de 2015

Felipe, hoy te escribo a tí.

La verdad no se como empezar esta entrada puesto que hoy no voy hablaros de una carrera, ni de unos tiempos, ni de lo que acontece antes, durante ni después de una tirada larga. Hoy es algo diferente y mi sentir interior lo quiero compartir con vosotros y dedicado a una persona que está luchando cada día como un auténtico jabato.

Felipe Pérez es su nombre, él es como tu y como yo, con sus sueños maratonianos, con sus mejoras en cada carrera, compartimos una misma forma de vivir y de sentir el deporte. La vida es bonita mientras mas o menos vas superando los obstáculos de la vida, mientras puedes salir hacer lo que te gusta, mientras que las ilusiones tumban a las preocupaciones. La vida es menos vida cuando el ´´invitado´´ que nadie quiere para él llega sin saber porque, pero la vida es más optimismo, mas positividad, mas todo lo bueno que podemos aportarnos emocionalmente y sobre todo la vida es mas vida leyendo a Felipe Pérez.

No hay día que no lea sus comentarios pues siempre llenos de fuerza emocional, siempre regalando energía, optimismo, su superación en beneficio de los demás, para que todo aquel que está pasando un mal rato a costa de este ´´invitado´´ lo negro lo vaya viendo menos, lo triste algo mas alegre.

Como Felipe siempre está ahí con sus comentarios hoy me he remangado, he cerrado los ojos y estoy escribiendo todo lo que siento y hoy mi fuerza va en beneficio de ti. Bien es verdad que no te conozco, que no se mas de ti que por lo que te leo en el facebook pero creo que como buen maratoniano de los 42.195 m tu estas hecho para salir de este muro particular de la vida, y yo en mi persona y todas aquellas que siguen este blog estamos a los dos lados de la calle animándote, vitoreándote porque no estas solo, porque aparte de tener a los tuyos, también nos tienes a nosotros. Seremos aún mas felices cuando pases esa línea de meta, levantes los brazos, mires al cielo  y nos digas ¡¡ estoy recuperado¡¡.

Con tu permiso voy a recuperar algunos comentarios que nos regalas

  • Mirando el horizonte con ilusión. A pesar de estar inmerso en mi lucha contra el cáncer, pienso que lo mejor está por llegar. No puedo pararme a pensar porqué me ha tocado a mí, tengo que solucionar el problema con determinación. Para ello nada mejor que una buena actitud, coraje, fe y una sonrisa en la boca. Disfrutad de la vida, de la salud, darle un beso a vuestros hijos, mujer, marido, padres....la vida es muy bonita. Ánimo con vuestros objetivos. ‪#‎Objetivovenceralcancer‬ ‪#‎alegriadevivir‬ ‪#‎donamedula‬‪#‎cancer‬
  • Seis meses sin ponerme un dorsal, medio año de dura lucha contra el cáncer. Jamás me encontré tan mal físicamente, supongo que las sesiones de quimioterapia contribuyen en esto, pero no te puedes hundir...A mitad de físico doble de coraje, doble de corazón, doble de esfuerzo, doble de voluntad y una sonrisa dedicada a ti mismo y a todos los que se preocupan por ti. ‪#‎Objetivovenceralcancer‬ ‪#‎alegriadevivir‬
  • Dicen que correr duele...pero más duele tener cáncer y no poder correr. La frase es dura, pero os servirá de motivación en esos entrenamientos duros, cuando pesan las piernas, cuando fallan las fuerzas... Ánimo a tod@s!!!‪#‎Objetivovenceralcancer‬ ‪#‎alegriadevivir‬
  • El cáncer se puede llevar todas mis habilidades físicas. Pero no puede tocar mi mente que sigue fuerte, no puede tocar mi corazón que sigue amando, y no puede tocar mi alma, alma de maratoniano que jamás se rendirá.‪#‎Objetivovenceralcancer‬ ‪#‎alegriadevivir‬ ‪#‎run‬ ‪#‎running‬ ‪#‎correr‬ ‪#‎athletic‬

Es un ejemplo para el atleta, para las personas y para la vida. Superación siempre constante, siempre viendo la vida real con la compañía de esta enfermedad, sonriendo y a la vez empujándola fuera de su vida.

Te voy a pedir un favor Felipe, a mi me gustaría que de vez en cuando en el muro del BLOG DE TEK0 de facebook nos escribieras algo, algo que sientes en ese momento porque siempre nos agarraremos a tu sentir para superar nuestros problemas y de una u otra forma al leerte estaremos dándote calor y apoyo.

Será el maratón mas difícil,el que no se sabe como preparar, el que cada día es una etapa dura y otros mas, al final cuando consigas esa recuperación, puedas entrenar y algún día correr…como te dije un día, los atletas populares te estamos esperando en la línea de salida.

¡¡ mucha fuerza amigo ¡¡

viernes, 11 de septiembre de 2015

Mis dos carreras en 2 horas, Legua de Menasalbas y Nocturna de la Puebla de Montalbán

El pasado sábado se celebró la Legua Urbana de Menasalbas, una carrera especial para la gente del pueblo y la verdad tenía ganas de participar por varias razones, primeramente sería mi primer día de feria puesto que estado trabajando durante toda la semana, también tenia ganas de participar porque venían dos personas a las que aprecio como son Chechu Lungarán y Sonia Labrado. Que decir de ellos, son muy grandes y para Menasalbas como para mí era un orgullo que vinieran a corrieran  a mi pueblo. Otro motivo que lo hacía especial era la vuelta de mi padre a las carreras, su última carrera fue el 17 de Abril de 2014, su último maratón coincidiendo con el primero en el que yo participaba. Y por último especial puesto que quería ver si tras la gran carrera que hice en Villafranca de los Caballeros mi cuerpo seguía en forma, y creo que si estuve a la altura.

La noche anterior rondé bastante con los amigos y pensaba que me ayudaría a dormir mas a otro día para así descansar, pero que va, ese día dormí algo menos de 4 horas, mi cuerpo estaba acelerado, nervios… hablando con David Magán ya le comenté, parece que me voy a encerrar con seis toros en las Ventas de Madrid. Era algo así, tenía ganas de correr, pero también que todo aquello que estuviera de mi mano pues que saliera bien y la gente disfrutara.  La Legua de Menasalbas estaba comenzando…

cartel mena

Tras hablar con David Magán y recibir en casa a Lucinio Cañamero lancé un aviso, prepararme un dorsal puesto que si me da tiempo acabar pronto aquí me voy para allá como sea. Bueno todo estaba controlado en ese sentido, no iba a tener problemas para correr con amigos y mi hermano en esa carrera nocturna de La Puebla de Montalbán, el problema era el tiempo, los minutos y segundos si cuadraría todo. Bueno la verdad que preparé una segunda equipación en el coche por si acaso, siempre hay que llevar una escondida nunca se sabe jejeje.

Pronto en la zona de Salida saludando a muchos atletas conocidos de otras carreras, la verdad que formamos como una gran familia donde casi todos nos conocemos, es una cosa muy bonita en este deporte y de lo que más valoro la verdad. Pronto recibo la llamada de Chechu Lungarán para ver donde estaba y dos minutos después me escribe un mensaje Sonia Labrado para lo mismo, aparece Sonia con su amiga Alicia, parecía que se habían puesto de acuerdo los dos a la vez en ponerse en contacto conmigo jejeje.  

Tras saludarnos al poco nos despojamos de nuestra ropa y a calentar, había que ver un poco la zona de recorrido y sudar un poco, la subida para ir avisando al cuerpo que lo que esperaba aunque no era muy complicado pero tampoco tan fácil, es una carrera trampa donde la zona de bajada es muy de bajada y la zona de subida según van pasando las vueltas lo hace más duro y complicado.

La carrera estaba a punto de comenzar, los atletas ya estaban en la zona de salida y no había mucho mas que pensar, ahora tocaba ¡¡¡ correr ¡¡¡.

mena7

Se da la salida y estoy contento por fin salgo bien, pronto me coloco entre los siete u ocho primeros, aunque para mí eso no era lo importante, lo fundamental para mí es lo de siempre, coger mi ritmo y seguir mi zancada, cualquier otro motivo sería complicarme la vida demasiado. La primera vuelta se hace bastante rápido, tanto la subida como la bajada, me miro el reloj y no doy crédito, creo que estoy haciendo mi mejor registro, pero bueno me olvidé del reloj y seguí buscando mis sensaciones.

Tras adelantar a un par de atletas y uno de ellos retirarse (Rubén) me colocaba como primer atleta local, aunque para mí esto carecía de valor puesto que para mi lo importante era que estaba corriendo muy bien y aguantando el ritmo. Fernando que iba en bicicleta en todo momento me iba preguntando sensaciones, me ofrecía agua y sobre todo me iba dando muchos ánimos. Al paso de la plaza la gente animaba mucho al ser local  y creo que no se esperaban que estuviera arriba y corriera así pues todo influía y muchos conocidos me daban su fuerza y bueno… no pensé que la gente estuviera ahí apoyándome tanto. se agradece mucho.

mena6

Al final de la segunda vuelta enlazo con Santiago, un atleta que corre muchísimo y además es compañero de trabajo. Lo doy caza y me distancio unos veinte metros o así, había hecho mucho pues nunca he llegado hasta su nivel, aunque en cada carrera estoy cada vez mas cerca y ese día lo superé casi hasta el final. Al comienzo de la tercera vuelta varios chavales llegan en bicicleta y todos ellos animándome muchísimo ¡¡ tu puedes ¡¡ fue muy bonito. Quedaba lo último pero lo más complicado, el cuerpo ya no estaba tan fino pero es lo que tiene estas carreras.

En la bajada doblo a mi padre, iba en última posición con otro atleta, la verdad que cuando lo hice no pensé en nada puesto que iba en una 4º posición y yo que se en ese momento iba centrado en llegar, pero la verdad que tuvo mucho mérito el que se volviera a poner de nuevo las zapatillas y volviera a correr, tras 14 maratones en su haber el pueblo volvía a disfrutar de él y él del pueblo con sus kms.

Bueno a lo que iba, ya quedaba el final y era bajada la verdad que me iba viendo bien, llegando a la plaza la gente animando mucho y diciéndome que me estaba adelantando casi Santiago pero en ese momento no lo interpreté así, sentí que me decían que me faltaba otra vuelta por dar, la verdad que da igual, me adelantó al final, pocos me lo han hecho, aunque después de hacerlo yo tantas veces alguna vez me tocaría ´´padecerlo´´ jeje, al llegar nos dimos un gran abrazo y nos felicitamos, hicimos una gran carrera. Finalmente 5º de la general y primer atleta local.

Tras hablar con Sonia Labrado que quedó detrás de mí y con Chechu Lungarán pues decido ir a cambiarme al coche, miro el reloj y me da tiempo para la otra carrera, la carrera Nocturna de la Puebla. Hablo con la organización por si me lo pueden dar antes y así salir pitando para allá. Me dan el ok, en ese momento cojo el móvil y llamada a David Magán para que estuviera preparado.

A partir de ahí todo es ir a carreras, subir al pódium y después salir pitando jeje. Aunque ese momento del pódium lo disfruté, yo no soy un atleta de subir al cajón y una vez al año no hace daño jejeje.

Al bajar del cajón supe que comenzaba la cuenta atrás para la segunda carrera del día, esta vez sería en La Puebla de Montalbán y no sería fácil casi 8 kms, pero mi objetivo estaba claro acompañar a David Magán y esos runners de san miguel que para mí son grandes personas y por último también a otros amigos como Granjo, Chozas, Anvi, Choska, Ana del Cerro…

IMG_4339

En todo momento en contacto con Magán, quedamos en la rotonda de la entrada, el vendría con el dorsal y chip en mano. Fue curioso su llegada, yo entrego mis llaves del coche a mi hermano juancar y pronto aparece calle abajo volando David Magán y varios atletas, ahí venia el dorsal, la verdad no dio tiempo ni a saludarse, la carrera estaba a 5 min de comenzar, incluso David Magán había hablado con la organización para si hacia falta la retrasara un pelín y así llegara jejeje, vamos esto es de locos.

Se da la salida y buenooo allá voy, vamos a por la segunda carrera en dos horas. Salgo despacio buscando una sensación buena, no cargarme de piernas y bueno hacer el menor desgaste posible, la verdad se nota el esfuerzo pero bueno esto surgió así y había que rematar la faena. Fue una carrera donde fui hablando todo el rato con algunos corredores, había un chaval que lo vi un poco ´´jodio´´ sufriendo mucho y me quedé con el todo el rato, le veía muy forzado y de seguir así acabaría reventado. Fuimos hablando todo el rato y me reconoció que iba mejor desde mi llegada, menos forzado y que estaba disfrutando.

Enfilamos subida de meta y me invita a esprintar, resoplo y digo bufff que dices jejeje, tira tu jejeje yo entré en meta muy contento a 5 min el km justo, aunque lo de menos era eso, sino disfrutar esta experiencia al máximo.

IMG_4425

Lo mas bonito vino después hablando con muchos atletas, grandes personas que conmigo siempre son vamos tremendos y eso es lo que mas me llena de estas cosas.

Gracias a todos de verdad, lo pasé en grande con todos vosotros y ha sido una de las mejores experiencias que he vivido jamás en el atletismo. En la soledad llegué a emocionarme, el día había sido largo e intenso pero mereció la pena.

Para finalizar pues bueno he de reconocer que la semana me ha sido un poco dura recuperando y a la vez entrenando pero he conseguido estar a la altura y mañana toca la carrera de San Pablo de los Montes.

No me quiero olvidar de Sonia Labrado ni de Chechu Lungarán, agradezco de corazón su presencia. Tampoco me quiero olvidar de Aurelio Gómez Castro por el gran reportaje que hizo y al que os invito a que entréis https://plus.google.com/photos/+AurelioG%C3%B3mezCastro/albums/6191140825254203649 en este enlace tenéis fotos y en su página si buscáis un poquito abajo aparecerá la carrera con sus vídeos http://atletismotoledano.blogspot.com.es/.

Tampoco me quiero olvidar de Ocio Runners quien se volcó para promocionar la carrera, la ayuda de Paco con su blog de ´´atletismo los lentos´´ también hizo un gran trabajo. La suma de todos hizo que saliera un día muy bonito para el atletismo y para mí.

…. y para mí

IMG_4014IMG_4428

¡¡ Gracias a todos ¡¡

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Clasificación y fotos XXV LEGUA URBANA MENASALBAS 2015

Hola amig@s runners, ¿como van esas agujetas? seguro que ya pensando en la siguiente, ¿no?

Aquí os voy a poner la clasificación de la Legua celebrada el pasado sábado así como unas fotos hechas por mi hermano Juan Carlos Ruiz Fernández. Para ver las fotos pincha en el enlace que hay debajo de la clasificación general. Gracias al Ayuntamiento por facilitarme las clasificaciones.

cartel mena

Gracias a todas las personas que os distéis cita en la carrera, el próximo año los vecinos de Menasalbas os esperan y a mi me encantaría que compartierais kms conmigo y con los míos.

¡¡ Nos vemos en la LEGUA MENASALBEÑA 2016 ¡¡

CLASIFICACION LEGUA URBANA MENASALBEÑA 2015 CELEBRADA EL SABADO 5 DE SEPTIEMBRE 2015

1º JESUS LUGARAN GTRREZ

ABSOLUTO

2º DANIEL MATEOS RUIZ

VETERANO A

3º SERGIO PLEITE PANIAGUA

VETERANO A

4º SANTIAGO GONZALEZ MEDINA

VETERANO A

5º MIGUEL ANGEL RUIZ FERNANDEZ

ABSOLUTO

6º SONIA LABRADO SCHEZ

ABSOLUTA

7º DAVID GARCIA MARTIN

VET. A

8º JAVIER RAMOS ALMOGUERA

VET. A

9º ROBERTO SCHEZ DIAZ

VET. A

10º FRANCISCO MUÑOZ SCHEZ

VET. B

11º MOHAMED TOUIL

ABOSOLUTO

12º JOSE A. BRICEÑO COGOLLUDO

VET. B

13º MIGUEL RAMIREZ RUIZ

ABSOLUTO

14º JOSE SUAREZ SCHEZ

VET. B

15º CARLOS SANCHIARIN MORCUENDE

ABSOLUTO

16º LUIS MANUEL MEDINA GCIA

VET. A

17ºMIGUEL ANGEL CAMINO SCHEZ

ABSOLUTO

18º EMILIO GARCIA RAMIREZ

VETERANO A

19º DAVID GARCIA PINA

ABSOLUTO

20º ANA ISABEL ALONSO BRICIO

ABSOLUTA

21º ANTONIO DIAZ ESCOBAR

ABSOLUTO

22º ALFREDO DIAZ GAMERO

VET. A

23º ALVARO MARTIN ESCOB.

ABSOLUTA

24º LUIS MIGUEL MARTIN SCHEZ

VET. A

25º JOSE PABLO SCHEZ LOPEZ

VET. A

26º CARLOS MIGUEL HERRERA MOLPECERES

VET. A

27º VICTOR GCIA GCIA

ABSOLUTA

28º JUAN LOPEZ GARCIA

VET.C

29º FERNANDO DIAZ MEDINA

ABSOLUTA

30º MIGUEL ANGEL GARCIA GOMEZ

VET. A

31º SUSANA VARGAS FERRERA

VET. A

32º RAUL SUBIRA CASTELLANOS

VET.A

33º ABRAHAM GARCIA SCHEZ

ABSOLUTA

34º JESUS MIGUEL MARTIN IGLESIAS

VET. A

35º CRISTINA PEREA DEL VALLE

ABSOLUTA

36º JESUS ORGAZ DE CELIS

VET. A

37º JAVIER RAMOS PARRILLA

VET. B

38º INMACULADA FDEZ SCHEZ

VET. A

39º PEDRO LUIS MARTIN COSAN

VET. A

40º MELISA ROJAS MARTIN

VET. A

41º PRADO MORENO MEDINA

VET. A

42º SANDRA GOMEZ GARCIA

ABSOLUTO

43º ALICIA DE LAS ERAS CAMINO

VET. A

44º ENRIQUE RUBIO GTRREZ

VET. A

45º MATEO MARUGAL BEJERANO

VET. A

46º MIGUEL ANGEL CAMINO RUIZ

VET. A

47º FERNANDO RUIZ GCIA

VET. B

48º DAVID DE LAS ERAS CAMINO

VET. A

49º CARLOS GARCIA SERRANO

VET. B

50º MARI ANGELES CALLEJO CEREZO

ABSOLUTO

51º ALBERTO PEREZ SANCHEZ

ABSOLUTO

52º RAFI MARTIN DEL CASTILLO

VET. A

53º JOSE LUIS GIMENEZ BARQUERO

VET. B

54º ADRIAN CAMINO CAMINO

VET. B

55º RUTH GARCIA GARROSA

VET. A

56º BASILIA VILLA SALINERO

VET. B

57º ANGEL MARTIN DIAZ

VET. C

58º RAQUEL RIVAS MEDINA

VET. A

59º JUAN RUIZ GUZMAN

VET. B

FOTOS LEGUA URBANA MENASALBAS

https://goo.gl/photos/oiqUZ2P4CoGGX5xPA

un abrazo amig@s no olvidéis que SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META

domingo, 6 de septiembre de 2015

Ocio Runners con Sonia Labrado en beneficio de AIDA entrenamiento solidario en: Malpica de Tajo ( Toledo )

Quien asistiera a la Legüa Urbana menasalbeña el pasado 5 de septiembre pudo escuchar por megafonía los primeros pasos en lo que al blog de tek0 se refiere de lo que va a ser mi publicación en estos momentos, una llamada solidaria que nos lanza OCIO RUNNERS y abanderado todo por la ``atleta de la dulce sonrisa`` lo que es lo mismo Sonia Labrado.

El próximo 19 de septiembre en la localidad toledana de Malpica de Tajo se va celebrar un entrenamiento solidario como bien he dicho antes por Sonia Labrado. A este entrenamiento podrá asistir todo el mundo que quiera bien a correr o bien acompañar a todas las personas que se han volcado en este proyecto. El único requisito para ello es donar un libro de segunda mano, eso si, en buen estado.

El proyecto Corre Corazón, en el que colaboraremos con la ONG AIDA,para su proyecto AIDA Books/Proyecto sanitario Guinea Bissau “EVACUACIONES DE NIÑOS Y NIÑAS CARDIÓPATAS DE GUINEA BISSAU A EUROPA”.

aquí en este enlace puedes ver mas información

https://www.facebook.com/events/409233552594285/

seguramente te preguntaras ¿y para que un libro?

AIDA nos lo cuenta aquí:

Los libros donados entrarán en “el sistema”, es decir, serán clasificados y preciados, y unos pasarán a ser vendidos en la web y otros en la tienda AIDA BOOKS&MORE de Madrid, en Claudio Coello 112. Todos esto libros que se venden dentro del proyecto AIDA BOOKS&MORE van destinados al proyecto, con el que AIDA que está llevando a cabo, en Guinea Bissau,aquí tenéis su web y su teléfono www.ong-aida.org y 914116847,para cualquier duda aquí os informaran.

Además AIDA nos va contar a continuación la delicada situación por la que atraviesan estos niños y el porque entre todos debemos volcarnos con esta gran iniciativa.

Este año han sido evacuados mas de 30 niños y 20 de estos niños han retornado a Guinea Bissau,y en total son mas de 150 niños,esto es lo que nos cuentan desde AIDA.Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

En Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo, hay una gran cantidad de niños con cardiopatías, bien congénitas (derivadas de la mala alimentación o de enfermedades de las madres durante la gestación) o adquiridas (por enfermedades comunes en el país, que dejan secuelas en el corazón).

En el país no hay manera de operarlos, pues no hay cirujanos especializados ni medios para hacerlo. Desde 2007, AIDA ha organizado un sistema de evacuación de estos niños, a España, Portugal, Italia y Suiza, gracias a acuerdos con distintas instituciones en cada uno de estos países (ONG y hospitales). Los cardiópatas son operados en hospitales de estos países y, una vez curados, vuelven a Guinea Bissau con sus familias.

El papel de AIDA es identificar los casos, ocuparse de los niños hasta su evacuación, encontrar un hospital en Europa que se ofrezca a operarlos, hacer todo el papeleo administrativo (carnet de identidad, pasaporte, visados, permisos) y organizar y cubrir el traslado (la evacuación).

En los 4 países de destino los niños pasan a ser responsabilidad de las instituciones con las que trabajamos. Una vez recibida el alta, AIDA vuelve a organizar su traslado a Guinea Bissau y les hace el seguimiento médico, nutricional, etc. A veces, evacuamos otro tipo de casos, como tumores o deformaciones por quemaduras graves. Por ejemplo, ayer recibió el alta un joven de Bissau con un gran tumor en la cara y cuello, que hemos operado en el hospital de Valdecilla de Santander; hoy estamos organizando su regreso a Bissau.

web y su teléfono www.ong-aida.org y 914116847,para cualquier duda aquí os informaran

Una vez que Ocio Runners nos ha contado los problemas así como la delicada situación y como podemos ayudar, ahora es Sonia Labrado la que nos va a lanzar un mensaje para llamar nuestra atención, una llamada a la esperanza, a la solidaridad y porque no decir también que será para todos un privilegio que una de nuestras grandes atletas ese día sea nuestra leader en ese entrenamiento solidario.

¡¡ Vamos!! No te lo puedes perder!! Los niños de Guinea Bissau esperan tu ayuda!

El día 19 de septiembre haremos un entrenamiento solidario en Malpica de Tajo con el fin de recaudar libros de segunda mano en buen estado para ayudar de forma económica a los más desfavorecidos de Guinea Bissau, respaldados por la ONG AIDA.

Os animo a todos a que participéis. deporte y solidaridad unidos de la mano. Cuantos más libros recaudemos, más vidas salvaremos.

Tus pasos serán sus latidos.

Más información: https://www.facebook.com/events/409233552594285/

Muchísimas gracias, allí os espero ;)

Allí nos esperan nuestros amigos para que nos volquemos con la causa. Agradezco esta invitación y tras hacer unos encuadres de horarios allí también me daré cita yo. No podré entrenar con todos vosotros pues a otro día tengo media maratón de Puertollano, pero estaré allí para lo que me digáis a vuestra entera disposición. Todo esto merece la pena, no son tiempos para lamentarnos amigos, son tiempos para animarnos ayudar, con tan poco como es un libro ayudamos mucho.

IMG_2555

nos vemos en Malpica de Tajo.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0